Page 1

BLOG

Cuanto debes dormir de acuerdo a tu edad. P.05

DEPORTES

México y Barcelona, con Adrián Sanchez. Whishlist

P.34 P.18

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 38

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Adriana Tovar REDACCIÓN

Ana Fonte

P.40

MODA

EMBARAZADAS

ARTE & DISEÑO

Valeria Quijano EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gabriela Astorga ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz.

P.28

Maneras para

proteger tu hogar

REDES SOCIALES

Daniea Ontiveros COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando L. SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.42

¿QUÉ SON LAS

ESTRELLAS FUGACES?


P.36

Lo mejor en Música

Péliculas y Libros

P.18

P.16

Cómo hacer un

cuaderno de viaje

´

SUSCRIBETE

3


ARTE

J OR G E CUEVA S PI N TOR POTOSIN O

VER VIDEO

4


¿Cuántas horas debes

dormir según tu edad?

El sueño tiene un gran impacto en la salud del ser humano. según los expertos del sueño indican recomendaciones El sueño tiene un gran impacto en la salud generales del ser humano. en función de la edad. según los expertos del sueño indican recomendaciones generales en función de la edad. Según National Sleep Foundation aquí te decimos cuantas horas deberás dormir dependiendo la edad que tengas Según National Sleep Foundation aquí tesidecimos quierescuantas mantener una buena salud, así como rendihoras deberás dormir dependiendo la edad miento que diario. tengas si quieres mantener una buena salud, así como rendimiento diario. A medida que aumenta el rango de edad, interfieren varios factores de acuerdo al ritmo circadiano (ciclo de A medida que aumenta el rango de edad,vigilia interfieren – sueño) varios alterando tanto el sueño como el tiempo factores de acuerdo al ritmo circadiano dedicado (ciclo de vigilia a la televisión, – los dispositivos electrónicos, sueño) alterando tanto el sueño como el tiempo bebidas dedicado estimulantes, a la estudio nocturno, actividad social, televisión, los dispositivos electrónicos, bebidas temperatura, estimulantes, humedad, interrupciones para ir al baño, estudio nocturno, actividad social, temperatura, entre otros. humedad, interrupciones para ir al baño, entre otros. Estas son las horas que deberías dormir según tu edad: Estas son las horas que deberías dormir según tu edad:

5


RECIÉN NACIDOS

(0-3 MESES)

Lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas.

BEBÉS

(4-11 MESES)

Se recomienda que duerman entre 12-15 horas. también es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca > 16 horas.

NIÑOS PEQUEÑOS

(1-2 AÑOS)

No es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.

NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR (3-5 AÑOS)

Entre 10-13 horas sería lo adecuado. los expertos consideran que menor 7 y más 12 no es aconsejable.

6


NIÑOS EN EDAD ESCOLAR (6-13 AÑOS)

Lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.

ADOLESCENTES

(14-17 AÑOS)

El rango de sueño de 8 ½ a 10 horas

ADULTOS MÁS JÓVENES (18 A 25 AÑOS)

Entre 7-9 horas al día, no menor a 6 ni más de 10-11.

ADULTOS

(26-64 AÑOS)

Lo ideal sería dormir entre 7 a 9 horas. no menor a 6 ni más de 10.

ADULTOS MAYORES

(DE 65 AÑOS)

Lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

7


¿Cómo estimular el cerebro de tu

bebé?

NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Entender el desarrollo del cerebro de tu bebé y aprender a estimularlo es una gran tarea y al mismo tiempo un placer que te da la vida, pues el éxito, logro y su felicidad es lo que más queremos para ellos. En medida que va desarrollándose, especialmente a los primeros 5 años permitiéndose a crecer intelectualmente de manera rápida e impresionante.

8


AL NACER

Los bebés parecen ser incapaces y vulnerables, sin embargo, presentan capacidades cognitivas impresionantes en este momento. El bebé comienza a reconocer a su madre y padre, además de comenzar a señalar sus necesidades de comer, dormir, apapacho, etc.

A PARTIR DE LOS 8 MESES

Es importante que los padres estén disponibles durante esta fase, pues en esta etapa comienzan un desarrollo de apego y cariño entre los padres e hijo, es clave en el desarrollo cognitivo, ya que le ofrece al bebé una base segura para la exploración en su descubrimiento en este mundo. A PARTIR DE LOS 18 MESES

Su desarrollo de sus destrezas motrices y sensoriales, están casi completas. Este es una etapa en donde comienzas a notar el gran crecimiento y aprendizaje de tu bebé. Los comienzos del habla, representan un verdadero logro. EL bebé comienza a entrar en un mundo del pensamiento simbólico, como, memorias y estímulos. Llegan a un avance de autocontrol, como aprender a reaccionar para la vida.

9


SU ALIMENTACIÓN

Y SU GRAN IMPORTANCIA

La alimentación es primordial para que el cuerpo y cerebro de tu bebé se desarrolle adecuadamente, desde la lactancia hasta la introducción de alimentos distintos a la leche, el sueño, los trastornos e inconvenientes físicos y psicológicos más habituales en la infancia. Desde la concepción, hasta los dos años, son la base del ser humano, llamada “la ventana de oportunidades” La nutrición es la forma más importante para que tenga un adecuado desarrollo, pues su alimento será su principal motor para ir conformando su sistema metabólico, neuronal, cognitivo, etc. Así que si quieres que tu bebé crezca inteligente, no solo dependerá de que estudie o sea dedicado en la escuela, sino que también cómo se alimenta para poder lograrlo.

10


11


SALUD

F IT BO DY

VER VIDEO

12


N OV E DA D E S

POLESTAR Polestar es una marca de autos de alto rendimiento como ninguna otra. Innova para impulsar el progreso y crear un futuro mejor, un futuro sostenible, sin complicaciones y sorprendentemente hermoso. Comparte experiencia en tecnología e ingeniería con Volvo Car Group. Creado con la idea de reducir el impacto ambiental de la producción de autos, el vehículo tiene asientos hechos de botellas PET recicladas y las alfombras hechas de cuerdas de pesca. El vehículo eléctrico está equipado con cámaras, la cual remplaza a los espejos laterales y un techo echo solamente de cristal, dando como resultado la ausencia de un espejo retrovisor.

FORD BRONCO Totalmente eléctrico con 600 HP Zero Labs ha presentado la última versión de su Bronco totalmente eléctrica, un modelo construido de acero utilizando partes autorizadas de fábrica. Transformando la Ford Bronco de primera generación en un paseo eléctrico de primera calidad, el inconfundible automóvil ha sido completamente reconstruido utilizando más de 1,000 piezas de nuevo diseño, más alineadas con láser y reforzadas para aumentar la rigidez del chasis.

Zero Labs ha compartido que su Bronco contará con una batería de hasta 70 kWh con un alcance de 190 millas, carga de nivel 3 para tiempos de carga más cortos y un tren motriz eléctrico que produce 600 caballos de fuerza y ​​386 lb-ft de torque. Encima del exterior limpio, el interior presenta opciones de molduras de madera o fibra de carbono hechas a mano, opciones de tapicería de cuero o veganas de primera calidad y una opción de doble motor con tracción en las cuatro ruedas para aquellos que buscan atravesar una variedad de terrenos. El viaje comienza en $ 185,000 USD con entregas programadas para finales de este año.W

13


T EAT RO

TE ATRO 3 1

TE ATR O TE N O R I O CÓ MI CO

18 de Marzo, 2020 19:00 hrs. Teatro De La Paz Calle Villerias 205 BOLETOS EN ticketmania.mx

21 de Marzo, 2020 19:00 y 21:30 hrs. Cineteca Alameda Av. Universidad 575 BOLETOS EN vipticket.mx

CO N C I E RTO

JUL I Ó N ÁLVAR E Z 21 de Marzo, 2020 21:00 hrs. El Domo Francisco Mtz. de la Vega 372 BOLETOS EN boletito.com

DEP OR TE S

6TA CARR ERA TODOS S OMO S D I F E RE NTES 22 de Marzo, 2020 08:00 hrs. Jardín de Tequis Calle de Tequisquiapan INSCRIPCIONES EN facebook.com/IntegrameDown

14

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ www.quetalvirtual.com


15


B L OG

V IAJE S

CÓMO HACER UN

CUADERNO DE VIAJE IDEAS Y HERRAMIENTAS PARA DOCUMENTAR TUS VIAJES EN PAPEL.

No hace falta saber dibujar ni ser escritor para tener un cuaderno de viajes. El superpoder necesario es otro: prestar atención con todos los sentidos (y encontrar la manera que más te guste de documentar todo lo que ves). Los viajes ya de por sí asombran y nos ayudan a estar más presentes. Tener un cuaderno puede ser una buena manera de darle un poco de orden a ese exceso de estímulos y experiencias que ocurren cuando estamos en un lugar nuevo, donde coleccionar observaciones, pensamientos y sensaciones.

16


CÓMO ELEGIR LA LIBRETA ADECUADA: AMOR A PRIMERA VISTA .

No quiere decir que haya que usar libretas caras sí o sí, sino que tenemos que enamorarnos de nuestros cuadernos. Cuanto más te guste la libreta (porque tiene buen papel, o porque te gusta la ilustración de sus tapas, o porque es resistente o por lo que sea), más ganas te darán de llenarla. No hay nada como escribir sobre un buen papel. Otra muy buena opción es hacerse sus propias libretas artesanales, totalmente a medida. Empezar un cuaderno nuevo es un ritual. Lo primero que se tiene que hacer es ponerle título, fecha de inicio y número (para saber, después, en qué orden completé las libretas). En general, el título es la intención con la que empiezas a completar ese cuaderno También numera las páginas para ir armando un índice (esto no es fundamental si solo van a llenar una libreta durante el viaje, pero sí si por ejemplo llenan una al mes y necesitan encontrar la información) y a veces es bueno poner secciones.

17


REGLAS

LLEVAR UN CUADERNO SIEMPRE Los cuadernos pesan y no hay nada peor que ir cargado en un viaje, pero la única manera de completarlo es tenerlo siempre a la vista. Es un peso más, como el de la cámara. Pueden tener dos libretas: una chiquita, para llevar encima durante el día y tomar apuntes, y una grande, para completar de noche en base a los apuntes de la otra, y nunca se sabe dónde podemos encontrar algo acerca de lo que se quiera escribir o documentar. S E R CO N S TA N T E . Un cuaderno no se llena solo. Lo mejor es ir llenándolo un poco cada día, y no esperar hasta “tener tiempo” (el tiempo no se tiene, se hace) o hasta terminar el viaje. Al principio puede ser difícil generar el hábito, sobre todo porque en un viaje no suele haber mucho tiempo libre. Por eso, se tienen que crear rituales y busquen un espacio o momento del día para completarlo: UN ESPACIO: En un café, en un parque, en un museo, en un tren, en una librería, en un aeropuerto. UN MOMENTO Antes de dormir, al levantarse, mientras toman un té, mientras esperan el tren. Lo importante es respetarlo todos los días. ¿CÓMO SE LLENA UN CUADERNO DE VIAJE? Todo vale. En esto creo que no hay reglas: un cuaderno de viaje WWse llena como cada uno quiera. Si te gusta escribir, escribe. Si preferís dibujar, dibuja. Si lo tuyo son los collages hechos con boletos y servilletas, hazlos. Al fin y al cabo, tiene que ser representativo del viaje de cada uno y tienes que disfrutarlo mientras lo haces.

18


Ideas

PARA COMPLETAR UN CUADERNO DE VIAJE:

TEXTOS. Escribe a modo de diario los momentos destacados o la cronología de tu día, haz retratos escritos de las personas que vas conociendo, escribe tu día en 4 escenas, copia canciones o poesías, escribe tu fluir de conciencia. DIBUJOS. Dibuja lo que comes, un edificio o casa que te guste, copia carteles, haz comics de situaciones divertidas, pinta escenas o paisajes con acuarelas. FOTOS. Imprime y pega fotos. Escribe párrafos contando algo que no aparezca en la foto. LISTAS. Haz listas de todo lo que se te ocurra: “canciones que sonaron durante el viaje”, “sonidos que nunca habías escuchado”, “historias que escuché en el tren”, “comidas que quiero volver a comer”. COLLAGE. Pega mapas, boletos, servilletas, folletos, entradas, etiquetas. Los viajes son fuentes inagotables de este tipo de cosas. Combina todo lo anterior.

Tu libreta de viaje es tuya y te representa a ti, así que llénala como más te guste. Lo importante es que disfrutes el proceso y que no se vuelva una carga. No tienes obligación de mostrarle la libreta completa a nadie, así que úsala como un espacio de libertad total. No hay nada más lindo que volver a abrir un cuaderno de viaje tiempo después de haber vuelto a casa. Además de ser un cofre de tesoros, es la manera más eficaz que encontraras de teletransportarte.

19


20


JOSÉ MAURICIO MORETT

Portada Semanal FOTOS

EDUARDO DE LA PEÑA LOCACIÓN

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL EL PASEO

21


JOSÉ MAURICIO

MORETT Un artista de las emociones en el ruedo

¿Qué sientes al estar en el ruedo? Son sensaciones siempre bonitas. Estar en el ruedo es estar en tu lugar si eres torero, es el lugar donde más sentimientos tienes, más emociones; siempre antes de una corrida hay muchos miedos, muchas incertidumbres. Antes de salir a una Plaza tienes muchas cosas en la mente, tienes alegría por torear, el pasar un toro por delante es algo impresionante y único, sientes la energía del toro y lo que te transmite te puede dar miedo, pero cuando vences tus miedos es una satisfacción única.

¿Torear te impresiona como la primera vez? Siempre van cambiando las sensaciones. La primera vez es única y los sentimientos de esa tarde son impresionante también, pero conforme van creciendo los compromisos, la responsabilidad crece, el miedo crece, los alternantes son diferentes y todo eso te presiona más, pero cuando vences esos demonios internos es algo impresionante. Por eso es un arte el toreo, porque mueves fibras sensibles en la gente y desde el primer día en que sales a un toro siempre habrá emoción a flor de piel.

22


23


¿Qué tanto ha cambiado tu perspectiva del toreo ahora que eres padre? Siempre crecen los miedos cuando tienes hijos, ya no sales con la misma tranquilidad de que nadie depende de ti y ahora me necesitan mis dos hijos y mi esposa. Es una mayor responsabilidad y mayor nervio, pero también son mi motor para salir adelante. En tu identidad, destaca un Volkswagen azul que te acompaña en las corridas,

¿Qué significa para ti?

Es mi compañero de mil batallas, de mil aventuras, cada que lo saco a la calle es una experiencia nueva. Fue mi casa, ahí pasé noches enteras con frío y hambre, pero al final es un recuerdo muy bonito y una señal que quiero conservar siempre de que cuando buscas tus sueños, a pesar de todo y de todos, los puedes cumplir. Esa es la mística que tiene ese Volkswagen en mi vida.

24


¿Qué es el arte del toreo para tu vida? Para mí es lo más grande que hay, es amor por la naturaleza, por el toro, por la vida, una entrega total por algo. El toro entrega su vida por su especie y tú entregas tu vida por el arte, no hay nada más bonito que dar tu vida por algo o por alguien y en el toreo se nos demuestra eso. Es un espectáculo único y algo que tiene muchísimo fondo, más de lo que puede haber en cualquier persona que no conoce de esto, es un tema en el que hay vida, muerte, miedo, tristezas, alegrías, pundonor, honor y miles de cosas involucradas y que al final es una muestra del arte en 15 minutos.

25


26


Pashminas WISHLIST

Los pañuelos o mascadas son ideales para llevarlos en el cabello, ya sea a manera de diadema o como moño, o bien puedes llevarlos en tu cuello. También puedes atarlos a tu bolso para darle mucho más color y originalidad. Busca pañuelos con estampados de animales, pájaros e insectos, paisajes arquitectónicos y muchas flores para que hagas de un atuendo serio, algo mucho más llamativo. Esta temporada es ideal si te gusta experimentar con estampados y colores.

27 27


4

MANERAS PARA MEJORAR LA

SEGURIDAD DE TU HOGAR ¿También la seguridad de tu familia y de tu hogar es lo más importante para ti? Seguro que te has planteado también más de una ocasión aumentar la seguridad de tu casa para que tú y los tuyos duerman tranquilos y no tengan que mirar atrás cuando se vayan de vacaciones. Checa estos 4 consejos de seguridad para que tu casa esté siempre más segura.

28


EL FACTOR HUMANO, el elemento más importante para estar seguro. Lo primero que debes hacer es poner en práctica una conducta que no te exponga y que no invite a los malos a venir cuando estés fuera. Y más importante todavía es que no te conformes con aplicarlo unos días y olvidarte.

1

IDENTIFICA LOS PUNTOS DÉBILES

Y AUMENTA SU SEGURIDAD Todo hogar tiene una serie de puntos débiles que son los primeros que debes cuidar si quieres garantizar la seguridad en casa.

¿CUÁLES SON?

Los que dan al exterior: puertas y ventanas. Es fundamental que refuerces estos espacios con barrotes, con persianas y cerrojos. Al final todos estos elementos actúan de manera disuasoria. Sé que tienes en la mente una imagen de un ladrón muy malo y que quiere robar mucho, pero también es pragmático: preferirá robar donde lo tenga más fácil. Por lo tanto, si tu hogar está más protegido que el de al lado, lo elegirán a él.

29


2

QUE SIEMPRE CREAN QUE

ESTÁS EN CASA

Este consejo sigue el hilo que el anterior. Aunque hay bandas que entran en un hogar sin preocuparse por nada, la mayoría de los ladrones quiere realizar el robo en paz y con tranquilidad. Por ello no quieren entrar cuando haya nadie. Esto es una complicación para efectuar su acto.

Así que si cuando te vas de vacaciones o a trabajar das la sensación de que continúas en el hogar seguro que prefieren elegir a otro.

30


3

CUIDA TU PUERTA

COMO SE MERECE Dicen que tienes que cuidar tu puerta como si fuera tu mejor amigo. Unos consejos que te ayudarán a mejorar su protección: Cambia tu puerta normal por una blindada. Como efecto disuasorio funciona a las mil maravillas. Elige una puerta con cerradura inteligente. No se ven y solo se pueden abrir con una llave electrónica. Coloca una alarma detrás que alerte a las autoridades en el momento en el que alguien trate de forzarla.

4

SIEMPRE SERÁ MEJOR

PREVENIR QUE LAMENTAR Cuando el daño ya está hecho no podrás hacer nada. Sabes tan bien como yo que los bienes perdidos difícilmente van a volver. Sin embargo, sí que puedes actuar antes. Si pones todas estas pautas en práctica desde este momento y adoptas una conducta que te ayude a disuadir la acción de los ladrones, conseguirás los resultados que estás esperando. Lo más importante es que no sea solo flor de un día, sino que a partir de este momento se convierta en costumbre.

31


Pedro Mena

QuĂŠ seguir en Instagram @pirex

Photgraphy, Drone Pilot & Type!

32


MAYON E SA CASE R A 1 00 % N ATU R AL

VE R R E C E TA

33


D EP O RT E S PRESENTA:

La NBA

suspende su temporada a causa del coronavirus No habrá más básquetbol NBA por el coronavirus. La liga emitió un comunicado la noche del miércoles que se suspenden los partidos después de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus. Horas antes, la NBA había decidido jugar a puerta cerrada el partido entre Warriors y Nets, y se estaba evaluando la posibilidad de postergar los partidos o hacer todo a puerta cerrada, en una decisión que se esperaba se diera el jueves. Pero los acontecimientos del miércoles cambiaron todo. A instantes de iniciar el partido entre Jazz y Thunder en Oklahoma City, se suspendió el partido ya que el Jazz recibió los resultados de los exámenes hechos al francés Rudy Gobert, quien dio positivo. Minutos después, la liga emitió el comunicado de la suspensión de la liga, una vez que concluyan los partidos programados.

El América muestra autoridad enConchampions Las Águilas del América tuvieron una noche tranquila y dieron un paso hacia las semis de la Concachampions al golear por marcador de 3-0 al Atlanta United, en la revancha de la dolorosa derrota azulcrema en la Campeones Cup. Leo Suárez abrió el marcador al minuto 11 con un buen disparo; dos minutos después Henry Martín redondeó el marcador y Bruno Valdez al 35 puso cifras definitivas en este festival americanista. Con este resultado, América lleva una buena ventaja al partido de vuelta, que en teoría debe jugarse el próximo 18 de febrero, a expensas de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus.

34


México y el Barcelona, un lazo entre la gloria la apatía POR CARLOS ARMANDO LOPEZ

Podrá vivir una pequeña crisis, los mejores días de Messi estarán ya por llegar y los años dorados de Ronaldinho están ya en el pasado y la presencia mexicana en Barcelona es ya muy escasa en su primer equipo, sin embargo, el cuadro blaugrana es y será uno de los favoritos de la afición azteca. Es por ello que en Plano Deportivo nos comunicamos hasta Cataluña con Adrián Sánchez, presentador y titular del canal de YouTube ‘Más que Pelotas’, donde día a día presenta las noticias más frescas y de primera mano del entorno culé.

“Sorprende mucho la cantidad de aficionados que hay en este aspecto de Barcelona en México. Siempre se habla mucho Real Madrid, la afición de mueve Real Madrid, pero me sorprende mucho sobre todo a nosotros que lo hemos visto aquí a nivel más pequeño en nuestra radio, la cantidad de mexicanos a la que llega la voz culé es una brutalidad”.

La expansión es una de las grandes preocupaciones de un Club como el Barcelona y la relación con nuestro país se ha hecho fuerte de la mano de la figura de Rafa Márquez, así como el ya lánguido recuerdo de Gio Dos Santos, una de las grandes perlas de La Masía. Respecto a Giovani, ‘Adri’ lo recuerda como esa gran estrella que surgió en el momento en que Ronaldinho se apagaba y se buscaba un reemplazo para aquella gran figura que puso los cimientos del actual Barcelona. Gio fue una bomba de escape para los sueños de una afición que necesitaba urgentemente un ídolo. “Recuerdo mucho esta etapa porque él quemó plazos muy rápido desde juvenil hasta el Barcelona B. Físicamente tenía un algo parecido a Ronaldinho y fue mucho más el bombo que se le dio, sobre todo por los torneos internacionales que hizo con las categorías inferiores allí en México, además aquí en el Barça lo hizo muy bien hasta llegar al primer equipo. Debutando con goles, con buen futbol, pero no sé en qué

momento pasó que se perdió aquí la pista del futbolista hasta llegar a Estados Unidos, donde ha sido para mí, su explosión más grande. Ahí lo tienen como un ídolo”. Para el periodista, fue la presión lo que consumió el fulgor de la joven estrella mexicana que con buenas actuaciones hizo caer sobre él, paradójicamente, una presión innecesaria que culminó en un sonado fracaso. Muchas estrellas Blaugranas se han vista sujetas a esta inmediatez, siendo Ansu Fati la más reciente perla sobre la que recae este peso. “Creo que en Barcelona para algo muy común, lo estamos viviendo ahora con Ansu Fati y lo hemos visto con muchos jugadores como Bojan, el mismo Gio u otros jugadores. Aquí se les quema demasiado cuando son jóvenes y se les pone un presión que no es normal. Giovani pegó el pelotazo cuando Ronaldinho estaba en declive, entonces es como querer sustituir al ídolo caído con un futbolista de la cantera y esto no siempre es bueno

CLICK AQUÍ 35


QÚE VER...

R E COM E NDAC I O NES

Q Ú E E S C U C HA R . . .

UNID OS

D ON’ T SL ACK

A ND ERS ON .PA AK F T. J U ST I N TIMB ERL AKE

THE WAY BACK

BAD CHILD TO N E S

AN D

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como

I

POR PRIMERA VEZ CA M I LO F T. EVALUNA M O NTANER

Jack Cunningham tenía todo a su favor. Un fenómeno del baloncesto, podría haber perforado su boleto para la universidad o incluso a profesionales, pero, en cambio, eligió alejarse del juego, perdiendo su futuro. Años más tarde, tiene la oportunidad de recuperar su vida cuando se le pide que entrene al equipo

QÚE LEER... MUL AN El emperador chino emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Para salvar a padre de este deber, su única hija Fa Mulan se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacer-

EL PODER DE L A RESILIENCIA: Cómo superar los problemas y la adversidad ¿Por qué algunas personas pueden hacer frente a las pruebas más duras de la vida, mientras que otras se sienten superadas por el más pequeño obstáculo? ¿Qué factores logran que unos adultos se recuperen de las adversidades mientras que otros se vean invadidos por sentimientos de desamparo y desesperanza? Se trata de una poderosa cualidad llamada resiliencia.

36

L A VIDA SECRETA DE L A MENTE Mariano Sigman, uno de los neuro-científicos de mayor prestigio internacional, nos propone en este fascinante libro un viaje a lo más íntimo de la mente humana: los sueños, la conciencia, las decisiones, el aprendizaje y las emociones.

SING STREET Calvin Weir-Fields, está teniendo problemas para hacer su siguiente novela. Después de un consejo de su terapeuta, Calvin utiliza una viaje máquina de escribir y crea a una vivaz mujer a la que llama Ruby Sparks. Ruby salta de la página a la casa de Calvin, adoptando la forma de una mujer real de carne y hueso. Ella no entiende que es un personaje ficticio y que sus acciones y sentimientos son dictados por lo que Calvin escribe.


37


COCINA

P OK E BOWL DE ATÚ N SPI CY

ALE TREVIÑO

VER VIDEO

38

38


39


B LOG

M ODA

EMBARAZADAS DE ESTE 2020

Comienza la cuenta regresiva para la llegada del bebé, serán 9 meses de muchos cambios, así que porque no llevarlos con estilo. Tu cuerpo está pasando por unos cambios increíbles, disfrútalos al máximo, observa el proceso de tu embarazo como un evento hermoso, que te emocione y te haga sentir feliz. A la hora de adquirir piezas durante el embarazo, piensa en durabilidad, estilos que puedas re-usar en algún punto, pero también busca prendas que te hagan sentir hermosa en todo momento.

MAXI DRESS

PARA EMBARAZADAS

Vestidos largos que son perfectos, son hermosos, además los puedes seguir usando después del embarazo. Siempre puedes elegir un Midi + Maxi Dress, con un largo medio, son perfectos para seguir resaltando esa hermosa figura del embarazo.

40


BLUSAS MATERNAS

HERMOSAS Y MODERNAS

Blusas que te ayuden a complementar el outfit premamá del día, donde puedas presumir tu creciente barriguita. No tienen porque ser blusas maternales, puedes buscarlas un poco más grandes y listo.

VESTIDOS

QUE DESTAQUEN LA BARRIGUITA

Vestidos al estilo de Meghan Markle, que destaque la figura de la futura mamá, que puedas usar para un evento formal, para ir al trabajo o para una salida tranquila.

VESTIDOS CASUALES Ropa para tu día a día, que ese lado coqueto siempre salga a luz, para que el mundo sepa que vives unos de los momentos más importantes de tu vida. Otro estilo casual y muy favorecedor para la futura mamá, son los vestidos camiseros. Estos vestidos se pueden adaptar para todo el transcurso del embarazo e incluso después de él.

ABRIGOS LOOK PREMAMÁ

Puedes elegir entre un hermoso abrigo de estilo suelto o un cardigán con color solido.

41


¿Sabías que? La mayoría de las estrellas fugaces son causadas por rocas del tamaño de un grano de arroz

Poner bolsas de té secas dentro de unos zapatos con mal olor puede ayudarte a remover los malos olores.

Los erizos ven todo de color amarillo.

Comer chocolate mientras estudias ayudará a tu cerebro a retener la información fácilmente.

CLICK AQUÍ 42


F RASE

MARIA MONTESSORI

“El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir el hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar…. Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.”

43


44


45


GUERREROS DE

EXCELENCIA ACADÉMICA A TU ALCANCE -

¡INSCRÍBETE! San Luis Potosí

INFORMES 500.45.00

46

(444) 141 8805 • UCSLP.EDU.MX


47


48

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 45  

Estilo QT Vol. 45  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded