Revista 795 (Nº4)

Page 67

SOQUETE REVIEW

SOQUETE rEVIEW

John, El Pinzón

Y Darwin

B

ueno ya pasó un año y sigo en práctica de periodista, mi jefa, la editora, me dijo: espero que este año por fin termines, será lo mejor, para que seamos colegas. Yo, pensé, que nunca he podido terminar nada, pero en fin esa es otra historia. Cuando busco inspiración o distraerme, entre mis aficiones más queridas, está la de pasear por la feria de las pulgas de la Avenida Argentina de Valparaíso, una feria que muestra, claramente, que todo se puede vender: un zapato guacho de bebé, un cassette de los grandes éxitos de Salvatore Adamo, una pata de muñeca, una crema para hacer crecer el vello púbico, todo lo imaginable y por imaginar. El caso es que en mi último paseo por este shopping persa vi una hermosa ave disecada que estaba sobre una ramita, en posición de canto, mirando el cielo, a su costado y sentado en la cuneta, un hombre adulto de 45 a 50 años, fornido, afro-descendiente, que tenía un tono de piel casi azul, al cual le dije: —Señor, buenos días ¿cuánto cuesta el pajarito?

67

SOQUETE BEST-IAL Periodista en práctica Él me miró con una sonrisa blanca que le iluminaba toda la cara y me dijo en perfecto español: —Esta ave es un Pinzón de las islas Galápagos, y no se vende, solo estoy esperando encontrar a alguien que me la cuide, por un tiempo indeterminado. Después de salir de mi asombro, y de asegurarme que no era parte de un experimento social, o cámara escondida, miré en todas las direcciones y muchísimo más interesado le dije: —¿Cómo?¿me podría repetir la respuesta?

Artes y Revolución | Número IV


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.