
1 minute read
Laura Diana Orozco Marín Abogada Penalista.
Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana campus León, actualmente cuenta con los siguientes posgrados, especialidad en Juicios Orales por la Universidad la Salle Bajío y Maestría en Justicia Penal por la Escuela de Estudios e Investigación Judicial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, así como varios diplomados y cursos en juicios orales en material penal y un diplomado en Derecho corporativo y empresarial por la Universidad Iberoamericana Leon.
Durante 8 años trabajó para el sector asegurador financiero, una empresa bursátil y de inversión extranjera, en donde fungía como abogada regional encargada de la materia penal corporativa y algunas otras del sector financiero.
Advertisement
Desde el 2018 se despeñó como abogada independiente litigante, titular de su propio despacho, especializada en litigio penal, mercantil en el sector financiero y cumplimiento normativo dentro de las empresas.
Además de ser catedrática de la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario San Pablo y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León A. C.
¿Cuál ha sido tu mayor reto cómo abogada? Mi mayor reto como abogada, ha sido, enfrentarme a una materia penal donde durante décadas siempre se ha visto un mayor número de litigante de sexo masculino, creo que el ir contra estereotipos arraigados y empezar a abrir camino al género femenino en el litigio penal y la defensa de asuntos de tipo criminal, ha sido un reto día a día, lo cual me ha hecho crecer como persona y como mujer.

¿Cuál ha sido tu experiencia más grata con el deporte? Soy una apasionada del Derecho y amo estudiar el Derecho Penal, pero entre mis pasiones el deporte es parte fundamental, el hacer ejercicio de lunes a lunes es una disciplina, me mantiene saludable, contenta, equilibrada, llena de vida y energía, el hecho de ser una persona disciplinada en el deporte, hace que también lo sea en mi profesión, puesto que son hábitos de crecimiento como persona. El deporte empodera mujeres y nos hace mujeres de éxito.
¿Qué actividad física haces para contrarrestar el estrés laboral? Para contrarrestar el estrés laboral que son descargas de adrenalina y responsabilidad en mi profesión, puesto que muchos clientes ponen en mis manos su libertad, para ser defendida de la mejor manera, realizo todos los días los 365 días del año una modalidad de fuerza y hits, en el cual libero mucho de mi estrés y recargo energía, me hace sentir saludable y equilibrada, así como practico la meditación y el pole dance.
Abogada especializada en el Sistema Penal Oral Acusatorio, cuento con un equipo de litigantes especializados y capacitados para llegar a la mejor solución ante los conflictos de carácter criminal.
La empatía, el servicio al cliente y el profesionalismo distinguen mi trabajo, llevando al mejor resultado posible en la solución de los asuntos jurídicos.