Euritmia 1

Page 45

su aroma, escondida de Martín, como siempre. Y Gina habría valorado los gestos de Ernesto y habría llorado un poco de nostalgia, y sus lágrimas serían limpiadas con besos de Ernesto y habría entendido que él era para ella. O tal vez si él no hubiera ido a comprarle flores, no habría muerto. Ernesto fue rodeado por una multitud de gente. Su cuerpo inerte yacía a un metro de distancia de su vieja bicicleta. Mia bajó del auto y pidió ayuda mientras el niño le tapaba los ojos a Tomás. Alguien se acercó a ver la bicicleta. Sucia, aplastada y con la canastilla rota, mantenía las flores encima, desarregladas y por todas partes. Era como si quisiera cumplir su última misión antes de despedazarse por completo. Gina gimió al reconocer los zapatos de Ernesto, su cuerpo y finalmente su rostro. Y eran las diez cuando Ernesto murió. C

Eva Rivera (Ciudad de México, 1991) estudia en la Facultad de Psicología de la UNAM; es madre y padre de tiempo completo. Escribe para tener algo que contar a sus todo lo que necesitas es amor.

Euritmia | 43

nietos en Fábrica de mentiras piadosas. Creció escuchando a los Beatles, por eso cree que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.