Alagille

Page 6

Los síntomas únicos del Síndrome de Alagille El síndrome de Alagille puede afectar otras partes del cuerpo de maneras que pueden ayudar a los médicos a distinguir de otras enfermedades hepáticas.

Corazón Un soplo en el corazón es el signo más común del síndrome de Alagille distinta de la enfermedad hepática. La mayoría de las personas con síndrome de Alagille tienen un estrechamiento de las arterias pulmonares, que llevan la sangre del corazón a los pulmones. Este estrechamiento causa un soplo que se puede escuchar con un estetoscopio, pero por lo general no causa problemas. Un pequeño número de personas con síndrome de Alagille tienen afecciones cardíacas más graves relacionados con problemas con las paredes o las válvulas del corazón. Las afecciones más graves pueden requerir medicamentos y la cirugía correctiva.

Rostro Muchos niños con síndrome de Alagille tienen ojos hundidos; nariz recta; un mentón pequeño y puntiagudo; y una prominente, frente ancha. Estas características no son generalmente reconocidos hasta después de la infancia. La cara normalmente cambia con la edad y en la edad adulta de la barbilla es más prominente.

Ojos El Embriotoxon posterior es una condición en la que un anillo opaco se ve en la córnea, la cubierta transparente del globo ocular. Un especialista realiza un examen del ojo, llamada la prueba de la lámpara de hendidura, para buscar la condición. La anomalía es común en las personas con síndrome de Alagille y por lo general no afecta la visión.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.