1 minute read

ARQUITECTURA ITALIANA

Next Article
Buon Appetito!

Buon Appetito!

La joya renacentista

Actualmente sede episcopal de la arquidiócesis de Florencia, Italia, es considerada la primera obra del Renacimiento Italiano. De esta construcción destacan la cúpula, el campanario de Giotto, y el baptisterio de San Juan, formando una joya artística y arquitectónica de Florencia. El diseño original fue realizado por Arnolfo di Cambio en 1296, con el objetivo de ser el templo católico mas grande del mundo. Llevarlo a cabo requeriría 170 años y el trabajo colectivo de cada generación. Tuvo que ser pausada en múltiples ocasiones, por lentitud de trabajo y epidemias. La catedral quedo realizada en 1418, pero al no poder nadie descifrar como realizar la cúpula, la catderal quedó sin terminar. En ese mismo año se realizó un concurso para diseñar una nueva cúpula, cuyo ganador fue Filippo Brunelleschi, tras ser derrotado en el concurso del diseño de las puertas del baptisterio. La construcción de la cúpula inició en 1420, y finalmente quedó terminada en 1436. Y con ello, terminando la construcción de la imponente estructura que marcaría el principio de una era, y representaría la firma de la ciudad.

Advertisement

Bas Lica De Santa

La primera basílica de Florencia, consagrada como tal en 1420, a pesar de que no sería terminada hasta 1470. Antes de convertirse en lo que es hoy, había una capilla dedicada a Santa María de la Viña, sobre el cual se levantaría la Iglesia de Santa María Novella. Su fachada de mármol fue diseñada por Leon Battista Alberti, y corresponde a las obras más importantes del renacimiento florentino. Alberti también diseñaría la gran puerta central, frisos y complemento superior de la fachada en mármol.

artes, es que la riqueza artística presente en los edificios antiguos de Italia es de las mayores Dichas obras pertenecen al periodo del renacimiento: un movimiento cultural originado entre los siglos XIV y XV. Como producto de esto, es imposible evitar ver obras antiguas destacar algunas de las obras más icónicas que pueden ser apreciadas en Florencia.

This article is from: