1 minute read

Reduzca la reutilización reciclan (continuación)

comprender que se trata de un verdadero proceso de transformación, tanto internamente como en colaboración con clientes, proveedores y otras partes interesadas; y, por último, supervisar los pasos hacia la circularidad, mediante procesos adecuados de gestión e información.

P: Ya tiene su punto de partida. ¿Cuál cree que será el punto final?

Advertisement

BK: Empezamos con nuestro billete verde, y terminaremos con una colaboración más estrecha, fructífera y sostenible.

Ya se trate del abastecimiento circular, de la eficiencia de los recursos o de la optimización del uso, el camino hacia la circularidad nunca termina, sino que nos lleva a pensar en el "producto como servicio", y dentro del ciclo de la tesorería ecológica, esto significa para nosotros pensar, actuar y confiar los unos en los otros, de la manera más eficaz, para explorar respuestas y encontrar nuevas fuentes de valor.

P: ¿Puede explicarnos con más detalle esos otros aspectos de la circularidad, y qué medidas ha adoptado o está adoptando G+D para conseguirlos?

AP: G+D supervisa continuamente su cuadro de mando de sostenibilidad, dado el empeoramiento de la crisis climática observado en los últimos años. La protección del clima, es decir, nuestra contribución a limitar el calentamiento global, es uno de los objetivos más importantes de nuestra estrategia de sostenibilidad. En 2020, alcanzamos antes de lo previsto, nuestro anterior objetivo climático, cuya fecha límite era 2022.

Además, el 85% de la electricidad adquirida en todo el grupo procederá de fuentes renovables para 2030.

En nuestras dos grandes fábricas de papel moneda de Louisenthal, en Gmund y Königstein, que utilizan cantidades considerables de agua, ya tratamos el 40% y el 58% del agua, respectivamente, y la devolvemos a la circulación.

El programa de sostenibilidad también se extiende a escala internacional. El proyecto solar G+D Malasia está reduciendo activamente la huella de CO2 de la planta, en 34.000 t/año. La energía generada será consumida directamente por la planta, por lo que podemos ahorrar aproximadamente 2,2MWh/a.

Por último, el Billete Verde también apoya los principios de circularidad y reducción de plástico, al incorporar una capa de polímero más fina, y la lámina portadora es de PET reciclado. Estamos encantados de ver que el billete verde ha tenido una buena acogida en el sector y que debutará este año en circulación!

This article is from: