Page 1

Solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra de Morelos Puebla y Tlaxcala. El pasado lunes 7 de abril aproximadamente a las 4:30pm fue detenido de manera arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís, activista y defensor de los derechos humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala. El compañero Juan Carlos ha luchado por la cancelación del Proyecto Integral Morelos, el cual agrede los derechos de los pueblos del Popocatépetl. Durante este tiempo, los gobiernos estatales de Puebla y Morelos han desarrollado una campaña de hostigamiento y descalificación en contra de quienes lucha por la defensa del territorio y los derechos de los pueblos originarios. Hay que resaltar, que la detención del compañero se realiza después de que este presentó una queja de violación a los derechos humanos, por la detención ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan Enedina Rosas Vélez (60 años de edad), realizada el día 6 de abril. Durante 7 horas el compañero estuvo incomunicado, hoy sabemos que se encuentra detenido en el Cereso de Cholula, bajo los cargos de obstrucción de obra, despojo y destrucción de infraestructura. Las detenciones de los compañeros Juan Carlos Flores Solís y Enedia Rosas Vélez son ilegales, su encarcelamiento responde a un proceso de criminalización de la protesta social y a una política de imposición y despojo del territorio a los pueblos originarios.


El Sindicato Mexicano de Electricistas, exige al gobernador Rafael Moreno Valle de Puebla y a Graco Ramírez de Morelos liberar de manera inmediata a nuestros compañeros, responsabilizamos a las autoridades federales y estatales de su integridad física y emocional.

¡¡No a la criminalización de la protesta social!! ¡¡Exigimos libertad para los compañeros Enedia Rosas y Juan Carlos Flores!!

FRATERNALMENTE. “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas. México D.F. 10 de abril del 2014.

Solidaridad con el frente de pueblos en defensa del agua y tierra de morelos puebla y tlaxcala