El miedo de
PABLITO
Autores:

Milca Sarai Salazar López
Paulina Lizet Ríos Rodríguez
Tania Daniela Abigail Oliva Rocha
Rafael Martínez Ruiz
Grupo: 221-9
221-14

PABLITO
Autores:
Milca Sarai Salazar López
Paulina Lizet Ríos Rodríguez
Tania Daniela Abigail Oliva Rocha
Rafael Martínez Ruiz
Grupo: 221-9
221-14
una vez en una escuela primaria en la Ciudad de México, esta era una escuela algo pequeña con muchos alumnos, en el salón de 6° grado daba clases la maestra Sol, una maestra muy comprensiva ,carismática y con gran deseo de ayudar pero, en ese salon también estaba Pablito un niño muy inteligente, reservado, serio, un poco gordito de estatura bajita y con lentes.
(Colorea la escuela)
Pablito en ocasiones sentía miedo de ir a la escuela, le ponía muchas excusas a su mamá para faltar y no ir pero, nunca le contó a su mamá lo que realmente pasaba o sentía en el salón de clases.
Leo un niño muy grande, busca pleitos siempre mantenía una mirada intimidante y con mucha autoridad ,siempre iba acompañado de Carlos y Juan eran muy parecidos a Leo pero ellos siempre hacían lo que Leo les ordenaba.
día a la hora del receso la maestra
vio a lo lejos como un grupo de niños estaba molestando a otro, entonces decidió acercarse para detener las agresiones contra Pablo, la maestra envío a Carlos, Juan y Leo a dirección.
Una vez estando en dirección la maestra les preguntó a los niños que cuál era el motivo por el que le estaban pegando a Pablo.
Entonces Leo le contestó.
-Pablo no me quería dar jugo.
A lo que la maestra le preguntó.
-¿De quién es el jugo? -¡Mío!- le dijo Leo.
La maestra se dirigió a Pablo y le preguntó que si eso era verdad a lo que Pablo negó moviendo la cabeza.
En ese momento Leo se enojó e intentó volver a golpear a Pablo pero afortunadamente esta vez la maestra lo pudo impedir.
tanto el miedo que Pablito tenía de ir a la escuela que en sus calificaciones se vio reflejado, cada vez eran más bajas y sin darse cuenta se comenzaba a aislar de sus compañeros.
La maestra preocupada ante esta situación decidió hablar con Pablito.
-Dime Pablito, ¿Por qué te alejas de tus compañeros?
Pablito le respondió - Los niños son malos conmigo y me siento muy triste.
La maestra le dijo - ¿Hablas de Leo y sus amigos?
-Sí, ellos me tratan mal, no solo me quitan mis cosas también me golpean y me dicen cosas muy feas.
La maestra preocupada por esta situación pensó en que hacer para que los niños ya no molestaran a Pablito y el pudiera ser feliz.
Entonces la maestra pensó que si los reunía para hacer una actividad en equipo tal vez pudieran llevarse mejor.
Como actividad les puso la búsqueda del tesoro.
-Muy bien niños haremos dos parejas, la primer pareja serán Leo y Pablito, la segunda pareja serán Carlos y Juan.
Rápidamente Leo se quejó, y le dijo a la maestra que no quería hacer equipo con Pablito a lo que la maestra le contesto.
-Debes de aprender a hacer equipo con tus demás compañeros. Aun molesto Leo acepto ser equipo de Pablito.
A pesar de la relación que había entre Leo y Pablito, lograron hacer buen equipo, y fueron los primeros en lograr llevar el pirata al tesoro.
La maestra se dio cuenta que con este tipo de actividades comenzaba a lograr una mejor relación entre Pablito y sus compañeros.
La maestra continuo realizando estás actividades con los alumnos, hasta que poco a poco fue logrando la integración y una mejor relación entre Pablito, Leo y sus amigos.
Pablito y Leo se sintieron en confianza de hacer actividades juntos, así que comenzaron a hablarse y al mismo tiempo Leo comenzó a sentirse arrepentido por las cosas que le decía a Pablito, ya que vio que era un buen compañero y quería que fueran amigos.
En una escuela asistía un niño llamado Pablito, él cual era un niño muy inteligente pero recibió muchas agresiones por parte de algunos de sus compañeros, hasta que un día la maestra Sol pudo poner una solución.
Este es un libro para todas las edades especialmente para los niños porque su finalidad es dejar un aprendizaje nuevo a cada uno de ellos.