Page 1

BLOG TIPS

Actividades útiles en casa P.16

PSICOLOGÍA

Cómo mantener tu salud mental BLOG VIAJES

VUELOS CANCELADOS

P.12 P.08

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 38

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte

P.26

Entrevista con

Benjamín Mora

ARTE & DISEÑO

Valeria Quijano EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gabriela Astorga ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.20

Cómo evitar comer

a todas horas

REDES SOCIALES

Daniea Ontiveros COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando L. SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.36

La papaya efectiva

contra la celulitis


P.04 P.28

Lo mejor en Música

Péliculas y Libros

P.22

Tapete perfecto

para tu casa

Fotografía LUIS GUTIÉRREZ Modelo PRISCILA FLORES

´

SUSCRIBETE

3


Apoyando el #YoMeQuedoEnCasa , nosotros junto con varios expertos en diferentes temas, queremos darte el mejor contenido para que te mantengas activo, motivado y entretenido desde tu casa. AquĂ­, en las redes de QueTal Magazine y en quetalvirtual.com podrĂĄs disf rutar de las diferentes cĂĄpsulas hechas con mucho amor para ti.

4


ALGUNOS DE NUESTROS

COLABORADORES:

Adrián Otero HIIT ROOM

Fernanda Esquivel MAKEUP

Alejandra Treviño COCINA

Maria José Leal MEDITACIÓN

Paulina Flores MAKE UP

Malena Villasuso

DECORACIÓN Y JARDINERÍA 5


Martha de la Rosa PSICOLOGÍA

Paulina Lozano

TERAPIA CON ÁNGELES

Bere Márquez PSICOLOGÍA

Ilenea COCINA

Mariana Rdz

SYMMETRY YOGA 6

Claudia Antunes ARTE


Dreampho MUSICA

Marce Guevara PSICOLOGÍA

Mariana Millán PSICOLOGÍA

Dr. Emmanuel Díaz de León DOCTOR

Vanessa Cortés Lourdes

CUENTA CUENTOS

LECTURA

C L I C K A Q U Í PA R A M Á S

7


BLO G

VIA JES

VUELOS CANCELADOS

O CON REEMBOLSO POR CORONAVIRUS

¿Tienes un viaje en puerta? Conoce las restricciones y condiciones especiales que aplican diversas aerolíneas ante el riesgo de contagio por Covid-19.

8


El Coronavirus o Covid-19 ha aumentado el número de vuelos cancelados por distintas aerolíneas en todo el mundo. El crecimiento en los casos ha derivado en que distintas compañías dejen de volar hacia países como China, Corea del Sur, Irán o Italia.Estas, las naciones que presenta el mayor índice de personas afectadas por la emergencia sanitaria. Además, distintos países han tomado medidas de precaución ante el Covid-19. Estados Unidos, por ejemplo, señaló que los pasajeros extranjeros que hayan visitado China o Irán en los últimos 14 días no tendrán permitida la entrada a la Unión Americana. Mientras tanto, las aerolíneas están tomando sus propias medidas de seguridad. Las aerolíneas mencionadas advierten que continuarán revisando esta información respecto al Covid-19, por lo que podría haber cambios conforme pasen los días.

9


AEROMÉXICO

Redujo sus vuelos desde y hacia Corea del Sur. No cobra cargos por cambios de vuelo, siempre y cuando se respete el mismo origen-destino. Si bien continúa volando hacia Italia en códigos compartidos, no cobrará cargos por cambios de vuelo. UNITED AIRLINES

Decidió suspender sus vuelos de Estados Unidos hacia Beijing, Chengdu, Hong Kong y Shanghái hasta el 30 de abril. En el caso de Tokio, Narita, Osaka, Singapur y Seúl, suspenderá sólo algunos servicios. La aerolínea no aplicará cargos por cambios. También hará reembolsos a quienes planeaban viajar desde o hacia las ciudades mencionadas.

D E LTA

BRITISH AIRWAYS

Suspendió los vuelos desde y hacia China y Corea del Sur. De igual forma, los vuelos entre Milán y el aeropuerto JFK en Nueva York está suspendidos hasta el 30 de abril de 2020.

Canceló los vuelos desde y hacia Beijín y Shanghái hasta el 17 de abril de 2020 . No aplica cargos por cambio de vuelos reservados del 3 y hasta el 16 de marzo de 2020. También ofrece reembolsos.

No cobrará cargos por hacer un cambio de vuelo por una única ocasión. Los pasajeros también pueden elegir cancelar su vuelo y aplicar el valor del mismo -sin usarpara comprar uno nuevo durante un periodo de un año a partir de la fecha de emisión original.

AMERICA AIRLINES

Suspendió sus vuelos desde y hacia China y Hong Kong. También tiene suspendidos sus vuelos entre Italia y el aeropuerto JFK hasta el 25 de abril. Lo mismo sucede con Seúl en Corea del Sur. No está haciendo cargos por cambios de boletos comprados hasta el 16 de marzo de 2020. También tiene la opción de pedir un reembolso.

10

AIR CANADA

Suspendió vuelos directos a Pekín y Shanghái. Está aplicando una política de buena voluntad a los vuelos desde y vía China, Hong Kong, Corea del Sur e Italia y los pasajeros pueden cambiar sus vuelos sin cargos.


SALUD

VER VIDEO

11


B LO G

PS ICOLOGÍ A

RECOMENDACIONES PARA QUE LOS ACONTECIMIENTOS NO AFECTEN TU SALUD MENTAL

La situación actual puede producir situaciones estresantes, generando sensación de ansiedad, preocupación o miedo. ¿Cómo transitar saludablemente esta situación extraordinaria?

1 2

12

Infórmate de fuentes f iables de información, evitando la sobreexposición a los medios de comunicación. Es importante descansar de las noticias un rato, deja de atormentarte sobre lo que pasa en el mundo, aislarse un poco es necesario. Puedes ocuparte de pensamientos positivos haciendo otras actividades en casa.


3 4 5 6

Mantén una rutina en casa, es importante mantener la mente ocupada en actividades que ejerciten tu salud mental y la de tu familia.

Trabaja en lo que quieres lograr en un futuro, como proyectos de trabajo o algunas metas que tengas en mente. Tener un estado positivo, fortalecerá tu sistema inmune, de lo contrario, tu cuerpo estará más débil f rente a cualquier virus o enfermedad. Aprovecha la soledad a tu favor para realizar ejercicios de relaja ción o meditación es una buena pauta en este caso.

No olvides seguir las recomendaciones sanitarias y entender que llegan para nuestro bien.

13


NOVEDAD ES

NIKE Está desarrollando protectores faciales y otros equipos para trabajadores médicos Tras su compromiso de más de $15 millones de dólares para combatir el coronavirus, Nike ahora está buscando ayudar a los profesionales de la salud durante esta pandemia en curso de una manera más directa. El CEO de Nike, John Donahoe, mencionó que la compañía está desarrollando y creando prototipos de equipos de protección personal para médicos y enfermeras por igual. Estos artículos incluyen protectores faciales creados con la orientación de los trabajadores de la salud de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU).

“Las compañías como Nike necesitan hacer nuestra parte”, dijo Donahoe. “En base a las necesidades identificadas por los equipos y profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, nuestros compañeros de equipo están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros”. Esta no es la primera incursión de Nike en el mundo de la indumentaria profesional de la salud: el otoño pasado, el Swoosh presentó el Air Zoom Pulse, un zapato diseñado para trabajadores médicos y también en conjunto con los empleados de OHSU.

PRADA Producirá 80,000 overoles médicos y 110,000 máscaras para el personal de atención médica Después de donar unidades completas de cuidados intensivos a algunos de los hospitales más grandes de Milán, la casa italiana Prada ha anunciado otro compromiso para ayudar a detener la propagación del coronavirus. La marca ahora ha revelado que está preparada para producir 80,000 overoles médicos y 110,000 máscaras que luego se asignarán al personal de atención médica. Los monos y máscaras se entregan diariamente al personal de atención médica de la región, y el número completo se entregará antes del 6 de abril. Todos los artículos se producen en la fábrica de Prada en Montone, que la casa ha mantenido abierta para este propósito. Prada es una de varias marcas de moda que ha anunciado asistencia durante la crisis de Coronavirus. En otros lugares, LVMH ha anunciado planes para producir desinfectantes para manos y máscaras de suministros, mientras que H&M fabrica equipos de protección personal para hospitales y trabajadores de la salud.

14


15


B LO G

TIPS

6

ACTIVIDADES ÚTILES EN CASA DURANTE LA CUARENTENA QUE NO SEA NETFLIX

Permanecer en casa sin salir, durante un largo tiempo, en lo que pasa el peligro, llega a ser desgastante, aburrido y tedioso. Sin embargo, es importante mantener la mente activa en todo momento- Hay tantas actividades que puedes hacer en casa sin tener que terminarte todo el contenido de Netflix. No esta mal ver un par de horas la televisión, pero más tiempo no será lo mejor. Es por eso que aquí te compartimos 6 ideas de actividades que puedes realizar en casa durante este tiempo de cuarentena, te aseguramos que te distraerán tu tiempo, mente y espacio.

¡Toma nota! 16


1

NO HAY PRETEXTOS PARA NO HACER EJERCICIO

El no hacer ejercicio no debe de cuestionarse nunca así que es momento de que comiences a organizar tus rutinas. Lo ideal es que esta actividad sea para iniciar tu día, realizar ejercicio en casas si se puede, existen muchos videos de rutinas muy fáciles y divertidas que podrás encontrar en internet, así como brincar la cuerda, jumping jacks, abdominales, etc.

2

LA LECTURA NO PUEDE FALTAR

Retoma el libro que nunca terminaste de leer, date la oportunidad de descubrir que leer es mucho mejor que pasar tiempo en tu celular en redes sociales.

3

QUÍTALE EL POLVO A LOS JUEGOS DE MESA

Desempolva aquellos juegos de mesa que no has usado en años y disfruta el tiempo con tu familia. La destreza volverá a tu vida y las risas NÚNCA acabarán.

17


4

SACA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO

Escribe, pinta, baila, aprende a tejer, haz eso que tanto te encanta hacer y por falta de tiempo lo dejaste. Seguramente descubres nuevos talentos y terminando la cuarentena haces espacio para continuar con tu nuevo pasatiempo favorito.

5

6

Este tipo de actividad son las que no toman mucho tiempo, y por lo mismo no terminamos nunca, pues ahora tienes el tiempo suficiente para limpiar la casa y sacar cosas viejas, rotas y desgastadas es, sin duda, una de las mejores actividades que puedes hacer en casa. Remodela tu recámara y olvídate del ayer.

Hornea ese pastel que has querido hacer desde hace años, date el tiempo de seguir la receta de la abuela paso a paso y delira con el sabor inigualable de un pastel hecho en casa.

ORDENA TU CASA

18

LA COCINA ES TUYA


DE L I CIOSA E N SAL ADA DE QU I N OA

N UTRIOLOGA I SABE L ÁLVAR E Z

VE R R E C E TA

19


BLO G

S ALU D

6

CONSEJOS

PARA EVITAR COMER A TODAS HORAS EN LA CUARENTENA Estar dentro de casa todo el tiempo debido a la cuarentena, nos hace caer en la tentación de comer o estar picando comida a todas horas. Es por eso, que debes de cuidar estas acciones, pues no te va a ir muy bien estos días si estas tentada a comer y no hacer nada más.

1 20

COMPRA ALIMENTOS SALUDABLES Sabemos que en los últimos días se realizaron compras de pánico y en esas compras se incluyeron botanas, papas, galletas, helados, dulces, etc. Te recomendamos que en tus próximas compras optes por frutas y verduras. Ten a la mano fruta picada, así como verdura para que tengas mayor facilidad en tu ocio de tomar un snack saludable, evitando comida chatarra o poco saludable que solo te hará subir de peso y ansiedad por comer.


2 3 4 5 6

CONSUME SUFICIENTE AGUA No olvides hidratarte constantemente, recuerda que la falta de agua te dará mayor sensación de hambre. Tomar un trago de agua constantemente te ayudará a saciar ese antojito que tengas en mente.

COCINA SALUDABLE Ahora que tienes más tiempo para cocinar, dedícate a preparar tus alimentos más saludables, si no lo sabes hacer, tienes el tiempo suficiente para aprender.

NO OLVIDES LAVARTE LOS DIENTES Una súper ayuda es lavarnos los dientes, ya que en el momento en que deseemos comer algo más recordaremos que la boca la tenemos limpia y no vamos a querer estropear eso. Además, que la pasta de dientes no se lleva bien con la comida.

MIDETE CON LAS PORCIONES En este consejo tienes que poner muchísimo de tu parte. Come despacio y no prolongues tus horas de comida. Lleva tus horarios como siempre los has llevado.

EJERCÍTATE Aunque estés en casa puedes llevar a cabo rutinas de ejercicio, las cuales te ayudarán a activarte, llenarte de energía y evitar que subas de peso. Cada vez mas puedes encontrar rutinas de ejercicios en internet que puedas hacer en casa.

21


B LO G

H O GAR

EL TAPETE PERFECTO PARA TU CASA Un error que encontramos frecuentemente en un espacio está en el tapete. Cualquier espacio se ve mejor con un tapete, siempre y cuando sea del tamaño adecuado para las proporciones de tu espacio. Muchas veces lo pasamos por alto cuando comenzamos a decorar, y otras lo dejamos fuera del presupuesto. Un tapete en cualquier habitación - desde la sala hasta la recámara- ayuda a unificar el área - define el área de conversación y es un punto focal muy importante. Cuando es muy pequeño, hace que el espacio se vea fuera de proporción y da menos valor al diseño del espacio y de los muebles. Hay opciones para todos los espacios y presupuestos, checa estas recomendaciones para que escojas el ideal:

22


DEMASIADO PEQUEÑO El peor error, aunque tengas los muebles más bonitos, si el tapete no es lo suficientemente grande el espacio se verá mal. No existe una medida específica, sino que tiene que ver con las dimensiones de la habitación y dónde están colocados los muebles. Una recomendación general es que por lo menos las patas delanteras de los muebles estén sobre el tapete. Para la recámara, busca que el tapete sobresalga de la cama por lo menos el ancho de tu buró o mesa de noche, y que sobresalga de los pies de la cama. Para el comedor, busca que sea por lo menos 60 cm más grande de cada lado del tamaño de tu mesa. Si el presupuesto es tu preocupación, tienes muchas opciones: Un truco sencillo es comprar dos tapetes iguales que juntos tengan el área que deseas cubrir. Otro es utilizar un tapete de bambú, yute o sisal de grandes dimensiones como base y uno decorativo más pequeño.

DEMASIADO GRANDE Cuando el tapete se convierte casi en alfombra, hace que tu espacio se vea más pequeño. Deja espacio entre el tapete y el borde de la pared para dar un poco de “aire” al mobiliario, por lo menos 20 centímetros. Por ejemplo, en el comedor, cuida que exista un espacio de circulación entre el tapete y la consola o buffet (entre 50-60 cm desde el borde del tapete hacia algún otro mueble). No sólo será más funcional sino que hará que tu comedor se vea más grande.

23


FUNCIONALIDAD Y BELLEZA Creemos 100% que un tapete va bien en cualquier habitación. Pero no hay como hacerte la vida más fácil si consideras la función de la habitación cuando elijas el material. Por ejemplo en el comedor, elige un tapete de pelo corto para que sea más fácil limpiarlo, y que las sillas no dejen marcas sobre él. Para pasillos elige uno de tráfico pesado, y para el baño usa fibras artificiales para evitar la humedad, o un textil ligero y natural que se pueda lavar en máquina. Incluso si tienes alfombra en algún área de tu casa, puedes utilizar un tapete como acento decorativo.

LA BASE PARA COMENZAR A DECORAR Si tienes un tapete que te encanta, ya sea por el color o su estampado, considera usarlo como la base para elegir la paleta de color de la habitación. Es mucho más fácil elegir colores que combinen con el tapete, pues puedes pedir la fórmula con el tono que tú quieras, que encontrar un tapete de un color en específico. Busca que la forma del tapete vaya con la forma del mobiliario: en el comedor por ejemplo, si tienes una mesa circular, busca un tapete también circular como base. Y nuevamente, considera las medidas del tapete con respecto a tu espacio. Con estos consejos podrás escoger el tapete ideal para tu espacio.

24


25

25


D EPO RTES

PRESENTA:

UEFA pospone finales de

Champions y Europa League EFE Ante la creciente pandemia de COVID-19, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció el aplazamiento de las finales de la Champions League, Women’s Champions League y Europa League, las cuales estaban previstas para jugarse en mayo. A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo informó que las nuevas fechas para los encuentros más importantes de sus competencias aún no se tienen decididas. “El grupo de trabajo, encabezado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”, agregó la entidad.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son aplazados debido al COVID-19 EFE El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió finalmente a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen “hasta el verano del año 2021, como muy tarde” a causa de la pandemia de coronavirus responsable del COVID-19. El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitará retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020). “En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021”, destacó el comunicado del COI. 26

NACHO TRELLES MUERE A LOS 103 AÑOS STAFF El pasado miércoles se dio a conocer que Ignacio Trelles, un histórico del futbol mexicano, falleció a los 103 años de edad. «Nacho», como se le conocía, dirigió a la Selección Mexicana en dos Copas del Mundo, además de ser campeón con el Marte, Toluca, Cruz Azul y el Zacatepec. A través de redes sociales, Cruz Azul lamentó la noticia e informó que debido a la contingencia que existe, el funeral se realizará de manera privada.


Rompiendo paradigmas: EL DT DEL JOHOR CHARLÓ EN EXCLUSIVA DE SU CARRERA CON PLANO DEPORTIVO CARLOS ARMANDO LÓPEZ Al otro lado del mundo, un joven técnico mexicano se abre paso buscando el éxito. En la Liga de Malasia el nombre del Johor es sinónimo de triunfos y en éstos, el nombre de Benjamín Mora ha estado ligado. Con su equipo líder, el COVID 19 detuvo la liga, pero ello no es impedimento para mantener viva la esperanza de seguir trascendiendo. “Aquí se me dio la oportunidad, yo estaba buscando hacer una diferencia, ejercer mi profesión, estar trabajando en el día a día de un equipo de donde fuese y afortunadamente salió la oportunidad hasta acá y la tomé. Ya tenemos 4 años acá y ahora estamos cobrando todo lo que hemos invertido en tiempo, en esfuerzo, en ideas, en metodología y maneras de comportarnos en lo profesional”. Salir de la zona de confort y apostar por el sueño de ser un DT de éxito llevó a Mora a romper el ‘paradigma’ de la adaptación tan sonado en México y apostando todo salió con rumbo a un país donde las costumbres y la cultura es tan distante como los kilómetros que le separan de México.

“Por eso vine a hacer a Malasia sin conocer la liga, sin conocer el idioma, sin conocer la cultura, sin conocer la religión, sin conocer absolutamente nada de las costumbres y estamos teniendo éxito. Yo rompí ese paradigma y lo cambié de cuando te dicen ‘es que no conoce la liga’, ese cliché que tenemos en México, yo creo que no es impedimento, el futbol es futbol y el proceso de adaptación a las posibilidades, al entorno y las herramientas que tienes disponibles son la clave para tener éxito en cualquier parte del mundo”. Respecto al nivel de la Liga, Mora acepta que está muy distante de la Liga MX, pero con el trabajo realizado el poderoso Johor podría competir en nuestro país ante los más poderosos de México con la metodología adecuada. “Si nosotros pudiéramos competir en la Liga MX como equipo, siendo el mejor equipo de Malasia y siendo el más ganador de los últimos tiempos, estaríamos peleando la media tabla, el lugar 10 u 8, tratando de hacer bien las cosas porque equipos como Cruz Azul, América, Chivas o Toluca son superiores a nosotros en experiencia y calidad futbolística”. No obstante, la distancia no ha logrado hacer que el jugador mexicano apueste por competir en Asia, pese a que en algún momento han llegado a existir contactos con futbolistas nacionales. “México no pinta en el mapa desgraciadamente para ellos y para mí, porque obviamente me encantaría traer jugadores mexicanos. Estuvimos platicando en algún momento con Jeromino Amione que es mexicano, pero también tiene pasaporte libanés, para que pudiera venir como asiático al equipo de ascenso que tenemos aquí en el Club y no se pudo”. Finalmente, dejó en claro que pese a la bonita experiencia, el sueño de volver a México sigue vivo para poder aportar el granito de arena gracias a su buen cartel en Asia. “Me encantaría volver a México, es uno de mis sueños, de mis metas, de mis necesidades como entrenador, el poder probarme a mí mismo dentro de m país y me gustaría aportar mi granito de arena y mi experiencia en un equipo importante del sureste de Asia. Llegar a México representaría un reto para sumar en la Liga MX, siempre hay espacio para crecer”. 27


R ECO MEN DACI ONES

QÚE VER... THIS IS WHERE I LEAVE YOU

Q Ú E E S C U C HA R . . .

BREAK MY HEART D UA

LIPA

FAVORITO CAMILO

L AY YOUR HEAD ON ME M A J O R L AZER F T. M A R CU S MUMFORD

QÚE LEER...

Cuando su padre fallece, cuatro hermanos mayores y cansados ​​del mundo regresan a la casa de su infancia y se les pide, con una advertencia, que permanezcan ahí juntos durante una semana, junto con su madre. A medida que los hermanos y hermanas reexaminan su historia compartida y el estado de cada relación entre quienes los conocen y los aman, se reconectan de manera histéricamente divertida y emocionalmente significativa.

THE GENTLEMEN Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico mediante la construcción de un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto desencadena una serie de tramas y esquemas, incluidos el soborno y el chantaje, de personajes sospechosos que quieren robar su dominio.

EL HOYO

THE ENERGY C ODES FACTFULNESS Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad. La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. 28

Hace dieciocho años, la pionera de la salud y “visionaria extraordinariamente iluminada” (Anita Moorjani, autora superventas del New York Times) Dra. Sue Morter tuvo un despertar notable y profundo Al unir las antiguas prácticas de curación con la ciencia de vanguardia, The Energy Codes ofrece una hoja de ruta detallada para ayudarlo a experimentar una curación profunda en su vida. Basado en ejercicios prácticos y accesibles, que incluyen yoga, trabajo de respiración, meditaciones y el protocolo patentado de la Técnica de Sincronización Bioenergética (BEST) del Dr. Morter.

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de

MIDNIGHT IN PARIS Gil llega con su prometida y su familia a París de vacaciones, incluso cuando trata de terminar su primera novela. La ciudad lo engaña, lo que lo lleva a un tiempo pasado, lejos de su prometida. Se trata del gran amor de un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de que una vida diferente a la de ellos sería mucho mejor.


29


DATO S

CURI OSOS

¿SABÍAS QUE? EL GEL ANTIBACTERIAL LO INVENTÓ UNA ENFERMERA EN 1966 En 1966, en la ciudad de Bakersfield, Estados Unidos, una estudiante de enfemería llamada Lupe Hernandez se convirtió en la creadora del gel antibacterial. De acuerdo con el diario The Guardian, a Lupe se le ocurrió esta idea luego de darse cuenta que el alcohol aplicado mediante un gel podría limpiar las manos sin la necesidad de usar agua, ideal para los lugares que no tuvieran acceso a jabón y agua caliente.

EL GEL ANTIBACTERIAL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Puede que mantenga las manos limpias y lejos de bacterias, pero los efectos secundarios podrían ser peores. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), advierte que este producto contiene Triclosan, un potente agente contra las bacterias y los hongos, su uso constante podría desarrollar resistencia bacteriana a los antibióticos, alteraciones en la tiroides, en el sistema reproductivo, entre otros efectos.

EL ALCOHOL DEL GEL ANTIBACTERIAL LO ABSORBE LA PIEL Uno de los compuestos principales del gel antibacterial es el alcohol, el cual es absorbido por la piel hasta encontrarse en la sangre. El problema de este tipo de alcohol es que es derivado de un petroquímico, que se comporta como una neurotoxina.

EL USO PROLONGADO DEL GEL ANTIBACTERIAL ENVEJECE MÁS RÁPIDO TUS MANOS Ya que el gel está hecho a base de alcohol, por lo que es probable que la piel de las manos se haga más vieja más rápido que el resto del cuerpo. Esto es porque el alcohol es un irritante de la piel, lo cual interrumpe la producción de aceite natural de la piel causando resequedad.

30


31


B LO G

MO DA

EL ESTILO DE

MIROSLAVA DUMA En los últimos años hemos sido sorprendidas con la ruptura de estereotipos que antes jamás hubiéramos pensado. Medir 1.80, pesar 40 kilos, ojo azul y melena rubia ya no es lo único que vemos en pasarelas y revistas, al contrario, cada vez encontramos a alguien que se parece mucho más a nosotras y nos enseñan que todo es posible, que la moda es para todas y que podemos divertirnos mucho con ella.

M

iroslava Duma, mide a p rox i m a d a m e n te 1.50 metros, que es la estatura promedio de una mexicana pero ella es Rusa. Descendiente de una familia adinerada, graduada en Relaciones Internacionales y con apenas 30 años, su carrera por el mundo de la moda es de las más sobresalientes. Se dice que por influencia de su familia, aunque no quiso seguir el camino político de su padre, el senador Vasily Duma, sus contactos ayudaron para que por dos años fuera directora de HARPER’S BAZAAR Rusia como editora de moda.

32

Al finalizar ahí, hizo diferentes publicaciones f reelance hasta que en 2010 comenzó su propio blog, buro247.ru.; donde podemos encontrar información sobre eventos de moda, arte, cultura, cine, música y estilo de vida. Al principio sólo en Rusia y hoy se ha extendido a diez países en total, Croacia, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiyán, Oriente medio, Australia, Singapur, Malasia, Mongolia y México. Miros, no sólo tiene una visión muy acertada para los negocios, también tiene un sentido del estilo increíble. La vemos en primera

fila de los desfiles más importantes y elige siempre prendas claves que posteriormente, transforma y combina de maneras irreales. Esto la ha llevado a ser hoy un icono internacional de estilo, una de las más reconocidas it girls con apariciones en los blogs más influyentes del street style como es THE SATORIALIST. También fue imagen de la campaña «small is beautiful» para la mini bag de Louis Vuitton.


¿Cuáles son las

claves Duma? Sabemos que para las que tenemos piernas cortas, las minis, son un imprescindible. Un sólo color en todo el atuendo también ayudara a aparentar más altura. Otro básico de toda mujer pequeña, los zapatos nude, harán que tu pierna parezca más larga aunque lleves un vestido por debajo de la rodilla. En todo caso los tacones altos nos ayudan con varios centímetros. El cabello corto es nuestro mejor aliado ya que alarga nuestro cuello, si te gusta largo puedes intentar con recogidos altos para lograr el mismo efecto sin tener que cortarlo. Gracias a esos pequeños trucos claves para cualquier mujer con conocimiento de su cuerpo, todas podemos ser tan trendy como Duma, sacando provecho a todas las prendas que por años se dijo no eran algo que pudiéramos usar, ella es el ejemplo perfecto de que un outf it bien pensado es el que saca provecho a esos secretos femeninos.

33


34


Sombreros WISHLIST

No es novedad que el verano es una de las temporadas en las que mรกs florecen los looks con sombreros, y sobre todo en la playa. Nos cubren del sol, mantienen nuestra cabeza f resca y ademรกs le dan esa pimienta y sal a tu outfit.

35 35


¿Sabías que? Hay dos tipos de personas, las que mojan la pasta antes de cepillarse los dientes y las que no. ¿Quién está en lo correcto? La mayoría de los dentistas recomiendan NO mojar el cepillo antes del cepillado, para no afectar las propiedades de la pasta.

¿Sabías que? La papaya combate la celulitis Gracias a una enzima llamada Paina que la ataca desde su origen.

¿Sabías que? El maní protege la piel

Es muy rico en vitamina E, conocida también como la vitamina de la belleza; protege, hidrata y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

36

¿Sabías que? La granada mejora la salud cardiovascular, es alta en potasio y vitamina C, previene acumulación de grasas, alivia el estrés y tiene un alto nivel antioxidante.


FRAS E

VÍCTOR MARIE HUGO

“A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad.”

37


38


39


40

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 47  

Estilo QT Vol. 47  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded