4 minute read

El vacío

emigran juntos, los humanos no pueden estar solos. ¿Pero qué ocurre si esa compañía te lleva a la muerte? ¿O si es la muerte?

¿Sigues ahí? Qué bien que no te hayas ido. Tu compañía me tranquiliza. ¿Acaso tú sabes dónde estamos?

Advertisement

En definitiva no se puede vivir en aislamiento, eso sería desastroso para nuestra mente. Una completa catástrofe… Por eso no lo está. Eso es bueno, ¿verdad? Pues tal vez no lo sea.

Me doy cuenta de que no hablas mucho, aunque eso no importa. Tú sólo quédate conmigo.

¿Alguna vez sentiste que desconectabas del mundo? Es algo bastante común sentir que no te encuentras en aquel lugar en alma o en mentalidad. Ese rato tan extraño que comprendes cuando te quedas viendo en un punto fijo al azar o cuando ves un pozo al que la luz no llega hasta el final, aquel sentimiento tan extraño que se apodera de tu mente. Es como si pensaras en tantas cosas en un mismo momento pero al despertar de aquel trance es como si no hubieras pensado en nada.

¿Dónde estoy? ¿Quién eres? ¿Hola?... ¡Hola! ¿Hay alguien aquí?

Imagínate despertar en un mundo donde todo sea oscuro, pero por alguna extraña razón no sientes soledad, ni miedo, ni extrañeza. Suena singular ya que para el ser humano son sentimientos comunes que sentirían en esa situación. Recuerda que no te sientes solo en este mundo o quizás no lo estás, tal vez tus instintos son más hábiles que tu cerebro.

¿Quién está allí? ¿Quién eres? Por favor no te vayas…

Es particular el no querer quedarse solo a pesar de tener que convivir con un extraño, pero la razón es más sencilla de lo que crees y porque somos seres sociales por naturaleza. Como los lobos que viven en manada o las bandadas de pájaros que

Eso ocurre en nuestra sociedad, gente que se junta con personas a pesar de no conocerlas sólo para no estar solas. Algunas veces las malas compañías matan.

Me he preguntado cómo te ves, cómo suena tu voz o quién eres realmente.

Preguntas intensas para un ser que no te habla, pero te has preguntado quiénes somos tú y yo en esta historia. ¿Acaso somos ese ser que no habla? ¿O somos la persona que se encuentra en aquel horrible lugar?

Estoy harta de hablar sola. ¡POR FAVOR, SÓLO RESPÓNDEME!

Así es, tal vez nuestro protagonista está al borde de la locura o quizá al borde de la realidad. En fin son cosas que tú no sabes, pero puedes compararlo con las figuras que tu cerebro crea en la oscuridad ¿Acaso ese ser es real? ¿O sólo es algo en su imaginación para evitar esa soledad tan cruel?

Tengo un perro que se llama Laly, es una gran danés. Siento que tú te pareces muchísimo a ella. Ustedes me han acompañado en todo, gracias… Significa mucho para mí.

¿Intenta hablar con algo que no le responde? Suena estúpido, ya debería saber que no le responderá. ¿Pero acaso no hay gente que habla sola? Cuando dices las cuentas en voz alta o tienes que leer y no te puedes concentrar… ¿Entonces por qué juzgarla?

He estado pensando en ir a explorar qué hay entre toda esta oscuridad, así que espérame aquí, regresaré en un momento.

Pobre persona ingenua, al parecer no se ha dado cuenta de que está en la nada y en la nada no puede haber algo ¿O sí? Levantarse y darse cuenta de que nunca estuviste sentado. Mejor aún, nunca estuviste, nunca exististe allí o al menos físicamente.

En definitiva, todo esto es un sueño, una mala pasada de mi mente o tal vez estoy en coma o alguna de esas cosas raras que pasan ¡ESTO NO ES REAL!

¿Tiene que ser físico para ser real? En ese caso el amor no sería real, ningún sentimiento lo sería. Entonces dejemos de decir que estamos enamorados y sólo digamos que la endorfina, dopamina y serotonina están alteradas. Dime, tú ¿qué opinas? ¿Hay que ser físico para existir o no hace falta? Yo creo que solo está creando excusas para evitar la realidad, o la no realidad, así como tú creas excusas para no hacer tus quehaceres.

Dime, soy real, ¿verdad? ¡Sólo pido que me hables! ¡Esto es una mierda! ¿Qué lugar es este? ¿Por qué diablos no existo?... Dime, tú existes, ¿verdad?La desesperación ataca con todas sus fuerzas al ser humano cuando está en crisis. ¿Cómo se sentirá al ver su cruel realidad? ¿Qué será no existir? Aunque eso responderá muchas de sus dudas anteriores, como por qué nunca le responde aquella extraña presencia.

No me escuchas, ¿verdad? Por eso nunca me respondiste. ¿Cómo es que sigo conciente si no existo? ¿Qué soy?-

Las dudas azotan, siempre lo han hecho. Si no, no existiría la Filosofía y nunca nos cuestionaríamos nada, y todo sería perfecto solo porque sí.

Genial. Ahora no existo y estoy en la nada. Eso suena a una historia de fantasmas. ¿Cómo llegué aquí? Bueno, ya da igual. Nunca saldré de aquí, ni veré de nuevo a mi familia, ni a mis amigos, ni a Laly. Nunca experimentaré nada. Me arrepiento de tantas cosas… Perdónenme, perdónenme todos.

Otra etapa de la vida, la aceptación, y con su compañera casi inseparable, la decepción. El darse cuenta de los errores de la vida y lograr admitir que fue culpa tuya, eso es la aceptación. Pero el arrepentirse de no haber hecho dichas cosas o no haberse comportado de tal manera, esa es la decepción y creo que este tipo de decepción que recae sobre tus hombros es la más horrible. Debido a que es como que un ciego recuperase la vista y viera una realidad tan horrible que quiera morir. Es culpa de él por recuperar la vista ¿No es así?

Eres la muerte, ¿verdad? Mis instintos me lo dicen pero no me lo quiero creer. Te has vuelto mi mejor amigo, no me importa que seas la muerte.-

Me pregunto cómo se sentirá decirte la verdad a ti mismo sin importar que eso te afecte, aceptando soltar esa amistad tan particular y maligna. Suena valiente y digno de admiración. Ahora, dime, ¿tú harías lo mismo? ¿También eres así de valiente?

¿Me vas a matar? Si es así, antes de hacerlo, dime cómo te llamas y muéstrame tu rostro. Solamente pido eso, por favor.

Este no es el final, mi querido lector. Tú sólo espérame. Algún día te contaré el resto de su historia.