1 minute read

5.2

Compras Responsables

De acuerdo con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio sostenible, que maximice la generación de valor a sus grupos de interés, REDIT trata de potenciar una cadena de valor sostenible, que incremente los impactos sociales, ambientales y éticos.

Por ello, incluye criterios sostenibles en la selección, contratación y valoración de las empresas proveedoras, los cuales aplica de manera ponderada:

 Relación calidad – precio

 Solvencia técnica

 Sociales

 Proximidad

 Ambientales

 Reputación

El objetivo es potenciar la inversión en empresas proveedoras que estén alineadas con los valores y principios de gestión de REDIT, fomentando el desarrollo económico y social de la comunidad, la reducción de emisiones producidas por los transportes y apoyando a las organizaciones con modelo de negocio sostenibles.

Además, REDIT trata de establecer relaciones transparentes, duraderas y mutuamente beneficiosas para ambas partes. Por ello, los procedimientos de contratación y compras se rigen por los siguientes principios, de acuerdo con la visión de realizar una gestión ética y ejemplar establecida en su código ético:

 Eficiencia

 Concurrencia

 Igualdad de oportunidades

 Ausencia de conflictos de interés e independencia

 Cumplimiento de la legalidad

Distribucción de la inversión porcentual de las empresas proveedoras de proximidad

Inversión procentual acumulada de empresas proveedoras desde 2018 hasta 2021

1,50%

Inversión porcentual de las empresas proveedoras con criterios sostenibles