1 minute read

Todos los bienes de Duarte siguen Incautados: FGC

Los bienes de César Horacio Duarte J., imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa (ambos con penalidad agravada), se encuentran asegurados y embargados en distintas carpetas de investigación, afirmó a través de una ficha informativa la Fiscalía General de Chihuahua. Tras la publicación del artí- memoria y disminución de la capacidad de concentración, aunque los efectos dependen de cada organismo, de la dosis consumida, presentación y el tiempo en el que los menores hayan ingerido la sustancia. culo titulado “César Duarte, le regresan propiedades en Chihuahua” en nuestra edición del pasado 10 de febrero, las autoridades judiciales aclararon que los bienes del exgobernador de Chihuahua se encuentran asegurados, siendo el embargo parte de la reparación del daño en los procedimientos que enfrenta.

Indicó que, si un menor de edad consumió clonazepam sin prescripción médica, los padres o tutores deben llevarlo inmediatamente al servicio de Urgencias más cercano, ya que los síntomas pueden agravarse.

La nota de Reporte Índigo publicó las declaraciones de Juan Carlos Mendoza Luján, abogado de Duarte, quien aseguró que el Juzgado Octavo Civil por Audiencia y Especializado en Extinción de Dominio del Estado de Chihuahua había ordenado la entrega de todas las propiedades al exmandatario al resolver un juicio de extinción de dominio.

“La defensa aportó elementos para que no fueran extinguidos, se ganó y se ordenó que fueran devueltos. Todos los bienes van a tener que ser devueltos en el estado en que se encontraban y también todos los bienes que han tenido fruto por su naturaleza, por ejemplo, las huertas, el ganado y la reproducción de este ganado”, señaló el defensor.

Sin embargo, la Fiscalía detalló que dichos bienes (ranchos, ganado y algunas propiedades) se encuentran en espera del procedimiento de extinción de dominio, salvo una excepción:

“solo en el 2017, en cumplimiento a una orden por un Juez Federal, se dejó en depósito una propiedad, pero no la pueden vender, ni sacar, solo cuidar que no se destruya”, aclaró la FGE sobre esta única excepción.

Esta aclaración desmiente las declaraciones del defensor de César Duarte, quien señaló que fue la FGE de Chihuahua la que inicialmente habría hecho la devolución, para después volver a retirar los bienes bajo el argumento de que son parte de un embargo dentro de otra causa penal.

This article is from: