3 minute read

ESTAMOS EN EQUILIBRIO

¿CÓMO PUEDO TRANQUILIZAR MI MENTE?

Acontinuación, te comparto cinco acciones que pueden ser de ayuda para controlar tu mente en situaciones complejas:

Advertisement

1.-Observar el momento presente. Presta atención al aquí y al ahora. No enfoques tus pensamientos en el pasado o el futuro. Estar pensando en el pasado te puede generar nostalgia, añoranza, tristeza y esas emociones atraerán vibración baja y tendencia a la depresión o ansiedad, en su lugar centra tus pensamientos en el hoy. ¿Qué observas en tu entorno? ¿Qué pensamientos llegan a ti? ¿Cómo te sientes? Enfócate en trazar los pasos para lograr tus metas.

2.-Ver la enseñanza detrás de cada situación negativa o dolorosa. Los ángeles dicen que toda situación difícil trae consigo una bendición escondida, ¿qué puedes aprender de tus experiencias de reto? Te comparto los 5 puntos para trabajar en la enseñanza de esas situaciones:

• ¿Qué crees que te diría Dios de la situación que en este momento no entiendes?

• ¿Podrías estar repitiendo patrones de tus padres o de alguna persona cercana?

• ¿Qué sentimientos o emociones prevalecen en ti?

• Escríbete una carta donde liberes todos tus pensamientos y emociones.

• Crea una afirmación positiva para fortalecerte en esta situación.

3.-Intentar analizar tu problema, desafío, reto, situación, etc., desde otro punto de vista.

A este ejercicio se le conoce como la técnica del encuadre, es muy útil para entender sin juicio una situación. Imagina que tu reto, problema o desafío no es tuyo sino de tu mejor amiga o amigo, y esa persona viene a ti para pedirte un consejo de dicha situación, ¿qué le dirías?

4.- Ocupar tu mente. Haz algo. Realiza actividades que te ayuden a enfocar tus pensamientos y elevar tu vibración: muévete, lee, medita, haz ejercicio, conecta con la naturaleza, realiza alguna actividad artística, sirve en la medida que puedas a los demás, etc.

5.- Tú decides qué te afecta y qué no. Recuerda que tienes el poder para elegir cómo te quieres sentir, en dónde enfocas tus pensamientos y energía. No olvides que aquello en lo que te centras se expande. Recuerda: El cambio está en ti, eleva tu energía, piensa positivo, sonríe, sueña en grande.

Nurkia Rudametkin

@nurkiarudametkin

Nurkia Rudametkin

Conexión Espiritual

Estan fácil proponernos metas; hacer una lista, comprometernos y decir que este año vamos a realizar cosas nuevas; ser mejores personas, ponernos en forma, y la lista sigue. Las semanas pasan, los días pasan y muchas veces regresamos a donde mismo, al querer desear algo más.

• Aquí te comparto las claves para cumplir nuestras metas, siempre empiezan con estas 2 palabras Disciplina y compromiso.

¿Qué es la disciplina y como la adquirimos?

La disciplina viene ligada con la mente, una mente fuerte y que esta lista para un cambio, le caería de maravilla la disciplina. La disciplina es hacer algo que no necesariamente nos gusta hacer, es algo que por la comodidad seria mas fácil no realizarlo, la disciplina es nuestra aliada si queremos dar el brinco a nuestros sueños, es nuestra compañera perfecta que nos hace no desviarnos del riel de nuestra meta. La disciplina es como llevar a nuestra mente al gimnasio, solo se pone mas fuerte y sus endorfinas nos hacen sentir bien.

Ejemplos:

• Levántate más temprano; antes de todos, una hora menos de lo que te levantas ahorita ideal (5:30 am)

• Escribe un compromiso en papel y fírmalo y pégalo a un costado de tu cama.

• No lo pienses mucho solo levántate y cumple tu meta, llora y quéjate después, haber si no valió la pena.

¿El compromiso, como la llave maestra? El compromiso es lo que nos va a diferenciar de los demás años, es el que hablará por si mismo, es el que será la diferencia entre tus seres queridos que no cumplieron sus metas. El comprometernos con algo es realmente decir SI PUEDO, a mi manera. La idea es comprometerte a tu manera, no a la manera que nos cuentan y que te pide alguien más, tu solo sabes que tanto puedes abarcar en tu vida real, y eso es la llave que abrirá todo.

Ejemplos:

• Escoge metas que sean reales, si solo puedes ir al gimnasio 1 vez a la semana, comprométete en hacerlo 1 mes, 2 o 3 meses.

• Escoge compromisos que solo te lleven más cerca de tus sueños.

• Visualiza como se sentiría completar tu meta.

Si quieres conocer más sobre temas Wellness, salud y bienestar, no dudes en visitarnos estamos ubicados en Valle de Guadalupe, somos un SPA, estudio de Yoga y huerto orgánico.

Luna de Sol, Valle de Guadalupe

Escrito por Michelle Lyle, gerente general.

This article is from: