Revista marzo 2012

Page 1

Comed y bebed todos de Él

Año 4 N˚ 40 • MARZO DE 2012 • Revista Mensual Gratuita, Culiacán, Sin., Mex.


Pág 2

Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

SUMARIO La palabra del maestro

VEN ESPIRITU SANTO

Acércate a Dios

4

3 ¿Cuánto se demora en llegar el éxito?

5 Cuando te sientas

9 La vida es

13

Editorial

Fuente de todo consuelo, Amable huésped del alma, Paz en las horas de duelo.

Tu diploma Papá

6

Eres pausa en el trabajo, Brisa, en un clima de fuego, Consuelo, en medio del llanto. Ven, luz santificadora, y entra hasta el fondo del Alma de todos los que te adoran.

Evangelios

7

8

Jesús abandonó los cielos por amor a nosotros

Luz que viene de la palabra

11 ¿Donde están mis amigos?

10

Ven, Dios Espíritu Santo, y envíanos desde el cielo tu luz para iluminarnos.

Sin tu inspiración divina Los hombres nada podemos Y el pecado nos domina. Ven ya, Padre de los pobres, Luz que penetra en las almas, dador de todos los dones. Lava nuestras inmundicias, Fecunda nuestros desiertos y cura nuestras heridas.

Llenarse de Dios

12 Las perlas genuinas

14

Doblega nuestra soberbia, Calienta nuestra frialdad, endereza nuestras sendas. Concede a aquellos que ponen En ti su fe y su confianza Tus siete sagrados dones. Danos virtudes y méritos, Danos una buena muerte Y contigo el gozo eterno Amén

Un momento con Jesús

15

Ilumina tus días

16

Directorio

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes • Colaboradores: Ilmo. Mons. Manuel Silva Rodríguez • Ing. Alfonso Antonio Cruz Alvarez e Ing. Juan Carlos Aguirre, Web Site • Ada Patricia Villalaz . Vida Eterna Reserva de Derechos: 04-2009-111317530400-102. Anuncios y publicaciones contáctenos en: revistavidaeterna@gmail.com o vidaeterna2008@live.com.mx al Tel: 754-0750, Cel: 6671 024171 y 6671 034688 Nextel: 52*14*4777 y 52*14*55195. Si usted desea adquirir esta revista mensualmente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Visita www.revistavidaeterna.com

El Sacramento del Altar es en compendio viviente de todo Credo católico.

Juan XXIII


Vida Eterna

Pág 3

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

La palabra del maestro Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal”. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Palabra del Señor Dios Vivo y Fuente de la Vida, quiero decirte: “PADRE NUESTRO”. Ayúdame a comportarme cada día como hija /o tuya /o. Enséñame a tratar a los demás como hermanos. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS”. Ayúdame a proyectarme más allá de las

preocupaciones terrenas. Enséñame a trascender encontrando el valor divino de lo humano. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”. Ayúdame a mencionarte con la admiración y gratitud que mereces, porque amas la vida y no la muerte, el gozo y no el llanto. Enséñame a honrarte con amoroso respeto, porque Tú esperas que haga el bien y no daño. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, VENGA A NOSOTROS TU REINO”. Ayúdame a hacerlo presente buscando la verdad y la justicia, la dignidad y la libertad. Enséñame a crecer en fe y esperanza, fidelidad y lealtad, fraternidad y amor. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, HÁGASE TU VOLUNTAD”. Ayúdame a vivir en armonía con el mundo que Tú hiciste. Enséñame a seguir tu recto y justo camino, tal como te obedece confiado, el gran universo que Tú creaste. Quiero ser sabio como astros, estrellas y planetas que realizan dichosos tus designios, y aunque inmensos no se les ocurre rebelarse. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”. Ayúdame a creer que buscas siempre mi bien y a aceptar tu querer, incluso cuando sea doloroso y no lo entienda.

www.motivaciones.org

Fotos: Internet

Enséñame a buscar hacer lo que Tú deseas, de perdonar, para que también Tú me persin dejar espacio al egoísmo y la ambición, la dones. envidia y la violencia. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, NO Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, DÁ- NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN”. NOS HOY NUESTRO PAN DE CADA Ayúdame a no dejarme seducir ni persuadir DÍA” de que puedo ser feliz desconfiando de Ti. Ayúdame a satisfacer las necesidades terreEnséñame a no desafiarte recorriendo caminas, pero a buscar también el sentido profun- nos distintos a los que me muestras Tú, pues do de la existencia, a decidir con convicción sólo llevan a perdición. y actuar positivamente. Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, LÍEnséñame a compartir el pan de lo que ten- BRANOS DEL MAL”. go y de lo que soy con los necesitados, para Ayúdame a tener presente que toda denique a nadie le falte alimento, abrigo, vivien- gración, desunión, destrucción y desamor da, salud, educación ni tu palabra de vida. provienen del espíritu malo, padre de la enviQuiero decirte: “PADRE NUESTRO, dia y de la mentira, de la malicia y del odio. PERDONA NUESTRAS OFENSAS”. Enséñame que con Jesús y en su nombre Ayúdame a reconocer mi pecado; dame la podemos “vencer el mal haciendo el bien”. gracia del arrepentimiento y de la conversión. Quiero decirte: Enséñame a ser una persona auténtica y que “PADRE NUESTRO, AMÉN”, en vez de andar inventando justificaciones, PORQUE TUYO ES EL REINO, EL POasuma en conciencia mis errores y faltas y DER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE, SEpueda re-encontrarme contigo y mi prójimo. ÑOR... Quiero decirte: “PADRE NUESTRO, PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASÍ Lo mejor siempre pasa en... COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN”. Ayúdame a ser humilde y audaz al mismo tiempo, para que sepa dar el primer paso de pedir perdón a quienes he ofendido o dañado. Enséñame a ser una persona comprensiva y generosa, para que con tu bondad, sea capaz Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

En la Eucaristía se pone de manifiesto la ley fundamental de todo ser: la ley del origen desde Dios y del retorno a Dios.

Johannes Betz


Pág 4

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Un almuerzo con Dios 3

Un pequeño niño quería conocer a Dios. Sabía que era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y seis refrescos, y empezó su jornada. Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en el parque, solamente ahí parada contemplando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de beber de su refresco, cuando notó que la anciana parecía hambrienta, así que le ofreció un pastelito. Ella agradecida aceptó el bocadillo y sonrió al niño. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció uno de sus refrescos. De nuevo ella le sonrió. ¡El niño estaba encantado! Él se quedó toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno de los dos dijo una sola palabra. Mientras oscurecía, el niño se percató de lo cansado que estaba, se levantó para irse, pero antes de seguir sobre sus pasos, dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo. Ella después de abrazarlo, le dio la más grande sonrisa de su vida. Cuando el niño llegó a su casa, abrió la puerta... su madre estaba sorprendida por la cara de felicidad. Entonces le pregunto: -Hijo, ¿Por qué estás tan feliz? ” El niño contestó: -Hoy almorcé con Dios! Y antes de que su madre contestara algo, añadió: Y, ¿Sabes qué? Tiene la sonrisa más hermosa que he visto! “Mientras tanto, la anciana, también radiante de felicidad, regresó a su casa. Su hijo se quedó Sorprendido por la exp resión de paz en su cara, y preguntó: -Mamá .¿Qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz?. La anciana contestó: -¡Comí pastelitos con Dios en el parque! Y antes de que su hijo respondiera, añadió: -Y, ¿Sabes qué? Es más joven de lo que pensaba! Muy seguido, no le damos importancia al poder del abrazo, la palmada en la espalda, una sonrisa, una palabra de aliento, un oído que te escucha, un cumplido honesto, o el acto más pequeño de preocupación... Todos esos detalles que tienen el potencial de cambiar la vida y de acercarte a lo esencial. Las personas llegan a nuestras vidas por una razón, ya sea por una temporada o para toda una vida. ¡Recíbelos a todos por igual, ya que es Dios mismo quien nos habla, guía y ama a través de ellos!

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Acércate a Dios EDUCACIÓN EN VALORES: ORACIÓN Cuentan que cierta noche un hombre se encontraba solo en su casa y durante el día, había hecho el propósito de leer la Biblia en la noche, e incluso la llevaba en su auto. Sin embargo aquel día fue sumamente pesado en el trabajo y salió a altas horas de la noche del trabajo en su oficina. Sus párpados pesaban y apenas pudo entrar a su casa despierto y al sentarse en su cama recordó su promesa y se dio cuenta que había dejado la Biblia en su auto. Lo primero que pensó fue: “Estoy demasiado cansado. Dios entenderá y además, ¿Qué podría ganar con leer un rato?”. Sin embargo, decidió cumplir con su promesa y a pesar del cansancio bajó para recoger la Biblia, tan cansado estaba que ni siquiera encendió las luces y al abrir la puerta que da a la cochera, se dio cuenta que había una persona tratando de entrar a su casa. De inmediato encendió la luz y la persona salió corriendo. En ese momento Dios le habló a su corazón y se dio cuenta que siempre que hiciera un esfuerzo por acercarse a Dios, éste le daría algo y le ben-

1

deciría. En este caso, evitó que alguien entrase a su casa a robar. ¿Y sabes una cosa? Probablemente en muchas ocasiones hayamos perdido de cientos de bendiciones. Pequeños detalles que Dios tenía para nosotros y que perdemos simplemente por pensar que “no obtendremos nada”. Este es un buen día para que te decidas a cambiar tu vida. He escuchado a muchos decir y preguntar cómo hacer para que Dios les hable. Lo primero que hace falta es guardar silencio y apaciguar tu alma. Desempolva tu Biblia. Dios acostumbra hablar en sus páginas. Y que hoy sea el primer día de tu nueva vida; una, donde el acercarte a Dios sea un deseo y un compromiso, y no una obligación más. Dios te espera... toma tu Biblia... Y empieza leyendo los Evangelios, donde se habla de la vida de un tal Jesús de quien tal vez has hablado o escuchado, pero que sin duda, conoce cada paso que das. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA: Dedico un tiempo a leer la Santa escritura para recibir las bendiciones abundantes de Dios.

Un amor incansable

EDUCACIÓN EN VALORES: CARIDAD Las casas de los japoneses tienen, normalmente, un espacio hueco entre las paredes de madera. Mientras una persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared. El dueño de la casa, viendo esto, sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo, quedó pensativo... El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida. ¿Qué habría ocurrido entonces? ¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse! ¡Es imposible, inimaginable! Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso ¡Si desde entonces su patita estaba clavada allí! Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.

2

Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca. ¡Ahhh! Quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo. ¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared ...! ¡Tanto amor, un amor tan precioso! Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura... ¿Qué no puede lograr el amor? ¡Puede hacer maravillas! ¡El amor puede hacer milagros! En ese mismo instante, cayó en la cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera. Si una criatura tan pequeña como una lagartija puede amar así ... ¡¡Imagina cómo podemos nosotros amar si lo intentamos!! CAMINOS: • Amo a mis semejantes dándoles lo que esté a mi alcance. • El amor es paciente.

1.- Vol. 8 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Utopías 2.-Jorge-Amando Vázquez Rodríguez Caminos Para El Desarrollo Personal Volumen 13 3.-Vol. 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez De la metáfora a la metamorfosis Fotos: Internet

Una sola Comunión bien hecha es capaz de hacernos santos y perfectos.

Francisco de Sales


Vida Eterna

¿Cuánto se demora en llegar el éxito? Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados sin entender que el triunfo es simplemente el resultado de nuestro crecimiento interno y que este requiere tiempo. Si sabes acerca de la siembra, sabrás que tú no pones la semilla, riegas el agua y luego te sientas a esperar para recoger el fruto. Todo en un mismo día. Aquel que cultiva la tierra, tampoco se para frente a la semilla y grita con toda su fuerza: ¡Vamos, crece! ¡Vamos, crece! ¡Crece! Para aquellos que no tienen ninguna idea acerca del cultivo de la tierra déjeme decirles algo: el gritarle a la semilla es una poco eficaz forma de cultivar la tierra. Hay que abonar la tierra, sembrar buena semilla, regar la tierra regularmente, aunque muchas veces parezca que nada está sucediendo No podemos renunciar. Es triste ver cuántas personas renuncian cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Sin embargo, el éxito sólo llega a aquellos que perseveran y saben esperar. Cuantos de nosotros, a veces impacientemente nos encontramos diciendo ¡crece, vamos, crece! en nuestros propias vidas. Muchas veces sin tan siquiera haber puesto la semilla en la tierra o haber abonado la tierra o haberla regado. Es necesario comprender que absolutamente nada que valga la pena sucede de la noche a la mañana. Sí, el éxito requiere tiempo. Hay algo curioso que

sucede con el bambú japonés. Cuando tú pones la semilla, la abonas y la riegas constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es

más, durante el primer año no sucede nada. Durante el segundo año o el tercero. Es más, durante los primeros 7 años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el séptimo año en un período de seis semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

www.motivaciones.org

Foto: Internet

Pág 5

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

1

Ahora la pregunta es ¿tomó esta planta sólo 6 semanas para crecer? ¿O tomó 7 años y 6 semanas? ¿Ustedes que creen? Bueno, la verdad es que tomó 7 años para crecer y en esos primeros 7 años de aparentemente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento masivo que iba a experimentar. De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo y esto puede ser frustrante. Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo y ese algo es que estás creciendo internamente, que estás madurando, que estás creando los hábitos y el temple que te permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materialice. El triunfo no es más que el resultado de un proceso, un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios.

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Cuando Jesús quiso cumplir la promesa hecha a los Apóstoles de permanecer con los hombres hasta su última venida, ha elegido permanecer en el secreto mas extraño y oscuro como son las especies de la Eucaristía. Blaise Pascal


Pág 6

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Tres días

1

La vendedora de flores sonreía, su arrugado rostro resplandecía de gozo. Por impulso tomé una de sus flores. -Se ve muy bien esta mañana, -le dije. -¡Claro! -exclamó-, sobran los motivos. Aquella mujer vestía tan pobremente y se veía tan frágil que su actitud me intrigó. -Sobrelleva sus problemas admirablemente, -la elogié. Ella me explicó entonces: -Cuando crucificaron a Cristo un viernes, fue el día más triste de la historia. Y tres días después, Él resucitó. Por eso he aprendido a esperar tres días siempre que algo me aflige. -Las cosas siempre se arreglan de una u otra manera en ese tiempo. -Seguía sonriendo al despedirse de mí. Sus palabras me vienen a la mente cada vez que estoy en dificultades: Hay que esperar tres días. El número tres en la Biblia representa entre otras cosas “suficiente” o “perfecto”. Cuando estábamos niños y tal vez no hacíamos caso, nos contaban “hasta tres”. Jesús murió y resucitó a los 33 años. Tres días tardó en resucitar, como tres son las personas divinas Padre, Hijo y Espíritu Santo. Leyendo esta reflexión, debemos recordar que todo lo que nos pase, tanto bueno como malo, puede ser como neblina que en un segundo pasa y desaparece. De lo único que podemos estar seguros es que la presencia de Dios estará siempre con nosotros, pues es promesa de Cristo. Sin importar tu situación, debes saber que pasará. Y si estás en abundancia alégrate y dale gracias a Dios por este buen momento, pero no te aferres a él pensando que si pasa Dios no te ama. Si estás en un mal momento, sonríe, confía y ten fe, pues tu Dios, tu Amigo y Creador estará contigo y esto que hoy siembras con lágrimas, mañana lo cosecharás entre gritos de alegría.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Tu diploma Papá EDUCACIÓN EN VALORES: OBEDIENCIA Un hombre muy rico tenía dos hijos. El hijo mayor, quien se había graduado con honores en la universidad, constituía todo su orgullo. Éste se había casado con una joven muy linda y residía con sus hijos en la casa paterna. El hijo menor, sin embargo, había fracasado al ingresar a la universidad y el padre le reprochaba constantemente sus fracasos. Lo comparaba todo el tiempo con aquel hermano mayor y le echaba en cara el éxito que éste había logrado en el ejercicio de su profesión. Este hijo menor era anteriormente un joven lleno de vida; pero ahora se le veía delgado, decaído y deprimido. çUna tarde el hijo menor le dijo a su padre: -Padre, dame la parte que me corresponde como herencia, pues me iré a trabajar al extranjero. El padre le respondió: -Todavía no es el tiempo. Para poder disfrutar de mi herencia tienes que esperar a que yo muera. Pocos días después, el hijo menor reunió todas sus pertenencias y las empeñó en un monte de piedad, y con este dinero y con la ayuda de su madre y de unos pocos amigos, logró comprar un boleto para marcharse a tierras extrañas. Allá no tuvo la dicha de encontrar trabajo de una vez y, habiéndosele agotado el dinero, comenzó a pasar necesidad y su salud se resintió. Vivía en un viejo almacén y se alimentaba de mendrugos. Alguien le propuso vender drogas; pero él atinó a rechazar esa propuesta. Caminó sin rumbo fijo hada las afueras de la ciudad y el único trabajo que encontró fue el de dar de comer a los animales de un granjero y recoger el estiércol de las vacas y los cerdos. ¡Cómo extrañaba los manjares exquisitos en la casa del padre! Su patrón, sin embargo, creyó ver en él a un diamante en bruto. Una mañana se acercó al joven y le dijo: “¡NADIE PUEDE CREER EN TI MÁS QUE TÚ MISMO! TÚ ERES EL RESPONSABLE DE TU PROPIO DESTINO Y DEL RUMBO QUE VA A TOMAR TU VIDA. TÚ ERES QUIEN DEBE TOMAR TU PROPIA DECISIÓN DE SUPERARTE Y DE ALCANZAR TUS METAS; PERO PARA ESO DEBES TRAZARTE OBJETIVOS CONCRETOS Y LUCHAR CADA DÍA POR ALCANZARLOS Y LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS”. “Si quieres llegar a ser administrador de empresas co-

2

nozco un amigo en la ciudad que te puede dar un mejor empleo que yo y, al mismo tiempo, puedes estudiar en la universidad. Anda, ¡Confía en ti. Ve y supérate! Las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para ti. Pasaron ocho largos años y el joven superó brillantemente sus estudios de Administración de Empresas, logró postgraduarse con honores y, además, se casó con la hija de un rico industrial, quien al cabo de poco tiempo le cedió la dirección de sus empresas. Tres años después decidió entonces visitar a sus padres en su lejano país natal. Al llegar a su casa paterna, su padre, quien ya lo daba por muerto, lloroso y con unas grandes ojeras salió a recibirle. -Hijo mío, gracias a Dios que has vuelto. Aquí han ocurrido grandes desgracias. Tu hermano mayor, poco tiempo después que tú te marchaste del hogar, comenzó a darse una vida de lujos y a dilapidar nuestra fortuna. Actualmente padece de leucemia y hemos gastado los pocos recursos económicos que me quedaban en el tratamiento de su enfermedad. Aún así, los médicos consideran que sólo un implante de médula puede salvarle la vida, pero yo no tengo el valor de pedirte siquiera que lo ayudes, ya que te traté muy severamente cuando vivías aquí. El hijo menor dijo entonces a su padre: -¡No te preocupes, papá, que yo estoy dispuesto a ceder parte de mi médula para salvar la vida de mi hermano. Además, todo el tratamiento correrá a partir de estos momentos por mi cuenta. Yo solamente quería que conocieras a mi esposa y a mi pequeña hija, tu nieta. ¡Helas aquí! Y, aunque ya no vale la pena, te traía este diploma que obtuve en la universidad para que lo colgaras en la pared de la sala de la casa. El padre le respondió: -Hijo, estoy muy contento de verte nuevamente, y tu madre, que anda buscando unos resultados de análisis de tu hermano, se pondrá muy contenta y radiante de felicidad. -Padre -dijo el hijo menor-, ¿Y dónde está la esposa de mi hermano? -Ah, tu cuñada -respondió el padre muy triste apenas supo que tu hermano había dilapidado nuestro patrimonio y saberlo enfermo, se marchó con otro hombre”. Pero callemos por ahora, que ahí viene tu hermano, y se alegrará de verte”.

1.- Vol. 11 Fortalece tu mundo interior Jorge Amando Vázquez Rodríguez 2.-Jorge amando Vázquez Rodríguez El placer de vivir Vol. 7 Fotos: Internet

Toda la tradición de la iglesia reconoce en los pobres el sacramento de Cristo, no idéntico ciertamente a la realidad de la Eucaristía, pero en perfecta correspondencia analógica y mística con ella.

Pablo VI


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Pág 7

Cuando te sientas

Por Rafael Orozco Cuando te sientes solo y desamparado y creas que nadie está a tu lado que has sido abandonado, no te preocupes, Yo estaré contigo y nunca te desamparare, cuando sientas que estás perdido y que el camino es difícil, que esta cuesta arriba, cuando tenga muchas curvas y demasiadas piedras, sigue adelante, Yo te conduciré y te llevaré de mi mano, porque Yo soy el camino y nunca dejare de caminar a tu lado, se paciente y perseverante, te llevare por un camino recto siempre que me permitas conducir tu vida. Cuando sientas que todos se han olvidado de ti y piensas que nadie te recuerda ni piensa en ti, Yo nunca me olvidare de ti, nunca te abandonare siempre estaré a tu lado, cambiare tus tempestades en suave

brisa. Cuando te has caído y crees que ya no te puedes levantar, cuando piensas que te quedaras tirado en el suelo y que ya nada te hará seguir, que en el tropiezo de tu vida nadie te podrá sostener porque vas en caída libre, cuando enfrentas las pruebas duras y difíciles de la vida, Yo te ofrezco mis manos para levantarte y darte ánimos, te sostendré con mi mano poderosa y te daré una esperanza nueva, solo encomienda en mi tus afanes. Cuando sientas necesidad de llamarme y me invoques estaré ahí junto a ti para atender tu ruego y suplica no pienses que no te escucho siempre lo hago, nunca paso por alto tus oraciones, mas sin embargo, no siempre te

Foto: Internet

doy lo que me pides porque sé muy bien lo que más te conviene por eso siempre te doy lo mejor aunque no sea eso precisamente lo que pides, pero ten presente que nunca pasare por alto una súplica, un ruego que salga de lo más profundo de tu corazón. Cuando te sientas débil, triste y angustiado porque has cometido muchos errores, porque has fallado, porque tienes miedo de seguir fallando, porque tienes miedo a tomar decisiones que pueden cambiar tu vida, no temas Yo soy tu roca y fortaleza, soy quien te perdona y te ama con infinita misericordia, soy quien le da valor a tu existencia, cobra ánimo y ármate de valor, solo confía en mí, así que no temas, no te angusties, te ayudare y te fortaleceré. Cuando te sientas herido, dolido por la pérdida de tu ser querido, Yo te consuelo y vendo tus heridas, sano cada una de ellas con mi inmenso amor y mi infinita misericordia, soy tu luz en esos momentos de oscuridad, te llevo de la mano y restauro tus heridas, limpio cada una de ellas, porque con amor eterno te amo. Cuando sientas hambre y sed llámame soy Jesús quien saciara tu hambre y sed para siempre, solo confía en mi porque soy siempre fiel, cuando sientas que no estoy, no te preocupes siempre estoy contigo en el momento que me necesitas, sin falta. Tu amigo Jesús

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

La Eucaristía es un encuentro gozoso con un amigo siempre disponible, al cual uno se presenta cuando quiere, sin hacerse anunciar.

Wilhelm Muhs


Pág 8

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Vida Eterna EVANGELIOS

DOMINGO 18 DE MARZO EVANGELIO JUAN 3:1421 Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna. ¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios. Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas. Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»

enfrentarme con todo esto! Padre, ¡da gloria a tu Nombre!» Entonces se oyó una voz que venía del cielo: «Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.» Los que estaban allí y que escucharon la voz decían que había sido un trueno; otros decían: «Le ha hablado un ángel.» Entonces Jesús declaró: «Esta voz no ha venido por mí, sino por ustedes. Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera, y yo, cuando haya sido levantado de la tierra, atraeré todo.» Con estas palabras Jesús daba a entender de qué modo iba a morir.

de los Doce, fue donde los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús. Se felicitaron por el asunto y prometieron darle dinero. Y Judas comenzó a buscar el momento oportuno para entregarlo. La Última Cena de Jesús

se había atado. Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: «¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?» Jesús le contestó: «Tú no puedes comprender ahora lo que estoy haciendo. Lo comprenderás más tarde.» Pedro replicó: «Jamás me lavarás los pies.» Jesús le respondió: «Si no te lavo, no podrás tener parte conmigo.» Entonces Pedro le dijo: «Señor, lávame no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.» Jesús le dijo: «El que se ha bañado está completamente limpio y le basta lavarse los pies. Y ustedes están limpios, aunque no todos.» Jesús sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos ustedes están limpios.» Cuando terminó de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿Comprenden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo.

se cumplía lo que Jesús había dicho: «No he perdido a ninguno de los que tú me diste.» Simón Pedro tenía una espada, la sacó e hirió a Malco, siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Jesús dijo a Pedro: «Coloca la espada en su lugar. ¿Acaso no voy a beber la copa que el Padre me ha dado?» Entonces los soldados, con el comandante y los guardias de los judíos, prendieron a Jesús, lo ataron y lo llevaron primero a casa de Anás. Este Anás era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año. Caifás era el que había dicho a los judíos: «Es mejor que muera un solo hombre por el pueblo.» Simón Pedro y otro discípulo seguían a Jesús. Como este otro discípulo era conocido del sumo sacerdote, pudo entrar con Jesús en el patio de la casa del sumo sacerdote, mientras que Pedro se quedó fuera, junto a la puerta. Entonces salió el otro discípulo, el conocido del sumo sacerdote, y habló con la portera, que dejó entrar a Pedro. La muchacha que hacía de portera dijo a Pedro: «¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre.» Pedro le respondió: «No lo soy». Los sirvientes y los guardias tenían unas brasas encendidas y se calentaban, pues hacía frío. También Pedro estaba con ellos y se calentaba. El sumo sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su enseñanza. Jesús le contestó

el crucificado, no está aquí, ha resucitado; pero éste es el lugar donde lo pusieron. Ahora vayan a decir a los discípulos, y en especial a Pedro, que él se les adelanta camino de Galilea. Allí lo verán, tal como él les dijo.»

DOMINGO 15 DE ABRIL Evangelio Juan 20: 19-31 Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» Dicho El primer día de la fiesta en DOMINGO DE RA- que se comen los panes sin leesto, les mostró las manos MOS 01 DE ABRIL y el costado. Los discípulos vadura, cuando se sacrificaba el MARCOS 9:2-10 se alegraron mucho al ver al Cordero Pascual, sus discípulos EVANGELIO MARCOS le dijeron: « ¿Dónde quieres Señor. Jesús les volvió a de14:1-15 cir: «¡La paz esté con ustedes! que vayamos a prepararte la Conspiración contra Jesús Como el Padre me envío a Cena de la Pascua?» Faltaban dos días para la mí, así los envío yo también.» Entonces Jesús mandó a dos Fiesta de Pascua y de los Panes de sus discípulos y les dijo: Dicho esto, sopló sobre ellos Azimos. Los jefes de los sacer- «Vayan a la ciudad, y les saly les dijo: «Reciban el Espídotes y los maestros de la Ley drá al encuentro un hombre ritu Santo: a quienes descarbuscaban la manera de detener que lleva un cántaro de agua. guen de sus pecados, serán a Jesús con astucia para darle Síganlo hasta la casa en que liberados, y a quienes se los muerte, pero decían: «No du- entre y digan al dueño: El retengan, les serán retenidos.» rante la fiesta, para que no se Maestro dice: ¿Dónde está mi Tomás, uno de los Doce, llaalborote el pueblo.» mado el Mellizo, no estaba con pieza, en que podré comer la DOMINGO 25 DE Una mujer unge a Jesús ellos cuando vino Jesús. Pascua con mis discípulos? El VIERNES SANTO 06 MARZO Jesús estaba en Betania, en les mostrará en el piso superior Los otros discípulos le dijeEVANGELIO JUAN 12: casa de Simón el Leproso. una pieza grande, amueblada ABRIL ron: «Hemos visto al Señor.» Evangelio Juan 18: 1-19 20-33 Mientras estaban comiendo, y ya lista. Preparen todo para Pero él contestó: «Hasta que Jesús es arrestado Si el grano no muere entró una mujer con un fras- nosotros.» no vea la marca de los clavos en Cuando terminó de hablar, También un cierto número co precioso como de mármol, sus manos, no meta mis dedos JUEVES SANTO 05 DE Jesús pasó con sus discípulos de griegos, de los que adoran lleno de un perfume muy caro, en el agujero de los clavos y no al otro lado del torrente Cea Dios, habían subido a Jeru- de nardo puro; quebró el cue- ABRIL introduzca mi mano en la heEvangelio Juan 13:1-15 drón. Había allí un huerto, y salén para la fiesta. Algunos se llo del frasco y derramó el perrida de su costado, no creeré.» JESÚS CUMPLE SU OBRA Jesús entró en él con sus disacercaron a Felipe, que era de fume sobre la cabeza de Jesús. Ocho días después, los discípuSÁBADO SANTO 07 los de Jesús estaban otra vez en Antes de la fiesta de Pascua, cípulos. Judas, el que lo enBetsaida de Galilea, y le roga- Entonces algunos se indignaron: «Señor, quisiéramos ver a ron y decían entre sí: «¿Cómo sabiendo Jesús que le había tregaba, conocía también ese DE ABRIL casa, y Tomás con ellos. EstanEvangelio Marcos 16:1-7 Jesús.» Felipe habló con An- pudo derrochar es te perfume? llegado la hora de salir de este lugar, pues Jesús se había reudo las puertas cerradas, Jesús Ha resucitado, no está aquí drés, y los dos fueron a decír- Se podría haber vendido en mundo para ir al Padre, como nido allí muchas veces con sus vino y se puso en medio de Pasado el sábado, María ellos. Les dijo: «La paz esté con selo a Jesús. más de trescientas monedas de había amado a los suyos que discípulos. Judas hizo de guía Entonces Jesús dijo: «Ha lle- plata para ayudar a los pobres.» quedaban en el mundo, los a los soldados romanos y a los Magdalena, María, la madre de ustedes.» Después dijo a Toguardias enviados por los jefes Santiago, y Salomé, compra- más: «Pon aquí tu dedo y mira gado la hora de que sea glorifi- Y estaban enojados contra ella. amó hasta el extremo. Jesús lava los pies a sus dis- de los sacerdotes y los fariseos, ron aromas para embalsamar mis manos; extiende tu mano y cado el Hijo del Hombre. En Pero Jesús dijo: «Déjenla tranque llegaron allí con linternas, el cuerpo. Y muy temprano, métela en mi costado. Deja de verdad les digo: Si el grano de quila. ¿Por qué la molestan? Lo cípulos Estaban comiendo la cena y el antorchas y armas. Jesús, que el primer día de la semana, negar y cree.» Tomás exclamó: trigo no cae en tierra y muere, que ha hecho conmigo es una queda solo; pero si muere, da obra buena. Siempre tienen diablo ya había depositado en sabía todo lo que le iba a suce- llegaron al sepulcro, apenas «Tú eres mi Señor y mi Dios.» mucho fruto. a los pobres con ustedes y en el corazón de Judas Iscariote, der, se adelantó y les dijo: «¿A salido el sol. Se decían unas a Jesús replicó: «Crees porque El que ama su vida la destru- cualquier momento podrán hijo de Simón, el propósito de quién buscan?» Contestaron: otras: «¿Quién nos quitará la me has visto. ¡Felices los que ye; y el que desprecia su vida en ayudarlos, pero a mí no me entregarle. Jesús, por su parte, «A Jesús el Nazoreo.» Jesús piedra de la entrada del sepul- no han visto, pero creen!» Conclusión del Evangelio este mundo, la conserva para la tendrán siempre. Esta mujer sabía que el Padre había pues- dijo: «Yo soy.» Y Judas, que lo cro?» Pero cuando miraron, Muchas otras señales mivida eterna. El que quiera ser- ha hecho lo que tenía que ha- to todas las cosas en sus manos entregaba, estaba allí con ellos. vieron que la piedra había sido virme, que me siga, y donde yo cer, pues de antemano ha ungi- y que había salido de Dios y Cuando Jesús les dijo: «Yo soy», retirada a un lado, a pesar de lagrosas hizo Jesús en preesté, allí estará también mi ser- do mi cuerpo para la sepultura. que a Dios volvía. Entonces retrocedieron y cayeron al suelo. ser una piedra muy grande. Al sencia de sus discípulos que vidor. Y al que me sirve, el Pa- En verdad les digo: dondequie- se levantó de la mesa, se qui- Les preguntó de nuevo: «¿A entrar en el sepulcro, vieron a no están escritas en este lidre le dará un puesto de honor. ra que se proclame el Evange- tó el manto y se ató una toalla quién buscan?» Dijeron: «A un joven sentado al lado de- bro. Estas han sido escritas Visita www.revistavidaeterna.com AgendaJesús litúrgicales 2012 recho, Fotos: Internet vestido enteramente de para que crean que Jesús es Ahora mi alma está turbada. lio, en todo el mundo, se con- a la cintura. Echó agua en un Jesús el Nazoreo.» ¿Diré acaso: Padre, líbrame tará también su gesto y será su recipiente y se puso a lavar los respondió: «Ya les he dicho blanco, y se asustaron. Pero él el Cristo, el Hijo de Dios. El creyente que sale de lapiesEucaristía puede les dijo: «No se esta asusten.inquieto Si us- Crean, y tendrán vida por de los discípulos,no y luego que dormir soy yo. Si mesueños buscan a mí,tranquilos; de esta hora? ¡Si precisamengloria.» su Nombre. tedes buscan a Jesús Nazareno, se los secaba con la toalla que dejen que éstos se vayan.» Así te he llegado a esta hora para Entoncescon Judas Iscariote, uno la inquietud de Dios, penetrado de la pasión por el hombre. Conferencia Episcopal


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Pág 9

Jesús abandonó los Cielos por amor a nosotros Jesús abandonó los Cielos por amor a nosotros. Renunció a Su ciudadanía celestial y, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que mediante Su pobreza fuésemos enriquecidos. Jesús no sólo tuvo que venir a mezclarse con nosotros, sino que se personificó, se hizo uno de nosotros. Tuvo que incorporarse a la sociedad humana. Vino como criatura apacible, débil e indefensa. No solamente asumió nuestra forma corporal, sino que se adaptó a los hábitos humanos. Era de carne y hueso. Se cansaba, sentía hambre, se fatigaba. Todas esas cosas lo afectaban igual que a nosotros. La diferencia es que no cometió pecado. Participó de todo ello con el fin de ser un buen Sumo sacerdote, compadecerse de nosotros, saber cómo nos sentimos, comprender cuando tenemos los pies doloridos y estamos agotados... ¡entender cuando ya no aguantamos más! Dios envió a Jesús para que se encarnase en un ser humano y pudiera así transmitirnos mejor Su amor, comunicarse con nosotros en el plano inferior de nuestro

entendimiento humano y tratarnos con más misericordia y paciencia que el propio Dios. ¡Imagínate! “Él sabe de qué fuimos formados, se recuerda que sólo somos polvo” (Salmo103:14), porque Él mismo se puso en esa condición, la sufrió y murió en ella por amor a nosotros. Descendió a nuestro nivel para poder elevarnos al Suyo. ¡Qué milagro, todo por amor a nosotros! Te damos gracias, Señor, por haber nacido en la Tierra. Viviste y moriste por nosotros. Anduviste en el mundo como nosotros y pasaste por las mismas experiencias que tenemos que pasar. Aun así, Tu fe jamás titubeó. Te damos gracias por el mejor de los regalos: Tú mismo. Por encima de todo, te agradecemos Tu regalo de Amor ¡Te damos gracias por Tu cumpleaños, por Tu vida, por Tu muerte y por todo lo que tuviste que hacer para darnos salvación y vida eterna! Amén.

www.motivaciones.org Fotos: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

El partir cada día el pan Eucarístico es el centro dinámico de toda nuestra vida y fuente de toda iniciativa apostólica. De la regla de las Misioneras de la Caridad


Pág 10

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Octópodos

4

EDUCACIÓN EN VALORES: ESFUERZO, REALIDAD Y TRABAJO Cuando la orquesta dejó de tocar durante unos minutos, un joven invitó a su compañera de baile, una bella joven, para tomar un poco de aire en el jardín adyacente. Sentados en uno de los bancos, bien cerca el uno de la otra, y después de un demorado silencio durante el cual el joven ni se movió, éste suspiró y así se dirigió a su compañera: -Ah, cómo me gustaría ser un octópodo. -¿Por qué? -preguntó la joven con mucha curiosidad. -Porque entonces yo tendría ocho brazos para abrazarte, -explicó el muchacho. De nuevo el silencio y, finalmente la joven declaró: -Entretanto, ¿Por qué no utilizas los dos que tienes? Cada uno de nosotros puede hacer más de lo que cree, y seguramente más de lo que hace. Pero infelizmente, la mayoría de nosotros se queda imaginando cuánto podría hacer, o cómo viviría mejor, sólo si tuviera más dinero u otra casa u otro empleo; si tuviese más tiempo, una nueva oportunidad, si tuviese ocho brazos... Es difícil creer y aceptar que ésta sea una característica definitiva en el ser humano. Somos personas comunes que formamos parte de una gran sociedad y cada uno, sí, cada uno de nosotros tiene sus talentos que pueden ser muchísimo mejor aprovechados. Lo que nos diferencia uno de los otros no son nuestras habilidades innatas sino el uso que hacemos de esas habilidades. Alguien declaró cierta vez que lo que nos marca no es aquello que somos capaces de realizar, sino lo que realizamos. Sí, apenas lo que realizamos es lo que cuenta. Nuestros sueños pueden ser un motor, pero si no fueran acompañados por la acción, si no pusiéramos en práctica nuestros talentos, continuarían siendo sueños que nos harían desperdiciar el valor de cada día o perder la oportunidad que está frente a nosotros. Cada uno con su potencial. Si apenas nos decidiéramos a utilizarlo, podríamos desarrollar una mayor capacidad, una mayor comprensión y una mejor percepción de la vida y el mundo. Por lo tanto, pregunto: ¿Qué tal si utilizamos los dos brazos que ya tenemos para abrazar? A nuestros seres queridos o para llevar a cabo nuestros proyectos? ¿Qué tal si realizamos nuestra vida ahora? ¿No sería mejor que esperar a ser octópodas? PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA: Soy realista. Hago lo que está a mi alcance. Hablo con la verdad.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Luz que viene de la palabra ¿EDUCACIÓN EN VALORES: FE Durante una reunión donde la Palabra de Dios era proclamada con grande alegría y regocijo, una madre pidió que le fuese permitido dar un testimonio de la experiencia que había tenido con la Biblia Sagrada. Ella Relató: “Yo me quedé viuda con cinco niños para cuidar. El más viejo se tornó un problema, solía mentir y robar y me sentí impotente para cambiar la situación. Llegué a pensar en meterlo en un reformatorio. Cierta noche yo tuve un sueño y una voz bien clara me habló que yo debía leer la Biblia con mis hijos. Yo nunca había hecho

eso antes. Mi Biblia la colocaba en la sala, abierta en un bello soporte, apenas como adorno. Yo empecé a leerla con los niños y, eso hizo una gran diferencia en nuestra casa. Mis hijos se colocaban a mí alrededor, gentiles como gatos, y mi hijo más viejo, en menos de una semana, me abrazó, pidió perdón y prometió que cambiaría su vida. Aquel día tuvo un encuentro con Jesús y fue salvado. Verdaderamente. La exposición de la Palabra de Dios lo iluminó”. CORAJE • Comparto con mis hijos mi fe. • Los padres son los primeros portadores de fe para sus hijos.

