Page 1

P.04 BELLEZA

Te decimos cuáles son las mejores mascarillas faciales

P.06 SALUD

Qué alimentación seguir para aumentar tu masa muscular

ESTUDIO Q

EL PODER DE LA PREGUNTA POR MARTHA DE LA ROSA

P.25

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 62

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez

P.08

Recomendaciones Lo mejor en música, libros, películas y más...

DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar

P.14

REDACCIÓN

Ana Fonte

Estudio Q

ARTE & DISEÑO

Diana Cárdenas DISEÑO GRÁFICO

David Silva Ricardo Solis EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.12

Gian chocolate cookies por Paola Dávila

Viajes

Plzen, la casa de la cerveza checa y la arquitectura

COLABORADORES

Carlos Armando L. Hiit Room Paulina Lozano Paola Dávila Martha de la Rosa

P.22

P.20

Cultura

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

Kundera y nueve décadas en 5 libros

Novedades

Los 3 mejores juegos de PS4


P.18 FOTOS

CORT E SÍA

PURE&B

P.28

Deportes Goleadores históricos

P.32

Q-lturízate

¿Sabes qué la luna es azul?

P.33

Estudio Q

Cómo proteger nuestra energía con Paulina Lozano

SUSCRIBETE

3


B LO G

B EL L EZA

TE DECIMOS CUÁLES SON

LAS MEJORES MASCARILLAS

FACIALES Si lo que quieres es nutrir la piel de tu rostro al máximo, checa estas increíbles mascarillas que tenemos para ti y lo aún más maravilloso es que las podrás hacer con ingredientes que tienes en casa. Si eres de las que aman las mascarillas para hidratar y consentir la piel de tu rostro de una manera natural y súper sencilla, te decimos una manera rápida y fácil.

4


BLOG

BELLEZA

PA R A PI E L S EC A Usa medio aguacate, una cucharada de yogurt, una cucharada de aceite de oliva y miel. Mezcla hasta que quede una pasta y deja reposar en tu rostro de 15 a 20 minutos y retira. Esta mascarilla te dará un efecto hidratante y rejuvenecedor.

PA R A PI E L A PAG A DA Y S I N BRILLO

PA R A DA R LE UN BOOST A TU PIEL

PA R A E L ACN É Para el acné una mascarilla con bicarbonato de sodio, cúrcuma y plátano será la mejor opción para ti. Mezcla súper bien todos los ingredientes hasta que te quede una pasta suave y aplica en tu rostro. Deja reposar durante 15 minutos y retira con agua fría. La cúrcuma se encargará de las bacterias que intensifican el acné y el bicarbonato matificará, mientras que el plátano será una buena inyección de vitamina A.

Si lo único que quieres es un descanso para tu piel, ¡esta mascarilla es genial! Debes moler un aguacate y un pepino, de preferencia que estén muy fríos. Además de ayudarte a refrescar tu piel e hidratarla (por el aguacate), te ayudará si tienes hinchazón.

Mezcla una taza de puré de papaya, una cucharada de miel y una clara de huevo batida. Mezcla todos los ingredientes perfectamente y ponlos en tu rostro. Deja reposar por 15 minutos y retira.

PA R A PI E L SENSIBLE Mezcla una cucharada de yogurt, una cucharada de miel y una cucharada de cocoa en polvo (sin azúcar añadido). Esta mascarilla es perfecta para calmar irritaciones, y dejar tu piel fresca y como nueva.

5


BB LO LO G GM SOADLAU D

Q U É A L I M E N TA C I Ó N S E G U I R PA R A A U M E N TA R

TU MASA MUSCULAR

Para aumentar tu masa muscular es importante combinar el entrenamiento efectivo con una buena alimentación enfocada a tus objetivos. Obviamente, en tu dieta no es conveniente que falten nutrientes esenciales, pero algunos grupos de alimentos se pueden convertir en grandes aliados durante el proceso de hipertrofia.

6


BLOG

SA LUD

5 grupos nutricionales para ganar músculo:

1

CEREALES INTEGRALES

La pasta, el arroz, los cereales y las legumbres son imprescindibles para contar con un aporte de energía esencial, que te ayudará a mejorar el entrenamiento. No obstante, hay que buscar siempre la mejor opción de hidratos de carbono, reduciendo el aporte de azúcares de los mismos. Estos nutrientes ofrecen energía al organismo. Combinar estos nutrientes con las proteínas es una solución perfecta para aumentar la masa muscular con seguridad.

2

Los expertos aseguran que el pescado azul aporta proteínas de mayor calidad que otro tipo de pescados. También son fuentes de ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud del organismo. El omega 3 es imprescindible para aumentar masa muscular y alimentos como el salmón, el atún, la trucha o el emperador, entre otros, nos aportan grandes fuentes de este tipo de grasas.

5 4

FRUTAS Y VERDURAS

Como en el caso anterior, las frutas y verduras siempre deben de estar presentes en la dieta diaria. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, que funcionan estupendamente para ayudar al cuerpo durante la formación de músculo.

PESCADO AZUL

3

LECHE

Es cierto que los lácteos, sobre todo los presentes en los quesos duros, contienen un 40 % de grasas, que no resulta imprescindibles en la dieta diaria. Pero, la proteína de suero de leche, presente en gran parte de los batidos de proteínas que se usan para el entreno, es una innegable fuente de proteínas de calidad y de fácil asimilación. Combinar el consumo de batidos tipo Whey Protein o leche con un buen entrenamiento puede logar un mayor aporte de músculo.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.) son fuentes de ácidos grasos monoinsaturados. Además, contienen omega 3 y numerosos minerales y vitaminas, que ofrecen una gran función antioxidante en el organismo. También estimulan la producción de testosterona, que está directamente relacionada con la hipertrofia muscular.

6

LA CARNE

Uno de lo aliados esenciales para el aumento de la masa muscular es la carne. Suministro básico de proteínas, siempre es adecuado acudir a las carnes con menor índice de grasa. Así, además de la pechuga de pollo, es interesante acudir a otras variedades como el pavo, el conejo o las partes menos grasas de la ternera o el cerdo como el lomo. 7


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER...

Q U É E S C U C HA R . . .

NOBODY’ S LOVE MAR O O N

5

MEMENTO

MÁS DE LO QUE APOSTÉ A ITANA

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

WIÑAYPACHA

HAWÁI MALU M A

BE KIND (WITH HALSEY) [STRIPPED] M ARS HMELLO

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, enfrentan la miseria y el paso del tiempo mientras esperan que llegue su único hijo a rescatarlos.

QÚE LEER...

IN SEARCH OF DARKNES In search of Darknes cuenta cómo es que se filmaron Pesadilla en la calle del infierno, Viernes 13, Halloween, Re-Animator¸ Chucky y demás. Esto se da a través de sus directores, fans y protagonistas, quienes enseñan datos curiosos del rodaje y opiniones de sus trabajos.

FELICIDAD A PRUEBA DE OFICINAS

Sin importar la empresa a la que esté vinculado, el cargo que ocupe, si es empresario o emprendedor, con las herramientas que encontrará en este libro identificará cómo interactuamos los seres humanos en el trabajo; entenderá cómo funciona el juego del poder en el mundo profesional; logrará leer mejor el contexto laboral en que se mueve y encontrará su propia forma de alcanzar sus metas profesionales sin comprometer su felicidad ni su bienestar. 8

TOD O ESTÁ EN TU CABEZA Para Piketty, el hilo conductor de la historia de las sociedades humanas, no es la lucha de clases, sino la lucha de ideologías. Thomas Piketty se muestra convencido de que es posible superar el capitalismo y construir una sociedad justa basada en el socialismo participativo y en el social-federalismo, y expone su propuesta en esta ambiciosa obra.

ONCE UPON A TIME IN THE WEST Unos pistoleros luchan para ganar control de la tierra a lo largo de la nueva línea del ferrocarril transcontinental.


9


Qué seguir en Instagram LΔ MΔGIΔ DEL CΔOS

@lamagiadelcaos “Sin caos no puede haber cambio. Y sin cambio, no hay evolución.” Un Podcast de Aislinn Derbez.

10


11


B LO G

VIA JES

Plzen

La casa de la Cerveza Checa y la Arquitectura La ciudad de Pilsen es famosa porque aquí se creó la cerveza pilsner. Esta cerveza clara se preparó por primera vez en esta ciudad a mediados del siglo XIX. Sin embargo, la cerveza es solo una de muchas cosas fascinantes que puedes encontrar durante tu aventura. También puedes explorar la fabulosa arquitectura, los monumentos y los parques de la región.

12


BLOG

VIA JES

Muchos de los visitantes se dirigen a las calles de adoquín que se encuentran en los alrededores de la Namesti Republiky (Plaza de la República), que es el centro histórico de la ciudad. La plaza está rodeada de casas históricas de estilo barroco y renacentista, además de que cuenta con otros edif icios fascinantes. Sube a la cima de la torre de la Catedral de San Bartolomé, que data del siglo XIV, para disf rutar la fabulosa vista de la ciudad. Contempla el exterior de estilo renacentista del Ayuntamiento y visita el Museo de las Marionetas, donde puedes ver algunas marionetas de casi 200 años de antigüedad. Visita también la Gran Sinagoga, que está en los alrededores y es una de las más grandes del mundo. Solamente las de Jerusalén y Budapest la superan en tamaño.

Conoce mejor el pasado de Pilsen al explorar el laberinto de corredores y bodegas que conforman el Corredor Subterráneo Histórico de Pilsen. Algunas de estas bodegas datan del siglo XIV y se utilizaron como refugio en tiempos de guerra, así como para almacenar alimentos y cerveza. Conoce más datos de la historia de la región en el Monumento a Patton, un museo dedicado a la l i b e ra c i ó n d e l a c i u d a d a l f i n a l de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de muchas otras ciudades de la República Checa, fueron las tropas americanas, en lugar de los soviéticos, quienes liberaron a la ciudad de Pilsen. Conoce el patrimonio cervecero de la ciudad con un tour por la Cervecería Pilsner Urquell y complementa tus nuevos conocimientos sobre la cerveza en el Museo de la Cervecería. L a s fa m i l i a s s e p u e d e n d i ve r t i r al ver a los animales exóticos del zo o l ó g i co d e Pi l s e n y v i s i t a r e l parque vecino, llamado DinoPark, donde hay varios modelos de dinosaurios de tamaño natural. Lleva a tus hijos a la Exhibición de Ciencias Techmania, que cuenta con exhibiciones interactivas.

13


GI ANT CHOCOL AT E COOK I E S

PAOL A DÁVIL A

VER VIDEO

14


15


FOTOS

CORTESÍA

PURE&B

16


¿QUÉ PALABRA CREES QUE TE DEFINE MEJOR?

IMPREDECIBLE ¿CÓMO HA INFLUIDO EN TI LA MÚSICA A LO LARGO DE TU VIDA? La música ha existido como profesión, pero también como música de fondo en cada historia y acontecimiento en mi vida.

¿CÓMO NACIÓ TU DESEO POR ESTUDIAR LA MEDICINA ALTERNATIVA? Tuve un despertar espiritual y a raíz de eso, quise darle sentido a lo que me había ocurrido.

17


¿CUÁL ES LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE HAS APRENDIDO EN TU VIDA? CUÉNTANOS SOBRE TUS LIBROS, ¿CÓMO NACE LA INSPIRACIÓN? Mis libros son mirada mágica, “Despierto en mí”, “365 Tips para cambiar tu vida”, “Sueña que tienes alas”. En realidad después de estudiar y practicar todo lo aprendido quise crear guías fáciles para que la gente pudiera descubrir su propia espiritualidad y eso me impulsó a creer en los libros como un medio mágico para lograrlo.

No importa que tanto desees algo, si no logras detenerte a valorarlo, nunca será suficiente y sobretodo nunca serás suficiente. ¿CUÁL ES EL LUGAR MÁS INTERESANTE QUE HAS VISITADO EN TU VIDA?. Australia, Japón y Escocia.

¿CUÁL HA SIDO TU MÁS GRANDE LOGRO?

Mi más grande logro ha sido superar las expectativas de mis padres y las mías.

18

¿QUÉ ES LO QUE SIGUE PARA APIO? Por el momento tomando clases de francés, costura, jardinería, sistemas, espiritualidad. El camino es tan incierto que debo estar preparado para cualquier cambio de rumbo.


¿ALGÚN CONSEJO QUE QUIERAS DARLE A NUESTROS LECTORES?

No hay tiempo de vivir en espera de regresar al mundo que teníamos, mejor ten visión y mira hacia lo que puedes lograr y construir con el nuevo mundo que nos espera.

19


BLO G

CULTURA

KUNDERA Y NUEVE DÉCADAS EN 5 LIBROS Todo el mundo leía a Milan Kundera en 1985. Un año antes, el escritor exiliado en París, donde vive desde 1975 junto a su mujer, Vera, y donde es usual verlo pasear por uno de los barrios más céntricos, publicó La insoportable levedad del ser, una novela de amor, sexo y tintes filosóficos ambientada en la Primavera de Praga de 1968, cuando los tanques soviéticos pasaron por encima de los veinteañeros que exigían libertad. Aquí te dejamos 5 libros para adentrarte en el mundo de Milan Kundera.

20


BLOG

La broma (1967)

---------------------------------------Fue su primera novela. Ludvik Jahn, un joven estudiante universitario y activo miembro del Partido Comunista checo, envía a una compañera de clase una postal en la que se burla del optimismo ideológico imperante. La broma no le simpatiza a los dirigentes universitarios y, tras un juicio sumario, expulsan a Ludvik de la universidad y del Partido. Paradójicamente, y tras caer en desgracia, se abre para él un mundo aún desconocido: atrapado entre dos amores, uno idílico y otro más bizarro y cínico, el protagonista va de tropiezo en tropiezo, haciendo de su vida algo grotesco y risible.

CULTURA

El libro de los amores El libro de la risa y el ridículos (1969) olvido (1979) ---------------------------------------Escrita entre 1959 y 1968, el periodo “más feliz” en la vida del autor, según sus propias palabras, estas narraciones son las “más alegres, desvergonzadas y divertidas” de su obra. El doctor Havel, la enfermera Alzbeta, Eduard, Alice, Kiara y una falsa autoestopista son algunos de los personajes que se entregan a los múltiples y contradictorios juegos entrelazados por la amistad, el amor y el sexo.

----------------------------------------

Tamina, una joven viuda en el exilio, pretende recuperar sus diarios íntimos para reconstruir con ellos sus cada vez más vagos recuerdos de su vida matrimonial. Al mismo tiempo, Mirek, en Bohemia, trata en cambio de recobrar unas antiguas cartas de amor para borrar parte de su pasado. En palabras del propio Kundera, esta “es una novela sobre Tamina y, en el momento en el que Tamina desaparece de la escena, es una novela para Tamina. Ella es el personaje principal y el principal espectador y todas las demás historias son variaciones de su historia y se reúnen en su vida como en un espejo”.

L a i n s o p o r t a b l e La ignorancia (2000) ---------------------------------------levedad del ser (1984) ----------------------------------------

Otra historia de amor extraordinaria, pero también de celos, de sexo, traiciones, muerte y también de debilidades y paradojas de la vida cotidiana. Los destinos de dos parejas se cruzan irremediablemente: los celos de Teresa por Tomás, el bruto amor de éste último por ella, y el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, pasan de la simple anécdota novelesca a una profunda reflexión sobre problemas filosóficos que afectan a cada uno directamente.

Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante un viaje de regreso al país natal del que emigraron hace ya veinte años. ¿Podrán retomar su extraña e incipiente historia de amor? “Sus recuerdos no se parecen”, plantea y zanja aquí el autor, en un estilo narrativo que vuelve a tomar la herencia literaria de Robert Musil y la filosofía de Nietzsche. Kundera invoca también aquí a Diderot, a Gombrowicz, a Kafka, a Heidegger y, especialmente, a Miguel de Cervantes, sus lecturas de siempre.

21


R ECO M EN DACI ONES

Los 3 mejores juegos de

PS4

1

God of War

God of War trata muy bien la relación paterno filial entre Kratos y Atreus. Un personaje brutal como el espartano enseña a su retoño con mano de hierro, pero a su vez, lo protege de su pasado y de su propia naturaleza. Esto, naturalmente, termina produciendo fricciones, pero la psicología de ambos personajes se desarrolla con mucha riqueza a lo largo de toda la aventura. Por todo esto, God of War se alza en el Olimpo de los exclusivos de PlayStation 4.

22

2

Persona 5 Royal

El RPG de Atlus y P. Studio refina y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más. Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG. Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción hermoso.

3

Marvel’s Spider-Man

Esa dualidad entre el héroe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer más profundamente al ser humano que hay detrás de la máscara. Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producción como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man. Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuará explotando en próximos juegos. ¿La siguiente parada? Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5.


RECOMENDACIO NES

¿En qué orden ver las películas del

Universo Cinematográf ico de Marvel? FASE 1

FASE 2

1. Capitán América: El Primer Vengador (2011) 2. Iron Man (2008) 3. El Increíble Hulk (2008) 4. Iron Man 2 (2010) 5. Thor (2011) 6. Los Vengadores (2012)

1. Iron Man 3 (2013) 2. Capitán América: El soldado de invierno (2014) 3. Thor: El mundo oscuro (2013) 4. Guardianes de la Galaxia (2014) 5. Guardianes de la Galaxia 2 (pertenece a la Fase 3 pero se recomienda verla tras la primera) (2017) 6. Los Vengadores: Era de Ultrón (2015) 7. Ant-Man (2015)

FASE 3 1. Capitán América: Civil War (2016) 2. Spider-Man: Homecoming (2017) 3. Doctor Extraño (2016) 4. Thor: Ragnarok (2017) 5. Black Panther (2018) 6. Los Vengadores: Infinity War (2018) 7. Ant-Man y la Avispa (2018) 8. Capitana Marvel (2019) 9. Vengadores: Endgame (2019) 10. Spider-man: Lejos de casa (2019)

FASE 4 1. Viuda Negra: 30 de octubre de 2020 2. Eternals: 12 de febrero de 2021 3. Sang-Chi and the Legends of the Ten Rings: 7 de mayo de 2021 4. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 5 de noviembre de 2021 5. Thor: Love and Thunder: 18 de febrero de 2022 6. Black Panther 2: 8 de mayo de 2022 7. Captain Marvel 2: 8 de julio de 2022

23


NINTENDO REGISTRA UNA NUEVA MARCA DE

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nintendo Co, Ltd. ha aplicado el registro de una nueva marca relacionada con Ocarina of Time, la célebre entrega de la saga The Legend of Zelda originalmente publicada en Nintendo 64 en 1998. Según adelanta el usuario Kelios, no estamos ante la renovación de una marca ya existente, sino el alta de un nuevo registro, de forma que la compañía puede estar trabajando en nuevos productos derivados relacionados con ese nombre. La descripción de la patente, realizada en Australia y Europa, deja claro que el propósito de este respaldo legal se refiere al sector del entretenimiento. Ahora bien, ¿quiere esto decir que estemos ante el posible anuncio de una remasterización de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Nintendo Switch? En absoluto. Todo puede pasar, pero también es posible que se trate únicamente de una nueva figura amiibo, un juego de cartas, camisetas u otras manifestaciones relacionadas con el mercado del merchandising. Hay una certeza, no obstante, y es que en 2021 se celebrará el 35 aniversario de la serie The Legend of Zelda, un momento propicio para recuperar obras del pasado. A día de hoy, la información es simplemente la que transmitimos aquí: Nintendo ha registrado una nueva marca de Ocarina of Time. El resto, si bien posibilidades, no cuentan actualmente con indicios de nada más.

24

Un móvil con los ‘AirPods’ dentro del teléfono, el nuevo

XIAOMI

Hace un mes, la web LetsGoDigital nos mostró un modelo de posible / futuro smartphone Xiaomi con un diseño curioso basado en una patente de diseño que Bejing Xiaomi Mobile Software había solicitado en China, ya que poseía dos círculos justo en su parte superior que bien podrían ser para altavoces o un diseño de cámaras. Pero hoy, la misma web se ha hecho eco de otro registro de Xiaomi presentado en el Sistema Internacional de Diseño de La Haya, parte de la OMPI, u Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual. La documentación se presentó a principios de este año y se publicó en el Boletín de La Haya el 24 de julio de 2020. De nuevo se trata de una patente de diseño con una breve descripción, sin embargo, esta vez la descripción ofrece más claridad y se resuelve el misterio de los ‘tapones’ superiores en el terminal, que no serían otra cosa que dos auriculares inalámbricos extraíbles con Bluetooth, alojados en una cubierta cilíndrica en la parte superior de la carcasa, que sirve como compartimento de almacenamiento para los dos tapones inalámbricos. La idea remite inmediatamente al lápiz Stylus de los Samsung Galaxy Note, y sobre todo al modelo de los dos últimos años, que no sólo se aloja dentro del móvil cuando no se usa, sino que este hueco sirve también para recargar su batería independiente del terminal principal. Sin duda un diseño práctico por parte de Xiaomi, ya que así no tienes que llevar físicamente los auriculares inalámbricos contigo en su estuche. Si no usas los auriculares, puedes guardarlos fácilmente en la carcasa del teléfono.


E L P ODE R DE L A PR EGU N TA

MARTHA DE LA ROSA

VER VIDEO

25


RUTI NA DE A BDOME N

HIIT ROOM

VER VIDEO

26


27


D EPO RTES

GOLEADORES HISTORICOS F A S E S

F I N A L E S

C H A M P I O N S

L E A G U E

CR7

MESSI

T. MULLER

R.LEWANDOWSKI

A. SHEVCHENKO

Mr Champions fue determinante con el United y una leyenda en las 4 Champions en 5 años del Madrid

El gran ídolo del Barça tiene 4 Champions y en 3 ha sido clave para el paso de los Blaugrana.

Solo ha ganado una Champions, el Bayern ha retomado el protagonismo por sus goles desde los Octavos.

Alguna vez le hizo 4 al Madrid en Semis y con el Bayern se le ha negado, este 2020 podría ser la revancha.

Comenzó a hacer historia en el Dinamo de Kiev. En el Milán alcanzó la gloria en el 2003 al marcar un penal decisivo.

65 46 22 19 18 GOLES

28

GOLES

GOLES

GOLES

GOLES


RAÚL

K. BENZEMA

F. INZAGHI

A. ROBBEN

F. LAMPARD

Leyenda blanca con 3 Champions en su haber, siendo la clave en aquel título del 2000 ante Valencia.

Papel duro bajo la sombra de CR7, pero este 2020 buscará ser una gran figura del Madrid.

Ganó dos Champions con el Milán, el italiano no es espectacular, pero sí muy efectivo.

En 2013 fue su máximo nivel con un tanto de último minuto ante Dortmund para dar el título al Bayern.

Obtuvo la Champions en 2012 como capitán. Sin ser delantero, hizo de todo por el Chelsea de sus amores.

18 17 16 15 15

GOLES

GOLES

GOLES

GOLES

GOLES 29


D EPO RTES

2 0 2 0 L O S

30

M E J O R E S

J U G A D O R E S

D E L

1

2

3

4

5

LAMAR JACKSON

RUSELL WILSON

AARON DONALD

PATRICK MAHOMES

MICHAEL THOMAS


10 T

O

P

6

7

8

9

CHRIS MCCAFFREY

GEORGE KITTLE

DEANDRE HOPKINS

STHEPON GILMORE

10

DERRICK HENRY

31


1.

CLICK AQUÍ

2.

¿Sabes cuánto pueden medir los colmillos de un elefante?

En enero de 2017, los guardias del Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, encontraron el cadáver de Satao II. Este elefante africano de unos cincuenta años era uno de los últimos super tuskers, una denominación que se da a los ejemplares provistos de inmensos colmillos. En algunos casos, estos rondan los dos metros de largo e incluso rozan el suelo. Los de Satao II pesaban unos 50 kilos.

32

¿Sabes que es la luna azul?

El término luna azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años. El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una luna azul.

¿SABÍAS QUE?...

3.

¿Sabes por qué se contagian los bostezos?

Aunque no estemos cansados, si vemos a alguien bostezar, nosotros lo hacemos también. Una reacción muy común que todos hemos experimentado. Pero, ¿por qué sucede esto? La clave se encuentra en la activación de una región muy concreta del cerebro, según una investigación de la Universidad de Nottingham. El estudio sugiere que la propensión al contagio del bostezo involuntario se origina  en la corteza motora primaria del  cerebro, área responsable de la ejecución del movimiento a través de los impulsos neuronales. Los resultados arrojan luz sobre la base neural de este  ecofenómeno  (repetición automática de las palabras o acciones de otros), desconocida hasta ahora.


CÓMO PROT EGE R N U E ST R A E N E R GÍ A

PAULINA LOZANO

VER VIDEO

33

33


FR AS E

Lo único que está entre tu mente y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no lo puedes lograr

JORDAN BELFORT 34


35


36

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 62  

Estilo QT Vol. 62  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded