Madrid

Madrid: son sus plazas llenas de gen te, sus bares de tapas y una variedad enorme de museos que muestran las obras de los artistas españoles más famosos. Siglos de historia se reflejan en la arquitectura medieval de Madrid, especialmente en su pór-
tico con arcos de la Plaza Mayor, y en sitios como el Palacio Real, de estilo gótico, donde todavía se celebran ceremonias de Estado. Puedes ir a cualquiera de las principales atrac ciones turísticas de la ciudad con su rápido y eficiente servicio de metro.
Situado en el histórico cuartel del Conde Duque, muestra en dos sa las parte de los objetos que confor man la colección de arte moderno pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos se encuentra uno de sus fondos más importan tes: el despacho de Ramón Gómez de la Serna. La colección del museo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. Las piezas expuestas siguen los si guientes apartados: Forma y Gesto, Figura y Realidad, Imagen y Ciudad y Unicidad y Multiplicidad, catego rías todas ellas diversificadas en pintura, escultura, dibujo, fotogra fía y grabado, recorriendo desde las primeras vanguardias hasta la actualidad.
Situado en uno de los grandes edi ficios del barroco madrileño, el anti guo Hospicio de San Fernando, este espacio, creado como Museo Munici pal en 1929 y rebautizado como Mu seo de Historia de Madrid en 2007, exhibe una de las mejores muestras de la evolución histórica de Madrid y ofrece una visión global de las artes, industrias, vida cotidiana y costum bres de sus habitantes desde que en 1561 fuera elegida capital de España hasta la actualidad.
Situado bajo bajo el puente de Enrique de la Mata Gorostizaga entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío (el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato), contiene una excelente colección de escultura abstracta española. El propósito del museo era recuperar un espacio urba no para uso común, convirtiéndolo en zona de paso, descanso y esparcimiento y acercar al público el arte abstracto español. El museo se abrió al público en 1972 ocupando una superficie de 4200 m2. Está configurado por una amplia zona central, cubierta en su mayor parte por el tablero del paso elevado y bordeada por dos franjas ajardinadas.
Oreja de cerdo asada a la plancha que suele llevar ajo y perejil.
Vísceras de cordero fritas.
Caracoles en caldo de carne que suelen ser algo picantes.
Plato consistente compuesto por sopa, garbanzos y carne.
es la zona más castiza de Madrid, donde encontraréis desde bares de toda la vida hasta restaurantes no vedosos. La zona más famosa para comer en La Latina es la Cava Baja, que ofrece los platos más típicos de Madrid a un precio muy económi co.
la variedad es la seña de identidad de los restaurantes de este barrio. En Chueca encontraréis cocinas de todo el mundo, restaurantes vega nos, etc. ¡Es la mejor zona para los paladares curiosos!
la zona más extravagante y origi nal de todo Madrid es el barrio de Malasaña. La decoración y temáti ca de sus bares y restaurantes roza excéntrico y no deja indiferente a nadie.
Los clubs de fútbol, los torneos inter nacionales y el amor de los madrileños por el deporte han dejado una huella, no siempre indeleble, en la arquitec tura y el urbanismo de la ciudad. En este post hacemos un repaso por los estadios, las pistas, las canchas, los frontones o las piscinas que tienen mayor significado para la afición o una singularidad constructiva o estilística que merecen la atención del visitante el rey de los deportes es el fútbol y entre los clubes algunos tienen ade más título real. El Real Madrid, para los aficionados “El Madrid” a secas, se fundó en 1902. Con el Tour del Bernabéu se puede visitar el museo, donde se exhiben, además de las trece copas de Europa que ostenta, uno de los uniformes de estilo mo dernista de principios de siglo XX.
Si te gusta viajar y al mismo tiempo aprender sobre el destino que vas a conocer,descubre en esta sección las distintas experiencias que te ofrece la Comunidad de Madrid. Te mostramos a una Comunidad de Madrid moderna, viva, alegre y siempre dispuesta a sorprenderte.