Page 1

BLOG SALUD

Alimentos con Vitamina D P.38

BLOG TIPS

Mascarillas para hacer home office WISHLIST

ORIGAMI

P.34 P.30

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 38

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte

P.10

¿Porqué no usar cloro

para lavar los platos?

ARTE & DISEÑO

Valeria Quijano EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gabriela Astorga ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.16

Entrevista exlusiva con

Hugo Savinoch

REDES SOCIALES

Daniea Ontiveros COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando L. SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.43

¿Sabes que contiene

la joroba del camello?


P.20

Lo mejor en Música

Péliculas y Libros

P.24

P.06

¿Cómo será viajar

después del covid-19?

Namasté

Mariana ´Rodríguez SUSCRIBETE

3


4


BELLEZA

M AQ UILL A JE

PARA PE PI TOBÍ A S

NATALIA LEAL

VER VIDEO

5


BLO G

VIA JES

¿Cómo será viajar después del coronavirus?

A medida que la movilidad en todo el mundo se vuelve cada vez más restringida debido al coronavirus, es difícil imaginar cómo será viajar cuando finalmente se acabe toda esta crisis. La asombrosa escala global de la pandemia de coronavirus la hace especialmente devastadora, pero la industria de viajes se ha recuperado de las crisis pasadas y los expertos creen que se recuperará nuevamente. A medida que la movilidad en todo el mundo se vuelve cada vez más restringida debido al coronavirus, es difícil imaginar cómo será viajar cuando finalmente se acabe toda esta crisis. La asombrosa escala global de la pandemia de coronavirus la hace especialmente devastadora, pero la industria de viajes se ha recuperado de las crisis pasadas y los expertos creen que se recuperará nuevamente.

6

“La gente no ha cambiado porque todavía quieren ir a otros lugares, pero van a ser necesariamente mucho más cautelosos sobre lo que hacen”.


LOS CRUCEROS SERÁN MUY BARATOS Los viajeros que se sienten cómodos con el crucero encontrarán precios muy bajos a medida que las líneas de cruceros reinicien el servicio. El desafío será atraer nuevos clientes para viajes en crucero, “lo cual será esencial para la supervivencia”, después de los titulares mundiales sobre brotes de coronavirus en barcos, restricciones de viaje y puertos de escala negados.

LA LIMPIEZA SERÁ MUY IMPORTANTE. Todos, ya sean cruceros, alojamientos u hoteles, tendrán que cambiar la forma en que monitorean y limpian el entorno con el que los consumidores interactúan y comunican eso a los huéspedes para aumentar su nivel de comodidad. El saneamiento, haciendo referencia a “nuevas medidas visibles” necesarias para mostrar cuán limpias están las propiedades. Ya sea que eso signifique tener desinfectante de manos en todas partes o desinfectar regularmente superficies duras, habrá un régimen claramente comunicado para que los clientes sepan, que es lo que se estará haciendo para mantenerlos a salvo.

7


LAS TARIFAS DE LAS HABITACIONES DEL HOTEL CAERÁN MÁS ANTES DE QUE VUELVAN A SUBIR.

Las tarifas de los hoteles en Estados Unidos disminuyeron en un 30% la semana del 21 de marzo, y las tarifas definitivamente bajarán antes de que vuelvan a subir.

TARIFAS AÉREAS MÁS BAJAS Y AVIONES MÁS VACÍOS. Las personas se sentirán más cómodas viajando en avión si los aviones están menos llenos.Si realmente queremos cambiar esto, las aerolíneas deben volar con asientos medios vacíos y precios dramáticamente más bajos que los que tuvimos el verano pasado. Varios transportistas anunciaron planes para eliminar algunos servicios de alimentos y bebidas y asignaciones de asientos intermedios para reducir costos y reducir la interacción a bordo. Se espera que los viajes de negocios se recuperaran primero, seguidos de los viajes domésticos de placer. Es probable que los viajes transoceánicos se retrasen.Si bien muchas empresas pueden sentirse más cómodas llevando a cabo reuniones virtuales, se espera que el deseo de contacto entre personas ayude a estimular la recuperación de las aerolíneas. Las personas necesitan interacción, y es posible que una pausa prolongada en los negocios habituales pueda impulsar los viajes en avión a medida que las personas buscan volver a los negocios y crear oportunidades.

8

Históricamente, en épocas de gran incertidumbre, como en 2001 después de los ataques del 11 de septiembre o después del final de la recesión en 2009, ha llevado el doble de tiempo para que las tarifas de las habitaciones se recuperen de lo que les llevó a caer a su punto más bajo. No se anticipa el colapso de ningún segmento de la industria hotelera de Estados Unidos, pero habrá interrupciones de alojamiento que en muchos casos serán invisibles para los huéspedes. Los hoteles pueden cambiar de manos tras bambalinas, pero permanecen operativos y bajo la misma marca.


ONE WORLD #TOGE TH ERATHOME

C I R CO ATAYDE E N VIVO

18 de abril, 2020 19:00 hrs. globalcitizen.org

18 de abril, 2020 20:00 hrs. facebook.com/aurelioatayde

THE SHOWS MUST GO ON! LO S M USICALES DE AN DR EW L LOYD WEBBER Todos los viernes, 2020 13:00 hrs. youtube.com

HOGWARTS AT HOM E: H A R RY POT T E R Ya Disponible wizardingworld.com

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ

www.quetalvirtual.com 9


B LO G

H O GAR

PELIGROSAS RAZONES POR LAS QUE

NO DEBES USAR CLORO

PARA LAVAR TUS PLATOS

El cloro es un producto muy usado en casa, ya que además de ser económico puede ayudarnos a la limpieza del hogar. Muchas personas lo usan para limpiar pisos, baños, superficies o utensilios de cocina, la realidad es que existen varias razones para no usar cloro ya que puede ser a largo plazo dañino y peligroso para la salud. Si aún no conoces los efectos de usar cloro para lavar trastes, te invito a leer esta información.

10


El cloro es considerado uno de los pesticidas más fuertes Si mezclas el cloro con otro limpiador podría generarse una especie de cloro gaseoso, lo que ocasionaráW vómito, nauseas, dolor de pecho y dificultad para respirar. El cloro puede causar quemaduras en la piel, se recomienda usarlo con moderación y mucho cuidado. Su olor es muy penetrante, por lo que se recomienda usar guantes y cubre bocas para evitar cualquier daño a largo plazo. El cloro es corrosivo para la piel, por lo que si llega a saltarte en la piel podrías quemarla o notar alguna rojez.

La gente que está en constante contacto con el cloro es más propensa a contraer asma. Si lavas los trastes y no usas guantes, tus huellas digitales comenzaran a borrarse. El uso excesivo de cloro nos afecta a nivel interno, por lo que pone en riesgo nuestra salud y como consecuencia puede ocasionarnos cáncer.

11


NOVEDAD ES

ADIDAS Produce protectores faciales impresos en 3D para el COVID-19 Adidas es el último en anunciar que ha comenzado a fabricar equipos de protección para ayudar a proporcionar alivio en medio de la crisis de COVID-19. El gigante atlético se ha asociado con Carbon, la misma compañía detrás de su calzado impreso en 3D, para producir protectores faciales en sus instalaciones de fabricación con sede en California.

pos están utilizando las estructuras de celosía impresas en 3D de Carbon para crear moldes innovadores, lo que a su vez reduce el uso de material, aumenta los tiempos de impresión y mejora la comodidad general del producto.

Actualmente se producen más de 18,000 protectores faciales por semana, que se asignarán a los socorristas y profesionales de la salud de todo el mundo. Los equi-

Este movimiento sigue a varios anuncios similares de marcas como Nike, Chrome Hearts y New Balance. Under Armour, por ejemplo, desarrolló máscaras de estilo origami para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus la semana pasada.

En cuanto a adidas, la marca también ha brindado apoyo a la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja y varias organizaciones en China. Según la compañía, “más esfuerzos de ayuda en las obras”.

INSTAGRAM Y NETFLIX Se unen para la serie de chat en vivo sobre autocuidado durante COVID-19 Con la esperanza de apoyar a su público más joven durante el distanciamiento social en este período de COVID-19, Netflix se ha asociado con Instagram en una nueva serie de chat en vivo llamada Wanna Talk About It ?, centrada en la salud mental y el autocuidado.

La serie presentará una alineación de actores de programas del género de adultos jóvenes en la plataforma de transmisión, incluyendo estrellas como Caleb McLaughlin de Stranger Things, Noah Centineo y Lana Condor de To All the Boys I’ll Loved Before, Jerry Harris de Cheer, Joey King de The Kissing Booth, y Alisha Boe y Ross Butler de 13 Reasons Why. A ellos se unirán expertos de diversas organizaciones de salud mental, como la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, Mental Health America, The Trevor Project y Crisis Text Line, y se centrarán en temas que van desde el manejo de la ansiedad hasta la lucha contra el insomnio. Para aquellos interesados, ¿quieres hablar de eso? se transmitirá semanalmente en la cuenta de Instagram de Netflix los jueves a las 7 p.m. EDT, hasta el 14 de mayo.

12


13


D EPO RTES

PRESENTA:

Las históricas camisetas del San Luis A lo largo de su historia, los Clubes potosinos han vestido una gran variedad de colores en diferentes combinaciones que van desde el azul, pasando por el blanco, hasta el rojo de reciente incursión. No obstante, el azul y el oro han sido por mucho los grandes emblemas que ha tenido el futbol en nuestra ciudad. La Trinca Tunera fue el primer equipo profesional que tuvo San Luis Potosí a finales de los años 50; aquel conjunto vestía una camiseta a rayas oro y azul, los colores del escudo del estado. Posteriormente, Los Santos tomaron esta combinación y fue con ese uniforme que consiguieron el meteórico ascenso desde Tercera hasta el Máximo Circuito a principios de los años 70.

La desaparición del Potosino dio paso a dos equipos que compitieron en Primera A y la Segunda División Mexicana: El Real San Luis y el Atlético San Luis. Ambos respetaron la esencia del azul y oro, siendo el Real quien fue más allá al apostar por azul oscuro y blanco, sumando al oro. Atlética y Cruzeiro fue diseñadores de las casacas más recordadas de aquel Tiempo. Con el regreso a Primera y la conversión en Club San Luis, los potosinos oxidaron más el amarillo que de su camiseta que llegó a adquirir una tonalidad más mostaza junto al color azul y el lago de Bimbo en el pecho. La camiseta de la chilena de De Faria, de la paternidad sobre Pumas y, lamentablemente, la del descenso en el 2004.

14

Con la irrupción de los Pumas de la UASLP, posteriormente ‘Cachorros’ del Atlético Potosino, vino el primer gran cambio en las indumentarias al respetar el azul y oro, pero combinándose con blanco o azul marino en sus camisetas principales atrás de casi 15 años de historia en la Primera División. Es la casaca azul marino la más recordada por la afición, aquella que fue vestida por figuras como Nery Castillo o el ‘Pata Bendita’.


Para la 2004-2005, llegó Cementos Moctezuma para ser patrocinador principal, junto al templete usado en la 2003-2004, con el mostaza dominando la camiseta y una gruesa línea pintada de azul en el centro de la camiseta. Fue la del ascenso y la gran dupla goleadora de Giménez y Ariel González. El regreso a Primera significó un gran cambio, cuando el blanco se adaptó como el primer uniforme, algo que duró desde el 2005 al 2007. Atlética fabricó una playera con Telcel como principal patrocinador y dejando al ‘auriazul’ como segundo uniforme. Aquella fue la camiseta del ‘Milagro’ y fe vestida por figuras como Ariel, Tavo Valdez, Jagger Martínez y Ángel Reyna. Con la llegada de ‘Takis’ como patrocinador, fueron Abréu y Navia, los grandes que se pusieron la blanca, azul y oro.

Voit se mantuvo hasta el 2010 cuando el equipo regresó a Atlética con una gran noticia para sus aficionados. Volvía la camiseta celeste con blanco y oro, un éxito en ventas al apelar a la nostalgia, mismo caso de la equitación local que dejó el mostaza y apostó por el oro y azul a rayas sin vivos. La camiseta de la última participación internacional, vestida por Wilmer Aguirre y Michael Arroyo. Para la desaparición en 2013, el último uniforme destacó por un amarillo vivo y un azul de tonalidad media, así como el celeste en la playera de visita. Aquella de la desaparición es muy recordada, hecha por la marca Pirma, actual patrocinadora del equipo. En el ascenso, se heredó el contrato de Kappa que poseía Veracruz y la marca italiana diseño un uniforme extraño con azul marino y vivos en oro, vestido por figuras como el gran ‘Bofo’ Bautista o Yuto Ono. Llegó Charly un año después y con ellos el regreso a la tradición de amarillo y azul a rayas, con camiseta de la final del Clausura del Clausura 2015 ante Dorados.

En 2007 en el marco del festejo de los 50 años del futbol potosino, llegó un gran cambio de la mano de Voit. El auriazul llegó una vez a la equitación local con vivos en color blanco. Aquella casa fue vestida durante el liderato del San Luis en 2008 al mando de Arias y usada por nombres como Coudet y Alf redo Moreno, campeón goleador del Apertura 2007. Un modelo similar al del año 2012 fue último hecho por Charly, cuando el equipo desapareció por un año hasta la llegada del Atlético de San Luis que rompió la tradición con la imposición del rojiblanco. Han sido tres marcas en seis torneos, donde la vestimenta del Atlético de Madrid ha imperado.

15


¡ATANGANA!

PLANO DEPORTIVO CHARLÓ EN EXCLUSIVA CON HUGO SAVINOVICH ‘¡Atangana y por poquito!’, una de las frases más conocidas en el mundo de la lucha libre de una de las grandes voces que ha ofrecido el Pancracio al mundo, Hugo Savinovich. La ‘Pantera Ecuatoriana’ por más de 15 años fue la voz en español de WWE junto a Carlitos ‘La Voz’ Cabrera, hoy en medio de la lucha ante el COVID en New York, el ex luchador, narrador y promotor ofrece una entrevista exclusiva a Plano Deportivo, donde nos comparte su visión del panorama actual que rodea al deporte espectáculo. “Estamos aquí en Nueva York, la batalla ha sido muy estresante con tantas muertes, ayer se registraron más de 700 muertes en la Ciudad, así que saliendo muy poco. También recuperándome de salud, ya que también había estado un poquito afectado, hoy en día no puedes salir aquí porque es más arriesgado ir a un Doctor que no ir”. En medio de la epidemia que azota al mundo y ha golpeado con mucha fuerza a los Estados Unidos, WWE tomó la decisión de llevar a cabo el tradicional Wrestlemania, una decisión que no fue del agrado de ‘Huguito’, quien, no obstante, aplaude el riesgo que tomó cada estrella pese a que este fue un evento muy diferente al no contar con el alma de la Lucha: los fanáticos. “Antes de que se decidiera a hacerlo, yo estaba como la mayoría

16

de las estrellas en acuerdo de que no se diera. Ya una vez que se hizo y se grabó, había que respetar el riesgo que habían tomado los luchadores, luchadoras, camaró-

“La decisión que tomó Vince era darle un extra de entretenimiento a la gente a nivel global. Se sabía del riesgo que tomaban los luchadores, el espectáculo jamás sería como si hubiéramos estado con público, pero hay joyas que se realizaron ahí como la de AJ Styles y Undertaker, la lucha de Charlotte con Ripley y, por supuesto, la de Edge vs Orton que nos dejaron momentos buenos, pero fue un esqueleto de lo que debió haber sido Wrestlemania”.

grafos, el equipo de producción, para llevar a cabo este Wrestlemania, sabiendo que era una locura y un riesgo demasiado severo. Sin embargo, por más que intentaras tú crear el ambiente de Wrestlemania el público es Wrestlemania, los 90 mil, 100 mil como sea el caso, los fanáticos, tener una gente linda de todos los países es lo que hace de ese evento algo único, una tradición, una fiesta”.

Asimismo, la situación podría dejar una gran enseñanza para las grandes promociones del mundo de la Lucha y Hugo sabe que volverá más fuerte y fresca que nunca.

La decisión de Vince McMahon es respetada por Savinovich, entendiendo que el fin fue of recer al público un momento ameno en medio de la tragedia con espectáculo digno de la mejor lucha libre del mundo.

“Es un espectáculo que la gente espera. Ya sea Lucha Libre Mexicana, Japonesa, Independiente o WWE, está arraigado dentro del fanático. Yo lo que espero es que de esta situación en el que ha estado el planeta tierra suf riendo se tome una nueva iniciativa para mejorar las partes creativas y darle más tiempo al desarrollo a las estrellas, a las historias y seguir innovando”.


En el aspecto de la Lucha Mexicana, la falta de ídolos se ha vuelto evidente y para un hombre que trabaja mano a mano con Triple A es urgente que se encuentre a un estandarte que represente a México a nivel mundial como los ídolos de antaño. “Tenemos leyendas, luchadores que tienen seguidores a montones como Blue Demonizaremos Jr, L.A. Park, DR Wagner Jr, luchadores que la gente quiere llevar a otra dimensión como Rush, quien tiene potencial para ocupar ese lugar. Yo creo que es cuestión de que la empresa que esté a cargo haga lo correcto, porque el CMLL cometió un error enorme con lo de Dragón Lee y lo de Rush, creo que tenían en ellos a esa figura de la que estamos hablando. Cuando tienes un cartel internacional como ellos, es más fácil que la gente te acepte como esa nueva cara que representa la lucha libre de México. Desde Independientes, hasta un CMLL o Triple A hay mucho potencial, pero es urgente cómo le tomas la visión para llevar a ese producto a convertirlo en un Hulk Hogan, The Rock o Santo”. WWE atraviesa por el mismo problema que la lucha mexicana y el posible retiro de John Cena dejaría un hueco enorme en la empresa de los McMahon, que en opinión de Savinovich no ha sabido crear a la nueva cara de la empresa. “John Cena dijo que la lucha de WWE está teniendo problemas en crear a un nuevo líder, a ese nuevo ídolo. El hecho de que regresara Edge ha ayudado mucho porque se nota menos ese vacío; la pelea con el cáncer de Roman Reings, la pobre gesta creativa que hizo Vince con él, que provocó que el público lo detestara, que no se comieran el hecho de que lo estaban convirtiendo en la nueva cara de la lucha libre. Todo eso no ha ayudado y crea hambre para la llegada de ese ídolo nuevo; tenemos un nuevo rudo en Seth Rollins, hay talentos jóvenes, pero la energía negativa de impulsar luchadores hace que el público se sienta insultado porque

no se le complacen en darles esa nueva figura. A veces el éxito se puede convertir en un enemigo”. Con más de 40 años de experiencia en el mundo de los ‘costalazos’, Hugo pide a los más jóvenes de la escena luchística que así sea ante 30 personas, nunca dejen de amar y respetar a la profesión que le ha dado todo. “Si son 30 personas, que la visión de tu lucha sea como si estuvieras peleando en un Wrestlemania, en un Triplemania, en un aniversario del CMLL y nunca minimices al público que hay en tu lucha. Yo recuerdo que mis primeras luchas fueron 50, 100, 150 espectadores, estuve en una tormenta de nieve en donde solo había 7 personas y la mayoría eran familia de los luchadores y yo era un rudo enmascarado como ‘La Pantera Asesina’, esos 7 me querían matar, meterse al ring a darme una paliza. Yo soy de los que, como dice la palabra De Dios, ‘si en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré’ y creo que cuando tienes esa pasión se enciende la visión, que nunca se muera el hambre de dar al máximo, de respetar a la gente, cuidar a tu compañero y que nunca se suban los egos donde te creas el héroe. Que siempre sea la pasión de la Lucha lo que te guíe y esto es una familia y hay que amar la industria. Vamos a tener futuro y las empresas van a tomar la decisión correcta”. Finalmente, Savinovich recalcó lo mucho que ama a México y las ganas que tiene de dejar el mundo de la Lucha Libre ofreciendo una revolución en nuestro país para potenciar el nivel de un país donde las caídas y los golpes forman parte de una muy rica cultura. “Yo bendigo a tu tierra, estoy enamorado de tu país, quisiera terminar mi carrera ahí. Lo he dicho públicamente, quiero tener un contrato a tiempo completo para dedicarme a levantar nuevos talentos, crear una nueva imagen para ellos y ayudar a los que ya son estrellas a ser ídolos de los que estábamos hablando y a los que ya son leyendas, que nos ayuden a que la gente se enamore más de la lucha libre profesional”.

17


DATO S

CURI OSOS

PASCUA DATOS CURIOSOS DE LA

¿SABÍAS QUE EL ORIGEN DE

LA QUEMA DE JUDAS ES DE ESPAÑA? Al término de la Semana Santa se acostumbra la tradicional Quema del Judas, costumbre originaria de España que simboliza la purificación del cuerpo a través del fuego así como la llegada de la temporada de siembras y de la primavera. En México, los Judas se han convertido en una especial artesanía elaborada con carrizos, zacate, papel o cartón y pintura comercial según la región donde se diseñe.

¿SABES PORQUE CADA AÑO

SEMANA SANTA CAMBIA DE FECHA? La Semana Santa cambia de fecha cada año debido a que, según lo establecido por el clero, el Domingo de Resurrección debe coincidir con el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera. Así, la Semana Santa siempre oscilará entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

18


¿SABES DE DÓNDE SE ORIGINAN LOS

HUEVOS DE PASCUA? Cada vez es más habitual que se consuman los famosos huevos de pascua. Los egipcios regalaban huevos pintados a sus seres más cercanos como costumbre durante las f iestas. En la tradición católica, los cristianos también regalaban estos huevos como ya hemos comentado anteriormente. Con los años surge la costumbre de los huevos de chocolate. Esto proviene de Francia. En el palacio de Versalles, en la época del reinado de Luis XIV, decidieron reemplazar los huevos de gallina por los de chocolate.

¿SABES POR QUÉ SE ORIGINÓ EL

CONEJO DE PASCUA? El conejo no solo simboliza la fertilidad, para los católicos este animal tiene un especial significado. Cuenta la leyenda que un conejo quedó encerrado en el sepulcro de Jesús junto a su cuerpo y que fue testigo de su resurrección. Fue liberado de la cueva junto al hijo de Dios y fue el mensajero que comunicó a los niños la noticia.

19


R ECO MEN DACI ONES

Q U É E S C U C HA R . . .

QUÉ VER... THE L AST DANCE LEVEL OF C ONCERN TWENTY

ONE

PILOTS

BE ALRIGHT

MAR C BE N JA M I N & T IMMO H E ND R I KS

“The Last Dance” sigue la temporada de los Bulls de 1997-98 de principio a fin, mientras que también cubre el resto de los capítulos en la notable carrera de Jordan desde que era una estrella emergente en su equipo de la escuela secundaria hasta convertirse en una fuerza de marketing mundial y una figura cultural.

SIGUES C ON EL (REMIX) A R CA NG EL F T. ROMEO S A NTO S & S ECH

QUÉ LEER...

THE INTERN Ben Whittaker, un hombre viudo de 70 años, revoluciona un negocio online dedicado al mundo de la moda cuando empieza a trabajar como pasante allí, volviéndose indispensable y muy querido entre sus compañeros, incluida Jules, la jefa, quien al principio se mostró contraria a contratarlo debido a su edad.

THE GREAT GATSBY ZERO TO ONE

ATOMIC HABITS

En Zero to One, el legendario empresario e inversor Peter Thiel muestra cómo podemos encontrar formas singulares de crear esas cosas nuevas. Thiel comienza con la premisa contraria de que vivimos en una era de estancamiento tecnológico, incluso si los dispositivos móviles brillantes nos distraen demasiado como para darnos cuenta. La tecnología de la información ha mejorado rápidamente, pero no hay razón para que el progreso se limite a las computadora. Se puede lograr progreso en cualquier industria o área de negocios. Proviene de la habilidad más importante que todo líder debe dominar: aprender a pensar por sí mismo.

James Clear, uno de los principales expertos mundiales en la formación de hábitos, revela estrategias prácticas que le enseñarán exactamente cómo formar buenos hábitos, romper los malos y dominar los pequeños comportamientos que conducen a resultados notables.

20

Si tiene problemas para cambiar sus hábitos, el problema no es usted. El problema es tu sistema. Los malos hábitos se repiten una y otra vez no porque no quieras cambiar, sino porque tienes el sistema incorrecto para el cambio. No alcanzas el nivel de tus objetivos. Caes al nivel de tus sistemas. Aquí, obtendrá un sistema probado que puede llevarlo a nuevas alturas.

Nick Carraway, un veterano de la Primera Guerra Mundial que trabaja como comerciante bursátil después de establecerse en Nueva York, se siente atraído por Jay Gatsby y su extravagante estilo de vida.

THE GREEN MILE Paul Edgecomb, el jefe de guardia de una prisión, conoce a un recluso, John Coffey, un hombre negro acusado de asesinar a dos niñas. Su vida cambia drásticamente cuando descubre que John tiene un don especial.


21


QuĂŠ seguir en Instagram Dani DiPirro

@positivelypresent

22


23


MARIANA RODRÍGUEZ

Portada Semanal FOTOS

EDUARDO DE LA PEÑA LOCACIÓN

24


25


Mariana Rodríguez

¿Cómo lo descubriste? ¿Qué es el yoga para ti? El yoga para mí quiere decir introspección, unión con mi yo interior, un espacio personal que me brinda equilibrio mental, un balance, una simetría en cuerpos.

26

Siempre tuve interés por temas de meditación y practica de posturas me causaban mucha intriga, empecé a practicar en el club deportivo potosino, hasta que mi prima Monse me recomendó un lugar al que ella iba donde las enseñanzas eran más profundas y enfocadas, ahí conocí y me certifique por primera vez en ashtanga vinyasa Yoga primeras series. Después fui recorriendo talleres diferentes, estilos de práctica, maestros muy enfocados y coherentes, hasta que llegue con el número uno en Ashtanga Yoga hoy en día, Sri. Manju Jois. Hijo de Sri. K Pattabhi Jois. Fundador del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga.


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para preparar tus clases? Pues mis alumnos. Aprendo más de lo que comparto con ellos.

¿Qué deseas transmitir a tus alumnos?

¿Qué es lo que más te enriquece con la enseñanza del yoga? Tener algo para compartir que puede ayudar a las personas.

PRACTICE AND ALL IS COMING...

Dedicación paciencia y fé. Es difícil lograrlo pero cada día trato de recordárnoslo tanto a ellos como a mí misma... Me enfoco en externar lo que sé y me ha funcionado a mí para el desarrollo como persona tanto mental como físico.

PRACTICA Y TODO LLEGARÁ...

27


“

El yoga nos ayuda a mantener un equilibrio con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

28


29


Origami WISHLIST

El origami es una técnica ancestral que nos permite realizar las manualidades con papel más diversas. Así, podemos crear fácilmente barcos de papel o toda clase de animales. Es una actividad con niños muy divertida e ideal para disfrutar en familia. Estas manualidades quedan mejor para niños mayores de 5 años, ya que a esa edad tienen la capacidad motriz necesaria para realizar los pliegues del origami. Por supuesto, puedes incluir a los más pequeños, pero posiblemente necesiten más ayuda por parte de un adulto.

30


MATERIAL • • • • •

Hojas de papel en diferentes colores Tijeras Pegamento Diamantina, plumones de colores. Y ¡mucha cretividad!

31


B LO G

MO DA

LOOK

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida.

HOMBRES

DE

Un estilo que como todos ha evolucionado y que se caracteriza ahora por el uso de materiales transpirables y prendas que además se fijan en las últimas tendencias de color y de estampados para presentar lo último en sudaderas, ropa para hacer deporte, y con la que en general vistes cuando vas al gimnasio, practicas algún deporte o sencillamente quieres estar cómodo. Son looks indispensables para poder estar esta cuarentena en casa, puedes aprovechar para hacer una limpieza de tu armario y sacar la ropa que ya no te queda, ya no te gusta y poder experimentar nuevos outfits con colores, texturas.

32


PE PI TO B I A S M AKING OF

VER VIDEO

33


5 B LO G

34

TIPS

MASCARILLAS CASERAS ESPECIALES MIENTRAS HACES HOME OFFICE Ponerte mascarillas mientras trabajas puede resultar algo incomodo y desastroso, debido a los ingredientes que están hechos, sobre todo los caseros. Pero aquí te decimos cuales te resultaran cómodas. Excelentes mientras trabajas en casa con mascarillas peel-off que se adhieren fácilmente a tu piel sin crear desastres.


MASCARILLA PARA PIEL MIXTA DE MIEL Y CÚRCUMA

Si tienes la piel seca, grasa, cicatrices de acné, es la ideal para ti. 1. En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de miel de abeja, ¼ de cucharadita de cúrcuma y ¼ de cucharadita de canela en polvo. 2. Calienta por 7 segundos en el microondas. 3. Aplica en todo el rostro (cuidando zonas de los ojos y labios) y deja actuar por 15 minutos y retira.

MASCARILLA REJUVENECEDORA DE CLARA DE HUEVO

1. Bate la clara de huevo hasta que quede blanca y esponjosa. 2. Calienta 1 cucharadita de agua y jugo de medio limón en el microondas por 10 segundos. 3. Disuelve con 1 cucharadita de grenetina sin sabor. 4. Mezcla todos los ingredientes. 5. Coloca en todo el rostro y déjala actuar por 25 minutos.

35


MASCARILLA PARA CUTIS GRASO DE ALOE VERA Y CARBÓN ACTIVADO

Excelente para tonificar tus poros y cutis graso. 1. En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de aloe vera y 1 cucharada de carbón activado. 2. Coloca una capa gruesa en toda la cara (cuidando el área de los ojos). 3. Esperar a que seque por completo y retirar de manera de peel- off. 4. Enjuaga con agua fría para tonificar poros.

MASCARILLA PARA ELIMINAR PUNTOS NEGROS DE GRENETINA Y LECHE 1.En un recipiente, mezcla una cucharada de leche y una cucharada de grenetina sin sabor. 2.Calentar en el microondas por 10 segundos, hasta que la mezcla se derrita. 3.Aplica una capa gruesa con un pincel sobre tu rostro, cubriendo las áreas con puntos negros. 4.Dejar actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

MASCARILLA PARA HIDRATAR Y SUAVIZAR TU ROSTRO DE YOGURT CON LINAZA

Esta mascarilla hará que tu piel se mantenga hidratada y mas suave con ingredientes que seguro tienes en casa. 1. En un recipiente, mezcla una cucharada de yogurt natural, una cucharada de linaza en polvo y una cucharada de miel. 2. Aplica en tu rostro, dando masajes y deja actuar por 20 minutos. 3. Retira jalando delicadamente y enjuaga con agua tibia.

36


PODCAST

L A M ÚSI CA :

SALU D Y VI DA

BERE MÁRQUEZ

VER VIDEO

37

37


BLO G

S ALUD

5

ALIMENTOS RICOS EN

VITAMINA D Debido a la falta de salidas a la calle, las horas de sol directo que recibe la piel son muy escasas. El 84 % de las personas sufren un déficit de vitamina D en circunstancias normales. Es importante tomar en cuenta el consumo de vitamina D, durante los días de encierro, esto es debido a que esta vitamina es importante para mantener en un equilibrio mineral y hormonal en el organismo. La solución al problema está en la dieta, específ icamente en 5 alimentos que se recomienda consumir.

38

La principal función de la vitamina D es mantener los huesos sanos y fuertes, ya que se ocupa de regular los niveles de fosforo y calcio, al igual en el sistema inmune, además su déficit esta relacionado a problemas de depresión. Por lo que ahora es primordial darle una gran importancia a esta vitamina.


AGUACATE El aguacate demás de ser rico en ácidos grasos esenciales, es el alimento vegetal mas rico en vitamina D.

SETAS Llevar una alimentación que incluya setas, proporcionará una buena cantidad de vitamina D, además de ser bajas en su valor calórico, tiene propiedades saciantes, fortalece el sistema inmunológico, gracias a su contenido en betaglucanos, favoreciendo la reproducción de bacterias en el organismo que reducen la obesidad.

PESCADO AZUL Salmón, sardinas y atún además de contener vitamina A, B1, B6, B12 y en minerales como el fósforo o el calcio, contienen niéveles altos de vitamina D.

HUEVO

MARISCOS Los langostinos, camarones y ostras, son mariscos que contienen más vitamina D.

La vitamina D, se concentra principalmente en la yema, es por eso que es mejor consumirlos enteros. Alimento por excelencia, debido a la variedad de nutrientes que contienen. Biotina, hierro, zinc, acido fólico, selenio vitamina A, entre otros, es un alimento que debemos tomar en cuenta en su consumo.

39


TAPI TA S DE PE PI N O CON ATÚ N PI COSI TO

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

• •

1.

• • • • • • • • •

40

2 pepinos rebanados con cáscara 1 taza de atún fresco cortado en cubos pequeños 5 cucharadas salsa inglesa 5 cucharadas de salsa de soya orgánica o salsa tamari. 1 chile serrano picado finamente 3 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate 3 cucharadas de jugo de limón amarillo 3 cucharadas de ajonjolí 1 cucharada de cebollín picado finamente 1 cucharadita de sal de mar chile en polvo opcional

Lavar los pepinos, cortar en rebanadas no tan gruesas y colócalas en un plato extendido. Reservar en el refrigerador.

2. Mezclar en un bowl el atún, la salsa inglesa, salsa de soya orgánica, chile, aceite de oliva, jugo de limón, ajonjolí, cebollín y la sal. Reservar en el refrigerador por 10 minutos. 3. Saca las rebanadas de pepino y la mezcla de atún. Sirve una cucharada de atún sobre las rebanadas de pepino y disfruta.

PORCIONES RECETA: 6


41


FRAS E

OSCAR WILDE

“El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.“

42


¿Sabes qué animal busca una piedrita para declararle su amor a la que será su pareja de por vida? Los pingüinos son los mas detallistas.

¿Cuántos días calculas que dura el virus de la gripe en un billete? Hasta 17 días.

¿Sabes qué es lo que almacenan los camellos en sus jorobas? Grasa, gracias a eso pueden sobrevivir varias semanas sin agua ni comida.

¿Sabías que hacen los alimentos de color blanco a tu cuerpo? Disminuyen inflamación interna Reducen la presión arterial Ayudan a eliminar liquidos retenidos Combaten infecciones

43


44


45


46

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 49  

Estilo QT Vol. 49  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded