
1 minute read
Acceden a bendecir uniones LGBTI+
Por F E rnA n DA M U ñoz fernanda.munoz@reporteindigo.com
En Reino Unido se dio un paso más en favor de la comunidad LGBTI+.
La asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra votó para permitir que los sacerdotes bendigan los matrimonios y uniones civiles entre personas del mismo sexo.

La medida, propuesta por los obispos, fue aprobada por el Sínodo General de la iglesia, el cual está compuesto por obispos, clérigos y laicos de todo el país, luego de dos días de debate en un encuentro en Londres.
Además de que de ahora en adelante los sacerdotes podrán presenciar bodas homosexuales civiles, se incluirá una disculpa “por el fracaso de la Iglesia” en dar la bienvenida a las personas LGBTI+.
“Sé que lo que hemos propuesto como un camino a seguir no es lo suficientemente lejos para muchos, pero demasiado para otros (...) Es mi oración que lo que se acordó hoy represente un paso adelante para todos nosotros dentro de la Iglesia, incluidas las personas LGBTI+, mientras seguimos compro-
De ahora en adelante, los sacerdotes en Inglaterra podrán autorizar y presenciar uniones civiles entre personas del mismo sexo. Sin embargo, aún prohíben los casamientos religiosos metidos a caminar juntos”, dijo la obispa de Londres, Sarah Mullally, en un comunicado.
A pesar de ese respaldo, la asamblea continuará prohibiendo los matrimonios entre personas del mismo sexo dentro de Iglesias; un hecho que sigue siendo señalado por representantes de la comunidad y activistas sociales.
Jayne Ozanne, activista por los derechos gay y miembro del sínodo, se dijo “profundamente decepcionada” de que los conservadores hubieran sofocado el debate de la iglesia sobre la sexualidad.
Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de las personas en Inglaterra apoya el matrimonio gay. Sin embargo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, recalcó que la iglesia sigue teniendo “profundas divisiones” sobre el tema.
A septiembre del año pasado, 36 países aprobaron el casamiento entre personas del mismo sexo. En 2013 fue aceptado en Inglaterra, pero sin presencia o autorización de sacerdotes.
Las últimas naciones que dieron el “sí” al casamiento homosexual fueron Chile, Suiza, Eslovenia y Cuba en 2022. El primero fue Países Bajos en 2001.
Sus libros
» Amor por la Ciudad de México (Paralelo, 2015)
#LITERATURA