Page 1

9 772469 138006

314 AR: $86


USERS #314

Sumario EQUIPOS

MOBILE

4 | Guía de Compras

40 | Vidtrim vs Magisto vs. AndroVid

Las mejores opciones del mercado local en televisores inteligentes.

Estrenamos el Versus de tres participantes con un mano a mano de editores de video en línea. Desde las soluciones ideales para la vuelta de las minivacaciones hasta las propuestas más profesionales.

10 | HyperX CLOUD Revolver S Auriculares gamer de altísima gama y con todos los opcionales que un geek de pura cepa puede esperar.

12 | Nintendo Switch Flexibilidad, portabilidad, diseño y sistemas de protección anti-bebé en la última consola de Nintendo.

PÁG

Nota de Tapa

44 | Sago Mini Dress Up y The legends of Cthulu

22

APRENDÉ A PROGRAMAR

WI

314 AR: $86

Este mes, tamagotchis dark del siglo XXI y aplicaciones para niños por las que vale la pena prestarles la tableta o el teléfono inteligente.

ONLINE + SOFT 48 | eSIMs

Tips para evitar la destrucción del registro en el proceso de instalación permanente de aplicaciones potencialmente objetables. Y la lista de las mejores herramientas del mes.

Qué es y para qué sirve la nueva tecnología de tarjetas SIM por software, que permite instalación en línea y nos evita la necesidad de contar con una tarjeta física.

52 | USR Premium

50 | Seguridad Mobile

Resumen de los artículos exclusivos para suscriptores en nuestra plataforma digital.

SOLUCIONES 14 | Responde

Nos equívocábamos cuando creíamos que el malware limitaba su accionar al universo PC. Los dispositivos ultraportátiles son también objeto de ataques, y debemos estar listos y ser muy cautos para evitar robos de identidad y pérdidas de datos.

Como cada mes, presentamos la sección con problemas y soluciones para la PC. Pueden enviarnos su consultas a responde@resdusers.com, que las responderemos con gusto.

SUPLEMENTO POWER 54 | Exanima Física y jugabilidad de lujo para un título todavía en desarrollo.

18 | Trucos Tips para ser un mago de la PC, asombrar a los amigos y conseguir chicas. Sí, esto último es bastante relativo. Pero a no perder la esperanza.

56 | Nota destacada Todo lo que hay que saber sobre uno de los grandes ilustres olvidados: la fuente de energía. Cómo calcular el consumo y, en función de eso, nuestras necesidades energéticas. Cómo elegir la mejor fuente según los tipos disponibles en el mercado. También: opciones para probar la que tengamos instalada y otras cosas que es mejor no hacer en nuestras casas.

32 | Trucos para Google+ 11 trucos ideales para exprimir todo el potencial de la tercera en discordia.

38 | Superplanilla Trucos y secretos de Excel, de la mano del experto, gurú e ídolo Claudio Sánchez. Cada tanto, algo de planillas online y lo que ustedes, lectores, nos pidan.

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

+++++

S Software & Apps L sección La ió exclusiva de USERS Digital, disponible para sucriptores.

2

9 772469 138006

6 | Windows

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

Ilustración nota de tapa www.freepik.es/vector-gratis/educacionelectronica_1011191.htm'>Designed by Freepik</a>

66 | Programación Empezamos nuestra serie de notas sobre lenguajes de programación con una introducción a Python. Lo que hay que saber, las versiones, recomendaciones para empezar y guías paso a paso para crear el clásico "Hello, world!".

70 | Linux Los secretos del kernel de Linux en la segunda de una serie de notas que dejan en claro por qué amamos al sistema operativo GNU/Linux.

72 | Servicio técnico El tiempo pasa y seguimos prefiriendo los equipos a medida. Para gamers y users de nueva generación: cómo armar una PC.

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

DIGITAL

EXCLUSIVO USERS DIGITAL

Utilitarios

Hogar

Multimedia

Las mejores herramientas para encriptar texto.

Presentamos una serie de clientes de correo POP e IMAP que ofrecer potencia y flexibilidad.

Herramientas de creación de memes.

Internet Espacios de almacenamiento en línea que funcionan como discos rígidos virtuales.

Móviles Juegos Una selección de los más nostálgicos simuladores de juegos de mesa.

Aplicaciones de mensajería instantánea.

314

002 - u314 - index.indd 2

12/05/2017 01:03:10 p.m.


Guía de compras | Televisores inteligentes del tamaño ideal

Smart TVs de 40 a 43”

Relevamos los últimos modelos del mercado alrededor de las 43 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en el más buscado. Este mes compartimos con ustedes una guía de Smart TVs que incluyen sintonizador digital para TDA (Televisión Digital Abierta), aunque por lo general no incluyen la antena. Todos cuentan como estándar con 3 conectores HDMI y 2 USB, aunque siempre se incluyen también conectores RCA para video y sonido analógico y entradas de video componente para equipos Bluray y DVD.

vamos a comprar pantallas LED y OLED, es una buena idea contemplar que estén potenciadas por HDR.

4K

¿Qué debemos tener cuenta al momento de comprar?

La norma 4K indica una resolución de 3840x2160 píxeles. Se la llama así porque tiene cuatro veces más puntos en pantalla que la resolución Full HD, de 1920x1080. La televisión aún no transmite en esta resolución en ninguno de sus formatos, pero sí lo hacen Netflix (en cuentas de 4 o más pantallas) y YouTube, Vimeo u otros servicios de video web.

Al momento de decidir una compra, hoy en en día estas son las características diferenciales que debemos considerar.

Sistema operativo

HDR HDR (High Dynamic Range) es una tecnología que permite mejorar el rango dinámico de iluminación entre las zonas más oscuras y más claras de las imágenes. Si

Es la interfaz de uso entre la televisión inteligente y nosotros. Hay prácticamente uno por marca, porque Android TV no logró estandarizarse todavía como sí ocurrió en su versión para teléfonos. El consejo: probemos en el local o showrom de la marca iniciar

Netflix o YouTube en el producto que nos interesa, o cambiar el tipo de imagen, a ver si nos sentimos cómodos con la interfaz de usuario, con el manejo de la TV en general y con su control remoto.

Sonido Si no tenemos nuestra TV conectada a un home theatre o a un equipo de música de alta definición, debemos fijarnos en la potencia y calidad de los parlantes. Probarlos es lo ideal, aunque también es importante evaluar su ubicación en su función de dónde instalaremos la televisión -algunos, por caso, tienen salidas hacia atrás, lo cual es desaconsejable si vamos a instalar el equipo contra la pared. O considerar la posibilidad de conectar al televisor reproductores de sonido si vamos a utilizarlo como centro de entretenimiento.

Sharp Aquos 43”

SH4316MFIX | $12.000 Esta marca japonesa acaba de volver al país con sus televisores inteligentes de la mano del armador local Newsan. La frecuencia de refresco de este equipo en particular es de 60 Hz, y la pantalla cuenta con un tiempo de respuesta de 6,5ms. En lo que respecta a los parlantes, tienen una potencia de 7W cada uno, con un sonido ciertamente aceptable. El Aquos tiene conector para para auriculares, y el control remoto tiene botones de acceso directo a Netflix y YouTube.

4

314

004-005 - u314 - Guia de compras.indd 4

10/05/2017 06:40:26 p.m.


Start | Review

EL 20 DE OCTUBRE DE 2016 TUVIMOS EL PRIMER CONTACTO CON LO QUE SERÍA UN NUEVO Y REVOLUCIONARIO CONCEPTO EN CONSOLAS PORTÁTILES: LA NINTENDO SWITCH. HOY LA PROBAMOS EN PRIMERA PERSONA.

Fabricante

Nintendo

PROS & CONTRAS

+ + http://www.nintendo.com/es_LA/switch/ + Precio AR$16.000 Sitio Web

Diseño modular Configuración de hardware Protección para niños Precio

Nintendo Switch: la nueva Con nada más que rumores y un tráiler que prometía combinar el mundo de las consolas portátiles (en el que Nintendo sigue siendo rey) con la comodidad de las consolas hogareñas (donde la marca japonesa fue desplazada hace varios años por Xbox y PlayStation), hace apenas unos meses supimos de la existencia de la nueva consola de Nintendo.

LA PROMESA No es ninguna novedad que Nintendo desarrolle un tipo de consola innovadora. Ya lo hizo con la tecnología de la Nintendo Wii o la consola portátil DS (y su sucesora, la 3DS). Sin embargo, lo que sorprendió fue la promesa de una consola que nos diera todos los beneficios de un dispositivo personal, sin perder ninguna de las ventajas de un centro de entretenimiento hogareño, tales como la posibilidad de jugar en una pantalla grande, o compartir la experiencia de múltiples jugadores locales. Además, el tráiler nos prometió que íbamos a llevar con nosotros juegos como Skyrim, lo que fue uno de los puntos de venta más atractivos para aquellos que no son consumidores de Nintendo. Finalmente, el tráiler también prometía características como la opción de alternar entre modo portátil y hogareño sin ningún tipo de pausa, así como múltiples configuraciones de controles, incluida la posibilidad de separarlos para convertirlos en controles independientes para dos jugadores. Nintendo Switch hizo su debut mundial en marzo de este año y, si bien todavía no ha desembarcado oficialmente en nuestro país, ya se confirmó que estará disponible en los principales retailers en los próximos meses.

CON UN DISEÑO ELEGANTE, LA NINTENDO SWITCH LLEGÓ PARA QUEDARSE. 12

EL MODELO K5 ES MAYORMENTE NEGRO, PERO LA PERSONALIZACIÓN DE SU ILUMINACIÓN ES MUY FLEXIBLE. Mientras esperamos su llegada, veremos en esta review de primera mano si esta nueva consola cumplió realmente con todas las promesas que nos hizo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS La Nintendo Switch es, esencialmente, una tableta con una pantalla multitouch LCD de 6,2 pulgadas, con dos controles (Joy-Con) que se conectan en los extremos de la consola para que el conjunto alcance un tamaño total de 10 cm de altura por 24 cm de largo. Tiene un procesador gráfico NVIDIA Tegra, 32 GB de memoria interna y un slot de expansión para tarjeta de memoria microSDHC o microSDXC de hasta 2 TB (sí, dos terabytes) de almacenamiento. Tiene capacidad de conexión inalámbrica a Internet, así como la posibilidad de utilizar un adaptador para cable de red cuando la tableta está en el dock. Además, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm. Como en la mayoría de los dispositivos móviles de última generación, contamos también con acelerómetro, giróscopo y un sensor de luminosidad para regular el brillo, funciones dedicadas a optimizar nuestra experiencia de juego. La Switch tiene una batería de Ion de Litio de 4310 mAh, lo que nos brinda una duración de la carga que puede ir desde las dos horas y media hasta las seis horas y media, según el juego que estemos usando y si tenemos activado o no el Wi-Fi. Cuando estamos usando la consola en el dock, esta utiliza el cargador para mantener la batería en alrededor del 80% de carga total.

314

012-013 - U314 PWR - Review Nintendo.indd 12

10/05/2017 07:11:35 p.m.


A P AP R R O EN GR D A É M AR

Denise Pari denisepari@gmail.com

Programar es mucho más que escribir líneas de código. Imaginar, crear, diseñar y producir son apenas partes de un proceso que, con el tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, tanto en cuanto a hardware como en lo referido a software, se vuelve cada vez más fascinante. Aquí, una guía con todo lo que necesitamos saber para dar un vuelco en nuestra vida laboral y académica, y meternos de lleno en el universo profesional de la programación. 22

314

022-031 - u314 - nota de tapa.indd 22

11/05/2017 03:31:12 p.m.


Para empezar a hablar acerca de qué es programar, les proponemos pensar en el siguiente relato, que bien podría suceder un día cualquiera. Una persona –¡seguramente, un lector de Users!– se levanta luego de que suene la alarma de su celular a las 8 de la mañana, y tiene bastante prisa porque tendrá una reunión con un cliente muy importante. Así que se hace un café, se viste y pone el auto en marcha. Luego, busca en el navegador GPS integrado la dirección a la que debe dirigirse, porque la reunión se realizará en un lugar que no conoce. Antes de salir, pone el lavarropas automático en un programa que –sabe– lava y seca la ropa como a él le gusta. Mientras va manejando, se detiene casi diez veces en los semáforos rojos, mientras su GPS lo sigue orientando. Piensa que va a llegar muy justo de tiempo, aunque minutos después encuentra su destino. Justo en el momento en que se dispone a bajar del auto, una vez que el sistema automático de estacionamiento de su vehículo lo ha ayudado a aparcar sin rayar los paragolpes, oye el sonido típico de la llegada de un mensaje de WhatsApp en su teléfono inteligente. Lo lee y se lanza a la reunión. Ahora bien, ¿por qué pensamos en este relato? Muchas veces, las personas no tomamos conciencia de que la tecnología tiene un papel sumamente importante en nuestra vida. El teléfono inteligente, el GPS del auto, el semáforo y el lavarropas, por nombrar algunos de los elementos que aparecen en la historia, son todos aparatos tecnológicos que operan con

UN CASO DE ÉXITO Si de historias de programadores que supieron forjar carreras exitosas se trata, no podemos dejar de mencionar la de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark ingresó como estudiante de Desarrollo y programación a la universidad de Harvard en 2003, donde escribió programas como Coursematch y la web Facemash.com. Antes de ingresar a la carrera, y en compañía de su amigo y ex jefe técnico de Facebook Adam D´Angelo, ya había creado Synapse Media Player, un reproductor que tenía la particularidad de poder seleccionar canciones según el gusto del usuario. Zuckerberg programó lo que sería Facebook en 2003, y lanzó el sitio en 2004. Nació en 1984, y hoy es consdierado el multimillonario más joven de la lista que anualmente arma la revista Forbes, con una fortuna de 53.800 millones de dólares.

Durante su estancia en Harvard el creador de Facebook fue sospechado de “hackear” la conexión de la universidad. ¡Ay…!

programas. Así las cosas, ¡pensemos en el impacto del rol del programador, hoy en día, para el desarrollo de la tecnología y los avances de la sociedad!

¿Qué podemos decir de los programas informáticos? Un programa surge de la aparición inicial de un problema que queremos resolver, para el cual debemos pensar en una solución que nos permita abordarlo y describirlo utilizando texto o símbolos. ¿Cómo escribiremos ese texto? En un lenguaje de programación, que luego pondremos a trabajar en la computadora, que será la encargada de ejecutar

la solución que propusimos. Y si un programa se ejecuta en nuestra computadora y no funciona, ¿qué pasa? ¿Es que la computadora se equivocó? ¡No! Debemos revisar el programa que escribimos porque, sin dudas, el problema está allí. ¿Existe una sola forma de escribir un programa? Claramente, no, ya que esto siempre dependerá de la persona que escriba el programa y su forma de plantearlo, porque es un proceso creativo y personal. Entonces, podemos decir que es muy importante comunicar claramente, en la escritura de nuestro programa, la idea de solución, de manera que pueda ser entendida por cualquier usuario que lo lea.

ENSEÑAR Y APRENDER A PROGRAMAR EN LA ESCUELA La enseñanza de la programación en escuelas argentinas es un camino que empieza a recorrerse. El Consejo Federal de Educación, en su resolución N° 263/15, declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

En los últimos años, programas como Conectar Igualdad y Program.AR favorecieron mucho el interés por la programación en los más jóvenes. 314 23

022-031 - u314 - nota de tapa.indd 23

11/05/2017 03:31:37 p.m.


Trucos | Productividad en redes sociales

11 trucos para Google + Google+ no puede competir con la popularidad de redes sociales como Facebook o Twitter, pero con ayuda de estos trucos seguramente podremos sacar lo mejor de él.

1

Actualizaciones segmentadas

La posibilidad de compartir actualizaciones de contenido es uno de los pilares de Google+, y por esta razón, constituye uno de los trucos más interesantes para esta red social: con ella podemos compartir actualizaciones solo con aquellos contactos o grupos que deseemos. De esta forma, todo lo que publiquemos en Google+ no podrá ser visto por todos los contactos, sino solo por aquellos que nosotros determinemos. Para segmentar las actualizaciones que llevamos a Google+ debemos aprovechar la siguiente estrategia: cuando estemos escribiendo en el campo [¿tienes algo nuevo que contar?], haremos clic en la casilla de verificación [Pública], luego elegiremos [Más información] y marcaremos las casillas que corresponden a los usuarios o grupos con quienes deseemos compartir la actualización de contenido.

Podemos seleccionar las casillas que corresponden a usuarios o grupos; estos se irán agregando al apartado “Compartir con”.

32

Google+ es una de las grandes opciones en redes sociales entre las que los usuarios tienen a su disposición. Aunque se trata de una opción más que útil para tareas académicas y de trabajo en equipo, y de que posee herramientas sumamente potentes, no ha logrado convertirse en una competencia fuerte para gigantes como Facebook, Twitter o Instagram. Su principal ventaja es la asociación con la cuenta de Google, por lo que si poseemos una cuenta de Gmail o YouTube, podremos acceder a Google+ sin complicaciones. Además, si en lugar de pensar en ella como una competencia para las redes sociales de uso general la orientamos a usos específicos (el espacio 2.0 para una clase o equipo de trabajo, por ejemplo), su valor aumenta mucho.

2

Texto con formato

Publicar una actualización en Google+ puede ser una tarea sencilla, solo es necesario escribir lo que deseemos en el cuadro de texto adecuado, y listo: se compartirá con todos nuestros contactos o solo con aquellos que hayamos indicado. No obstante, podemos ir más allá, por ejemplo, agregando un formato específico al texto que escribimos. ¿Cómo podemos lograrlo? Veamos la serie de pasos necesarios. Si deseamos escribir una palabra o una frase en negrita, solo es necesario escribirla entre asteriscos. Por ejemplo, para resaltar “Buenos días, ¿cómo están todos?”, deberíamos escribirlo así: [*Buenos días, ¿cómo están todos?*]. Por otra parte, para escribir una palabra o texto en cursiva será necesario ingresar el fragmento entre guiones bajos. Si seguimos el ejemplo anterior, deberemos escribir [_Buenos días, ¿cómo están todos?_], y el mensaje se mostrará en cursiva. Pero eso no es todo; también podemos indicar que una palabra o mensaje se muestre tachado. Para esto, solo debemos incluir la palabra o mensaje entre guiones simples, por ejemplo: [-Buenos días, ¿cómo están todos?-].

314

032-036 - u314 - truquitos Google +.indd 32

11/05/2017 05:19:11 p.m.


Internet & mobile | Edición de video fácil y móvil

Apps para edición Realizamos una comparativa de tres apps que pueden ayudarnos mucho en las tareas de edición de video sobre sistemas Android. Hasta hace algún tiempo, la edición de video era una tarea reservada para profesionales o para aquellos usuarios que eran capaces de invertir muchas horas de práctica para conocer y manejar cada una de las herramientas y opciones disponibles en los editores de video para el escritorio. Sabemos que sacar el máximo provecho de aplicaciones de edición tales como Adobe Premiere requiere mucho esfuerzo y, en algunos casos, una consecuente cantidad de horas de estudio en algún curso destinado a la edición profesional.

Edición de video mobile En la actualidad, la figura del editor de video profesional no ha cambiado; tampoco han desaparecido aquellas aplicaciones emblemáticas desarrolladas para asistirnos en estas tareas, pero su manejo fluido sigue estando limitado a ciertos usuarios. De todas formas, la edición de video se ha diversificado y, por decirlo de algún modo, democratizado, dejando de ser un espacio de elite, por lo que todos los fanáticos y, también, quienes solo desean crear un video de forma esporádica pueden hacerlo en pocos minutos y con muy poco esfuerzo. ¿Cómo podemos lograrlo? Gracias al uso de diversas aplicaciones que nos presentan sencillos asistentes paso a paso o un número reducido de opciones de edición para que la tarea de editar un video pueda ser realizada por cualquier usuario, aun sin poseer conocimientos avanzados en los procesos de edición de video. De la parte compleja y de las decisiones estéticas que requieren mayores conocimientos se ocupa, en todos los casos, la aplicación. Pero la facilidad de acceso a las tareas de edición no se queda solo en aquellas aplicaciones preparadas para usuarios sin experiencia: el auge de los dispositivos móviles ha traído nuevas posibilidades. La incorporación de cámaras de alta calidad en tabletas y teléfonos inteligentes nos permite capturar video y tomar instantáneas en todo momento; de esta forma, tenemos a nuestra disposición los elementos de base para editar y crear nuestros propios videos de alta calidad. Para completar el proceso nos valdremos, además de nuestros equipos, de algunas de las apps que aquí seleccionamos, todas preparadas especialmente para funcionar en el dispositivo móvil. Para unir dos videos podemos utilizar la herramienta Video Merge de VidTrim. Seleccionamos los elementos para unir desde la galería y, luego, hacemos clic en el botón [+].

40

314

040-043 - U314 - Mobile Edicion de video.indd 40

10/05/2017 07:40:42 p.m.


n de video Edición de video móvil Las apps de edición de video hacen uso de diversos recursos disponibles en los dispositivos móviles; por ejemplo, el acceso instantáneo a la cámara y la galería multimedia, así como la utilización de la pantalla táctil incorporada. Todo esto hace posible que la edición de video se transforme en una actividad entretenida, sencilla y que nos ofrece resultados atractivos que pueden ser compartidos directamente en nuestras redes sociales. En esta ocasión presentamos tres

apps de edición de video, las que se destacan por estar disponibles en Google Play y poseer características que las hacen brillar por sobre otras opciones. Hablamos de VidTrim, Magistro y AndroVid. Para comparar sus opciones y definir a la ganadora de este Versus, tendremos en cuenta algunos puntos importantes: interfaz de usuario, facilidad de uso, funciones de edición, integración social y características adicionales.

Antes de crear un video, podemos seleccionar uno de los estilos disponibles en su galería. Por ejemplo, para crear un video de deportes podemos elegir Adrenaline.

Una vez que ejecutemos AndroVid, obtendremos un acceso inmediato a todas las herramientas de edición disponibles: se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Interfaz de usuario La primera diferencia entre estas apps se encuentra en su interfaz de uso. Aunque cualquiera de las tres es perfectamente utilizable por usuarios sin experiencia, los objetivos finales de cada app hacen que sus opciones se distribuyan en las interfaces de forma distinta en cada caso. Por esta razón, vale la pena detenernos un poco en lo que encontraremos al iniciar cada una de ellas. Comencemos por VidTrim. Esta app posee la interfaz de usuario más simple y austera de las tres opciones que consideramos en esta nota. Al ejecutarla veremos una pantalla principal bien básica, que funciona como organizador de videos y como editor con funciones sencillas de aplicar.

Tanto si estamos trabajando con VidTrim como organizador multimedia como si accedemos a alguna de sus opciones de edición, su interfaz podrá parecernos algo pobre. En su sección central veremos la colección de videos disponibles o el video para trabajar, y en su parte superior se presentarán las herramientas disponibles según la sección en que nos encontremos. La interfaz de usuario de Magisto es diametralmente opuesta. Se trata de una aplicación que pone el acento en lo social, por lo que su interfaz de uso coloca en primer plano los videos compartidos por otros usuarios e incorpora elementos tales como [Videos populares] y el [Video del

día], entre otras opciones. Con el botón [Create] es posible editar un video muy atractivo en pocos pasos. Finalmente, AndroVid nos ofrece una interfaz de usuario más parecida a la de los editores de video de escritorio a los que quizá ya estemos acostumbrados. Al ejecutarlo veremos, en la parte inferior de la pantalla, el acceso a las funciones de edición proporcionadas por la app. Al seleccionar alguna herramienta, podremos trabajar directamente sobre el video elegido. La interfaz es bastante atractiva, y es una combinación perfecta de la sencillez de VidTrim y la multitud de opciones sociales propuestas por Magistro. 314 41

040-043 - U314 - Mobile Edicion de video.indd 41

10/05/2017 07:40:49 p.m.


Lo mejor de la tienda de Windows

Software del mes Calibre ¿Tenemos un lector de libros digitales? ¿Consumimos documentos e información de texto en múltiples formatos? Si es así, Calibre es un must-have en nuestra batería de herramientas. Calibre no solo es un excelente conversor de formatos de libros electrónicos, sino que, además, es un Español estupendo lector de documentos, y puede abrir una enorme cantidad de formatos. Podemos pasar de formatos como ePub a Mobi –si somos propietarios de Kindle– a PDF, e infinidad de Gratis tipos. Además, cuando lo iniciamos por primera vez, podemos cargar el tipo de dispositivo lector que tenemos, cómo queremos cargarlo, cuáles son nuestros 330 MB

Descarga: www.calibre-ebook.com formatos favoritos y mucho más. Y como frutilla del postre: ¡es totalmente gratuito! Una de las mejores herramientas para aquellos que amamos leer.

Format-Factory < >

Excelente convertidor de audio, video y más. Prácticamente, no hay formato que no incluya: Format Factory (http://www.pcfreetime.com/formatfactory/) es el convertidor por excelencia. En un contexto donde cada cual tiene su propia estrategia, y donde existe una diversísima cantidad de software dedicada a la conversión de formatos, este programa reúne todo en una sola suite. Cuando lo abrimos y nos encontramos con el panel principal, vemos que la variedad de conversiones es muy amplia. Posee, eso sí, un diseño un tanto rudimentario y una mala integración con Windows, pero no se le puede exigir mucho más a un software gratuito. Veremos distintos paneles con forma de acordeón, donde podremos cambiar casi la totalidad de formatos que veamos dando vueltas en audio. Hay también para video, imágenes, extracción de discos –CD, DVD– y hasta un sitio con utilidades donde se nos permitirá unir archivos multimedia y renombrar de forma masiva.

48 MB

bla...

Español

$

Gratis

ImageMagick Ninjas de la línea de comando, aquí les traemos el Santo Grial de los conversores de imágenes. ImageMagick es un poderosísimo convertidor de imágenes que tiene la enorme ventaja de funcionar en línea de comandos, por lo que podemos convertirnos Español en expertos y realizar transformaciones de una manera realmente velocísima. Una vez descargado y determinada la variable de en$ Descarga: https://www.imagemagick.org torno que apunte al ejecutable (si no recuerdan la nota que publicamos hace poco, es cuestión de ir a Gratis [Configuración avanzada de sistema\Variables de entorno], y concatenar la variable PATH con un punto y coma y la ruta del ejecutable [convert]), tendremos acceso a un script llamado convert, que es la llave que necesitaremos para sacarle el jugo a esta aplicación. 57.7 MB

8

314

006-008 - U314 - Windows.indd 8

11/05/2017 05:35:36 p.m.

USERS 314 - Muestra gratis  

Una guía completa para saber por donde arrancar: Lenguajes – Carreras – ¿Presencial u online? – El mercado laboral – Y más…

USERS 314 - Muestra gratis  

Una guía completa para saber por donde arrancar: Lenguajes – Carreras – ¿Presencial u online? – El mercado laboral – Y más…