Domingo I de cuaresma

Page 1

Comienza a caminar, amigo; tienes cuarenta días por delante para mirar cara a cara, sin tapujos; cuarenta días para crecer en talla humana, para ser mejor; cuarenta días de combate, de pelea con tus defectos; cuarenta días para prepararte a la Pascua, y acabar abriéndote a la VIDA que Él quiere darte. ¿Que no vale la pena intentarlo? ¿Que no vas a ganar la batalla? Comprendo que pienses así y te daría la razón si no fuera verdad un dato que posiblemente olvidas: si cuentas con Él la victoria está garantizada. Esta Cuaresma pon tu confianza en el Señor y verás cómo lo imposible no lo es tanto. La conversión es cuestión de confianza. Pon todo de tu parte, porque también has de confiar en ti, pero pon toda tu confianza en Dios, porque Él no falla. Comienza a caminar, amigo, pero cuenta con Él, no lo intentes solo.

Nadie escapa a la seducción. Nos atraen las cosas, nos atraen las máquinas, nos atraen las lisonjas, nos atrae el éxito, el dinero, el poder, la fama, sentirnos más que los demás, estar por encima de ellos. Es la vibración común de nuestra psicología humana. Esta capacidad de estimulación nos lleva a buscar frecuentes formas de placer. En el fondo no es más que nuestra inclinación a dar respuesta a todas esas estimulaciones que nos vienen desde dentro y desde fuera. Parece mentira, pero resulta evidente: con tanta forma de satisfacción a nuestro alcance nos encontramos con que en vez de personas CONTENTAS lo más que conseguimos es una vida medianamente “satisfecha”. Satisfacemos sentidos, satisfacemos estímulos, pero no satisfacemos lo que nos debiera llevar al gozo de vivir, al gozo de SER, al gozo de llenar nuestra vida. De esta forma, vamos engrosando el pelotón de los que viven seducidos por las cosas pero aún no han descubierto la seducción de nuestra suprema vocación: la de sentir el gozo incontenible de crecer en amor y en libertad interior. En Cristo, vendedor de toda tentación, tenemos el supremo modelo de liberación.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Domingo I de cuaresma by Rafael Lozano - Issuu