Implementa up selling y cross selling en tu negocio. La técnica “up selling”, en español venta adicional, es una estrategia de marketing en donde se ofrece a un cliente potencial un producto o servicio similar al que desea adquirir. En cambio “cross selling” (venta cruzada) es ofrecer al consumidor un producto o servicio complementario al que desea adquirir.
Acción:
Cross selling
Ofrecer un servicio o producto complementario durante el proceso de venta. Productos no complementarios: Puedes ofrecer ofertas disponibles o productos en rebaja para informar al cliente de las comodidades de compra y servicios. Presentación: Tomar en cuenta como presenta el producto al cliente que parezca una invitación a mejorar la experiencia y no a ser una venta agresiva.
Cuándo aplicar cada estrategia es vital para la negociación. Una venta a un cliente existente tiene un 60% a 70% de posibilidad de cierre.
Sí es un cliente nuevo estamos en un rango del 5% al 20%.
A continuación encontrarás algunos tips para poder ejecutarlas en tus productos o servicios.
Up selling Momento oportuno:
Ventajas de utilizar Up Selling y Cross Selling
Varía según el proceso de venta sea presencial, virtual o telefónico; pero existe algo en común: debe hacerse antes de cerrar el negocio, para anclar al cliente ofreciendo características, valor de producto o garantías.
Mejor conocimiento del consumidor.
No ser demasiado Agresivo:
Aumento de visibilidad en el mercado.
Tener cuidado a la hora de ofrecer el producto, hay que ser consientes en utilizar la técnica para no parecer fastidiosos o imponentes.
Introducción de productos nuevos. Generación de oportunidades de venta.
Por precio: Se ofrece un producto económico al cliente.
de
mayor
valor
Incremento de venta. Fidelización. Adopción de costumbres. Por valor: Se ofrece un producto que se adapta mejor y además aporta valor.
5