Todo el contenido fue elaborado de manera colectiva por asesores del Curso de Oriente. Su único propósito es apoyar a las personas que participan en el concurso de asignación a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
El Curso de Oriente es un proyecto AUTOGESTIVO impulsado por estudiantes y profesores de varias escuelas y facultades de la UNAM, principalmente, aunque también participan compañeros de otras universidades como la UAM,UACM, y UPN, el cual ha sido sostenido desde hace ya 10 años por el trabajo voluntario de sus participantes.
Este curso es una resistencia ante el examen filtro que aplica el CENEVAL para ingresar al bachillerato y cuyo fin es rechazar al mayor número de jóvenes cuya aspiración es continuar sus estudios.
Se otorga permiso al lector para copiar, distribuir e imprimir libremente, siempre y cuando no se use con fines comerciales.