No dejar para después 2

Hace un tiempo en una actividad en un hotel, nos regalaron a los asistentes un bolígrafo de una marca muy reconocida. Era muy elegante, bañado en oro y con el nombre inscrito. En fin, un gran regalo. Luego de salir de la actividad decidí guardarlo para una actividad especial. A veces en la universidad pensaba en usarlo, pero pensaba que era mejor en otra oportunidad. Diariamente lo portaba, pero no lo utilizaba esperando usarlo solamente para ocasiones especiales. Pasado el tiempo tuve que ir a firmar un contrato a un importante banco y decidí utilizarlo. Para mi sorpresa, cuando intenté escribir la tinta se había secado por falta de uso. Eso mismo nos sucede con nuestros dones y medios, aquellos que Dios nos da y nos pide ponerlos al servicio de los demás. Y pasamos la vida cargándolos, como objetos que nunca vamos a utilizar. Con el tiempo, esos dones y virtudes se oxidan y pueden hasta secarse. Dios, te dio muchos regalos, amigos, salud y opor-

2

tunidades de hacer obras de caridad hacia Jesús, en la persona del prójimo. ¿Acaso andas tú cargando todo lo que tienes sin usarlo? Piénsalo bien, podrías estar secando tus virtudes, y cuando llegues delante de Dios llevarás un bolígrafo muy elegante, que nunca has usado. Lo bueno es que hoy es una buena oportunidad de hacer el bien al prójimo.

Un genio es humilde Un famoso autor fue invitado en cierta ocasión por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar. Mientras llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, aparentaba confianza, aunque estuviera un poco nervioso. Una vez emprendido el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza. Posteriormente, durante la operación,

1

sus manos trabajaron ágilmente, sin el menor asomo de nervios. Pasado el tiempo, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano rezase antes de operar. Creía que el cirujano confiaba sólo en su propia capacidad. -Un cirujano es solamente un hombre -respondió-, no puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro de que la ciencia no habría avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte

3

que el hombre. Tiempo después, decía el cirujano: -Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya. Un espíritu de verdadera humildad es indispensable para evitar las trampas del orgullo. Nunca el hombre es tan grande como cuando se empequeñece y se arrodilla ante su creador.

1.- Jorge-Amando Vázquez Rodríguez Elogio Al Coraje 2, 3 y 4.- Vol. 6 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Ética para la excelencia Foto: Internet

Mientras estaban comiendo, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió, se lo dio y dijo: ‘Tomad, éste es mi Cuerpo’. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: ‘Esta es mi Sangre de la alianza, que Evangelio según San Marcos va ser derramada por muchos’


Vida Eterna

Por Rafael Orozco

La vida es

La vida es como cuando vamos transitando por una carretera con tramos rectos, donde estamos y vamos relajados, porque sabemos que el camino es recto, pero que tenemos que poner atención, que tener fija la mirada en lo que está frente a nosotros, sin distracciones porque en el primer descuido nos podemos salir de la carretera y volcarnos, así es nuestra vida en tiempos de alegría, no debemos descuidarnos y tenemos que poner atención, porque nos podemos volcar y nos llegaran las tempestades, por eso es bueno seguir el camino que Dios nos ha trazado, fijar nuestra mirada en Jesús, que es el camino, la verdad y la vida.. La carretera tiene curvas, si no las tomamos como se deben nos podemos accidentar, la vida es igual nos presenta cada día problemas que tenemos que saber cómo enfrentar, que tenemos que resolver con paciencia y sabiduría si nos desesperamos podemos tener desastres en nuestra vida, las curvas se toman despacio y con calma los problemas también. La carretera tiene subidas y bajadas, para tomar una subida tenemos que imprimir un poco más de velocidad, para agarrar la bajada tenemos que bajar la velocidad y a veces hasta un poco frenar. En la vida hay subidas muy empinadas que pensamos que es fácil poder subir, conforme vamos subiendo se presentan problemas y dificultades y es cuando tenemos que imprimir mayor esfuerzo, debemos ser perseverantes, decididos, constantes y poner toda nuestra capacidad y voluntad para poder llegar hasta arriba, hasta el final, poniendo

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Pág 11

1

todo nuestro esfuerzo en manos de Dios. Si venimos de bajada, estamos en abundancia, tenemos que imprimir freno, porque nos podemos desbocar y entonces si la alegría se vuelve tristeza, tenemos que dar gracias a Dios por todo lo que nos da por las subidas y las bajadas. La carretera tiene tramos en mal estado, con piedras en el camino donde la conducción no es nada fácil, en la vida es igual se presenta con momentos difíciles de conducir, piedras difíciles de mover, obstáculos y dificultades que se presentan y que muchas veces preferimos sacarle la vuelta que enfrentarlos, momentos donde batallamos para tomar una buena dirección, tenemos miedo a tomar una decisión. Deja que Dios conduzca tu vida y te lleve por el mejor camino, él tiene el manual de tu existencia, él tiene el control de tu vida, confía en Dios y deja que él te dirija y conduzca siempre, te llevara a un destino seguro y a un final feliz, prueba y veras. En la vida si cargaras piedras pero serán más livianas, tendrás obstáculos pero los saltaras sin dificultad. La carretera tiene tramos reparados, restaurados, así mismo en la vida Dios te restaura y sana tus heridas, si estas caído él te levanta, si estas agobiado él te sostiene, te salva y hace resplandecer su rostro sobre ti. Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes e inconmovibles. 1 Pedro 5:10

Foto: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Jesús baja cada día del cielo, no para permanecer en el copón de oro, sino para encontrar otro cielo que es para Teresa de Lisieux Él infinitamente más querido: El cielo de nuestra alma, hecha a su imagen.


Pág 12

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Los regalos de la abuela Recuerdo que de pequeño mi abuela trabajaba en un 2

muy conocido restaurante. A veces nos llevaban a estar un rato en el trabajo con ella, y nos llevaban pizza o a veces papas fritas. Siempre lo veía como lo más normal y me alegraba tener comida gratis. Sin embargo, una vez me dijo mi hermana que no le pidiera más cosas, puesto que todo lo que nosotros comíamos ella lo debía pagar. En la inocencia de un niño de 5 años no sabía que mi abuela tenía que pagar las cosas que nosotros comíamos. A partir de ese día no solamente fui más agradecido con ella, sino que apreciaba más cada cosa que comía. Muchas veces nos sucede lo mismo, y dejamos de valorar el inmenso precio que valemos para Dios. Tanto como la sangre de su único hijo. Damos las cosas por un hecho y estamos acostumbrados a saber que hubo un hombre llamado Jesús, hijo de Dios’ que todo lo dio por nosotros. ¿Pero valoramos acaso ese sufrimiento, el dolor, las lágrimas...? La salvación que tienes bien es cierto, es gracia de Dios y no te costó nada. Pero detente un minuto a pensar todo lo que vales, y el sufrimiento que pasó Jesús por ti. Si no lo has hecho nunca, aprovecha este día para meditar sobre lo infinitamente valioso que eres para Cristo.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Llenarse de Dios

Un sabio japonés, conocido por la sabiduría de sus doctrinas recibió la visita de un profesor universitario que había ido a verlo para preguntarle sobre su pensamiento. El sabio sirvió el té: llenó la taza de su huésped y después continuó echando, con expresión serena y sonriente. El profesor miró desbordarse el té, tan estupe-facto, que no lograba explicarse una distracción tan contraria a las normas de la buena crianza; pero, a un cierto punto, no pudo contenerse más: -¡Está llena! ¡Ya no cabe más! -Como esta taza -dijo el sabio imperturbable- tú estás lleno de tu cultura, de tus opiniones y conjeturas eruditas y complejas: ¿Cómo puedo hablarte de mi doctrina, que sólo es comprensible a los ánimos sencillos y abiertos, si antes no vacías la taza. (Cuento japonés) ¡Está llena! ¡Ya no cabe más! Como la taza, así estaba lleno el sabio de cultura, opiniones... La doctrina sólo es comprensible a los que se vacían, a los abiertos de corazón. Solamente los sencillos, los vacíos de todo y abiertos al todo pueden comprender a Dios, y aceptarlo como su tesoro. Para que Dios pueda penetrar en la mente y el corazón del ser humano, necesita éste tres actitudes fundamentales: humildad de corazón, escucharlo y dejar que él actúe. La humildad de corazón es una actitud indispensable para

1

que Dios pueda entrar en el corazón humano. “Dios resiste a los soberbios y a los humildes, en cambio, les da su gracia” (St 4,6). La persona que abre su ser al Señor, lo reconoce como único dueño y dador de vida, fuente de todo lo bueno, santo y perfecto. Es el Dios que obra conforme a su beneplácito (Flp 2,13). Dios es el Dios de los humildes. Sólo los humildes pueden llegar hasta Él en actitud de escucha. “Escuche quien quiera escuchar”, (Ez 3, 27). “Quien tenga oídos entienda”, (Mt 13,9). Dios nos habla de mil modos y maneras, pero nos habla, sobre todo, y una vez por todas, en Cristo. “Este es mi Hijo predilecto, en el cual me complazco. Escúchenlo”, (Mt 17, 5). Escuchar es estar bien alerta, atentos y despiertos. Dejar ser a Dios, dejarle actuar. Cada cristiano debe dejar que Dios se manifieste libremente, que Él sea lo que es: Luz, Fuerza, Salvación... Dios es el primero que toma la iniciativa en la historia de la salvación y Él es el que la realiza. Él es el principal agente y el principal amante. Dios se entrega del todo y quisiera que el ser humano dejase paso a su obra, que colaborara con Él. El papel de la criatura es dejar paso al Creador. Eusebio Gómez Navarro, OCD

1.-Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 4 De la metáfora a la meta 2.- Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 6 Ética para La excelencia

Como el alimento del cuerpo sirve para restaurar las fuerzas perdidas, así la Eucaristía fortifica la caridad que, en la vida de cada día, tiende a debilitarse.

Foto: Internet

Nuevo Catecismo


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Pág 13

“¿Dónde están mis amigos?” ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo me encuentro muy alegre, pues he resucitado, y me gustaría platicar contigo de lo que ha pasado en estos días: Resulta que el jueves, cuando estaba con mis amigos, entre ellos estaba uno que me traicionó (me vendió); pues sí, horas después, sin razón alguna, vinieron unos representantes de la ley y me tomaron preso. En esos momentos en que me juzgaban y me acusaban, me pre-

guntaba: “¿Dónde están mis amigos?”. El viernes por la mañana, cuando me azotaban, me escupían y me insultaban, yo me preguntaba: “¿Qué habrá sido de mis amigos?”. Por la tarde, como a eso de las 1:00, empecé a cargar una cruz en la que yo mismo sería crucificado; tuve que caminar mucho sintiendo el peso de los pecados del mundo; y aunado a esto, los insultos, salivazos y bur-

las de la gente que sólo me veía como espectáculo. Y seguía preguntándome: “¿Dónde estarán mis amigos?”. Cuando llegué al Gólgota, los soldados comenzaron a clavar mis manos en la cruz, y mientras la multitud continuaba con las burlas, alcé la mirada y me di cuenta que sólo me acompañaban mi amigo Juan, María, mi madre, y algunas otras mujeres. Después de sufrir durante algunas horas, ofrecí mi dolor

por tus pecados y morí. Desde que fui ENTREGADO por Judas, NEGADO por Pedro, CRUCIFICADO por los soldados y ACOMPAÑADO por Juan y mi Madre, me preguntaba... ¿A cuál de ellos te pareces? Reflexiona un momento en silencio y recuerda en qué acciones me entregas, me niegas, me crucificas o me acompañas. Pero no te mortifiques. No me importa cuál haya sido tu actitud. No te aflijas, porque hoy quiero que seas feliz, por eso me ofrecí y morí por ti. Porque te amo y te seguiré amando. Porque he resucitado en ti, quiero que sigamos juntos; quiero permanecer siempre en tu corazón. Que seas un vivo reflejo de mi amor; que ames a los demás como yo te he amado. Y que resucites en mí como Yo he resucitado en ti. TU AMIGO SIEMPRE Jesús

1.- www.webcatolicodejavier.org

Fotos: Internet

DE

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

La Eucaristía, por ser el memorial de la pasión de Jesús, te regala dos dones preciosos: atempera tu alegría cuando encuentras en tu camino alguna rosa y, por ser la prenda de la gloria futura, mitiga el dolor de las espinas que encuentras en tu exilio.

Jean Bouvet


Pág 14

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

El inventario

3

Aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante. Casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida. Me aproximé y le dije: -¡Buen día, abuelo! Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó: -¡Hoy es día de inventario, hijo! -¿Inventario? -pregunté sorprendido. -Sí ¡El inventario de las cosas perdidas! Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió: -Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficientes para sobreponerme a mi inercia existencial... Recuerdo también a Mara, aquella chica que amé en silencio por cuatro años hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo. ¿Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar. ¡Tantas cosas no concluidas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas! Luego; su mirada se hundió aún más en el vacío. Y continuó: En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que sólo cuatro o cinco veces le dije te amo . . , Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos me dijo: -Este es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo. Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido: -¿Sabes qué he descubierto en estos días? -¿Qué, abuelo? -aguardé unos segundos y no contestó, sólo me interrogó nuevamente: -¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre? -No lo había pensado -contesté con inseguridad, sorprendido por la pregunta-, supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. Tener malos pensamientos, ¿Tal vez? Movió su cara de lado a lado, como reacción a mi respuesta errada. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló: -El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas. Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo, para realizar en formal urgente mi propio inventario de las cosas perdidas.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

El semáforo

Aquel día me desperté con mucha flojera y renegando, con trabajo pude deshacerme de las cobijas, me dirigí al baño arrastrando los pies y el alma, mientras maldecía el tener que levantarme de la cama sin poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Tal pereza me dominaba que por no meter al pan en el tostador preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿Por qué tener que trabajar? ¡Esa si era una verdadera maldición! Me conduje a la oficina en el vehículo, con asientos de piel y calefacción, observando en el camino el pavimento humedecido por la lluvia y seguía maldiciendo el tener que ir a trabajar.’ El semáforo marcó el alto y, de pronto, como un rayo, se colocó frente todos los automóviles algo que parecía un bulto, por curiosidad abrí más mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo, sin embargo con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacia malabares. Las ventanillas de los automóviles se abrían para dar una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre

1

el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo: “Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico”, con su mano izquierda señaló hacia la banqueta y ahí pude ver a su hermano, sentado en una silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, con su boca movía magistralmente un pincel que daba forma a un hermoso paisaje, el malabarista mientras recibía ayuda, vio el asombro de mi cara y me dijo: -¡¿Verdad que mi hermano es un artista?! por eso escribió esa frase sobre el respaldo de su silla. Entonces leí la frase que decía: “Gracias Señor por los dones que nos das, contigo no nos falta nada”, Recibí un fuerte golpe en mi interior mientras el hombrebulto se retiraba y el semáforo apagaba el color rojo para encender el verde. Mi semáforo interior cambió desde aquel día. Nunca más se me volvió a encender la señal de alto, que me paralizaba por la pereza. Siempre he tratado de mantener la luz verde y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. Aquel día descubrí que ante aquellos jóvenes yo era el paralítico.

Las perlas genuinas Jenny era una linda niña de cinco años, con ojos relucientes. Un día, mientras con su mamá visitaba una tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡Cuánto deseó poseerlo! Preguntó a su mamá si se lo compraría, ella le dijo: Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagarlo. Y no te olvides que para tu cumpleaños es muy posible que tu abuelita te regale un dólar, ¿está bien? Jenny estuvo de acuerdo y su mamá compró el collar de perlas. Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas y, tal como su mamá le mencionó, su abuelita le regaló un dólar para su cumpleaños. En poco tiempo Jenny canceló su deuda. Jenny amaba sus perlas, las llevaba puestas a todas partes. El único momento que no las usaba era cuando se bañaba; su mamá le había dicho que las perlas con el agua le pintarían el cuello de verde... Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón para leerle su cuento preferido.

Una noche, cuando terminó .el cuento, le preguntó: -Jenny, ¿Tú me quieres? -oh, sí papá, ¡Tú sabes que te quiero! -Entonces, regálame tus perlas. -oh, papá, ¡No mis perlas! -Dijo Jenny-, pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas. Tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños.

Te doy su ajuar también, ¿Está bien papá? -oh, no, hijita, no importa. Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el cuento: -Jenny, ¿Tú me quieres? -oh, sí papá, ¡Tú sabes que te quiero! -Regálame tus perlas. -oh, papá, ¡No mis perlas!, pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete.

1 y 2.- Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 6 Ética para la excelencia

2

¿Lo recuerdas? Es mi favorito, su pelo es tan suave... y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas. Tú puedes tenerlo si quieres, papá. -oh, no, hijita -le dijo su papá dándole un beso en la mejilla- Dios te bendiga, felices sueños. Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios. -Toma papá -dijo- y estiró su mano, la abrió y en su interior estaba su querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de Tercio pelo azul. Dentro de la cajita habían unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para darle la pieza de valor. Así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para damos preciosos tesoros. Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar... Fotos Internet

Creo que una sola comunión basta para enriquecernos. ¿Qué decir entonces de tantas comuniones? Teresa de Ávila


Vida Eterna

Por Rafael Orozco

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Pág 15

Un momento con Jesús

En los momentos que te sientas que te faltan fuerzas para seguir adelante, pasa un momento con Jesús, deja que te arme de valor y sea tu fortaleza, el fortalece al cansado y en el débil aumenta su fuerza. Cuando pienses que no vales nada, que estas en escasez, no te preocupes pasa un momento con Jesús tú eres más importante para él y eres su joya preciosa, más vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga. En tiempos que te sientas pobre, pasa un momento con Jesús y no te preocupes, él es tu mayor riqueza, porque es el quien te da poder para producir riqueza, el rico y el pobre tienen esto en común a los dos lo ha creado Dios, solo recuerda que hay quien pretende ser rico y no tiene nada, hay quien parece ser pobre y lo tiene todo. Cuando estás pasando por un dolor, pasa un momento con Jesús y permite que él te consuele, sane tus heridas y las vende, que él sea el remedio para tu sanación. Cuando estas en medio del sufrimiento y las penas, acércate a Jesús pasa un momento con él y deja que te conforte, que te consuele, que transforme tu dolor en fortaleza y tu pena en alegría, deja que Jesús te guie por sus caminos te levante y te de fuerza. En los momentos de silencio, busca la paz y permanece un momento con Jesús y permite que sea lo único

que se mueva en tu corazon, que escuches su voz con tu corazon, serena tu alma, tu mente y tu corazon y escucha en el silencio el susurro de su voz. Algunas veces tenemos momentos de soledad, acompáñate un momento de Jesús y deja que sea tu compañero fiel, siempre hay un motivo para no sentirnos solos, que ese motivo sea Jesús tu compañero y amigo. Muchas veces nos sentimos que estamos derrotados y fracasados, siéntate un momento con Jesús y pon tu confianza en Jesús y encuentra en el la paz y el éxito permitiendo que el dirija tu vida, porque gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. En los momentos que te sientas humillado, desesperado, ten un momento a solas con Jesús, acude a él, te levantara y te sostendrá, confía en el Señor y renovara tus fuerzas, él nunca nos defrauda, nos sostiene siempre con su mano poderosa y nos ayuda a superarnos, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazon por el Espíritu Santo que nos ha dado. pasar un momento con Jesús es abrir completamente el corazón, permanecer en silencio, serenando tu mente y tu corazon, confiando que él te llena de una paz interior que tanto necesitas, un momento con Jesús es alimentar tu alma con verdadero alimento y saciar la sed con ríos de agua viva que te da bienestar, un momento

Fotos: Internet

con Jesús nos permite disfrutar de lo poco te tenemos, él nos hace estar en abundancia, un momento con Jesús no solo es hablarle y que nos escuche, sino permanecer en silencio para escucharle a él, un momento con Jesús es disfrutar de un descanso después de un arduo trabajo, un momento con Jesús es disfrutar la vida llena de luz, disfrutar el día, la noche, el silencio, el canto de las aves, el sonido del viento, un momento con Jesús es para saborearlo , deleitarse y decirle gracias, porque hoy puedo caminar, puedo ver, puedo oler, puedo escuchar, puedo probar, puedo tocar con mis manos, puedo sentir y puedo disfrutar de todo lo que me da, de su infinito amor y de su inmensa misericordia. Tomate un tiempo para pasar un momento con Jesús y sentirás como todo es más sencillo, más fácil, más hermoso, más maravilloso, veras que la vida tiene un sentido diferente, solo de ti depende tomar la decisión de pasar o no un momento con Jesús, hazlo y seguramente nunca te arrepentirás. Pero Dios es rico en misericordia: ¡con qué amor tan inmenso nos amó! Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: ¡por pura gracia ustedes han sido salvados! Con Cristo Jesús y en él nos resucitó y nos sentó en la morada celestial. Efesios 2:4-6

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Oh Dios, que en este admirable Sacramento nos haz dejado el recuerdo de tu pasión, concedenos venerar los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre con tanta fe que sintamos siempre en nosotros los efectos de tu redención.

De la liturgia del Corpus


Pág 16

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2012.

Vida Eterna

Ilumina tus días en primavera Tiempo de disfrutar: De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde. En la vida encontramos alegrías y pruebas, según lo necesitemos para crecer en nuestro interior, las tormentas nos sorprenden, la prueba nos abate, la tristeza nos inunda, como si Dios ya no existiera, y cuando vienen los favores de Dios, no nos atrevemos a creer que sea verdad, no disfrutamos de su gracia. Época para soñar, si estas persiguiendo un sueño, colócalo en las manos de Dios, ve más allá, mira más alto, busca más lejos, cuando lo conviertas en tu objetivo entonces llegaras a vivir tu sueño, concéntrate en el hasta que lo hagas realidad, confía en Dios siempre y vive el presente. Una mirada benevolente alegra el corazón, una buena noticia reanima las fuerzas. Sonreír de alegría, no hay nada mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes, Aun en medio de la risa el corazón tiene sus penas, la alegría acaba en tristeza. El buen humor hace bien al organismo; si el espíritu está triste los nervios se deprimen. Florecer a la Vida, lo que uno siembra en su vida, lo habrá de cosechar, Comencemos el día invocando a Dios, para que sea nuestra luz y nuestra fuerza; este es el momento para ir a la Casa de Dios, su tem-

plo, donde está su luz y su fuerza a nuestro alcance. La paz del corazón fomenta la salud, pero la envidia corroe los huesos. La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. Renacer al amor, aún en las situaciones más difíciles, cuando el ser humano está quebrantado por la desgracia, por el peso de sus problemas, siempre busca una salida. Todos nuestros caminos, aun los peores, pueden terminar en un Amor más fuerte que todas las fuerzas de este mundo, que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y buen juicio. Dar alegría, nuestra vida vale realmente la pena de vivirse solo si la compartimos, cuanto más damos, tanto más recibimos. Corazón contento, rostro radiante; corazón triste, espíritu abatido. Escuchemos la experiencia de los pobres y los humildes, Dios se hace muy cercano a los que no tienen otro apoyo que él. Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre, el que responde de manera generosa asegura su porvenir: cuando esté a punto de caer encontrará un apoyo. Ilumina tus días disfrutando, soñando, floreciendo, amando, alegrándote, y dando gracias a Dios por cada instante y momento, vive tus días llenos de luz. ¡Si se ilumina el rostro del rey es señal de vida! Su benevolencia es como lluvia de primavera.

Galerías ilumina tus días

Visita www.revistavidaeterna.com

Nuestro pan es Cristo, que ha dicho “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 6, 51) Cromacio de Aquileya


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.