SHALOM RCCES MÉXICO

Page 10

SIN CASTIDAD NO HAY SANTIDAD Francisco Javier Araya

Secretaria Latinoamericana de Jóvenes-CONCCLAT.

¿Cómo vivir la Castidad hoy?

1

. Primero debes querer con firmeza ser casto, todo parte de aquí, de una decisión con convicción y certeza, si tú no quieres, ni Dios puede ayudarte, lo primero es que debes desear con todo tu ser y decidir comenzar a vivir en castidad. Aquí aplica el pensamiento de querer es poder, y el principio básico del libre albedrío, es una decisión libre del corazón.

2

. Esfuérzate y persevera, la castidad requiere ejercicio diario, combate, lucha, entrenamiento, paciencia contigo mismo. No te des por vencido si fallas o caes, no te quedes en el suelo, no cedas al desaliento, siempre persevera, y recuerda que la perseverancia es no cansarse nunca de estar empezando siempre. ¡El Señor nunca te dirá hasta aquí! ¡No!, Él siempre te dirá: ¡Ánimo, levántate y continúa! San Agustín escribió :” Si al final de tu vida Dios no te puede felicitar como brillante vencedor, que al menos te pueda aplaudir como valiente luchador”. Así que no te canses de luchar y vence el mal haciendo el bien, lo correcto (Ro. 12, 21).

3

. Busca los medios de gracia que el Señor nos da. Busca la oración, sin la unión vital con Jesús quien es la fuente de toda santidad es imposible vivir en castidad, es indispensable que ores en todo momento, que cultives tu relación personal con Dios. “Velad y Orad para no caer en tentación” nos ha dicho el Señor Mat. 26, 41. Lee la Biblia, acércate a la Sagrada Escritura, ella renueva tu pensamiento, tu corazón, precisamente escribe el Sal. 119, 9: “¿Cómo guardará el joven puro su camino? guardando tu Palabra Señor.” Bellísimo, la Escritura será tu luz en el mundo de oscuridad que nos rodea (Sal. 119, 105). Acércate a los sacramentos continuamente, busca la Eucaristía y la confesión. En la Eucaristía te nutres de quien es el amor de los amores, permanecerás en Él y Él en ti, y Él es más grande que el que está y lo que está en el mundo (Jn. 6, 56. 1 Jn. 4, 4). En el sacramento de la confesión encontraras el perdón, la fuerza para levantarte y seguir perseverando, acude continuamente, no te desanimes si sientes que no logras vencer una debilidad, Él no se cansa de perdonarte, acude continuamente con el propósito de seguir luchando. Es el sacramento por excelencia de sanación y liberaciones, sacramento de la misericordia de Dios.

8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.