Escritos por la patria

Page 73

(e instrumentan mecanismos contrarios) que cuanto más se alfabetiza, cuanto más se instruye, cuanto más se informa a un pueblo, tanto más seguro es que ese pueblo se convierta en un adversario implacable ante los que se oponen a su liberación. Nuestros enemigos de clase, es decir, la burguesía y su poder dirigente: el imperialismo de los E.E.U.U., saben que nos encontramos decididos a desmantelar a los que tienen como plan estratégico el infundio, la contrainformación o cualquier otra práctica deformante que atente contra el proyecto cultural bolivariano. Nuestra labor como creadores forma parte del movimiento popular revolucionario y, en tal sentido, habremos de fortalecer el tejido de las condiciones materiales que nos permitan ejercer la responsabilidad estética para con la sociedad. Forjamos la revolución; pero la revolución también nos forja.

revolución para robustecer cada día más, los vínculos orgánicos con la revolución y con el pueblo que la levanta. Nos encontramos, como pueblo, en la construcción de nuestro propio lenguaje histórico, en sus formas particulares de expresión social, para proyectar ante el mundo nuestra invencible individualidad etno-histórica inserta en la defensa de la paz, la soberanía y la independencia de los pueblos de la tierra. Nuestra fuerza es plural. Desde las altas pendientes del sol saludamos el porvenir. (Febrero de 2011)

El Socialismo Bolivariano es de naturaleza rebelde, pues su acción política se manifiesta en el combate económico, social y cultural que sostenemos para destruir las bases materiales y espirituales del subdesarrollo. Nuestro poder está dotado de imaginación y creatividad. Dos vertientes definen nuestra red: una, la de escritores y escritoras en sus diversas actividades intelectuales sin menoscabar su responsabilidad estética; la otra, la de participar en los demás programas de la

72

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.