Issuu on Google+

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 1

1

LA INICIACIÓN DE REIKI UNIFICADO TRANSPERSONAL

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

1


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 2

2

INDICE: 1.- LA INICIACIÓN ES UN PROCESO DE INDIVUALIZACIÓN TRANSPERSONAL. A.- CONVERTINOS EN SERES CONSCIENTES. B. -UN CUENTO QUE RESUME LA ESENCIA DE LA MAESTRÍA. C. -EPILOGO EN FORMA METAFORA PARA ENTENDER QUE ES LA INICIACIÓN.

2.- LA INICIACIÓN DESDE EL ESOTERISMO. 3.- ESTRUCTURA TERNARIA DE LA INICIACIÓN. 4.- SECUENCIA NARRATIVA DE LA INICIACIÓN. 5.- INDICE DE LOS 32 PASOS DE LA INICIACIÓN. 6.- DESARROLLO DE LOS 32 PASOS DE LA INICIACIÓN A REIKI UNIFICADO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

2


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 3

3

La iniciación activa nuevas capas de ADN donde residen nuevos dones latentes. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

3


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 4

4.- LOS 32 PASOS DE LA INICIACIÓN DE REIKI UNIFICADO:

4

LA INICIACIÓN ES UN PROCESO DE INDIVUALIZACIÓN TRANSPERSONAL: La finalidad de la iniciación es provocar un salto evolutivo, un cambio de conciencia y de identidad, del Ego al Ser, de una conciencia separativa a una nueva conciencia unificada, multidimensional y transpersonal. Estas palabras se manifiestan en la vida cotidiana como liberación karmica porque nuestros actos generan conciencia y libertad para co-crear una nueva vida desde la plenitud y la alegría porque entendemos que nuestra vida como individuos y como especie fue diseñada con un propósito.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

4


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 5

A.-CONVERTINOS EN SERES CONSCIENTES

5

Reiki es una técnica energética, por lo tanto, para entender la iniciación hay que conocer el cuerpo energético, que se constituye básicamente en un sistema de chakras ternario donde los superiores generan conciencia y los inferiores, vitalidad, voluntad y alegría pero se rigen desde la inconsciencia. La mezcla equilibrada de ambos genera activa los charkas medios (chakra corazón y chakras de las manos) y nos hace sentirnos personas autorrealizadas y libres para co-crear la realidad que deseamos porque nuestros actos no generan karma.

Cuando acudimos a la iniciación predomina los chakras inferiores, es decir, vibramos desde una subconciencia tamizada por el miedo y el deseo egocéntrico, y la finalidad consiste en volvernos seres conscientes y éticos que viven desde la vitalidad e intuición para que nuestros actos no generen dolor. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

5


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 6

B.- CONEXIÓN CON NUESTRO DESTINO

6

En esencia, la iniciación consiste en recordar y en aceptar nuestro destino, nuestra verdad, para plasmarla en la vida cotidiana desde la alegría porque si nos conocemos, percibiremos el mundo de forma más real y podremos adaptarnos al él desde la autorealización, la plenitud y la conciencia. Si el destino reside en el chakra corona, el paso más importante de la iniciación consistirá en abrir este chakra porque cuando uno vive su destino, el resto de chakras está bien. La conciencia de quiénes somos realmente reside en los chakras superiores, este recuerdo, saber que la humanidad es una y entender las leyes metafísicas que rigen el mundo, nos convierte en personas éticas. La capacidad de transformar la realidad desde el amor incondicional para evitar que nuestros actos generen reside en el chakra corazón y en los chakras de las manos. Activamos los chakras de los pies para plasmar nuestro destino en la tierra porque se necesita voluntad y conciencia para evitar que otras personas nos impidan vivirlo porque aún vivimos en una dimensión dónde no todos han despertado. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

6


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 7

Veamos el esquema de la iniciación: activamos el chakra corona para conectar con mi destino, mi verdad; el tercer ojo para reconocerlo y percibir la vida de forma más objetiva; el c. corazón para aceptarlo y transmitirlo desde el amor incondicional; el c. social para desarrollar la voluntad necesaria y plasmarlo en el mundo; el c. sexual para vivirlo desde la alegría; y el c. raíz para manifestarlo en el aquí y ahora, en la vida cotidiana. 7

B.-UN CUENTO QUE RESUME LA ESENCIA DE LA MAESTRÍA.

El discípulo acude al Maestro y le pide que le explique el secreto de la Maestría. El Maestro le sugiere un koan (enseñanza que sitúa al discípulo frente a la paradoja de la vida que no se puede contestar por el intelecto sino con la intuición). Cada mes el discípulo acude con una respuesta pero desconoce que no existe una respuesta adecuada, simplemente, cuando el Maestro le ve con sentido común, con el chakra corazón abierto, le desvela el secreto de la Maestría: la técnica es un señuelo o un medio para activar el chakra corazón porque este estado diferencia a una persona despierta de otra dormida. La maestría reside en la vida cotidiana, no en evadirse.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

7


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 8

8

C.-EPILOGO EN FORMA METAFORA PARA ENTENDER QUE ES LA INICIACIÓN.

A través de las metáforas podemos captar la esencia de las cosas. El ser humano se compone de Espíritu y de Materia, y la fusión equilibrada de ambos crea el Alma. Expliquemos estos conceptos: El Espíritu es inmortal y contiene la memoria de todo lo que hemos sido en otras vidas y el recuerdo de nuestro destino como individuos y como especie, y se asocia a la conciencia y al conocimiento (chakras superiores). Tiene una conciencia unificada de que “todos somos uno”. El espíritu es similar a los que entendemos por Dios, los ángeles o extraterrestres. La materia es nuestra parte animal y se asocia a los instintos, a las emociones y al ego ( chakras inferiores ). Tiene una conciencia separativa donde nada está relacionado y donde solo existe lo visible. El Alma es la fusión de estas dos tendencias y se asocia con el amor incondicional, la plentidud y la sabiduría. El ser humano con Alma vive una vida sin miedo y presente en el "aquí y ahora" Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

8


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 9

desde la auto-rrealización, la plenitud, la alegría y con la capacidad de crear la vida que desea porque carece de karma y sabe que la mente crea la realidad para evolucionar. Siguiendo la alegoría, en cada persona co-habitan un Extraterrestre ( el espíritu ) y un Homínido ( la materia ), donde uno aporta conciencia y otro vitalidad, con la finalidad de fusionarlos de forma equilibra para crear un Hombre con Alma porque el predominio de una de las partes genera desequilibrio y, por lo tanto, enfermedad.

9

Si predomina el Espíritu la persona estará desconectada de la realidad y vivirá sin alegría; su forma de entender la vida le servirá para evadirse de mundo y se perderá la gran experiencia de sentir la vida, etc. En el mundo de cursos de desarrollo personal abunda este arquetipo. Si predomina la Materia la persona será un simple que carece de conciencia, sus actos generarán karma y vivirá sin propósito y sin la sensación de destino desde una filosofía materialista donde sólo existe lo que ve y es lo que aparenta. La mayoría de la humanidad es encuentra en esta vibración. Cuando nacemos somos puro Espíritu con la finalidad de manifestarlo en la Materia a través de un Alma Equilibrada pero los traumas nos desvían de este objetivo y provocan una reencarnación defectuosa, es decir: 1.- que identificamos con la parte animal y nos volvamos seres materialista sin memoria de quienes somos ni la conciencia suficiente para evitar que nuestros actos generen karma; o 2.- que nos identificamos con la parte espiritual y nos volvamos seres desconectados de la realidad que viven sin alegría. La iniciación tiene la finalidad de provocar un segundo nacimiento desde la conciencia, es decir, de reintroducir el Ser en la persona para vivir desde el equilibrio, desde el Alma. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

9


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 10

4.1.-PREINICIACIÓN. CONSEJOS BÁSICOS. 1. Sentar al aprendiz en una silla confortable, asegurándose de que usted puede dar vueltas en torno suyo ( movimiento levógiro ) y de que los pies de él están en contacto con el suelo. Dígale que se relaje y que coloque sus manos como si fuese a rezar delante del corazón. 2. Explíquele al aprendiz lo que va a hacer. De esa forma, el aprendiz se relajará más y disfrutará al máximo de la iniciación. Debe empezar desde atrás limpiando y abriendo los chakras a la energía, moviendo la mano con la palma hacia abajo en un movimiento circular contrario al de las agujas del reloj, directamente por encima de su cabeza. Cuando Vd. le golpee levemente en el hombro, debe levantar las manos por encima de su cabeza como si fuera a rezar. A continuación, dígale que extienda los dedos, pues Vd. entrelazará los suyos con los de él, descargando los símbolos en la punta de sus dedos. Entonces se girará Vd. y se arrodillará enfrente de él, cogiéndole las manos entre las suyas. Manténgase un momento en esta postura hasta adentrarse en ese espacio de amor incondicional, poniendo en contacto su glándula timo (8ª chakra) con la de Vd. Entonces activará el chakra de su corazón. Mantenga las manos a una distancia aproximada de 10 a 15 cm. de su pecho. Entonces activará los chakras del pie. Ponga sus manos por encima de los pies de él, ahuecándolas como si fuera a beber a la vez que trata de que las puntas de los dedos se mantengan en contacto con la Madre Tierra. En cada posición deberá repetir Vd. los símbolos shambhala. Después de repetir los símbolos comprobamos que resulta mucho más fácil hacer una breve pausa para que los espíritus puedan transmitir cualquier mensaje o símbolo que quieran compartir con nosotros. Luego se colocará detrás del aprendiz y dará por concluida la iniciación. Una vez que ha desconectado sus energías de las del aprendiz (utilizando a tal fin la Serpiente Tibetana), póngale suavemente las manos sobre los hombros y manténgase así un momento para Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

10

10


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 11

que los espíritus puedan compartir con Vd. cualquier mensaje que pueda haber. Diga al aprendiz que permanezca sentado y con los ojos cerrados para que pueda recibir o serle transmitido cualquier sensación, mensaje, símbolo, etc. 3. Limpiar la habitación o espacio en el que va a hacer la iniciación utilizando a tal fin incienso y/o Cho Ku Rei (x 3) y Se He Kei (x 3). Empezando por el este desplácese a través de las otras direcciones en el sentido de las agujas del reloj, incluidos los cielos y la tierra. (Por lo que a mí se refiere, me gusta incluirme en este movimiento hasta completar un total de siete direcciones.)

11

4. Ahora es el momento de llamar a los Maestros que han ascendido (en particular, al Maestro Germaine y al Dr. Usui), a los Ángeles y Arcángeles de la Luz, a cualquier otro ser de la Luz y del Amor Incondicional, a cualquiera de sus propios guías personales y a los equipos del Programa de Asistencia Médica o las Tropas. Personalmente me inclino por la meditación del corazón durante la 1ª y la 2ª meditación, si bien esto es algo opcional. Me gusta hacerlo así porque

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

11


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 12

2.- LA INICIACIÓN DESDE EL ESOTERISMO: Cada iniciación se relaciona con un chakra.

12

(1ºchakra). La primera iniciación, llamada el Segundo Nacimiento las pruebas que tendrás que superar estarán relacionadas con el autocontrol de los instintos básicos: el miedo, la comodidad y el dinero.

(2ºchakra). La segunda iniciación, llamada el Bautismo o purificación. Las 3 pruebas en las que hay que demostrar nuestro perfecto control emocional son: la ambición de poder, el odio y el deseo (el sexo jerarquizado).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

12


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 13

13

(3ºchakra).La tercera iniciación, llamada la Transfiguración, la recibe el ser humano cuando ha aprendido a controlar su vehículo mental a través de las 3 pruebas, la del orgullo, la de la separatividad y la de la crueldad mental, y, además, conoce las leyes que le permiten construir pensamientos creadores. A partir de la tercera iniciación, el ser humano realiza el verdadero trabajo alquímico: la transformación o espiritualización de la materia y la comunicación de la verdad -tal como él la entiende- al mundo.

( 4ºchakra). La cuarta iniciación, llamada la Crucifixión, donde será necesario realizar sacrificios para ayudar a despertad a los demás. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

13


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 14

14

(5ºchakra).En la quinta iniciación, llamada la Resurrección, el hombre termina su largo recorrido por la fase humana, convirtiéndose en un Maestro de Sabiduría. Después de esta iniciación el hombre es perfecto en cuanto a nuestro esquema, la Tierra y entonces puede decidir libremente su futuro, que puede transcurrir en nuestro Planeta o en otro lugar del cosmos

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

14


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 15

3.- ESTRUCTURA TERNARIA DE LA INICIACIÓN: La iniciación se estructura de tres fases que corresponde a la estructura ternaria del sistema de chakras más una preiniciación previa para facilitar la entrada de energía.

15

PREINICIACIÓN. Finalidad: Limpieza de cuerpo energético para evitar una iniciación densa y liberarnos del karma. PARTE MENTAL (CHAKRAS SUPERIORES). Finalidad: despertar la memoria de quiénes somos y qué somos para convertirnos en seres éticos y conscientes que comprenden las leyes metafísicas que rigen el mundo. Dotarnos de una conciencia multidimensional para aprender a vivir sin miedo y confiar en la vida. PARTE SENTIMENTAL (CHAKRAS CORAZÓN, DEDOS Y MANOS). Finalidad: activar el amor incondicional para aceptarnos tal como somos e impedir que nuestros actos generen karma porque quien tiene el corazón puro todo lo que hace es puro. PARTE FÍSICA (CHAKRAS INFERIORES). Finalidad: activar la voluntad de poder y la fuerza para poder plasmar nuestro destino en la tierra y vivirlo desde la alegría.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

15


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 16

16

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

16


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 17

4.- SECUENCIA NARRATIVA DE LA INICIACIÓN

17

Comenzamos purificando los chakras y el aura; aplicamos la cirugía espiritual para eliminar el karma y posibilitar el cambio en la vida cotidiana.

Este equilibrio activa el campo Merkaba para viajar a otras dimensiones y despiertar nueva capas de ADN donde residen los dones latentes.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

17


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 18

18

Descendemos la energía en el sacro para despertar la kundalini y provocar la ascensión en el sistema de chakras, del 3º al 4º, del Ego al Ser, generando un cambio de identidad.

La finalidad de la iniciación consiste en acceder a una nueva conciencia unificada, transpersonal y multidimensional.

Impregnamos los símbolos en el aura para que pueda transmitirlos tan solo con su presencia. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

18


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 19

19

Después activamos el sistema chakras superiores, medios e inferiores con la intención de dotar de equilibrio.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

19


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 20

5.-INDICE DE LOS 32 PASOS DE LA INICIACIÓN

PREINICIACIÓN: 20

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

20


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 21

1.- PURIFICACIÓN: NANAK en los tres chakras cerebrales: Intención: purificación para facilitar la entrada del Ser. 5.- LIMPIEZA DEL AURA. Intención: Abrir el aura para permitir la entrada a la energía y evitar una crisis de sanación densa 3.- SIMBOLOS PARA LA CIRGUGÍA ESPIRITUAL EN EL SISTEMA DE CHAKRAS. (ZONAR y HALU): Intención: aplicar la cirugía espiritual

21

4.- SIMBOLOS PARA ELIMINAR EL KARMA: Intención: eliminar el karma que reside en la espalda. 6.- ACTIVACIÓN DEL ADN: Intención: activar dones latentes que residen en las capas del ADN para permitir la mutación como especie y como individuos 2.- SIMBOLO PARA GENERAR UN CAMBIO. SWATTICA: Intención: facilitar el cambio. 7.-ACTIVACION DEL MERKABA: Intención: facilitar el viaje multi-dimensional

8.-KUNDALINI DESCENDENTE Intención: descender el espíritu en la materia para despertar de nuestro sueño emocional y mental y comenzar la ascensión en el sistema de chakras que nos permita ascender del 3º al 4 chakra, del Ego al Ser, para experimentar un cambio de conciencia y de identidad.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

21


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 22

9.-CIRUGIA DEL CANAL CENTRAL Y DEL SACRO. Intención: eliminar la culpa que reside en el sacro y que bloquea nuestro deseo. El sacro es el almacén energético 1O.-KUNDALINI ASCENDENTE. Intención: una vez liberada la energía que reside en el sacro, la ascendemos hacia el chakra corazón y los chakras superiores 22

11.-1º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZÓN. Intención: liberación kármica porque sólo podemos amar desde la libertad, si carecemos de karma.

12.-1º ACTIVACION DEL CHAKRA CORONA: Intención: conectar con nuestro destino personal. 13.--ACTIVACION DE LOS CHAKRAS TRANSPERSONALES: Intención: canalizar los registros akhásicos.

14.- PRESIONAR EL MERIDIANO DE PULMÓN. Intención: tranquilizar.

15.-IMPREGNACIÓN DE LOS SÍMBOLOS EN EL AURA: Intención: impregnar de intenciones y de símbolos el cuerpo energético para que sólo con su presencia pueda transmitir la energía Reiki y transformar la vida.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

22


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 23

PARTE MENTAL:

23

La activación de los chakras superiores genera conciencia.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

23


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 24

16..-EQUILIBRADO DE LOS HEMISFERIOS. Intención: conectar con ondas alfa y abrir una puerta multidimensional. 17.-2º ACTIVACION DEL- CHAKRA CORONA: Intención: conexión su conciencia multidimensional.

24

18.- UNIFICACIÓN DEL CHAKRA CORONA, BULBO RAQUÍDEO Y SACRO. Intención: descender la energía espiritual a la parte más instintiva y emocional para sublimarla. 19.- CHAKRA DEL TERCER OJO: Intención: activar la intuición y el conocimiento. 20.- CHAKRA DE LA GARGANTA: Intención: activar la capacidad de decir tu verdad.

21.- 2º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZON: UNIFICACION DEL CHAKRA CORONA-TERCER OJO Y CHAKRA CORAZON. Intención: activar la capacidad de canalizar información desde el amor incondicional. Aceptar nuestro destino y nuestra verdad para transmitirla desde el amor incondicional.

22.- ANCLAJE A LOS CHAKRAS DE LOS PIES: Intención: anclar las energías a tierra para que pueda plasmar en la materia, en la vida, lo experimentado en su iniciación.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

24


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 25

PARTE SENTIMENTAL:

25

La activación de los chakras medios se asocia al amor incondicional, la intuición y la capacidad de transmutar

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

25


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 26

23.- CHAKRAS DE LOS DEDOS UNIFICADOS AL TERCER OJO Y CORONA: Intención: activar el poder de transmutar desde la conciencia. 24.- CHAKRAS DE LAS MANOS UNIFICADOS AL CHAKRA CORAZÓN: Intención: activar el poder de transmutar desde el amor incondicional.

26

25.-3º ACTIVACION DEL CHAKRA DEL CORAZÓN: Intención: activar la experiencia del amor incondicional para que el poder que se ha activado se realice desde una identidad transpersonal y una conciencia unificada ( todos somos uno ). 26.- SIMBOLOS PARA CONECTAR CON LA FUENTE. Intención: conectar con el vacío que precede a la creación para experimentar el éxtasis.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

26


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 27

PARTE FÍSICA:

27

La activación de los charkas inferiores se asocia a la voluntad de poder, la pasión y la fuerza.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

27


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 28

27.- CHAKRAS DE LOS PIES: Intención: anclar las energías a tierra para que pueda plasmar en la materia, en la vida, lo experimentado en su iniciación ( su destino). 28. ACTIVACION DE LOS CHAKRAS INFERIORES: Intención: activar la voluntad de poder necesaria para que pueda plasmar en la vida cotidiana su destino desde la alegría.

28

29.- 4º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZON. Intención: activación del amor incondicional por uno mismo desde el equilibrio para vivir desde la plenitud, la sencillez y la aceptación de uno mismo y de la realidad existente como la mejor posible. 30.- CHAKRAS DE LA ESPALDA. Intención: ponerse de pie crea la sensación de responsabilidad y de aceptación de nuestro destino. Es una impronta de liberación kármica porque en la espalda reside el karma.

31.- CHAKRA CORAZON UNIFICADO AL SACRO: Intención: para que el amor incondicional lo viva desde el deseo y en la vida real.

32.-3º ACTIVACIÓN DEL CHAKRA CORONA.. AFIRMACIÓN DE SELLADO, DE DESPEDIDA DEL PROCESO Y DE CIERRE: Intención: toma de conciencia de quiénes somos. Destino colectivo. VERBALIZACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DEL LA MAESTRÍA DE REIKI UNIFICIDADO Y DEL COMPROMISO A UTILZAR EL PODER QUE SE NOS OTORGA PARA AYUDAR A DESPERTAR A LA HUMANIDAD: Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

28


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 29

29

7.- DESARROLLO DE LOS 32 PASOS DE LA INICIACIÓN A REIKI UNIFICADO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

29


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 30

30

La iniciación es una apertura a otras dimensiones.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

30


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 31

31

0..-PASO COMODIN: SIMBOLOS Y MANTRAS PARA ACTIVAR LOS CUATRO CEREBROS.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

31


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 32

SIMBOLOS Y MANTRAS PARA ACTIVAR LOS CUATRO CEREBROS. Mantra GUA-SA-RA-NAH ACTIVA LOS CHAKRAS INFERIORES Y EL CEREBRO FÍSICO. LE CORRESPÒNDE LA AUTOCONCIENCIA.

32

Mantra NEH-TU-HAD ACTIVA EL 4 º CHAKRA CORAZÓN Y EL CEREBRO SENTIMENTAL. LE CORRESPÒNDE LA CONCIENCIA TRANSPERSONAL Y LA SABIDURÇIA. Mantra NE-KI-SE-RET ACTIVA LOS CHAKRAS SUPERIORES, EL TERCER OJO. LE CORRESPÒNDE LA OMNISCIENCIA, EL CONOCIMIENTO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

32


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 33 5

2

2 4

1 1

33

3

MANTRA: GUA-SA-RA-NAHACTIVA LOS CHAKRAS INFERIORES.

MANTRA: NEH-TU-HAD ACTIVA EL 4 º CHAKRA

MANTRA: NE-KI-SE-RET ACTIVA LOS CHAKRAS SUPERIORES.

MANTRA: NE-KI-SE-RET ACTIVA LOS CHAKRAS TRANSPERSONALES.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

33


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 34

2

34

1

MANTRA: GUA-SA-RA-NAH

FUNCIÓN: ACTIVA LOS CHAKRAS INFERIORES. LE CORRESPÒNDE LA AUTOCONCIENCIA Y LA VOLUNTAD. CUALIDAD: ALEGRÍA.

MANTRA O INTENCIÓN: “ESTA INICIACIÓN DESPIERTA TU CREATIVAD Y LA VOLUNTAD DE PODER NECESARIA PARA QUE VIVAS DESDE LA ALEGRÍA Y PUEDAS PLASMAR TU DESTINO”.

( SE ASOCIA CON NUESTRO CEREBRO FÍSICO: EL CEREBRO REPTIL, EL SISTEMA LÍMBICO Y EL NEOCORTEX ) Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

34


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 35

5

2 4

1

35

3

MANTRA: NEH-TU-HAD

MANTRA O INTENCIÓN: FUNCIÓN: ACTIVA EL 4 º CHAKRA CORAZÓN O 4º CEREBRO SENTIMENTAL. LE CORRESPÒNDE LA CONCIENCIA Y LA IDENTIDAD TRANSPERSONAL.

“SÓLO A TRAVÉS DEL CORAZÓN CONOCERAS LA VERDAD, A DIOS, PARA COMENZAR A VIVIR DESDE EL EQUILIBRIO, LA INTUICIÓN Y LA PLENITUD”.

CUALIDAD: LA SABIDURÍA. (FORTALECE EL SISTEMA INMUNITARIO.)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

35


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 36

36

MANTRA: NE-KI-SE-RET

FUNCIÓN: ACTIVA LOS CHAKRAS SUPERIORES. EL TERCER OJO. LE CORRESPÒNDE LA OMNISCIENCIA Y LA VIDENCIA. CUALIDAD: EL CONOCIMIENTO.

MANTRA O INTENCIÓN: “ACTIVO TU TERCER OJO, PARA QUE PUEDAS VER EL MUNDO DE FORMA OBJETIVA, MAS ALLÁ DEL VELO.” “DESPIERTO LA MEMORIA MELQUISEDEZ PARA QUE PERCIBAS LA REALIDAD DE FORMA ARQUETÍPICA.”

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

36


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 37

37

MANTRA: NE-KI-SE-RET

FUNCIÓN: ACTIVA LOS CHAKRAS TRANSPERSONALES.

LE CORRESPÒNDE LA CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL . CUALIDAD: LA CAPACIDAD DE CANALIZAR LOS REGISTROS AKASICOS.

MANTRA O INTENCIÓN: “ACTIVO TUS CHAKRAS TRANSPERSONALES PARA QUE PUEDAS CANALIZAR LOS REGISTROS AKASICOS, LA MEMORIA DE QUIENES SOMOS Y QUÉ SOMOS Y RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRO DESTINO COLECTIVO COMO ESPECIE. DESPIERTA Y TRANSMITE TU VERDAD”.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

37


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 38

PARTE 1 PREINICIACIÓN:

38

Limpiamos el cuerpo energético para facilitar la iniciación y evitar una crisis de sanación densa.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

38


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 39

39

1.-PURIFICACIÓN DE LOS TRES CHAKRAS CEREBRALES (NANAK ):

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

39


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 40

Intención: la purificación de la persona y del lugar facilita una iniciación menos densa y más espiritual.

40

Afirma: “Esta iniciación es una purificación de tu ser para que puedas recuperar la inocencia y volver a confiar en la vida, a confiar en ti.” Afirma: “Activación de las energías divinas ahora” CHO KU REI LEVÓGIRO (X3) Abro y limpio tus chakras NANAK (X3) Para purificarlos CHO KU REI DEXTRÓGIRO (X3) Y sello este proceso.

Nota: Los chakras 2º,4º y 6º son puntos reflejos de los cérebros que tenemos. Los três cérebros físicos que tenemos y que se corresponden com las espécies que nos han precedido, se corresponden a los três chakras inferiores. Aún quedan de manifestarse los cérebros que se corresponden con los chakras médios y superiores.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

40


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 41

41

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

41


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 42

42

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

42


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 43

43

2.-GENERAR EL CAMBIO. (SWATTICA).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

43


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 44

44

Intención: facilitar el cambio. Afirma: “Esta iniciación es un cambio de conciencia y de identidad. Recuerda que deshacerte de lo que ya no necesitas es necesario para evolucionar.” (1º nivel de Reiki Usui:) “Esta iniciación es la activación de tu cuerpo energético, de tus chakras, para que puedas recuperar el poder de cambiar tu vida”.

SWATISTICA (X3) ETERNAS FACETAS.(X3)

Nota: puedes proyectar los símbolos en el sistema de chakras.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

44


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 45

45

3.- APLICAMOS CIRUGIA ESPIRITUAL. (SATYAM, ZONAR y HALU).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

45


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 46

Intención: aplicar la cirugía espiritual para deshacerte de lo que ya no eres y permitir la entrada a la nueva energía. 46

Afirma: ( 1º nivel de Reiki karuna ) “Esta iniciación es la activación de la cirugía espiritual desde el amor incondicional para eliminar la culpa; Porque tú te amas, te liberas del karma porque el amor por uno mismo es el comienzo de la sanación”.

SATYAM ZONAR (X 3) HALU (X 3)

Nota: aconsejable sobre todo en el chakra corona, corazón y sacro. Cuando desbloqueamos un chakra, la energía retenida eclosiona como un big-bang.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

46


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 47

47

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

47


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 48

48

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

48


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 49

49

4.- SIMBOLOS PARA ELIMINAR EL KARMA:

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

49


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 50

Intención: eliminar el karma que reside en la espalda. Afirma: 2º nivel de Reiki Usui: “El karma se manifiesta en la columna. Se consciente del estado de tu espalda. Esta iniciación es una liberación kármica. Recuerda qué persona o situaciones te hacen perder energía. Esta iniciación es el comienzo de una nueva vida sin culpa desde la libertad.”

50

HON SHA ZE SHO NEN (X3) JHORE (X3) AMSUI (X 3)

Cada trazo se proyecta sobre un chakra.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

50


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 51

51

5.- LIMPIEZA DEL AURA.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

51


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 52

Intención: Abrir el aura para permitir la entrada a la energía y puedas sentirte libre, sin condicionamientos. Afirma: “Voy a limpiar tu aura para que aprendas a vivir libre de condicionamientos y desde la verdad.” Afirma: “Activación de las energías divinas ahora”

52

MOTOR ZANON(X3) RAKU (X 3) IAVA (X 3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

52


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 53

53

6.- ACTIVACIÓN DEL ADN. .

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

53


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 54

Intención: activar dones latentes que residen en las capas del ADN para permitir la mutación como especie y como individuos Afirma: (1º nivel de Reiki Shambhala ): “Esta iniciación es la activación del amor incondicional a través del perdón. El amor es la llave para activar nuevas capas del ADN, para recuperar la memoria de quiénes somos y qué somos. Somos amor, somos conciencia, somos alegría. Despierta.”

54

MERKA FA KA LISH MA (X 3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

54


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 55

55

7.-ACTIVACION DEL MERKABA: Intención: facilitar el viaje .multi-dimensional.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

55


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 56

Intención: facilitar el viaje .multi-dimensional. 3º nivel de Reiki Usui: “Activo el recuerdo de quien eres. Por qué tú recuerdas, tú eres. Cada ser humano es un universo emocional. Recuerda, Somos seres multidimensionales: somos amor, conciencia, alegría. El chakra corazón es la llave para acceder a la verdad.”

56

MERKABA (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

56


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 57

57

8.-.-CIRUGIA ESPIRITUAL AL (A) CANAL CENTRAL Y (B) AL SACRO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

57


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 58

Intención: eliminar la culpa que reside en la columna y en el sacro y que bloquea nuestra energía y nuestra creatividad.

58

Afirma: (2º nivel de Reiki Shambhala ): “Esta iniciación limpia tu ser del miedo a tu propia energía, a tu propio poder, para conectar con tu verdadero ser. Recuerda: La alegría es el signo de la verdadera espiritualidad”.

Trabajo opcional con símbolos: 1

3

2

SATYAM (X 3) CANAL CENTRAL (X 3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

58


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 59

1

3

2

59

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

59


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 60

60

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

60


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 61

61

8,- LIBERACIÓN DEL SACRO, LA RESERVA ENERGÉTICA.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

61


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 62

Intención: en el sacro reside la reserva energética. Normalmente lo encontramos bloqueado debido al miedo a nuestra propia energía porque tenemos recuerdos, de esta u otras vidas, donde nuestro deseo egocéntrico generó karma. Afirma: “Yo tu ser, te libero de tus miedos para que puedas expresar tu energía”.

62

Trabajo opcional con símbolos:

ZONAR (X 3) ANTAKARANA (X 3)

Nota: desbloquear el sacro nos permitirá una iniciación más intensa. Hay una ecuación en Reiki: energía igual a conciencia, por lo tanto, cuanto más energía movilicemos en la iniciación más cambios generaremos en la vida cotidiana.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

62


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 63

63

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

63


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 64

64

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

64


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 65

65

9.- DUNDALINI DESCENDENTE. Descender el espíritu para despertar.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

65


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 66

Intención: descender el espíritu en la materia para activar el sacro donde reside la kundalini, la fuerza que permite la ascensión en el sistema de chakras que nos permita evolucionar del 3º al 4 chakra, del Ego al Ser. Afirma: “Voy a descender el espíritu sobre la materia para despertar la kundalini, la fuerza que permite la ascensión en el sistema de chakras.”

KUNDALINI (X 3) DUMO (X 3)

66

KUNDALINID DESCENDENTE.

Este paso es útil para equilibrar a personas demasiado espirituales porque tienen un exceso de energía en los charkas superiores,

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

66


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 67

67

1O.-KUNDALINI ASCENDENTE. Provocar un cambio de conciencia y de identidad.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

67


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 68

Intención: Una vez liberada la energía que reside en el sacro, la ascendemos hacia el chakra corazón y los chakras superiores para experimentar un cambio de conciencia y de identidad que nos permita despertar del nuestro sueño egocéntrico. Afirma: “Voy ascender la Kundalini en el sistema de chakras para provocar un salto evolutivo y comiences a vibrar desde el chakra corazón.”

MOSES (X 3) KUNDALINI(X3)

68

KUNDALINI ASCENDENTE.

Este paso es útil para equilibrar a las personas demasiado materialistas porque tienen un exceso de energía en los charkas inferiores.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

68


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 69

69

11.-1º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZÓN. ( LIBERACIÓN KARMICA).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

69


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 70

Intención: liberación kármica que permita la activación del amor incondicional porque sólo podemos amar si carecemos de karma.

70

Afirma: (Maestría de Reiki Karuna) “Esta iniciación te libera del karma a través del amor incondicional y del entendimiento de que todos somos uno; y porque tú te liberas del karma, liberas a los demás.”

1

CORAZÓN TRANS HSZSN SIVOAN

1

2

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

2

70


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 71

CORAZÓN TRANS(X3). 1

71

2

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

71


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 72

HSZSN(X3) 72 1

1

2

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

2

72


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 73

SIVOAM (X3) 73

1

2

Tocamos el sacro porque en el budismo tibetano el deseo egocéntrico genera karma, y el sacro es un punto reflejo de los chakras inferiores.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

73


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 74

74

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

74


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 75

75

12.-1º ACTIVACION DEL CHAKRA CORONA: (Destino personal).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

75


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 76

Intención: activar el recuerdo de nuestro destino personal, nuestro lugar en el mundo a través de la construcción de un Ego social.

76

Ahora focaliza tu atención sobre TU CHACRA CORONA. Y aquí, permitan que las energías del Amor y las energías de la Luz os penetren. Y yo, tu Ser, corto todos mis vínculos con los otros, con los tiempos en los que entregaste vuestra energía a los gurus, con los tiempos en los que entregaste vuestro poder a los controladores religiosos, Y , tu ser ,ahora corto esos lazos para que " os liberéis de cada uno de ellos, y que podáis decidir conscientemente por ti mismo" (Corta!!) Vuestro chakra corona, emiten una luz blanca que contiene todos los colores del espectro, y todos los lazos que estaban atados a ella se disipan. Sitúate detrás del aprendiz. Abre el chakra corona con una espiral levógira hasta sentir cómo se abre y se limpia el chakra corona.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

76


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 77

Afirma: “Para que todo sea en integrado y sintonizado en ti, abro tu chakra corona según las técnicas de Lemuria.” “Voy a proceder a la apertura de tu chakra corona para conectarte con tu destino.”

77

Opción con símbolos:

SUSTRAMA (X3) DAI KOO MYO OCCIDENTAL (X3) TANTRA (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

77


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 78

78

Nota: en el chakra corona reside el destino colectivo y en el plexo solar, el destino personal. Antes de conectar con nuestro destino colectivo, es imprescindible haber experimentado con el poder social, sino la conexión espiritual se pervierte.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

78


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 79

79

13.--ACTIVACION DE LOS CHAKRAS TRANSPERSONALES: ( Los registros akhásicos).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

79


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 80

Intención: canalizar los registros akhásicos.

Afirma: “Voy a activar los chakras transpersonales para que puedas canalizar los registros akhásicos y acceder a la memoria de quienes y qué somos.”

80

3

TUMMO (X3) CHAKRAS TRANSPERSONAL (X 3) HART (X3)

1

2

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

80


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 81

3

1

2

81

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

81


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 82

82

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

82


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 83

83

14.-PRESIONA EL MERIDIANO DEL PULMON.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

83


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 84

Intención: tranquilizar y colocarle en una posición de receptividad. Afirma: “Esta iniciación es un nuevo nacimiento desde la conciencia”.

84

Presiono el meridiano de pulmón para tranquilizar y activar el yin de la persona. La piel es un tejido conectado con el cerebro. Tocar relaja porque hablamos a través del tacto. Reiki es un lenguaje no verbal.

LA RESPIRACIÓN. La iniciación es un segundo nacimiento. La respiración es el primer acto que realizamos al nacer. La respiración es un big-bang energético. Inspiramos y activamos el yin. Espiramos y activamos el yang. Implosión y Explosión. Recibir y Dar. Muerte y Vida. Introversión y Extroversión. Tal como respiramos, nos relacionamos con el mundo. La respiración crea el ritmo de nuestra vibración. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

84


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 85

85

15.- IMPREGANACIÓN DEL AURA.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

85


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 86

Intención: impregnar de intenciones y de símbolos el cuerpo energético para transmitir la energía Reiki tan solo con nuestra presencia. (Maestría de Reiki Shambhala) Esta es la reconexión con tu vida, con tu ser, con tu memoria. “Porque recuerdas tu destino, co-creas tu vida” 86

Afirma: “Voy a impregnar los símbolos de Reiki en tu aura para que aceptes la responsabilidad de cambiar la realidad tan solo con tu presencia.” Afirma: “Activación de las energías divinas ahora.”

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

86


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 87

Posiblemente este paso sea uno de los más importantes porque un verdadero maestro solo necesita su presencia para dotar de conciencia. Este es un paso que nos permite prescindir de los símbolos. Colocamos nuestras manos sobre sus hombros o sus manos con la intención de transmitir la esencia de cada reiki.

87

Esta es la iniciación de reiki usui, el recuerdo de quiénes somos y qué somos e impregno los 12 símbolos.

Esta es la iniciación de reiki karuna, la sanación de tu karma para que puedas co-crear una nueva vida desde la alegría en la vida cotidiana e impregno los 19 símbolos.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

87


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 88

Esta es la iniciación de reiki shambhala, la reconexión con otras dimensiones para aprender a vivir sin miedo e impregno los 14 símbolos.

88

Esta es la iniciación de reiki egipcio, la activación del poder de la voluntad para que puedas plasmar tu espíritu en la materia e impregno los 7 símbolos.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

88


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 89

89

LA ESENCIA DE LA INICIACION: SUPERAR LA DUALIDAD DE VIVIR DESDE LOS CHAKRA SUPERIORES O INFERIORES (ESPIRITU VERSUS MATERIA ) PARA CONVERTIRNOS EN UN NUEVO SER PLENO QUE VIBRA DESDE EL CORAZÓN ( LA TRINIDAD).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

89


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 90

90

La imagen del cosmos preside toda la iniciación durante la activación de los chakras superiores;

la imagen del hombre durante la activación de los chakras medios;

y la imagen de la tierra durante la activación de los chakras inferiores.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

90


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 91

PARTE MENTAL

91

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

91


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 92

92

La activación de los chakras superiores se manifiesta por la visión de espirales, el cosmos ( se asocia al charka corona ) o por la presencia de seres ( ángeles/chakra garganta, extraterrestres/tercer ojo).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

92


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 93

93

16..-EQUILIBRADO DE HEMISFERIOS. (ONDAS ALFAS).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

93


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 94

Intención: conectar con ondas alfa, el cerebro emocional y abrir una puerta multi- dimensional. Afirma: “Equilibrio tus hemisferios para que percibas otras dimensiones sin miedo.”

94

SATI (X3)

Coloca la mano izquierda sobre su hemisferio izquierdo y la mano derecha sobre el hemisferio derecho ( si el alumno o maestro es zurdo, sería al revés porque la polaridad se invierte ). Siente como se transfiere la energía desde su hemisferio izquierdo hacia su hemisferio derecho. Recordad que este símbolo equilibra la energía. Con esta postura minimizamos la parte racional asociada al hemisferio izquierdo y maximizamos la parte emocional del hemisferio derecho, la puerta a otras dimensiones y a las emociones.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

94


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 95

95

17.-2º ACTIVACION DEL- CHAKRA CORONA: (Conciencia multidimensional).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

95


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 96

Intención: activación de la conciencia multidimensional, es decir, entender que el ser humano es la expresión mental del universo, una célula de un organismo mayor que llamamos cosmos. Afirma: “Esta iniciación es el recuerdo de nuestra naturaleza multidimensional: quien se conoce a sí mismo, conoce al mundo. ¿Quién eres? Recuerda que cuando hablamos de los demás hablamos de nosotros mismos hasta que despertamos de nuestro sueño egocéntrico.”

96

YOD (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

96


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 97

97

18.- UNIFICACIÓN DEL CHAKRA CORONA, BULBO RAQUÍDEO Y SACRO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

97


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 98

Intención: descender la energía espiritual a la parte más instintiva y emocional para despertar de nuestro sueño egocéntrico. Afirma: (Maestría de reiki usui): “Esta iniciación es la activación de tu maestría de Reiki Usui. Tu maestría en otras vidas. Porque tú recuerdas quien eres, lo transmites. Recuerda: La verdad está en ti.” Trabajo opcional con símbolos:

98

DUMO (X3) ANTAKARANA (X 3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

98


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 99

99

19.- CHAKRA DEL TERCER OJO. ( OMNISCIENCIA).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

99


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 100

Ahora focalizamos en el CHAKRA del TERCER OJO. Miren ese chakra, miren y sientan esos votos que hicieron en contra de la clarividencia, pensando que "ver" estaba fuera de los designios de Dios y que si tenias vista y clarividencia eras malo. Aquí te trataremos de liberar de las energías de la persecución y de las energías de la muerte y la tortura, de las energías de la muerte por ahogo y la muerte por el fuego. Corto ahora estos vínculos con mi espada (Corto!). Ahora sientan vuestro tercer ojo abierto, Están equilibrados armoniosamente, y ven con esos ojos, porque entienden que en épocas de Lemuria y antes de Lemuria vuestro Tercer Ojo era la forma de ver, era tu ojo. Era a través de este Tercer Ojo, está glándula que conoce como vuestro Tercer Ojo, que veías todo. No tenías ojos físicos. No había nada para ver con ojos físicos. No solo veíais con esta glándula, sino que también os comunicabais a través de ella y percibías las impresiones de los pensamientos. Las palabras y los idiomas no existían. Solo había sentimientos. Por eso, miren, sientan, imaginen esta activación. Visualicen el azul eléctrico de mi energía. Permitan que esta afirmación fluya en vuestras mentes. " Yo afirmo que mi Tercer Ojo está activado!". Mi capacidad de canalización, que me pertenece por derecho propio, ahora reclamo y acepto

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

100

100


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 101

Intención: activar el conocimiento.

Afirma: ( 2º nivel de Reiki karuna ) “Esta iniciación es la activación de la cirugía espiritual desde del tercer ojo; Porque tu entiendes el karma, te liberas de él”. “Vamos a activar tu tercer ojo, la capacidad de ver el mundo de forma objetiva, sin miedo, sin los ojos de otros.”

101

“Recuerda: cada persona tiene su verdad, Recupera tu verdad y transmítela.” Trabajo opcional con símbolos:

GNOSA (X3) SHANTI (X3) YOD (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

101


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 102

102

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

102


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 103

103

20.- CHAKRA DE LA GARGANTA: (Transmitir.)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

103


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 104

Ocupémonos ahora del CHAKRA DE LA GARGANTA. Si tienes que estornudar, ahora es el momento de hacerlo. Estornudar es liberarse. Muchos tienen bloqueados los chakras de la garganta. Es el momento de liberarse de los residuos de Todas las energías relativas a los votos de pobreza y silencio. De liberarse de todos los vínculos que te hacen relacionarte Con los demás por medio de las palabras que les has dirigido. De las energías producto del miedo, de los votos de silencio que hiciste que te impidieron manifestar tu verdad, hablar a los demás sobre la magnificencia de las energías de Amor y de Luz y sobre el autoesclarecimiento. Yo, Miguel, corto ahora todos los lazos físicos que te retienen. (Cortar) Siento que este chakra se libera, siento que se activa. Y ahora afirma que a partir de este momento tú manifestarás tu verdad, que transmitirás el conocimiento a cuantos lo necesiten. No es necesario tratar de transmitir tu conocimiento a quienes no te lo pidan o no lo precisen. Eso los hace resistentes. Los bloquea hasta impedirles sentir el Amor. No hagas oír tu voz para dar a conocer tus ideas a quienes no están dispuestos a aceptarlas.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

104

104


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 105

Intención: activar la capacidad de expresar tu verdad.

Afirma: “Vamos a activar tu chakra de la garganta para que puedas manifestar tu verdad, tu destino.” (1º nivel de Reiki Egipcio) “Esta iniciación te dota de autoconciencia a través de la experiencia del poder de transformar tu vida. La iniciación consiste en descubrir que tu palabra crea la realidad.”

105

CHO KU RET (X3) MOTOR ZANON (X 3) SUSTRAMA

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

105


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 106

106

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

106


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 107

107

21.- 2º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZON UNIFICADO AL LOS CHAKRAS SUPERIORES: (Canalizar).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

107


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 108

Intención: Canalizar información espiritual, los registros akásicos, para recordar quiénes somos y qué somos y transmitirla con una finalidad terapéutica

108

Afirma: “Unifico tus chakras transpersonales con el chakra corazón para que canalices información, no desde el ego, sino desde el amor incondicional Afirma: “Recuerda: la nueva energía dice: piensa con el corazón y siente con el tercer ojo.”

HART (X3) HORT (X3) CORAZÓN DE ISIS (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

108


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 109

109

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

109


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 110

110

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

110


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 111

111

22.-Descenso de la energía hacia los CHAKRAS DE LOS PIES. (Anclar).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

111


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 112

Intención: anclar las energías a tierra para que pueda plasmar en la materia la información recibida al activar los chakras superiores.

112

Afirma: (2º nivel de reiki egicio): “Desciendo la energía para que puedas manifestar tu destino en la vida cotidiana.” Trabajo opcional con símbolos:

HOR (X3) GAIA (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

112


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 113

113

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

113


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 114

PARTE SENTIMENTAL:

114

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

114


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 115

115

23.- ACTIVACIÓN DE LOS CHAKRAS DE LOS DEDOS UNIFICADOS A LOS CHAKRAS SUPERIORES. (TRANSMUTAR DESDE LA CONCIENCIA).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

115


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 116

Intención: activar el poder de transmutar desde la conciencia Afirma: “Afirmo que estamos activando los chakras de los dedos para canalizar la energía de reiki, el amor incondicional y la nueva conciencia unificada.”

116

(Sople sobre sus dedos con la intención de desbloquearlos y dirige la energía desde sus dedos hasta su chakra corazón con la intención de unificarlos.)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

116


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 117

Afirma: “Unifico los chakras de tus dedos con tu chakra corona y tu tercer ojo para que puedas aplicar la cirugía espiritual.” “Afirmo que tus dedos están conectados con la Fuente para convertirse en dedos de luz.” 117

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

117


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 118

Trabajo opcional con símbolos: 118

ZONAR (X 3) HALU (X 3)

. .

Dedo pulgar: chakra corona. Dedo índice: chakra del tercer ojo. Dedo medio: chakra corazón.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

118


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 119

119

24.- ACTIVACIÓN DE LOS CHAKRAS DE LAS MANOS UNIFICADOS AL CHAKRA CORAZÓN. (TRANSMUTAR DESDE EL AMOR INCONDICIONAL). :

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

119


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 120

Intención: activar el poder de transmutar desde el amor incondicional. Afirma: “Voy a activar los chakras de tus manos para que puedas transmutar cualquier karma en luz, amor y conciencia”.

120

“Esta iniciación es la recuperación de tu poder para cambiar tu vida”. “Te libero del miedo a tu propia energía y, ahora, eres libre”. Afirma: ( Maestría de Reiki karuna ) “Esta iniciación te libera del karma a través del amor incondicional y del entendimiento de que todos somos uno; y porque tú te liberas del karma, liberas a los demás.” Trabajo opcional con símbolos: RAKU (X 3) CORAZÓN DE CRISTOS(X 3) YOD (X 3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

120


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 121

1 2

3

4

1

5 2

121 3

4

5

Introducimos los símbolos en los chakras de las manos para dirigirlos hasta el chakra corazón.

Presionamos las articulaciones

con la intención de desbloquear la energía

y permitir que el símbolo llegue

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

121


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

5

4

5

4

3

2

3

2

1

1

122

al corazón,

122

Al tercer ojo

1 2

3

4

5

Y al chakra corona.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

122


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 123

123

25.-3º ACTIVACION DEL CHAKRA DEL CORAZÓN: (EL PODER ESPIRITUAL).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

123


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 124

Intención: utilizar el poder desde una identidad transpersonal y una conciencia unificada ( “todos somos uno” ) para evitar que nuestros actos generen karma porque quien tiene el corazón puro todo lo que hace es necesario y positivo.

Pasemos ahora al CHAKRA del CORAZÓN y del CORAZÓN SUPERIOR. Debes sentir este espacio como si fuese tu glándula timo. Actívalo con amor. Y ahora vamos a cortar los lazos con todos aquellos que creías que amabas, pero ese amor se basaba en el miedo y la dependencia. Corta los lazos con todos aquellos que te causan un daño emocional, presuntamente por amor. Siente cómo se te abre el Chakra del Corazón. Siente cómo el Amor fluye a través tuyo y cómo lo impregna todo. Y ahora afirma que estás listo para cortar esos lazos que te atan. Corto los lazos con mi espada. (Cortar) Siente cómo tu corazón se abre. Siente cómo el Amor fluye a través tuyo.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

124

124


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 125

Afirma: (Maestría de reiki shambhala) “Esta iniciación activa la capacidad de co-crear a través de la intención porque somos lo que pensamos.” Afirma: “Afirmo que la energía de reiki unificado, el amor incondicional y la nueva conciencia unificada son activadas en tu chakra corazón.”

125

.Opción con símbolos:

LA FLOR(X3) YOD(X3) DKM ATLANTE(X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

125


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 126

126

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

126


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 127

127

26.- SÍMBOLO PARA CONECTAR CON LA FUENTE. ( Dios)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

127


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 128

Intención: conectar con el vacío que precede a la creación para experimentar el éxtasis. Afirma: Me gustaría que en silencio o en voz baja dijeses esta afirmación para eliminar tu karma: “Permito que la energía cree circunstancias para eliminar mi karma y poder Co-crear una nueva vida desde la conciencia, el amor y la alegría” “Esta iniciación es un nuevo nacimiento desde el corazón y el tercer ojo para que puedas percibir el mundo de forma objetiva, sin karma

128

Sellamos el proceso con un ckr”. Opción con símbolos:

OM (X3) CORAZÓN DE CRISTOS (X 3) CORAZÓN DE ISIS (X 3) PALM MASTER SYMBOL(X 3)

Nota: dios es la suma de la conciencia de todos.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

128


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 129

129

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

129


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 130

130

Una imagen recurrente en las iniciaciones es verse viajando por nuestra galaxia hasta el agujero negro que se encuentra en su centro, y sentir que nos disgregamos al atravesarlo. Esta imagen simboliza la superación del Ego. Después aparece otro universo como el nuestro pero lleno de luz impregnado de éxtasis. ( Extracto del símbolo “Corazón de Isis”).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

130


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 131

PARTE FÍSICA:

131

La activación de los charkas inferiores se manifiesta a través de la visión de animales (reptiles-1º chakra/ mamíferos-2º charka y depredadores 3º chakra ) o sensaciones de fuerza, vitalidad, deseo o carencia de miedo.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

131


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 132

132

27.- ACTIVAR LOS CHAKRAS DE LOS PIES: (ANCLAR.)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

132


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 133

Y ahora veamos el CHAKRA BASE. En este chakra se encuentran el miedo y la cólera. En él reside también tu energía kundalini, que no puede crecer debido al miedo. Miedo a tropezarte con tu propia energía, miedo a convertirte en un Maestro por derecho propio, un maestro en todo lo relativo a la energía, un maestro de tu propio destino. Son muchos los recuerdos que se guardan aquí de cuando los otros controlaban su energía kundalini y la utilizaban para reprimir, para controlar y privarnos de energía, y esos lazos kármicos te impiden ser el ser glorioso que verdaderamente eres. Afirma ahora que te gustaría cortar esos lazos de tu chakra base. Afirma que estás listo para hacerlo. (Cortar) Los corto todos.

133

En modo alguno hay que temer el corte de esos lazos. Son muchos los que temen perder la relación con los seres amados al cortar esos lazos. Pero ello no es cierto. El corte de esos lazos con los chakras te permite empezar una auténtica relación con quienes amas, te equilibra el karma que llevas en tu interior y te permite entrar en una relación que se basa en el Amor incondicional y no en la dependencia y el miedo ni en el control. Ahora yo, Miguel, cortaré más lazos de cada uno de vosotros. Puedo ver todavía que muchos tenéis energías en torno vuestro, las energías propias de los votos de pobreza.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

133


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 134

Intención: anclar las energías a tierra para plasmar en la materia, en la vida, lo experimentado durante la iniciación. Afirma: “Afirmo que los chakras de tus pies son activados “ “Afirmo que la estrella de la tierra es activada” “Afirmo que tus energías son ancladas a la tierra” (Presionar los chakras de los pies al decir esto) “Visualiza el centro de la tierra como un sol que nos nutre de energía, esa energía asciende como un volcán que eclosiona luz por los chakras de los pies, por los huesos hasta la cadera, y, desde la cadera por la columna, hasta la cabeza.”.

134

Afirma: “Activación de las energías divinas ahora” Opción con símbolos: . KUNDALINI (X 3) RAMA (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

134


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 135

135

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

135


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 136

136

En el centro de la tierra se encuentra un núcleo de hierro, un pequeño sol, que genera un magnetismo; éste permite la vida tal como la entendemos. Puedes imaginarte la energía de la tierra ascendiendo como un volcán, y esa energía penetra por los chakras de los pies y, a través de los huesos, llega hasta la cadera, y por la columna hasta el cerebro.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

136


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 137

137

28. ACTIVACION DE LOS CHAKRAS INFERIORES (2º Y 3º:) ( ALEGRÍA Y VOLUNTAD DE PODER).

.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

137


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 138

Intención: activar la voluntad y el deseo para vivir nuestro destino en la vida cotidiana desde la alegría Pasemos a ocuparnos ahora del segundo chakra, el CHAKRA SEXUAL. Ahora hay que afirmar que estás listo para que todas las facultades psíquicas para relacionarte desde el dolor con los demás se corten, que se eliminen todos los residuos de los abusos que has cometido y has sufrido, así como los residuos de la energía kundalini mal utilizada, de modo que puedas ser libre para amar, ser libre para disfrutar de tu cuerpo humano, el cuerpo humano de una persona que vive en libertad, que goza de libertad de expresión. Siente esos lazos y afirma que ahora estás listo para que se corten. (Cortar) Los corto y te libero de ellos.

138

Veamos ahora tu PLEXO SOLAR. Es la zona donde retienes todas tus emociones. Todos los recuerdos de cuando te sentiste herido y desprovisto de energía hacen que sientas cólera contra ti y contra los demás, que sientas el control y la manipulación emocional que te hicieron a ti y que tú hiciste otros. Una vez más, los lazos físicos te atan a todas aquellas personas por los que has sentido emociones. Afirma, pues, ahora que estás listo para que se corten estos lazos emocionales y que vuelves a servirte de tu propia energía como el ser libre que eres, por lo que estás listo para asumir el control sobre el órgano en que residen las emociones. (Cortar) Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

138


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 139

Corto los lazos con los demás Afirma: “Vamos a activar el segundo chakra para que puedas crear desde la pasión y la alegría.” Afirma: “Activación de las energías divinas ahora” 139

Opción con símbolos: LA FLOR (X 3) SIVOAM (x3) SRI VISNU (X3)

Afirma: “Vamos a activar el tercer chakra donde reside la voluntad de poder necesaria para que puedas plasmar lo que has sentido en la iniciación y encuentres tu lugar en el mundo.” Opción con símbolos:

CHO KO RET(3) SANTHI (3) SRI VISNU (X3)´

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

139


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 140

Afirma: ( 2º nivel de Reiki Egipcio) “Esta iniciación activa el poder de sanar desde la voluntad. Sólo quien se conoce a través del uso del poder puede conocerse y amar porque el amor es la fusión de dos identidades que se transmutan en algo nuevo. ¿ quién eres ? ¿ qué relaciones de poder estableces con los demás ? La vida es la manifestación del poder del amor a través de la conciencia y de la voluntad. Esta es la activación de tu poder de co-crear la realidad desde la voluntad y el amor incondicional para recupera el poder de transformar tu vida.”

2º chakra

140

3º Chakra.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

140


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 141

141

29.- 4º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZON. (SABIDURIA.) .

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

141


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 142

Intención: La maestría es comenzar a vivir desde la confianza y la intuición. Afirma: “La maestra de Reiki unificado es saber que tu mente crea la realidad para aprender. Recuerda que la verdadera maestría se encuentra en la vida cotidiana.”

142

TANTRA(X 3) HOSANA (X 3)

La sabiduría no reside en los chakras superiores sino en el corazón. En el tarot, al diablo se le representa con el tercer ojo abierto pero sin corazón. La finalidad de este paso consiste en recodar que el ser humano tiene que renunciar a la perfección para vivir desde la plenitud (la perfección es una ilusión porque todo puede ser mejorable). Un ángel o un animal son perfectos en la mente y en los instintos repectivamente.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

142


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 143

143

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

143


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 144

144

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

144


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 145

145

30.- CHAKRAS DE LA ESPALDA.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

145


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 146

Intención: ponerse de pie crea la sensación de responsabilidad y de aceptación de nuestro destino. Es una impronta de liberación kármica porque en la espalda reside el karma. Afirma: “¿Aceptas el nuevo poder que te otorga la iniciación de cambiar tu vida? Si ¿Aceptas utilizar el poder que se ha activado siempre al servicio del plan divino? Si.

146

. CIELO A TIERRA (X 3) RAMA (X3) HO KA LILLIT (X 3 )

La finalidad de los símbolos: Eliminar el karma de la espalda, fijar en el corazón y dotar de liberación y confianza.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

146


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 147

147

31.- 5º ACTIVACION DEL CHAKRA CORAZON. (EQUILIBRIO).

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

147


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 148

Intención: recuerda que la maestría es plenitud, sencillez y aceptación en el aquí y ahora. Afirma: (Maestría de Reiki Egipcio) “Recuerda: el corazón es la llave para conectar con otras dimensiones y encontrar el verdadero sentido de quiénes somos. El amor incondicional es la nueva verdad, el nuevo centro.”

148

Opción con símbolos:

ANTAKARANA(X3) HOR (X3) ANCLAJE TRANS. (X3)

Nota: con este paso intentamos anclar al alumno en el presente para evitar que se evada a través de lo espiritual.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

148


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 149

149

Descendemos y ascendemos la energía con la intención de convertirle un canal pero centramos en el corazón. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

149


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 150

150

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

150


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 151

151

32.-3º ACTIVACIÓN DEL CHAKRA CORONA. DESTINO COLECTIVO.

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

151


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 152

Intención: conectar con el destino colectivo.

Afirma: ( Maestría de Reiki Usui Tibetano) “Esta iniciación es la activación de tu maestría de Reiki. Tu maestría en otras vidas. Porque tú recuerdas quien eres, lo transmites. Recuerda que la verdad está en ti.”

152

Afirma: “Sello este proceso para siempre. Reconocer nuestro destino nos permite reconocerlo y vivir desde la salud.”

Opción con símbolos:

OM (X 3) YOD (X3)

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

152


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 153

3.-VERBALIZACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LA MAESTRÍA DE REIKI UNIFICIDADO Y DEL COMPROMISO A UTILZAR EL PODER QUE SE NOS OTORGA PARA AYUDAR A DESPERTAR A LA HUMANIDAD : Intención: toma de conciencia de quiénes somos. Te colocas delante del iniciado con la intención de recibirle y de anclarlo en el presente y en la conciencia.

153

Presionas debajo de la clavícula como se muestra en la foto. Este punto corresponde con el primer punto del meridiano del pulmón. Equilibra y dispersa el Yan del corazón. Tonifica la energía Yin del corazón. Punto reflejo de sosiego, aceptación y plenitud. Activar y limpiar el chakra corazón nos ayuda a tranquilizar a la persona y a lograr que se permita sentir aceptación por sí mismo y por los demás. La intención de presionar este punto es fijarle en el amor incondicional y la conciencia multidimensional para que lo viva desde la vida cotidiana. Afirma: “Muy lentamente somos conscientes de nuestro cuerpo, de nuestro ser, de nuestra respiración, y muy lentamente, al abrir los ojos, sentimos otra forma de pensar ( miramos con la intención de activar el 3º ojo) , de sentir ( miramos con la intención de activar el sacro) y de ser ( miramos con la intención de activar el corazón) ”. Cuando pronunciamos esta última frase simultáneamente dirigimos la atención e intención a los tres cerebros: Pensar se asocia con el tercer ojo; sentir, con el sacro; y ser, con el chakra corazón. “Damos la bienvenida a los nuevos maestros de reiki” o “Damos la bienvenida a los nuevos terapeutas de reiki”. Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

153


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 154

154

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

154


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 155

155

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

155


Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era. 156

156

Copyright © www.ReikiUnificado.com Técnicas y Terapias para el despertar de una Nueva Era.

156


manual de facilitador de reiki unificado fase 2