Page 1

MujerProgramadora y Redint STP Radia Perlman es apodada “la madre de internet”, apelativo que, aunque ella misma rechaza, refleja muy bien la importancia que su aportación a la tecnología informática ha supuesto para la historia de la Red de redes. Y es que, si en la actualidad nos resulta tan sencillo y eficiente navegar por la web, se lo debemos en gran parte a su persona.

Hay otras mujeres inVISIBLES en la Historia ¿ NOS DICES ALGUNA ?

Grandes mujeres de la Ciencia y tecnología

Radia Perlman (1951, Virginia)


BIOGRAFÍA

Radia Perlman

Radia no sentía demasiado interés por los ordenadores, ya que siempre los ha considerado poco confiables. Por ello, en su época escolar, nada hacía intuir que la programación sería su futura ocupación profesional, y que, más aún, sería una figura de tanta relevancia en este campo. Radia Joy Perlman nació en Despues de obtener su posgrado 1 952 en Virginia (EEUU), y su tesis, se incorporó al Digital aunque se crió en Nueva Equipment Corporation (DEC),

Jersey. Durante su época escolar, Radia destacó como una excelente alumna, obteniendo las máximas calificaciones en todas las materias académicas. No obstante, fueron las ciencias en general, y las matemáticas y sus aplicaciones lógicas en especial, las que suscitaban un vehemente interés en la pequeña. Era, a su vez, aficionada a la música clásica e instruida en la composición e interpretación musical.

compañía estadounidense considerada pionera en la fabricación de minicomputadores en la que

idearía su gran aportación al mundo digital; en 1984 dió origen al Protocolo Spanning Tree (STP) o árbol de expansión en castellano. Pensado para evitar los bucles innecesarios en el funcionamiento de redes de internet, algo que provocaba grandes trastornos en el rendimiento de los sistemas; el mencionado protocolo consiste en una serie de órdenes cuyo cometido es activar o desactivar Sin embargo, no sería hasta de forma automática los enlaces concluir el instituto, cuando, de conexión de dichas redes, finalmente, la joven se decantó según su pertinencia. por la informática como la materia elegida para cursar sus estudios superiores. De este "Al no ser una modo, se graduó en una apasionada de los prestigiosa institución, el MIT ordenadores, diseño (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en Matemáticas cosas para gente como y Programación. Su impecable yo. Solo quiero que expediente y las experiencias funcionen y que sean en el campo de la programación que ya había puesto en práctica seguras". durante su formación, posibilitaron que, tras concluir sus estudios, de inmediato le Discurso de ingreso en la surgieran múltiples ofertas de Internet Hall of Fame, 201 4. empleo.


Tras esta fundamental contribución, Radia colaboró en el desarrollo de más protocolos elementales para la DEC. Continuó, su trayectoria profesional en otras empresas, incluida la que es hoy Oracle, consiguiendo grandes avances en su campo. En la actualidad, forma parte del DELL EMC y ha mejorado ciertos inconvenientes del protocolo Spanning Tree al crear el protocolo TRILL. Combina este empleo con su importante labor dando a conocer los pormenores de las tecnologías a la sociedad y con su puesto como profesora en algunas de las universidades más reputadas de los EEUU, incluida su alma máter, el MIT.

“Sabías que: era una de las pocas mujeres que cursaban estudios en el MIT, por lo que, cuando se encontraba con otra chica en la facultad le resultaba incluso incómodo, ya que no era algo que le sucediera de forma habitual”.

"Sabías que: uno de sus primeros diseños fue un entrañable robot en forma de tortuga, basado en el lenguaje de programación LOGOS, y estaba pensado para que niños pequeños se iniciaran en la programación”.

SI QUIERES SABER MÁS PULSA EN LOS ENLACES: BIOGRAFÍA

“Sabías que: Radia diseñó el protocolo STP en tan solo dos días y en los tres posteriores escribió un poema sobre él con el ingenioso título de “algorrima”. La ingeniera todavía gusta de interpretar al piano, en compañía de sus hijos, la versión musical del poema”.

CURIOSIDADES POESíA DENTRO VIDEO


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.