1 minute read

Concurrida y alegre edición 26ta. de la Planúa

El reconocido Festival de la Lancha Planúa de la Playa de Humacao se llevó a cabo el pasado fin de semana largo, en su vigésima sexta edición. Una vez más este año, los playeros dieron rienda suelta a la celebración de su tradición y a su hospitalidad para con los cientos de personas que llegaron al área cercana del muelle de Punta Santiago a disfrutar del evento. Como es costumbre en la Festival, el Comité Organizador reconoció a personas que han sido de bien para la comunidad o de orgullo por ser de allí. Bajo estos criterios este año se dedicó la noche del viernes, al Monseñor Luis Miranda, obispo de la Dió-

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net del edificio e instalar equipo de última generación para mejorar el volumen de las operaciones para que sean rentables. Entre las mejoras está un sistema de cogeneración y la adquisición de cerca de 30 acres de terreno para una futura expansión” comentó el CEO agregando que una vez culmine la remodelación -lo cual se espera sea a partir del último trimestre de 2024- la empresa creará sobre 300 nuevas plazas de empleo. De la producción de entre 30 y 40 millones de tabletas mensuales que estaban generando, esperan aumentar su capacidad para producir en sobre 250 y 300 millones. cesis Fajardo-Humacao. Esto, por la influencia que han tenido en la feligresía católica de la comunidad, donde hay una de las tres parroquias que dicha diócesis dedicada a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen. Templo que está en camino a convertirse en santuario.

El sábado se reconoció al Dr. Pedro Luis Carrión Morant, nacido, criado y residente de Punta Santiago. Se le describió como un ciuda- dano ejemplar procedente de una familia humilde y trabajadora de la comunidad playera. En dichos reconocimientos participaron la senadora Rosamar Trujillo Plumey, la representante Sol Y. Higgins y la Lcda. Astrid Rivera, en representación del alcalde de Humacao, Julio Geigel.

Los cuatro días del Festival, contaron con música alegre y bailable, kioscos y mesas de artesanos, con los que se celebró la tradición y enaltecieron los valores de los playeros de Humacao. Como ya se ha hecho costumbre también, se llevó a cabo el desfile de carritos de los golf camuflajeados de lanchas planúas y su competencia.