1 minute read

IMP desarrolla catalizador para producir diésel de ultra bajo azufre

lumen máximo) e índice de cetano (45 mínimo).

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló el Catalizador IMP-DSD-30® capaz de producir Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), el cual es competitivo en el mercado por su precio y efectividad para el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Este producto presenta un desarrollo relevante para la producción de combustibles limpios, ya que tiene la actividad, selectividad y estabilidad (tiempo de vida útil) requeridas para la producción de diésel que cumpla con las especificaciones de contenidos de azufre (15 partes por millón, ppm peso máximo), aromáticos (35 por ciento vo-

El catalizador IMP-DSD-30® fue diseñado para el proceso de hidrodesulfuración (HDS) profunda de destilados intermedios, tales como turbosina, querosina y gasóleo ligero primario.

Con esta aplicación, el IMP estará presente en uno de los campos de mayor relevancia para la industria petrolera nacional.

Tecnología que beneficia

Entre los beneficios que tendría Petróleos Mexicanos (Pemex) al adquirir el catalizador IMP-DSD-30®, se encuentra un menor monto de inversión respecto al requerido en la construcción de una planta nueva y/o en la modernización de una planta existente. Además, su uso contribuirá a incrementar la producción de diésel UBA en las refinerías del Sistema Nacional de Refinación, reduciendo la importación de este combustible. Adicionalmente, con esta innovación tecnológica nacional, se plantea el desarrollo de una planta para la producción industrial de catalizadores de hidrotratamiento, en el cual el Instituto Mexicano del Petróleo ya tiene avances sustanciales.

Este producto presenta un desarrollo relevante para la producción de combustibles limpios.

This article is from: