Club de Corredores No. 121

Page 51

INFORMACIÓN AMECAFE WWW.AMECAFE.ORG.MX

que no se tienen los mismos efectos, quizá por la presencia de otros compuestos en el café, que podrían participar en conjunto con la cafeína en el incremento positivo de las funciones mencionadas durante el ejercicio. Se cree que otro de los posibles mecanismos por los que la cafeína podría estar mejorando la resistencia, es por el incremento en la secreción de endorfinas, las cuales son aumentadas significativamente con el consumo de 6 mg/kg de cafeína (aproximadamente 3-4 tazas de café). El ejercicio también incrementa la producción de endorfinas, así que la combinación café-ejercicio, favorece una mayor producción de endorfinas teniendo como beneficio sus propiedades analgésicas y por consiguiente, una disminución en la percepción del dolor. Otro de los aportes del consumo de café, es sobre los parámetros cognitivos. Por ejemplo en un estudio con jugadores de soccer, quienes consumieron 6 mg de cafeína/kg de peso corporal (3-4 tazas de café), mejoraron su exactitud para dar pases y un mayor control de la pelota, lo que sugiere además, un efecto positivo en las habilidades motoras finas.

Así que beber al menos 2 tazas de café de 30 a 35 minutos antes de realizar la actividad física brindará beneficios en rendimiento, resistencia y habilidades mentales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.