1 minute read

Otra farmacéutica que cierra, aunque temporeramente

Con su cierre para remodelación fueron cesanteados gran parte de sus 250 empleados

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

Con el propósito de comenzar un proceso de modernización de sus instalaciones en Caguas, la planta farmacéutica Aurobindo, cesó sus operaciones el pasado 1ero. de junio, por un periodo que se estima de 15 a 18 meses. En ese tiempo, se anunció, esta- rán demoliendo todo el interior de la estructura actual y construyendo uno nuevo, que les permitirá la implementación de nueva tecnología, maquinaria y mejoras a la infraestructura del inmueble con miras a introducir nuevos productos. En este pro- yecto se estima una inversión de sobre $50 millones.

“Actualmente la maquinaria existente no es capaz de satisfacer los requisitos para agregar productos, por lo que es necesario actualizarla. Esta situación, unida a que el mercado de me- dicamentos genéricos ha tenido una enorme alza en precios en los últimos 12 meses, hace que las operaciones actuales sean inviables”, expresó el CEO de Aurobindo USA, Swami Iyer, justificando el cierre actual.

“Después de una cuidadosa consideración y evaluación de dónde nos encontramos en el proceso, para cumplir con la estrategia de crecimiento a largo plazo, tomamos medidas difíciles como reducir la fuerza laboral actual a una plantilla mínima de entre 20 y 40 empleados para los servicios de ingeniería, mantenimiento y calidad”, reveló Iyer. Añadió que los empleados cesanteados recibirán indemnización según exige la ley y que vez se complete el proyecto, surgirán nuevas plazas de empleo, “las cuales se anunciarán oportunamente”.

“Nuestros planes a largo plazo incluyen modificar el diseño