SEPTIEMBRE 2011

Page 1

Año 3 N˚ 34 • SEPTIEMBRE DE 2011 • Revista Mensual Gratuita, Culiacán, Sin., Mex.

El amor de Dios es grande y maravilloso, su misericordia es eterna.


Pág 2

Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

SUMARIO Cuando el dolor

3

Oportunidad

El tren de la vida

Evangelios

7 Paciencia en la piedra

9 Llamados a servir

13

El equilibrista

6

5 Bendiciones de un anciano

4

La parábola de la rosa

10 La oración de los niños

11

Si no te va bien, es precisamente tuya

Sirve con todo tu corazón

8

15

12 El gurdián perfecto

14

La medalla olímpica

El que no perdonó a su compañero Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contestó: «No te digo siete, sino setenta y siete veces. Aprendan algo sobre el Reino de los Cielos. Un rey había decidido arreglar cuentas con sus empleados, y para empezar, le trajeron a uno que le debía diez mil monedas de oro. Como el hombre no tenía con qué pagar, el rey ordenó que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todo cuanto poseía, para así recobrar algo. El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole: «Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo.» El rey se compadeció y lo dejó libre; más todavía, le perdonó la deuda. Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas. Lo agarró del cuello y casi lo ahogaba, gritándole: «Págame lo que me debes.» El compañero se echó a sus pies y le rogaba: «Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo.» Pero el otro no aceptó, sino que lo mandó a la cárcel hasta que le pagara toda la deuda. Los compañeros, testigos de esta escena, quedaron muy molestos y fueron a contárselo todo a su señor. Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: «Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?» Y tanto se enojó el señor, que lo puso en manos de los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Y Jesús añadió: «Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano.

16

Directorio

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes • Colaboradores: Ilmo. Mons. Manuel Silva Rodríguez • Ing. Alfonso Antonio Cruz Alvarez e Ing. Juan Carlos Aguirre, Web Site • Ada Patricia Villalaz . Vida Eterna Reserva de Derechos: 04-2009-111317530400-102. Anuncios y publicaciones contáctenos en: revistavidaeterna@gmail.com o vidaeterna2008@live.com.mx al Tel: 754-0750, Cel: 6671 024171 y 6671 034688 Nextel: 52*14*4777 y 52*14*55195. Si usted desea adquirir esta revista mensualmente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Visita www.revistavidaeterna.com

Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contestó: «No te digo siete, sino setenta y siete veces.» Mateo 18:21-22


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 3

Cuando el dolor Cuando el dolor, la desesperación, la enfermedad o la muerte, van invadiendo los rincones más vulnerables de nuestra alma, buscamos como niños huérfanos, abrazarnos al ser que nos sane las heridas más profundas, más dolorosas e inexplicables: entonces buscamos a Dios. Nos aferramos a la Fe, que a veces, se despierta dentro nuestro, tan débil y tan frágil, que pareciera que no nos puede llevar hasta Dios, y confundidos preguntamos el porqué de tanto dolor y tanto desamparo, sin encontrar la respuesta ni el consuelo. Y sin embargo, está ahí, basta solo con orientarla hacia Jesús, que naciendo Rey vivió siempre pobre; siendo el Mesías, tuvo que huir y vivir en el exilio; siendo el Salvador, tuvo que sufrir el desprecio de los necios, conociendo el dolor insoportable de la muerte en la cruz, aceptándolo por Amor, ofreciéndolo por este mundo extraño, que se ama y odia, desde lo más hermoso y sublime hasta la indiferencia y la muerte más descarnada.

Pero de pronto, en el medio de la desesperación y de la pena, Jesús toca nuestros corazones, y la Fe se vuelve ciega e infinita, y nos hace conocer el éxtasis del Amor, de la Entrega, de la Humildad, nos hace valorar y amar tanto a Dios, que aceptamos sus designios, sus caminos, a veces demasiado tristes pero siempre santos, y su mano sana nuestros corazones heridos, calma nuestros llantos desesperados, alivia nuestros dolores. Siempre Dios, siempre el Amor que nunca falla, siempre la mano que da esperanza, la luz que penetra en el interior y brilla en medio de la oscuridad. Es verdad que los milagros aumentan nuestra Fe. Pero cuando oramos con Fe, y los milagros no se producen, no quiere decir que Dios no nos ama, sino sea tal vez, que su plan es más grande, y es más grande aún todavía, su abrazo tierno y glorioso hacia ese hijo amado que está sufriendo. Orar, a veces, no cambia las cosas que ocurren, pero cambia para bien nuestros corazones.

Fotos: Internet

El amor de Dios, ama a los que no se dejan amar, obra en lo imposible, sana lo incurable, mira lo invisible, escucha lo inaudible, e ilumina la oscuridad.

Lo mejor siempre pasa en...

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Den gracias al Señor por su bondad, sus maravillas con los hijos de los hombres. Dio de beber a la garganta seca y a los hambrientos los colmó de bienes.

Salmo 107:8-9


Pág 4

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Venciendo el desánimo 3

EDUCACIÓN EN VALORES: COLABORACIÓN El gran auto de lujo paró delante del pequeño escritorio a la entrada del cementerio y el chofer, uniformado, se dirigió al vigía. -¿Usted puede acompañarme, por favor? Es que mi patrona está enferma y no puede andar, explicó. ¿Quiere tener la bondad de venir a hablar con ella? Una señora de edad, cuyos ojos en el fondo no podían ocultar el profundo sufrimiento, esperaba en el auto. -Soy la Sra. Adams, -le dijo- en estos últimos dos años mandé cinco dólares por semana... -Para las flores, -recordó el vigía. -Justamente. Para que fuesen colocadas en la sepultura de mi hijo. Vine aquí hoy, dijo un tanto consternada porque los médicos me avisaron que tengo poco tiempo de vida. Entonces quise venir hasta aquí para una última visita y para agradecerle. El funcionario tuvo un momento de excitación, más después habló con delicadeza: Sabe, mi señora, yo siempre lamenté que continuase mandando el dinero para las flores. -¿Cómo es eso? -preguntó la dama. Es que la señora sabe: las flores duran tan poco tiempo. Y al final, aquí, nadie ve... ¿El señor sabe lo que está diciendo? -Retrucó la señora Adams. -Sí, sí señora. Pertenezco a una asociación de servicio social, cuyos miembros visitan los hospitales y los asilos. Allá sí, que las flores, hacen mucha falta. Los internados pueden verlas y apreciar su perfume. La señora quedó en silencio por algunos momentos. Después sin decir palabra, hizo una seña a su chofer para que partiesen. Meses después, el vigía fue sorprendido por otra visita. Doblemente sorprendido porque, esta vez, era la propia señora Adams quien venía manejando el auto. Ahora soy yo misma quien lleva las flores a los enfermos, -le explicó, con una sonrisa muy amable. Usted tenía razón, los enfermos se sienten radiantes y hacen que yo me sienta muy feliz. Los médicos no saben la razón de mi cura, pero yo sí sé. Es que encontré motivos para vivir. No me olvidé de mi hijo, al contrario, entrego las flores en su nombre y eso me da fuerzas. La Sra. Adams descubrió lo que casi todos ignoramos, pero que muchas veces olvidamos. Ayudando a otros, conseguirá ayudarse a usted mismo. ¡Claro! La opción, es siempre suya... PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA: Mi trabajo me mantiene con vida.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Oportunidad La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla. La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente. Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta y disimulada. Por eso, la oportunidad, radica más bien, en una cuestión de enfoque. Es corno si de pronto se te ocurriera limpiar los cristales de los que a través de ellos ves tu vida, y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.

1

Tu vida en sí, es una gran oportunidad. Quien diga, que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa manera de veda, no se permite ver que también está llena de oportunidades. Hay algunas personas que sólo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas. ¡Se imaginan si hubieran podido ver las noventa y nueve anteriores que ignoraron! Eres joven, aprende a vedas y aprovechadas. Eres maduro, muévete, estás perdiendo el tiempo. Eres anciano, limpia esos lentes, aún hay muchas por disfrutar. La oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama: la vida.

Descubriendo el verdadero miedo

2

PEDUCACIÓN EN VALORES: FORTALEZA Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubái y zarparon en dirección al mar abierto. Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos -que jamás había visto el mar, y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas comenzó a tener un ataque de pánico: sentado en la bodega de la nave lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón. El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación. Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó: Si Su Alteza me da permiso, yo conseguiré calmarlo. Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no sólo se lo permitía, sino que sería recompensado si consiguiera solucionar el problema. El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua. El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco.

A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte. El viaje que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad. Poco antes de regresar al puerto, el Sultán fue a buscar al ministro: -¿Cómo podías adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría? Por causa de mi matrimonio, respondió el ministro, yo vivía aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre. Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Sólo regresó después de que le prometí que jamás volvería a atormentarla con mis miedos. De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Después que conoció eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies. -Sabia actitud -comentó el sultán. Está escrito en un libro sagrado de los cristianos, la Biblia: “todo aquello que yo más temía, terminó sucediendo”. Ciertas personas sólo consiguen valorar lo que tienen cuando experimentan la sensación de su pérdida. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA: Estoy seguro de quien soy y lo que tengo.

1.- Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 8 Utopias 2 y 3.- Jorge-Amando Vázquez Rodríguez, Encuentro Con Los Valores Volumen 12

Cuida tu conducta y tu enseñanza; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Fotos: Internet

1 Timoteo 4:16


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

El tren de la vida

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales. Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores.

De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos... pero lamentablemente,

1.- www.motivaciones.org Foto: Internet

Pág 5

1

ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas, pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda. El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia. Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. Amigos, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Me has dado a conocer los caminos de la vida, me colmarás de gozo con tu presencia.

Hechos 2:28


Pág 6

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Confirmación de recibido Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un Ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo salón de trabajo lleno de ángeles. Mi ángel guía se detuvo enfrente dela primera sección y dijo: “Esta es la sección de “Recibo”. Aquí todas las peticiones hechas a Dios en oración son recibidas. Miré alrededor del área, estaban extremadamente ocupados y eran tantos los ángeles sorteando las peticiones de todas las partes del mundo que quedé impresionado. Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a la segunda sección. El ángel me dijo entonces: “Esta es la sección de empaque y despacho”. Aquí, la gracia y las bendiciones que fueron solicitadas por las personas, son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las pidieron. Noté cuan ocupados estaban allí también. Había muchísimos Ángeles trabajando muy duro, eran muchas las bendiciones siendo enviadas a la tierra. Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había solo un ángel sentado allí, y con muy poco que hacer. “Este es el cuarto de confirmación de recibo”, me informó el ángel. Parecía un poco apenado. - ¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?, le pregunté. “Muy triste”, suspiró el ángel. “Luego de que las personas reciben las bendiciones que solicitaron muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta”. ¿Y “Cómo se debe confirmar el recibo de una bendición?” Le pregunté al ángel. - “Muy simple”, me contestó. “Solo tienes que decir “Gracias, Dios”. Le pregunté al ángel: ¿Y cuáles deben ser confirmadas? - “Si tienes comida en tu refrigerador, ropa con que vestir, un techo y un lugar para dormir... eres más rico que el 75% de este mundo.” “Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancía, estás en el 8% de la riqueza del mundo.” “Y si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad.” Además, “Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad... tú estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día...” “Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre... estás sobre 700 millones de personas de este mundo. “Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte... eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo. “Si tus padres están aún vivos y aún están casados... eres un caso raro.” “Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres normal...eres único a todos aquellos en duda y desesperanza” Está bien ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar? - Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición, por alguien que piensa que eres especial y que eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer. Que tengas un maravilloso día; cuenta tus bendiciones y, si tú quieres, regala este mensaje a aquellas personas que quieras recordarle la bendición que son, y lo bendecidos que están. Atte.: Departamento de Confirmación de Recibo... GRACIAS DIOS “Gracias por darme la habilidad de compartir este mensaje y por darme tantas personas maravillosas para compartirlo.” Solo recuerden que por cada minuto de coraje... perdemos sesenta segundos de felicidad...

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

El equilibrista

En Nueva York se han construido dos rascacielos impresionantemente altos, a treinta metros de distancia uno del otro. Un famoso equilibrista tendió una cuerda en lo más alto de estos edificios gemelos con el fin de pasar caminando sobre ella. Antes dijo a la multitud expectante: -”Me subiré y cruzaré sobre la cuerda, pero necesito que ustedes crean en mí y tengan confianza en que lo voy a lograr”... - Claro que sí, respondieron todos al mismo tiempo. Subió por el elevador y ayudándose de una vara de equilibrio comenzó a atravesar de un edificio a otro sobre la cuerda floja. Habiendo logrado la hazaña bajó y dijo a la multitud que le aplaudía emocionada. -” Ahora voy a pasar por segunda ocasión, pero sin la ayuda de la vara. Por tanto, más que antes, necesito su confianza y su fe en mí”. El equilibrista subió por el elevador y luego comenzó a cruzar lentamente de un edificio hasta el otro. La gente

1

estaba muda de asombro y aplaudía. Entonces el equilibrista bajó y en medio de las ovaciones por tercera vez dijo: - “Ahora pasaré por última vez, pero será llevando una carretilla sobre la cuerda... Necesito, más que nunca, que crean en mí y confíen en mí”. La multitud guardaba un tenso silencio. Nadie se atrevía a creer que esto fuera posible... - Basta que una sola persona confíe en mí y lo haré, afirmó el equilibrista. Entonces uno de los que estaba atrás gritó: - Sí, sí, yo creo en ti; tú puedes. Yo confío en ti... El equilibrista para certificar su confianza, lo retó: - “Si de veras confías en mí, vente conmigo y súbete a la carretilla...” ¿Confías en Dios? ¿Tienes fe en Dios? ¿Estás dispuesto a subirte a la carretilla con él?, si no te has subido te aconsejo que lo hagas lo más rápido que puedas, porque solo con el encontraras el equilibrio y la paz en tu vida.

Un día de pesca y mi sartén EDUCACIÓN EN VALORES: PROSPERIDAD Y OPTIMISMO Cuentan que un día, bien temprano salió a pescar esta persona con mucho ánimo y contento, ya que sentía que pescaría mucho. Tenía todas las condiciones perfectas para hacer una gran pesca. Se monta en su bote, comenzó a remar y llegando no muy lejos de la orilla, allí lanzó el ancla. Prepara el hilo, prepara la carnada, pero antes de comenzar a pescar se puso en pie y comenzó a hacer una oración a Dios dando gracias por un día tan precioso, y declarando la gran pesca de ese día. Acto seguido, comenzó la pesca. Mientras él pescaba a pocos metros de él había una persona viendo lo que él hacía. Esta persona notaba que cuando el pescador cogía un pez, lo medía

y decía, “este mide 15 centímetros” lo sacaba y lo colocaba en una cesta donde acomodaría toda la pesca del día y continúa pescando. Luego saca otro pez, haciendo lo mismo dijo: “este mide 16 centímetros”, lo echa en la cesta y continúa su pesca. El observador nota que el próximo pez que saca era bien grade, más del triple de los que había sacado anteriormente y se sorpren-

de cuando el pescador dice: “¡Este

2

mide mucho!”, inmediatamente lo devuelve al agua. Este patrón fue repetido en varias ocasiones lo que le llamó la atención en gran manera al observador. Éste, sorprendido, comenzó a remar y se acerca sutilmente al bote, saluda al pescador y le pregunta: -He visto que ha tenido muy buena pesca, pero he notado que los peces bien grandes los devuelve al agua, ¿Por qué siendo tan grandes los devuelve y no hace esto con los de menor medida? El pescador le dijo: -Lo que sucede es que los peces grandes no caben en mi sartén que sólo mide 16 centímetros. A veces pedimos a Dios grandes bendiciones y no estamos preparados para recibir todo lo bueno que Él tiene para nosotros, la sartén significa la mente, tenemos que expandir nuestra mente para poder recibir las cosas grandes que Dios nos tiene preparadas.

2.- Vol. 9 De la razón a la imaginación Jorge Amando Vázquez Rodríguez Fotos: Internet

Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente como Dios los perdonó en Cristo.

Efesios 4:32


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 7

Bendiciones de un anciano “Dichosos los que me miran con simpatía y agrado, porque no ven en mí un rostro inútil y viejo. Dichosos los que comprenden mi lento caminar; porque poco a poco también se llega. Dichosos los que me hablan en voz alta; sin gritar, porque saben que oigo mal y entiendo bien, pero poco a poco. Dichosos los que estrechan mis manos temblorosas, porque saben la importancia del calor humano. Dichosos los que se interesan por mí y mis historias, porque saben que vivo un presente lleno de recuerdos. Dichosos los que me regalan parte de su precioso tiempo, porque no se cansan de oír

lo mismo repetidamente. Dichosos los que comprenden mi necesidad de cariño, por· que saben que en eso, sin duda, todos somos como niños. Dichosos los que se acuerdan de mi soledad y sufrimiento porque se acercan y acompañan sin que tenga que pedirlo. Dichosos los que me alegran mis últimos días de vida porque sus hijos lo verán y harán con ellos lo mismo. Dichosos los que me acompañan en el momento de mi muerte, porque es él mejor regalo, ya que nunca podré agradecérselo. Dichosos los que guardan algo de mí, no de mis cosas porque ya sólo existiré en ellos cuando se acuerden de mí”

Foto: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras.

Santiago 3:17


Pág 8

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Vida Eterna

Litúrgias DOMINGO 18 XXV DEL TIEMPO ORDINARIO Misa: pro “Gloria”, “Credo”; pf. Dominical I-X Lecturas: Is 55, 6-9; Sal 144; Flp 1, 2024.27; E. Mt20, 1-16 Oficio: Dominical Los cinco momentos de la llamada del patrón a los obreros se reducen a dos: con los primeros y con los últimos. Los primeros trabajadores critican la escasa labor de los de la última hora, quieren mantener las diferencias. Además, no están de acuerdo con la conducta del patrón, ya que, según ellos, no actúa con justicia humana distributiva. El patrón, en cambio, defiende su conducta con tres razones: los primeros obreros han recibido el salario convenido; el amo puede hacer en sus asuntos lo que quiera y es, sencillamente, bueno y generoso. Con el Evangelio de este domingo termina el discurso eclesial de Mateo en torno a la educación de los discípulos en la fe. Responde a una pregunta debatida entre los apóstoles. «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿cuál va a ser, pues, nuestra recompensa?». Pedro no entiende que los últimos sean los primeros y los primeros los últimos. A nosotros nos pasa lo mismo. Se plantea aquí el tema de la retribución o compensación. . ¿Estamos a favor de los últimos? . ¿Aceptamos que Dios sea misericordioso con nuestros enemigos? DOMINGO 25 XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO Misa: pro “Gloria”, “Credo”; pf. Dominical I-X Lecturas: Ez 18, 25-28; Sal 24; Flp 2,111 02,1-5; E. Mt 21, 28-32 Oficio: Dominical San Mateo sitúa esta parábola después de la entrada de Jesús en Jerusalén, junto a otras parábolas que suscitan la polémica con los jefes judíos en torno a la autoridad de Jesús. El mensaje de este texto es obvio: entra en el reino el que hace, no el que dice. El que dice y no hace es fariseo, enemigo de Jesús. Para caracterizar el cristianismo auténtico, la parábola opone el hacer al decir. «Hacer» significa obrar según el Evangelio. Es decir, la fe cristiana es respuesta personal a Dios, que llama a conversión por medio de las obras. Los que se consideran justos rechazan la conducta evangélica. Algo parecido dice la sabiduría popular: obras son amores y no buenas razones. -¿Cómo es nuestra obediencia a la llamada de Dios?

-¿Cuándo nos portamos como «justos» y cuándo como los «publicanos» ... ? DOMINGO 2 OCTUBRE XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO Misa: pro “Gloria”, “Credo”; pf. Dominical I-X Lecturas: Is 5, 1-7; Sal 79; Flp 4, 6-9; E. Mt 21, 33-43 Oficio: Dominical La viña es un terreno que exige un trabajo personal para que dé frutos. Pero en la viña no todo es valioso, ya que hay sarmientos estériles que se queman. Para extraer el fruto de la vid es necesaria la poda de las cepas, la vendimia de los racimos y el prensado de los. granos de uva; entonces el mosto podrá transformarse en vino. La «viña» de la parábola es el reino, cuyo propietario es Dios. Los «labradores» son aquellos que se creen amos de la parcela. Los «criados» o sirvientes son los profetas, militares y testigos cristianos. El «hijo» es Cristo. El «castigo» es la repulsa del mal de este mundo. En definitiva, todos somos llamados a cultivar la viña del Señor, a acrecentar el reino. Pero unos son excluidos o se excluyen a sí mismos. En cambio, otros son bienvenidos. Lo importante es que la viña produzca frutos. -¿Trabajamos en la viña del Señor en beneficio del reino? -¿Nos creemos dueños de la viña? DOMINGO 9 OCTUBRE XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO Misa: pro “Gloria”, “Credo”; pf. Dominical I-X Lecturas: Is 25, 6-10; Sal 22; Flp 4, 1214.19-20; E. Mt 22,1-14 o Mt 22,1-10 Oficio: Dominical E1 texto de esta parábola pone de relieve el contraste entre el rechazo de los primeros invitados y la invitación 3 la multitud. Tal vez el mejor símbolo del reino de Dios sea el banquete de bodas, en el que se unen dos significados: la comida (abundante, exquisita y gratuita) Y el amor humano. Dios es el rey que prepara el banquete de bodas o festín regio, en el que Jesús es el Esposo. Este Evangelio ofrece, al mismo tiempo, una. visión universalista del cristianismo, ya que se invita a todos gratuita y generosamente . ¿Qué excusas ponemos para no responder a la llamada Dios? ¿Nos preocupa el vestido de la gracia, o nos vestimos de otros ropajes?

Visita www.revistavidaeterna.com

EVANGELIOS DOMINGO 18 EVANGELIO MATEO 20:1-16 Los trabajadores de la viña Aprendan algo del Reino de los Cielos. Un propietario salió de madrugada a contratar trabajadores para su viña. Se puso de acuerdo con ellos para pagarles una moneda de plata al día, y los envió a su viña. Salió de nuevo hacia las nueve de la mañana, y al ver en la plaza a otros que estaban desocupados, les dijo: «Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo.» Y fueron a trabajar. Salió otra vez al mediodía, y luego a las tres de la tarde, e hizo lo mismo. Ya era la última hora del día, la undécima, cuando salió otra vez y vio a otros que estaban allí parados. Les preguntó: «¿Por qué se han quedado todo el día sin hacer nada?» Contestaron ellos: «Porque nadie nos ha contratado.» Y les dijo: «Vayan también ustedes a trabajar en mi viña.» Al anochecer, dijo el dueño de la viña a su mayordomo: «Llama a los trabajadores y págales su jornal, empezando por los últimos y terminando por los primeros.» Vinieron los que habían ido a trabajar a última hora, y cada uno recibió un denario (una moneda de plata). Cuan do llegó el turno a los primeros, pensaron que iban a recibir más, pero también recibieron cada uno un denario. Por eso, mientras se les pagaba, protestaban contra el propietario. Decían: «Estos últimos apenas trabajaron una hora, y los consideras igual que a nosotros, que hemos aguantado el día entero y soportado lo más pesado del calor.» El dueño contestó a uno de ellos: «Amigo, yo no he sido injusto contigo. ¿No acordamos en un denario al día? Toma lo que te corresponde y márchate. Yo quiero dar al último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a llevar mis cosas de la manera que quiero? ¿O será porque soy generoso y tú envidioso?» Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos.» DOMINGO 25 EVANGELIO MATEO 21:28-32 La parábola de los dos hijos Jesús agregó: «Pero, díganme su parecer. Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: “Hijo, hoy tienes que ir a trabajar

en la viña.” Y él le respondió: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: “Ya voy, señor.” Pero no fue. Ahora bien, ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre?» Ellos contestaron: «El primero.» Entonces Jesús les dijo: «En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes. Porque Juan vino a abrirles el camino derecho y ustedes no le creyeron, mientras que los publicanos y las prostitutas le creyeron. Ustedes fueron testigos, pero ni con esto se arrepintieron y le creyeron. DOMINGO 2 OCTUBRE EVANGELIO MATEO 21:33-43 Los viñadores asesinos Escuchen este otro ejemplo: Había un propietario que plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar y levantó una torre para vigilarla. Después la alquiló a unos labradores y se marchó a un país lejano. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, el dueño mandó a sus sirvientes que fueran donde aquellos labradores y cobraran su parte de la cosecha. Pero los labradores tomaron a los enviados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores más numerosos que la primera vez, pero los trataron de la misma manera. Por último envió a su hijo, pensando: “A mi hijo lo respetarán”. Pero los trabajadores, al ver al hijo, se dijeron: “Ese es el heredero. Lo matamos y así nos quedamos con su herencia”. Lo tomaron, pues, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Ahora bien, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué hará con esos labradores?» Le contestaron: «Hará morir sin compasión a esa gente tan mala y arrendará la viña a otros labradores que le paguen a su debido tiempo.» Jesús agregó: «¿No han leído cierta Escritura? Dice así: La piedra que los constructores desecharon llegó a ser la piedra angular; ésa fue la obra del Señor y nos dejó maravillados. Ahora yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos, y será entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos.

1. Agenda Litúrgica 2011 Fotos: Internet

Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, sus santos muy queridos: la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia.

Colosenses 3:12


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 9

Paciencia en la prueba Por Rafael Orozco Ayúdanos Señor, a ser pacientes en los momentos en que se presenten las pruebas, anímanos para que las podamos afrontar con serenidad y paciencia, las dificultades se presentan en nuestra vida a cada momento, pero tu Señor, ilumina nuestra mente y corazón, para ir enfrentando una a una, que con sabiduría podamos afrontar los problemas que se presentan, que nos des la fuerza necesaria para no dejarnos vencer cuando se presentan. Haz Señor que tengamos una gran esperanza y mostremos mucha paciencia cuando estemos en medio del sufrimiento, que pongamos toda nuestra confianza y esperanza en ti, tú Señor que escuchas nuestras suplicas y oraciones, permite que seamos pacientes, sabiendo que tu Señor nos levantaras con tu mano poderosa y vendaras nuestras heridas. Que el desánimo no entre en nuestra vida por los mo-

mentos difíciles que estamos pasando, que no seamos débiles para enfrentar las pruebas, que permanezcamos con firmeza y de pie, aún en medio de la angustia, que seamos pacientes y permanezcamos en amor, que los negros nubarrones que se presentan en nuestros días los sepamos llevar con sabiduría que los enfrentemos con decisión y fortaleza, que no nos molestemos con nadie ni echemos culpas por lo que nos sucede, que no nos molestemos y seamos prudentes en medio de nuestros problemas, que seamos amables y humildes de corazón. Señor, ilumina nuestro corazón para que no entremos en oscuridad por los problemas que estamos pasando, que confiemos en ti, que eres la roca que nos salva, la muralla que nos fortalece y la mano que nos sostiene. Señor, ayúdanos a enfrentar las pruebas con serenidad, con confianza y en paz, si es por una enfermedad, falta de trabajo, por la pérdida o desaparición de un ser querido, por un accidente o por la prueba que sea, que confiemos plenamente en ti, que nos sacaras adelante, que estas siempre a nuestro lado, que los problemas no son para siempre y que tarde o temprano pasaran de nuestra vida, pero tomados siempre de tu mano, debemos entender que estamos solo de paso y que la vida sin ti no camina, porque tú eres el camino, la verdad y la vida. Ayúdanos Señor a dar buen fruto, que la semilla sembrada en nuestro corazón sea fructífera, ilumina nuestro corazón y renueva nuestra vida, para que no permanezcamos en oscuridad, que tu luz sea una luz encendida en nuestro corazón y en todo nuestro ser, que nuestra vida se llene de alegría, que seamos bondadosos, que estemos en serenidad y paz, que permanezcamos fieles a tu palabra, que seamos humildes de corazón, que nos mantengamos amables y que nos olvidemos por las pruebas que estamos pasando y demos gracias a Dios por todo, por tu infinito amor y por tu infinita misericordia, por tu infinita paz, gracias Señor. Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar. Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso. Romanos 12:2-13

Fotos: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Por eso, pongan el máximo empeño en incrementar su fe con la firmeza, la firmeza con el conocimiento, el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de los instintos con la constancia, la constancia con la piedad, la piedad con el amor fraterno y el amor fraterno con la caridad.

2 Pedro 1:5-7


Pág 10

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Vengo por ti EDUCACIÓN EN VALORES: VIDA. Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar, la cual no me gustó mucho que digamos y tengo que comer la comida que no me gusta. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado y quiero entrar al baño. Después, tomo mi revista para leerla en mi sillón y mi hija nuevamente quiere jugar y que la arrulle entre mis brazos, yo quiero leer mi revista; y sale mi esposa con su: “¿Qué tal me veo? Me arreglé para ti”; le digo que bien sin despegar mis ojos de mi revista; para variar, se enoja conmigo porque dice que no la comprendo y que nunca la escucho, no sé por qué se enoja si le pongo toda mi atención, es más, aun viendo la T.V. le pongo atención, bueno, siempre y cuando haya malos comerciales, a veces quisiera estar solo y no escuchar nada, yo sólo quiero descansar. Suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. -Hola, vengo por ti. -¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste? -Me manda Dios por ti, dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar. -Eso no es posible, para eso tendría que estar. .. Así es, si lo estás; ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste; es más, jamás escucharás los consejos de tu padre. -Pero ¿Qué va a pasar con todo? ¿Con mi trabajo? -No te preocupes; en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo. -¿Y mi esposa y mi hijita? -A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades que tú nunca observaste en ella y él acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada, porque gracias a Dios y a ella, tiene algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen nada que comer y pasan hambre hasta durante meses; y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar; son muy felices. -No, no puedo estar muerto. -Lo siento, la decisión ya fue tomada. -Pero eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi hijita; ni a decirle te amo a mi esposa; ya no veré a mis amigos para decirles lo mucho que los aprecio; ni darle un abrazo a mi padre; ya no volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. Nunca más volveré a escuchar las palabras que me decían: “Hey amigo, eres el mejor”; “Hijo mío, estoy orgulloso de ti”; “Cuánto amo a mi esposo”; “Hermano mío, me alegro de que vinieras a mi casa”; “Papi”. No, no quiero morir; quiero vivir, envejecer junto a mi esposa, no quiero morir todavía. Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para siempre. -No, no quiero, no quiero. ¡Por favor, Dios! ¿Qué te pasa amor? ¿Tienes una pesadilla? -dijo mi esposa despertándome. -No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. ¿Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo tienes la oportunidad de hacer felices a los demás y hacer la voluntad de Dios. Una vez cerrados tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos. ¡Qué bello es vivir! Hoy lo logré, mañana, mañana Dios dirá. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA: La vida que me Dios me da es para disfrutada con mi familia; Vivo intensamente cada momento de vida y sé que esto es un regalo de Dios.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

La parábola de la rosa Un hombre plantó una rosa y trabajó regándola constantemente. Antes que de ella apareciese algún indicio, él la examinó y vio el botón que en breve abriría, más notó espinas sobre el tallo y pensó, “Como puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinas tan afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se negó a regar la rosa y antes de estar pronta para abrir, ella murió. Así sucede con muchas personas. Dentro de cada alma hay una rosa: Son las cualidades dadas por Dios. Dentro de cada alma tenemos también las espinas: Solo que falta que aparezcan nuestras rosas. Muchos de nosotros nos miramos y vemos solo las espinas, los defectos. Nosotros nos desesperamos, pensando que nada de bueno puede

venir de nuestro interior. Nos negamos a regar, a cultivar dentro nuestro, y consecuentemente, eso muere. Nunca percibimos nuestro gran potencial.

Algunas personas no ven la rosa dentro de ellas mismas.

Por lo tanto alguien más debe mostrárselas. Uno de los mayores dones que una persona puede poseer o compartir es ser capaz de pasar por las espinas y encontrar la rosa dentro de otras personas. Esta es la característica del amor. Mirar una persona y conocer sus verdaderas faltas. Aceptar a aquella persona en su vida, en cuanto reconoce la belleza en su alma y ayudarla a percibir que ella puede superar sus aparentes imperfecciones. Si nosotros mostramos a esas personas la rosa que está creciendo en su interior, ellas superarán sus propias espinas. Solo así ellas podrán ver abrirse sus rosas, muchas veces.

El no lo recuerda

2 Había un hombre maduro de 41 años llamado Juan, que un día me dijo que había cargado consigo y mantenía en secreto una pesada carga por un error cometido hacía muchos años atrás. Cuando tenía 21 años había cometido el “grave error”. A nadie nunca se lo había compartido, pero él se había arrepentido de más. Aun así, el llevaba el gran peso de la falta de perdón a sí mismo, que no podía comprender la raíz de su situación. Su carga era pesada y vivía su falta aún que en muchas ocasiones se había enfrentado con las enseñanzas bíblicas sobre el perdón, el arrepentimiento y la libertad que eso nos trae. Él lo sabía, pero entendía que esa verdad no le era suficiente a él. Una mujer anciana que él conocía, compartía en su iglesia sobre algunas visiones donde Dios le hablaba directamente a ella. Aunque al principio era escéptico de sus declaraciones, poco a poco empezó a ver signos de un don verdadero cuando la anciana les pudo dar a varias personas unas respuestas llenas de luz sobre asuntos de su vida privada. Por fin, un día Juan se animó y le pidió lo siguiente:

La próxima vez que le hable a Dios, podría usted preguntarle a Él, que opina del error que yo cometí hace años? La anciana le dijo con gusto que lo haría. Pasados los días, ella se encontró con Juan y éste con ansia le preguntó: “¿La visitó Dios estos días pasados?” - Ella le dijo que si! “¿Y usted le preguntó sobre el error

que había yo cometido?” - Si! Le dijo ella. “¿Y qué le contestó Dios?” - Ella le respondió: Me dijo que no lo recordaba. Probablemente tú estás llevando una carga pesada de hace años o tiempo atrás. No has encontrado la

1.- Vol. 9 De la razón a la imaginación Jorge Amando Vázquez Rodríguez

verdadera libertad que una confesión en arrepentimiento delante de Dios te puede dar. Es necesario entender que no hay error por más grande que este sea que Dios no pueda perdonar y una vez confesado ya nunca lo recordará. Nosotros debemos perdonarnos de la misma forma. Solo hace falta estar genuinamente arrepentido (Un arrepentimiento genuino, simplemente es desear no volver a cometerlo y asegurarse de hacer algunos cambios para no volver a cometerlo), y una vez hecho esto, deshacernos de la carga en el confesionario. Tal vez lo recordarás, de vez en vez pero no te será una carga pesada. No tiene sentido llevar una vida sin perdón, sin perdonarse uno mismo. Una vida así, es una vida llena de amargura, sinsabores y desgracia. Al ir viviendo de esa manera, con el tiempo el corazón se endurece y lo que era una carga se hace parte de nosotros mismos, vamos viviendo con un sobrepeso que no se ve, pero se siente en lo más profundo del corazón.

Foto: Internet

La paz del corazón fomenta la salud, pero la envidia corroe los huesos. El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje.

Proverbios 14:30-31


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 11

Llamados a servir Por Monseñor: Manuel Silva Rodríguez. El servicio es una vocación de toda persona. Estamos llamados a vivir ya ser felices y esto se logra de diversas formas; una de ellas muy especial es sirviendo. Servir es compartir, donarse, dar sin reservas ni condiciones. Servir es el antídoto contra el egoísmo. Al servir nos olvidamos de nosotros y descubrimos que hay otras personas a nuestro alrededor. El servicio es una prioridad en nuestras vidas y es un buen remedio contra el aislamiento y el alejamiento. El servicio a las personas promueve el acercamiento, la convivencia y la comunión. Sirviendo nos hacemos más humanos. Al servir descubrimos y perfeccionamos nuestras facultades, nos sentimos más felices, útiles. Nadie puede, ni debe, quedarse rezagado cuando de servir se trata, ninguno puede decir que su misión en la vida es de espectador. Todos somos actores; hemos de servir en algo. Vivimos en un mundo individualista, lleno de egoísmo y de indiferencia; una competitividad desordenada marca nuestras actitudes, Parece que lo que mas importa es tener, hacer, sin importar como, y nos olvidamos de compartir en el servicio, Dios quiere que sirvamos a la gente, que usemos nuestras manos, pies, inteligencia, tiempo y corazón y ponerlo al servicio de los demás Dios no nos obliga a trabajar en aquello para lo que nos ha capacitado. Dios nos dice: “Haz lo que puedas hacer; ponte a trabajar con lo que te he dado. Usa las herramientas que he puesto en tus manos”. Trabaja, sirve, transforma el mundo. Cada uno debe ser bueno en lo que sabe hacer, Hay diferentes dones porque hay

diferentes tareas para efectuar. Todas, hacen falta; sirve el profesionista, sirve el padre de familia, sirve el obrero, todos servimos y colaboramos al desarrollo de la sociedad, El poder es servicio y el servicio para serlo bien, debe llegar hasta el detalle más pequeño, ese que hace que el otro “se sienta bien atendido”, dignificando. Una de las frases célebres del presidente de los EE. UU, John F Kennedy fue: “No te preguntes qué puede hacer el país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”. Es la hora de. Trabajar, de renunciar al paternalismo y poner a trabajar a tus capacidades con responsabilidad, el mundo nos necesita, podemos servir, podemos hacer mucho. Hay muchas cosas por hacer y lamentablemente pocas personas dispuestas a hacerlo, Existen muchos ancianos abandonados, muchos niños huérfanos, muchos enfermos, también muchas personas que viven tristes, deprimidos, que necesitan de una palabra, una actitud, un corazón generoso, tú puedes hacer algo o mucho, sal de tu egoísmo y bienestar, ofrece tu servicio como una gratitud a Dios por todo lo que te ha dado. Jesucristo nos ofrece en el desinteresado servicio a los demás una excelente oportunidad para luchar contra nuestros naturales deseos como los de comodidad, autocomplacencia, de reconocimiento, de fama y soberbia, Al servir, reflejamos el carácter de nuestro señor Jesucristo. Él mismo se puso como verdadero ejemplo. No he ven ido a ser servido, sino a servir a dar la vida para la salvación de todos.

Foto: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Hagan su trabajo con empeño, por el Señor y no por los hombres, sabiendo que el Señor re tribuirá a cada uno según el bien que haya hecho, sea siervo o sea libre.

Efesios 6:7-8


Pág 12

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

La honestidad Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”. Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no está nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados. Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: “Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.

La fortaleza del hombre - La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan. - La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras. - La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos. - La fortaleza de un hombre no está en cómo lo respetan en su trabajo. Está en cómo es respetado en su casa. - La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias. - La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. - La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha conquistado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer. - La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas. -La fortaleza de un hombre no está en su forma de vida ni en su dinero. Está en su riqueza interior.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Respetar, no juzgar Pensemos en la siguiente situación: Estás en un supermercado y mientras pagas, la cajera te hace un mal gesto o te atiende de mala manera. ¿Qué haces? ¿Indicas a su supervisor el maltrato? Probablemente sí, pues estamos en la época donde el cliente, o sea nosotros en este caso, tenemos la razón. Sin embargo, ¿Te has puesto a pensar qué situaciones vive esa persona? Tal vez acaba de recibir la noticia de que será desalojada de su casa o que será despedida y ella es el único soporte de su familia. ¿Lo has pensado así? Ayer en la misa, el sacerdote hizo una dinámica sumamente interesante: Llamó a varias personas y colocó a unas en vez del coro, otros en vez de quien leyó las lecturas y otros como monaguillos o asistentes. Finalmente a una persona lo puso en lugar de él. No

1

hace falta decir que todos estuvieron sumamente incómodos en esa situación. La idea era demostrar que indistintamente de lo que sea, un chofer, un sacerdote, un pastor o lo que sea siempre antes de juzgar debemos pensar en qué haríamos nosotros en el lugar de esa persona. Criticar es sumamente fácil, pero habría que estar en los zapatos de las personas para saber si nosotros lo haríamos mejor. Si te haces llamar Cristiano (seas católico, evangélico, Pentecostal o como quieras definirte) antes de juzgar si algo está bien o mal, tu obligación es pensar en que las personas tienen situaciones que tú no conoces y antes de enojarte y pelear con la cajera. Dile que Dios le ama y que todo saldrá bien aunque no sepas el motivo por el cual actúa de mala forma. Eso, es ser cristiano.

La oración de los niños

2

EDUCACIÓN EN VALORES: ORACIÓN Un hombre de oración, después de formar una familia, ya no tenía tranquilidad para rezar. Una noche, al arrodillarse, le perturbaron los juegos de los niños en la sala. -¡Di a los niños que se estén quietos! -gritó. Su mujer, asustada, le obedeció. A partir de entonces, cuando el papá llegaba a su casa y empezaba a rezar sus oraciones, todos permanecían en silencio. Pero él sentía que Dios ya no le escuchaba. Una noche, en medio de la oración, preguntó al Señor: ¿Qué está sucediendo? Tengo la

paz necesaria pero no consigo rezar”. Y un ángel le respondió: -Él escucha palabras pero ya no escucha risas. Él siente la devoción pero ya no ve alegría. El hombre de oración se levantó y de nuevo gritó a su mujer: -¡Di a los niños que jueguen! ¡Ellos forman parte de la oración! y Dios volvió a escuchar sus palabras. Programación Neurolingüística: En medio del ruido hago oración; el ruido, sobre todo de mis hijos es parte de mi oración.

¿Por qué gritamos?

Un día el sacerdote preguntó a su congregación lo siguiente: -¿Por qué la gente grita cuando está enfadada? -Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos. -Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el sacerdote. ¿No es posible decir lo mismo sin gritar? Los asistentes dieron algunas respuestas. Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar. Mientras más

enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre

3

ellos es muy pequeña. El sacerdote continuó. Cuando se enamoran más aún, ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran, finalmente no necesitan ni susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así de cerca están dos personas cuando se aman. Luego dijo: “Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, no sea que la distancia llegue a ser tanta que no encuentren el camino de regreso”

1.- Vol. 9 De la razón a la imaginación Jorge Amando Vázquez Rodríguez 2.- Jorge-Amando Vázquez Rodríguez Encuentro Con Los Valores Volumen 12 3.- Ada Villalaz Foto: Internet

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

1 Corintios 13:4


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 13

¡Si no te va bien, es precisamente tuya! Si alguno quiere venir a mi, niéguese a si mismo, tome su Cruz y sígame. (Me 8,34). La Cruz que no te va bien, es precisamente tuya. La Cruz no es ni un vestido, ni un par de zapatos, que te deben venir a la medida. La Cruz jamás va a la medida de tus gustos y de tus exigencias particulares, desgarra, magulla, araña, arranca la piel, aplasta, doblega. Y, Sin embargo, no hay duda. Para que sea de verdad la tuya la cruz no debe de irte bien. Por cualquier lado que la mires, la Cruz nunca va bien. Tampoco a Cristo le iba bien su Cruz. N o le fue bien la traición, el sueño de los apóstoles, la conjura de los enemigos, la fuga de los amigos, las negaciones de Pedro, las burlas de los soldados, el grito feroz del pueblo. La Cruz, para que lo sea, no debe irte bien. Esa cruz que te viene encima en el momento menos oportuno •••una enfermedad que te pilla mientras tienes muchas cosas que hacer, y que te hecha por tierra un montón de proyectos.... es la “tuya”. Esa Cruz que nunca hubieras esperado.... aquel golpe cobarde que te ha venido de un amigo, aquella calumnia que te ha dejado sin respiración, es “tu Cruz”. Esa Cruz que tu no habrías elegido entre otras mil, no hay duda, es “tu Cruz” Esa Cruz que te parece injusta,

es la “justa” para ti. Esa Cruz que te parece excesiva, disparatada, desproporcionada a tus fuerzas, no pertenece a otros, es la “tuya”. No te hagas ilusiones, no existe una Cruz a la medida. Para ser Cruz tiene que estar fuera de medidas. Intenta buscar, registra por todas partes, examina todo bien, valóralo con atención, si encuentras al final la Cruz que te va bien, tírala. Esa ciertamente no es la tuya. Las señales para conocer si una Cruz es tuya, son desconcertantes: imprevisión, repugnancia, malestar, imposibilidad, inoportunidad, sentido de debilidad. Si una Cruz se te presenta con antipatía, desagradable, excesiva, demasiado dura, insoportable, no dudes en cargar con ella. Te pertenece. Acepta tu Cruz, aún cuando el significado no te parezca claro, siempre esta la fe, que te invita a dejarte conducir de la mano por alguien que sabe. Fe, quiere decir simplemente SABER QUE EL SABE, aún cuando tú estés a obscuras. Adelante, pues, con esa Cruz que no te va nada bien. Lo que cuenta no es que la Cruz esté hecha o no a tu medida. Lo esencial, es que tú seas la medida de Cristo.

Fotos: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Cristo nos liberó para ser libres. Manténganse, pues, firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1


Pág 14

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

El guadíán perfecto

Un hombre se introdujo en la huerta de un vecino para robarle maíz. Llevó consigo a su hijito para que hiciera de guardián y le avisara si se aproximaba alguien. Antes de comenzar verificó que no hubiese nadie en los alrededores. Miró a un lado y luego al otro. Al no ver a nadie se disponía a llenar la bolsa que llevaba consigo, cuando de repente el niño exclamó: “¡ Papá, te olvidaste de mirar en otra dirección!” Suponiendo que se acercaba alguien guardó rápidamente la bolsa y le preguntó a su hijo en voz baja: “¿Dónde?”Este le respondió: “¡Te olvidaste de mirar hacia arriba!” Al padre le remordió la conciencia, tomo a su hijo de la mano y emprendió el regreso a casa sin el maíz que había planeado robar.

El fabricante de lápiz Un Fabricante de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio unos consejos. Le dijo: “Hay 5 cosas que debes saber antes de que seas enviado al mundo” 1. Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más. 2. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez mejor lápiz. 3. Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos y cada uno de ellos. 4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro... 5. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones... deberás continuar escribiendo. El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estos 5 consejos y con un propósito en su corazón: SER ÚTIL MORALEJA: Ahora podríamos ponernos en el lugar del lápiz y recordar estos consejos para ser cada día mejores personas, 1. Siempre haremos cosas grandiosas, pero sólo si vamos de la mano de Dios. 2. Experimentaremos dolor en algunas ocasiones de sufrimientos y luchas, pero será necesario para ser más fuertes y valientes cada vez. 3. Tendremos errores, pero también tendremos humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos. 4. La parte más importante es la que llevamos dentro de nuestro corazón... y no la de nuestro exterior. 5. En cualquier superficie que caminemos, tendremos que dejar nuestras huellas y seguir sirviendo siempre a Dios.

Visita www.revistavidaeterna.com

Vida Eterna

Mil razones para un fuego

EDUCACIÓN EN VALORES: SOBRIEDAD «Hay mil razones para un fuego», explicó el capitán de bomberos de Lyon, Francia. Hablaba con un aprendiz mientras corrían por las calles a apagar un incendio. Llegaron a la casa incendiada, tendieron las mangueras, y en quince minutos habían apagado el fuego. Dentro de la casa estaba el dueño, Gastón Pellenc, chamuscado, semiasfixiado por el humo, y borracho. En los compartimientos de la casa había más de mil latas vacías de cerveza. ¿No te dije que hay mil razones para que se queme una casa?, le repitió el jefe al aprendiz. Mil latas vacías de cerveza, en la casa de un hombre solo, son indicio de un hábito muy arraigado. Gastón no coleccionaba latas vacías. Las compraba llenas y él mismo se encargaba de vaciarlas. Una noche, con casi ocho litros de cerveza en el estómago, se quedó dormido, y con el cigarrillo encendido prendió fuego a la alfombra. El alcohol dentro del cuerpo nunca hará nada bueno. Fuera del cuerpo, el alcohol puede ser útil. Sirve para desinfectar heridas, para crear fricciones y para aliviar músculos cansados. Puede servir también para hacer compresas cuando hay inflamación. Pero metido dentro del cuerpo, el al-

cohol siempre produce desastres. Gastón Pellenc tenía literalmente mil razones para quemar la casa. Eran sus mil latas de cerveza que tenía por todos lados. Así como Gastón, también hay otros que tienen sus latas de cerveza, es decir, sus razones para chocar con el automóvil, para hacer algún desatino o para cometer cualquier locura. Porque el alcohol embota la inteligencia, nubla el raciocinio y entorpece la mente. ¿Es posible librarnos del dominio del alcohol? Sí lo es, aunque por nuestra propia cuenta es muy difícil Pero si nuestra confianza está en el Supremo Creador, y a Él acudimos con fe, sí es posible. Lo único que se requiere es una decisión, la de abandonar el vicio y de entregarnos de todo corazón a la voluntad divina. Cuando dejamos de forcejear contra Dios, le damos a su Hijo Jesucristo la libertad de hacer milagros en nosotros. Hagamos de Cristo el Señor y Maestro de nuestra existencia. Así no tendremos mil razones para quemar la vida sino mil y más razones para llevar una vida plena, abundante y dichosa. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA: Confío en Dios para superar mis desatinos.

Calma mis pasos, Señor DESACELERA: los latidos de mi corazón, calmando mi mente DISMINUYE: mi ritmo apresurado con una visión de la eternidad del tiempo en medio de las confusiones del día a día. DAME: la tranquilidad de las montañas RETIRA: la tensión de mis músculos y nervios con la música tranquilizante de los ríos de aguas constantes que viven en mis recuerdos. AYÚDAME: A conocer el poder mágico y reparador del sueño. ENSÉÑAME: El arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, charlar con un amigo, acariciar a un niño, leer un poema, oír una música preferida. CALMA MI PASO, SEÑOR, para que yo pueda percibir

1

2

en medio de la incesante labor cotidiana, de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos TU PRESENCIA constante en mi corazón. CALMA MI PASO, SEÑOR, para que yo pueda entonar el cántico de la esperanza, sonreír para mi prójimo y callarme para escuchar TU VOZ. CALMA MI PASO, SEÑOR, E inspírame a enterrar mis raíces en el suelo de los valores duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hasta las estrellas de mi destino mayor ¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!! Por el día de hoy, por la familia que me diste, por mis hermanos de la vida, mi trabajo, y sobretodo por TU presencia en mi vida. Amén

1.- Jorge-Amando Vázquez Rodríguez Encuentro Con Los Valores Volumen 12

Fotos Internet

Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo.

2 Corintios 9:6


Vida Eterna

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Pág 15

Sirve con todo tu corazón

Por Rafael Orozco

Hijo mío, sirve con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, siempre ten buena disposición cuando sirvas, ya sabes que veo en los corazones y leo los pensamientos, todo lo que tu hagas hazlo de buena gana, sin poner pretextos ni renegar, siempre dispuesto y alegre, si estudias, trabajas o hagas lo que hagas, siempre hazlo con entusiasmo y con amor, servir alimenta el alma y levanta el corazón, si hablas, que tus palabras siempre sean las adecuadas para que no ofendas, que tus palabras siempre sean positivas para dar ánimo y fortaleza, que tus palabras sirvan de consuelo, que tus palabras se queden como semillas en los corazones para que luego den buen fruto, usa siempre la humildad y la sencillez para dirigirte a los corazones abatidos a los que están en tristeza o se encuentran desconsolados, siempre sirve con todo tu corazón dispuesto y alegre. Si puedes servir a alguien que se acerca a ti y te pide tu ayuda porque necesita vestido, calzado, dale lo que puedas nunca lo mandes con las manos vacías no seas parte de su tristeza, alégrale el día sirviendo con todo tu corazón. Si una persona llega contigo y te pide de comer porque tiene hambre y sed, dale lo que puedas alimenta su cuerpo, nunca lo despidas con el estómago vacío y lleno de hambre, también dale de beber hasta que sacie su sed y se sienta bien, recuerda estómago lleno corazón contento, se parte de esa alegría sirviendo con amor, sirviendo con todo tu corazón. Si vez que alguien está en pasando por una dificultad consuélalo dale palabras de aliento y mucho ánimo, si están solos acompáñalos te lo agradecerán siempre, si se

encuentran en tristeza alégralos y háblales de mi amor, si están pasando por un dolor diles que me entreguen todo a mí que yo los consolare y restaurare, vendare sus heridas y aliviare su pena y dolor, les enviare mi Espíritu Santo consolador, para que los llene de amor infinito y les dé una nueva esperanza y los llene de paz, si sus lágrimas ruedan por sus mejillas de dolor límpialas con ternura y amor, si alguien está en enfermedad preocupado, temeroso, destrozado, desilusionado, asístelos con amor y ternura, háblales con sencillez con mucha serenidad y calma para que serenen su alma y su corazón, si están en oscuridad se una luz en su camino para que alumbres sus pasos y no tropiecen, siempre sirve como yo te he servido a ti, hazlo como yo lo he hecho contigo con amor y en amor, sirve con todo tu corazón siempre y diles que no se preocupen, que confíen y crean en mí, que cargo con todas sus enfermedades, que soy su amigo más fiel, sincero y humilde de corazón, soy el que nunca los abandonara ni los dejara solos, soy el que siempre permanece a su lado en todo momento, el que sana y venda las heridas, soy el que alimenta el alma y da vida a el corazón, soy la luz, la verdad, el camino, la confianza, la esperanza, el amor, la humildad y la paz, soy Jesús su Señor y amigo fiel que los ama siempre. Cualquier trabajo que hagan, háganlo de buena gana, pensando que trabajan para el Señor y no para los hombres. Bien saben que el Señor los recompensará dándoles la herencia prometida. Su señor es Cristo y están a su servicio. Colosenses 3:23-24

Fotos: Internet

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y (667) 754-0750 o bien E-mail: revistavidaeterna@gmail.com

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan!»

Lucas 11:13


Pág 16

Culiacán, Sinaloa, México, Septiembre de 2011.

Vida Eterna

La medalla olímpica Cuando Susan se enteró que estaba embarazada, se preocupó mucho pues hacía dos años que había superado la barrera de los 40 años y era consciente de los riesgos que entrañaba su embarazo. Aunque vivía en Estados Unidos, donde es permitido el aborto, como cristiana comprometida desechó las insistentes voces de sus amigas y junto a su esposo Michael confiaron el embarazo al Señor. Kenneth nació aparentemente como un niño normal, sin embargo las conclusiones del pediatra fueron contundentes: había nacido con Síndrome de Down, aunque no presentaba los típicos rasgos “mongoloides” que conllevan los que sufren este mal. Desde ese día sus padres decidieron darle todas las estimulaciones y esfuerzos para que pudiera valerse por sí mismo, además de una fe en Dios y en su palabra. En la escuela especial, conoció a Benny que se convirtió en su compañero de aventuras y juntos destacaban entre el resto de los niños. Fueron creciendo y ambos se convirtieron en jóvenes atléticos y generosos. La disciplina con la que los formaron les permitió hacerse de un par de cupos en atletismo para las Olimpiadas Especiales de Atlanta. No les fue difícil clasificar para los 100, 200 y 400 metros. El día de las competencias, mientras los padres de Kenneth lo observaban desde las gradas, él hizo una oración, corrió con todas sus fuerzas y ganando así los 100 metros. Michael y Susan lloraron de alegría cuando se entonó el himno de la Unión mientras contemplaban el listón y la medalla de oro

Visita www.revistavidaeterna.com

que colgaba en el pecho de su hijo. En los 400 metros, salió en primer lugar y se mantuvo así hasta la recta final, sin embargo, a pocos metros de la meta se detuvo y se retiró de la pista ante el asombro de la multitud. Sus padres le preguntaron con cariño: - ¿Por qué hiciste eso, Kenneth? Si hubieras seguido, habrías ganado otra carrera y por lo tanto otra medalla!!! - Pero mamá --contestó Kenneth con inocencia-- yo ya tengo una medalla; en cambio Benny, todavía no tenía una.!!! Para muchos de los testigos de esa carrera, la actitud de Kenneth fue una estupidez mayúscula, pues, en esta sociedad consumista se nos ha enseñado a acumular y atesorar para nosotros mismos. La actitud de Kenneth fue una lección para sus padres y un ejemplo vivo de los que nos dijo San Pablo: “Cada uno de según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre. “ (II Corinitos 9:7). La verdadera riqueza de Kenneth estaba en “darle” a su amigo la oportunidad de ganar su propia medalla, a fin de cuentas él ya tenía la suya. Sería bueno que de vez en cuando nos retiremos de la carrera antes de llegar a la meta, sobre todo: Cuando discutimos con nuestro esposa(o). Cuando queremos que se hagan las cosas a nuestro criterio.

Cuando hacemos esperar innecesariamente a la gente que nos espera. Cuando tenemos que ver la “película” o “partido” que a mí me gusta. Cuando tenemos que ir al cine a ver la película que yo quiero o sino no vamos. Cuando yo tengo que decir la última palabra en la discusión. Es en esas circunstancias que debemos imitar a Kenneth en nuestras vidas!

Galerías ilumina tus días

Fotos: Internet

Con este ejemplo les he enseñado claramente que deben trabajar duro para ayudar a los débiles. Recuerden las palabras del Señor Jesús: «Hay mayor felicidad en dar que en recibir.» Hechos 20:35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.