Periódico El Oriental Humacao

Page 7

7

28 DE ABRIL DE 2010 | EL ORIENTAL

Logra que AAA plan preventivo para evitar desbordamientos de aguas usadas Las Piedras - El representante Ángel Peña Ramírez logró el plan de trabajo preventivo y la realización de estudios por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que buscan la solución permanente a los desbordamientos de aguas usadas que experimenta la comunidad Valle Piedra desde 1993. Esto a través de la resolución de la Cámara 918, que evalúa la Comisión de Desarrollo Integrado de la región Este. El director ejecutivo Auxiliar del Área de Humacao de la AAA, Alfredo Noble entregó el itinerario de mantenimiento preventivo de las líneas de alcantarillado sanitario de las calles Arturo Márquez y Carmen Benítez que se extenderá hasta agosto próximo. Noble explicó a los miembros de la Comisión y a los residentes que ésos trabajos consistirán en la limpieza de las líneas con un “camión flusing”, de pocetos y la utilización de un producto para disolver la grasa. Además informó que este plan, que se le presentó a la comisión, es la primera vez que se establece para atender una situación recurrente en una comunidad, a su vez anticipó que se extenderá a otros municipios de la región. También expuso que esta semana se iniciarán los estudios, que incluyen: una inspección con cámara, otro de bombeo y volumen y un análisis de la distribución en la línea de Arenales, para verificar la capacidad que tiene la planta,

El director ejecutivo Auxiliar del Área de Humacao de la AAA, Alfredo Noble explica al representante Ángel Peña Ramírez y al presidente de la Comisión, Ángel Bulerín el plan de trabajo durante una reunión en la comunidad de Valle Piedra. Participan los residentes de la comunidad.

porque allí descargan las aguas usadas de la comunidad Valle Piedra, Portales, Palma Royal, La Estancia, Camino Sereno, entre otras. “Son varios los adelantos que hemos logrado con la intervención de la comisión cameral y la colaboración de la Autoridad de Acueductos. Se estableció por primera vez un plan continuo de prevención de desbordamientos y mitigación, que incluye: limpieza de parrillas, “flusing”, inspecciones periódicas, solventes de grasa y riego de

químicos para limpieza. Se reparó el generador eléctrico auxiliar de la planta de distribución de Valle Piedra para mantener el bombeo en caso de una falla eléctrica o bajo voltaje. “Durante el proceso de vistas los residentes tuvieron la oportunidad de hacer sentir sus reclamos al director regional de la AAA, quien proveyó información detallada de los trabajos y medidas a realizarse”, concluyó el representante Peña Ramírez.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.