Edición Nº 50 - Mayo 2013

Page 26

Copani cantó por las víctimas del temporal

Vienen Pettinato, Chávez, Saccone y “Cacho”Garay Después de un tibio arranque en abril, la cartelera de grandes espectáculos en el teatro Seminari viene recargada para mayo. El sábado 4, a las 21.30, se presentará el histriónico Roberto Pettinato con su unipersonal “Me quiero portar bien” ($120 a $160). El viernes 10, a las 21.30, llegará el turno de “La Cabra” ($150 a $180), con Julio Chávez y Viviana Saccone. Mientras que el martes 21, a las 21, subirá a las tablas “Cacho” Garay con su espectáculo humorístico “Toy felí” ($130 y $150). Consultas: (0348) 443-0547.

Pocos aplausos para Etchecopar

Solía irle mejor al “Angel de la Medianoche”, pero su antes fiel público escobarense, que varias noches llenó la sala del teatro Seminari para escuchar sus monólogos, esta vez le dio la espalda. En su reaparición del viernes 19, con libreto renovado, “Baby” Etchecopar debió conformarse con un auditorio reducido a un centenar de espectadores, que pagaron entre $110 y $130 por sus butacas.

26

Chris Cain: el rey del blues pasó por Escobar en una noche mágica Considerado uno de los mejores exponentes mundiales del blues, el guitarrista y cantante californiano Chris Cain (58) engalanó con su presencia la noche del viernes 19 en el motobar Dr. Tazo, donde ofreció un concierto de excelsa calidad acompañado de Nasta Súper Blues Band. Con los alaridos de su Gibson Les Paul y su voz aguardentosa, el sucesor de Albert King repasó en noventa minutos lo mejor de su prolífica discografía de blues y jazz ante un púlico que lo reverenció fascinado. Otra propuesta de nivel internacional a cargo de Blues Permanente, que el año pasado organizó los recitales de Lurrie Bell y Don Vilanova.

Teatro en el Colectivo Cultural Entretenida, reflexiva, filosófica y hasta desopilante, la obra de teatro “A propósito del tiempo” se presentó el domingo 7 en la sala a cielo abierto del antiguo Cine Gloria, donde funciona la ONG Colectivo Cultural. Un centenar de personas disfrutaron de la estupenda representación de esta comedia costumbrista, escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por Mariana Giovine, que desarrolla una temática tan burda como profunda: el transcurrir del tiempo. Un matrimonio que se aburre en su soledad y una visita inesperada conforman la trama de una historia que enfrenta al espectador con el espejo de una realidad a veces dura, pero, ante todo, inevitable.

DIA 32 ◆ Abril 2013

El popular cantautor Ignacio Copani ofreció el viernes 12 a la tarde un recital a beneficio de los inundados de La Plata. Su presentación tuvo lugar en el marco de la jornada inicial de la segunda Feria de Emprendedores y Artesanos de la Economía Social, que se llevó a cabo en la plaza de la estación de Escobar. Una gran cantidad de gente se acercó para disfrutar del espectáculo y donar alimentos no perecederos, elementos de limpieza y ropa para ayudar a las víctimas del trágico temporal que abatió a la capital provincial. La apertura del festival estuvo a cargo del músico y cantante folklórico local Facundo Mocoroa.

Una década a puro cine El festival nacional de cortometrajes “Escobar de Película” se encamina a la edición de su décimo aniversario, que tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en el teatro municipal Tomás Seminari. Hasta el 15 de julio hay tiempo para inscribirse al concurso a través de su sitio web.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.