
3 minute read
ESTAMOS EN EQUILIBRIO: CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS POSITIVAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS POSITIVAS
El hecho de escoger sentirte feliz te convierte en una persona positiva, esto es una buena noticia ya que el ser una persona positiva genera abundancia en todos los aspectos de tu vida. Para saber si eres una persona positiva debes de conocer cuáles son las características o los rasgos de personalidad que te ayudan a mantenerte en esa sintonía. Las personas positivas:
Advertisement
No confunden renunciar con soltar:
Renunciar es darte por vencido, claudicar o ver tu experiencia como una derrota no ayuda a tu aprendizaje. En cambio, soltar, es dejar en manos de Dios el resultado final. Una vez que hayas hecho todo lo que estuvo en tus manos realizar y probaste todas las vías disponibles, y aún así no obtuviste lo que querías, no te aferres, suelta. El aferrarte sólo te desgasta, en su lugar ríndelo a Dios, ponlo en sus manos, no renuncies, suelta. Suelta y confía que si algo es para ti llegará en el momento perfecto y justo. Si no llega, es porque había una razón mayor para ello. El universo tiene la sabiduría de Dios.
Hacen que su día sea positivo: Hay muchísimas maneras de hacer que tu día sea positivo e interesante. Empieza por valorar todo lo que tienes y esfuérzate por crear con tus acciones, pensamientos y actitudes un día lleno de luz. El acto de ayudar en una manera pequeña a alguien más te genera una sintonía de amor pleno y eso hace que te mantengas positivo. Da siempre lo mejor de ti.
Viven en el presente: Hacerte consciente de tu momento presente te ayuda a estar sintonizado contigo, con tus emociones, pensamientos y con tu entorno. Estar en el presente te da un enfoque claro de qué necesitas y hacia dónde quieres ir. Mantenerte en el presente, te libera de la no se victimizan o culpan a otros por sus resultados, saben tomar las riendas de su vida y se hacen responsables de sus metas y sueños, así como de sus errores. Son emprendedores: Una persona positiva es emprendedora y esto se refiere a cualquier tipo de emprendimiento, desde un cambio en su hogar, al cocinar, al crear un ambiente armonioso en su casa hasta el emprender un negocio de cualquier tipo.
nostalgia del pasado y la ansiedad del futuro. Te centra en el aquí y en el ahora. Te ayuda a tranquilizar tu mente. Agradecen: Iniciar el día agradeciendo es la mejora manera de despertar, puedes hacerlo como rutina diaria cada mañana, pero agradecer también implica dar gracias por todo aquello que es una enseñanza, agradece lo bueno y lo difícil, lo que está siendo una enseñanza en tu camino. Agradece todo, todo es para tu crecimiento.
No temen enfrentar cambios: Las personas positivas saben que todo cambia, que de un momento a otro la vida las mueve de lugar, están conscientes de que un día están arriba o abajo, por eso son resilientes, buscan soluciones y se adaptan al cambio con facilidad, pues saben que el cambio es parte de la vida y la vida es un cambio. Sonríen: La sonrisa mejora el estado de ánimo de todas las personas. Sonreír es una muestra de amor para uno mismo y los demás, es un regalo. Regala sonrisas cada que puedas y podrás ver la magia de su poderosa vibración.
Son buenos comunicadores: Una persona positiva es muy buena comunicando. Exterioriza de una manera clara y sencilla sus opiniones y pensamientos, además de que busca enfocar su discurso de forma eficaz y auténtica, pues las personas positivas tratan de ser transparentes, es algo que no se puede ocultar.
No todo el tiempo son felices, pero buscan
serlo: No puedes estar feliz todo el tiempo y a todas horas, pues la vida tiene altibajos, no obstante, las personas positivas buscan la manera de hacer cada momento interesante, pues saben que la felicidad se construye y es una decisión personal buscar la felicidad. No son víctimas: Para las personas positivas la palabra víctima no está en su vocabulario,

Lic. Nurkia Rudametkin Escritora, Mensajera angelical y Coach de vida.
Nurkia Rudametkin @nurkiarudametkin
Nurkia Rudametkin
Conexión Espiritual
Desarrollan hábitos positivos: Tus hábitos crean tu estilo de vida. Los hábitos positivos son una herramienta muy poderosa de transformación, si deseas mejorar algún aspecto de tu ser, debes iniciar con hábitos pequeños que a la larga te conduzcan a tu meta u objetivo y llegará el momento en que el hábito positivo sea parte de tu personalidad, por ende, lograrás el estilo de vida que quieres. ¿Te consideras una persona positiva? ¿Con cuántas características o rasgos de personalidad te identificaste?