1 minute read

Billetes Antiguos Generan Dulces Sueños en Corea

Ya hemos oído hablar de residuos de billetes reciclados en muebles, macetas, materiales de construcción, compost, papelería y papel higiénico (véase a la izquierda). Y ahora llegan los muebles.

Uno de los cuatro principales bancos de Corea, el Hana Bank, lanza la campaña "Money Dream" para mejorar su presencia digital y dar a los consumidores "energía de riqueza", regalando almohadas ecológicas fabricadas con billetes viejos. Según el Hana Bank, muchos coreanos creen que poseer un producto creado por un banco puede aumentar la riqueza del hogar. El banco ha aprovechado esta creencia para diseñar la almohada Money Dream, que en coreano se traduce como "entregar dinero". Las almohadas, fabricadas con billetes reciclados, son muy populares entre los clientes de Hana Bank.

Advertisement

La campaña Money Dream se creó en respuesta al fuerte descenso en Corea de la cantidad de residuos de billetes reciclados. Los billetes no aptos se combinaron con EPP, un material ecológico, para fabricar el relleno de las almohadas.

Además, el envoltorio y las fundas de la almohada, también están fabricados íntegramente con materiales reciclables. El producto no solo cumple sus objetivos medioambientales, sino también los criterios de seguridad para su uso por niños, afirma el banco.

vez más a la fabricación de papeles de consumo, como papel higiénico, toallas domésticas y pañuelos faciales.

“El papel higiénico y doméstico, es una forma eficaz de utilizar el papel reciclado de Crane, ya que contribuye a la capacidad de absorción del producto final. Las fábricas de papel buscan constantemente nuevas soluciones y recetas, por lo que es posible que en el futuro, veamos residuos de papel moneda en más productos", afirma Peter Lemberg, de Remondis, una de las mayores empresas de servicios y reciclaje de residuos del mundo y, desde principios de 2022, el proveedor de gestión de residuos de la fábrica de Tumba.

Para fines de 2023, Hana Bank espera reciclar 20 toneladas de billetes no aptos en las almohadas y, dice, "espera que esta campaña, dé éxito a muchos clientes que quieren enriquecerse".

This article is from: