
1 minute read
Noti-Energía Empresas Distribuidoras de Electricidad ejecutan el Proyecto Casitas

Edenorte, Edesur y Edeeste implementaron el Proyecto Casitas para contribuir a reducir el riesgo de accidentes domésticos y hacer más eficiente el uso de la energía.
Advertisement

En total 237 familias ahora cuentan con redes internas renovadas en las zonas de influencia del Programa, a través del financiamiento del OFID.
Antes de los trabajos, los beneficiarios de las viviendas seleccionadas corrían el riesgo de cortocircuitos, pudiendo provocar incendios, accidentes en personas e incrementar el consumo de energía, por las pérdidas eléctricas en las unidades habitacionales.
Al finalizar la rehabilitación que contemplaba nuevos alambres, tomacorrientes, interruptores, caja de breaker y demás materiales, las viviendas quedaron en condiciones seguras, mejorando la calidad de vida de los residentes y permitiendo la reducción del consumo de energía de cada familia.
Estas adecuaciones fueron realizadas por técnicos egresados del Plan de Formación de Electricistas Comunitarios, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).