{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

DATOS

Datos Curiosos Oscars 2020 P.14

BLOG

Tu casa, forma parte de tu marca personal P.28 BLOG

Cรณmo ordenar el armario paso a paso

P.26

1


P.12 SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 38

Claves para perder

PRESIDENTA DE GRUPO

Grasa Corporal

PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Caro Arce REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Armando Gallardo EDICIÓN Y VIDEO

Carlos García FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gabriela Astorga ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Paola Grande María Fernanda Hdz. REDES SOCIALES

Miriam Gonzáles

P.11

Los mejores eventos

Guía QueTal

COLABORADORES

Isabel Álvarez Carlos Armando L. SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.38

Frase de la semana

Coco Channel


P.08

P.04

Lo mejor en Música

Sensaciones que

Péliculas y Libros

Vivimos al viajar

P.18

Spotlight

GABRIEL CORONEL SUSCRIBETE

3


Sensaciones que...

Vivimos al viajar

Este maravilloso planeta esconde muchos lugares y secretos que vale la pena descubrir. Sin duda alguna, viajar es algo innato en el ser humano. ¿Y tú qué sensación vives cuando viajas? PREPAR AR NUEVOS RETOS La preparación de un viaje implica una mínima planificación, aunque sea una auténtica aventura. Esta es una forma de afrontar la toma de decisiones sin ningún tipo de dudas. Elegir un destino, un alojamiento o una ruta ayuda a ganar en confianza en uno mismo. Viajar es tener poder de decisión para hacer cumplir los sueños.

4


G A N A R E X P E R I E N C I A S V I TA L E S La vida es como un libro en blanco que hay que ir escribiendo. Viajar es una maravillosa manera de ir rellenando esas páginas en blanco con vivencias y sentimientos. Conocer ciudades, pueblos, otras culturas o personas con un idioma completamente distinto son experiencias difíciles de olvidar. Un viaje se compone de distintas sensaciones que quedan grabados para toda la vida.

ESFORZARSE EN ROMPER CON LOS LÍMITES Para disfrutar plenamente de una aventura hay que abrir la mente y erradicar cualquier actitud negativa. «Yo no puedo» es una idea que no cabe en ninguna maleta de viaje. Las sensaciones tienen que ser siempre positivas. Tras una jornada caminando por ciudades desconocidas o por montañas, no puede faltar una sonrisa al final del día. DESCUBRIR EL AUTÉNTICO YO INTERIOR Conocer otras culturas o relacionarse de una forma más directa con la madre naturaleza implica aprender nuevas formas de comunicarse. Tras un exótico viaje es muy difícil que una persona no cambie para siempre. Al final esa suma de momentos y nuevos sentimientos ayudan a darle forma a un carácter o a una nueva personalidad.

L A I M P O R TA N C I A D E U N CAMBIO DE AIRES El ser humano es un explorador por naturaleza. Es necesario romper con la rutina y con la ansiedad. Muchas personas tienen un ritmo de vida muy exigente y eso produce a la larga una sensación de infelicidad. Viajar es la ayuda necesaria para libertarse de todas las responsabilidades diarias y disfrutar plenamente de la vida. Recuperar esa sensación de libertad que toda persona necesita. 5


R UTI NA DE E SPA L DA

HIIT ROOM

VER VIDEO

6


7


QÚE VER...

R E CO M E N DAC IO NES

QÚE ESCUCHAR...

Uncut Gems

KNOW YOUR WORTH K HA L I D

&

DIS CLOS URE

Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.

LET ’ S GET MARRIED YEL LOW C L AW F T. OFFS ET & ERA ISTREFI

MI OTRA MITAD M A NU E L

A Quiet Place Part II La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

MEDRANO

HUNTERS Inspirada en hechos reales, la serie sigue a The Hunters, un grupo de cazadores de nazis que viven en la Nueva York de 1977. Este ecléctico equipo ha descubierto que cientos de altos cargos nazis están infiltrados en la sociedad americana y conspiran para crear un Cuarto Reich en EE.UU, emprenden entonces una búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia.

QÚE LEER...

L A V I D A S E C R E TA DE LA MENTE Un viaje a lo más íntimo del pensamiento humano. Cómo piensan y se comunican los bebés. Cómo elegimos y que hace que confiemos en los demás. Cómo nace la conciencia en el cerebro y cómo nos gobierna el inconsciente.

8

L O S C U AT R O ACUERDOS Basados en la antigua sabiduría tolteca, Los Cuatro Acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

Locke & Key Tres hermanos se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes... y secretos.


CINE

9


Worldpackers

QuĂŠ seguir en Instagram

Worldpackers, una comunidad que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demĂĄs para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento. Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar.

@worldpackers

10


CO N C I E RTO

TEATRO

F E STIVAL MAILOB

E ZQ UI ZO FR E N I A

15 de Febrero, 2020 18:00 hrs. Parque Tangamanga I Av. Salvador Nava Martínez S/N

12 de Febrero, 2020 21:00 hrs. Teatro de la Paz Villerías 205, Centro Histórico

T E AT RO

ME R CADI TO # YO CO N SUMO LO CALSL P 15 y 16 de Febrero, 2020 10:00 hrs. Parque de Morales Av. Nereo Rodríguez Barragán S/N

DEP OR TE S

AM O R A L A POTOSÍN A 5K 16 de Febrero, 2020 08:00 hrs. Jardín de Tequis Calle De Tequisquiapan

CONOCE NUESTRA GUÍA COMPLETA DA CLICK AQUÍ

www.quetalvirtual.com


Claves para perder

Grasa corporal y mantener musculo

Se considera que la grasa corporal no debe sobrepasar el 20% en hombres y el 30% para las mujeres.

1

No te saltes el desayuno, de ninguna manera.

2

Consumir suficientes líquidos. El agua es fundamental para el desarrollo de todas las actividades celulares.

3

Cambiar tu estilo de vida por uno mucho más saludable, realizando cambios con los que puedan quedarse para siempre.

4

El descanso nocturno es fundamental, el cuerpo necesita reparase mientras duermes, así como la regeneración celular y hormonal.

5

Incrementa el consumo de verduras, son tus aliadas, si es posible consume cinco porciones diarias.

Existen razones tanto estéticas como de salud, por las cuales se debe perder grasa y mantener la musculatura. Pues el tener un alto porcentaje de grasa corporal incrementa el riesgo a presentar complicaciones graves a la salud. No festejes al perder peso únicamente, pues parte perder grasa, también puedes estar perdiendo masa muscular magra que recubre nuestros músculos, lo cual no es lo ideal. Es por es que aquí te decimos claves esenciales si quieres lograr la perdida únicamente de grasa. ¡Toma nota! Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

12


FO ND U E DE BLU E CH E E SE

PAOL A CÓRDOVA

VER VIDEO

13


DATOS

C U RIO SO S

Las películas Más premiadas son Ben Hur, Titanic y la saga del Señor de los anillos.

La primera ceremonia se llevo a cabo El 16 de mayo de 1929 en el Hotel Roosevelt en Los Ángeles, cobraban $5 dólares la entrada y solamente asistieron 270 personas para ver los quince premios.

14

El premio fue bautizado como Oscar

Se le entregó a Walt Disney

después que Margaret Herrick, ex directora ejecutiva, dijera que el premio se parecía a su tío Oscar.

ocho premios por la creación de Blancanieves, una de tamaño normal y 7 chiquitas por los enanitos.

El premio representa

Disney es la industria

sosteniendo una espada, el cual esta sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las ramas de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

con más de 22 premios recibidos y cuatro honoríficos. Cuenta con más de 60 nominaciones.

VER MÁS


DOM

09

FE B

2 020

15


DÓNDE COMER PARA ESE ANTOJO TE RECOMENDAMOS IR A:

CLICK AQUÍ

TIENE LA MEJOR SELECCIÓN DE MARISCOS D E L I C I O S O S PA R A E S TA T E M P O R A D A R E S E R VA

841.71.85 16


GALL E TAS PA R A SAN VAL E N T Í N

VER VIDEO

1717


Portada Semanal

18

F OTO S

INS TAGRA M

DAVID SUAREZ

@davidsuarezph


19


Platícame un poco de tus inicios en este medio Fue algo que siempre estuvo en mi, sin duda era lo que desde Niño siempre quise hacer. Así que a los 12 años entre en el conservatorio de música y comencé a hacer teatro musical. Luego de varias obras y terminar mis estudios me llaman de la capital de mi país para ir a hacer una serie musical llamada somos tú y yo y desde ahí hasta el sol de hoy, ha sido un camino maravilloso, lleno de logros y aprendizajes.

20


¿Cuáles son los gustos y pasiones de Gabriel Coronel? Jugar golf es una de ellas, así como montar moto de montaña, creo que lo que más me gusta de ambos deportes es que es un desafío personal donde lo más importante es la conexión que logras contigo mismo. Me gusta mucho la montaña, así que cada vez que puedo me escapo jaja.

¿Cómo defines tu estilo al vestir? Yo diría que es conservador, la verdad no sirvo para usar ropa muy extravagante, simplemente no me siento cómodo usándola. Así que me gusta vestir con ropa neutral donde lo que marque la diferencia sea los accesorios.

¿A qué actor admiras? Uff hay tantos, pero de mis favoritos son Leonardo Di Caprio y Will Smith. No solo con su condición como actores sino por lo que para mí es muy importante y es la selección de sus proyectos.

¿Tu comida favorita? Para ser honesto, creo que en general es la carne. Pero si me preguntas por un país, será la comida de México, qué cantidad de sabores se consiguen en cada rincón de este paraíso.

Película o libro favorito Película: En busca de la felicidad. Libro: Cada día es viernes. Ambas tienen un mensaje muy positivo sobre la vida, creo que eso me apasiona ver y leer!!!

¿Porqué decidiste venir a vivir a México? Porque necesitaba estar en un lugar con calidez humana... un lugar lleno de cultura y de gente que me sumará en mí día a día, y sabía que aquí lo iba a encontrar. Vine a vivir a México sin trabajo, pero sin duda, debemos estar en un lugar donde seamos felices, el trabajo luego vendrá solo.

21


Platícanos acerca de tu nuevo sencillo “Hacemos El Amor” Es una canción llena de ritmo, con un sonido muy actual pero sin dejar a un lado la parte que me caracteriza que es la percusión en vivo. La letra está cargada en doble sentido, dándole un toque de picardía. Creo que es la canción más urbana que he hecho, pero estoy contento con el resultado y mis fans la están disfrutando, así que no puedo pedir más.

22


23


24


25


B LOG

CÓMO ORDENAR

VACIAR Y LIMPIAR

EL ARMARIO PASO A PASO

Para que el orden en el armario venza sobre el caos no existen las medias tintas: vacíalo todo, junta toda tu ropa y los complementos, Sigue este paso a paso que te proponemos.

Antes de ordenar el armario, tienes que vaciarlo del todo. Y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás todas las prendas que tienes organizadas, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

DIVIDE Y VENCERÁS

26

Este es el siguiente paso para organizar y ordenar el armario como un profesional: antes de guardar la ropa que te quedas sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis...


B LOG

SIGUE DIVIDIENDO

No te pares: divide tu ropa un poco más para organizarla mejor dentro del armario. ¿Lo tienes? Pues sigue dividiendo un poco más: separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden el armario.

DOBLADO A LO MARIE KONDO

¿A qué estás esperando? El doblado en vertical, uno de los favoritos de la gurú del orden Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente para guardar camisetas y ropa interior. Si no tienes muchos cajones, usa cajas.

Asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar. Saca toda la ropa del armario para empezar a ordenar. Y para tirar a conciencia quédate solo con “lo bueno”, con la ropa que realmente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz. Recuerda: menos es siempre más. Con el resto haz dos montones: lo que no te gusta o queda bien, para donar; y lo que no está bien, para tirar.

TIRA SIN MIEDO

27


Tu casa, forma parte

de tu marca personal Te ha pasado que, al entrar a una casa, la energía del lugar te invita a quedarte o hace que quieras irte lo antes posible? Hay hogares apacibles y acogedores, mientras que otros hacen sentir una energía “pesada”, que evita que quienes se encuentran ahí se sientan a gusto. Tu casa es el reflejo de tu personalidad, de lo que quieres transmitir, tus valores, tus vivencias, tu experiencia, tu visión de las cosas. Por eso, cada lugar que habitas ha de ser el reflejo de ti mismo. Tu espacio eres tú.

28

Debe estar en sintonía contigo, por eso hay una casa para cada persona y una persona para cada casa, ambas llevan el sello que las identifica. Seguramente alguna vez oíste hablar del yin yang, o viste ese símbolo que lo representa. Se trata de un principio que explica que en el universo existen dos fuerzas tan opuestas como complementarias que rigen todas las cosas, que se encuentran en continuo movimiento, y que son necesarias para mantener el equilibrio.


El yin se asocia con lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, con lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Pero, como dijimos, son complementarios e interdependientes: hay yin dentro del yang, y hay yang dentro del yin. Esto quiere decir que ninguno es absoluto. ¿C Ó M O T E S I E N T E S E N T U C A S A?

Si prestas atención, verás que hay sitios en donde te sientes cómodo y te relajas, y otros en los que sientes el aire denso o pesado, bostezas o sales con dolor de cabeza. La energía también circula en los espacios físicos, y puede estancarse y generar toxicidad. Comienza por preguntarte cómo te sientes cuando estás en tu casa. Si notas que predomina la sensación de melancolía o falta de motivación, es muy probable que tu casa tenga un exceso de energía Yin. Si, por el contrario, prevalecen las emociones de irritabilidad, nerviosismo o ansiedad, será más Yang.

¿QUÉ COLORES PREDOMINAN?

La energía cromática incide en tus estados de ánimo. Los colores que irradian Yin son los fríos, como el negro, blanco o azul. Y los que irradian Yang, los cálidos, como rojo, amarillo, fucsia, naranja.

La evaluación de la tendencia energética de la casa, debe realizarse teniendo en cuenta el conjunto y los aspectos predominantes. Recordemos que los atributos de la energía en su estado Yin o Yang no son malos ni buenos en sí mismos.


D E PO RT E S

Djokovic

Gana por octava vez en Australia y recupera número uno

Suspenden Gran Premio

El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo contra el austriaco Dominic Thiem al que venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas, para conseguir su octavo Abierto de Australia y recuperar la primera posición mundial, ostentada hasta el momento por el español Rafael Nadal.

de China de F1 por coronavirus

El Gran Premio de China correspondiente a la Temporada 2020 de la Fórmula 1 fue suspendido a causa del coronavirus que azota al gigante asiático desde las últimas semanas. La Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, informó en un comunicado la decisión de suspender este GP para evitar que se propague la enfermedad. “Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, se anunció en el escrito del organismo chino a falta de la postura de la FIA.

Los Chiefs 50 años despúes campeones Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta noche (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.

PRESENTA:

30

30


31


N OV E DA D E S

DISNEY ANUNCIA ESTRENOS

Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki Marvel Studios está apostando fuerte por las series de la plataforma de streaming Dinsey +, por eso las breves imágenes que podemos ver en el spot de la Super Bowl nos podemos dar cuenta de que la calidad de Loki, WandaVision y Falcon and Winter Soldier, es nivel cine.

DISNEY CELEBRA cumpleaños 34 de Pixar

Los fanáticos de Pixar y Disney ahora saben que “The Pixar Theory” es real. Para celebrar el 34 aniversario del estudio de animación, Disney + acaba de compartir un nuevo video lleno de “Easter Eggs” ocultos que quizás te hayas perdido en el pasado.

32


¿Sabías que los delfines se autorreconocen en un espejo antes que los humanos?

Sabías que el líquido rojo en la carne no es sangre

¿Sabes qué significa sos?

Existe una razón científica de por qué mojar las galletas en leche es tan delicioso.

CLICK AQUÍ

CONOCE LAS RESPUESTAS


35


Alimentos que NO deben refrigerarse

A tiempo.

unque algunos de los alimentos deben almacenarse dentro del refrigerador para que no se echen a perder o para conservarlos por más

Es por eso que aquí te decimos cuales son los que hay que evitar refrigerarlos, pues de ser así, podrían modificarse y purificarse mucho más rápido y probablemente hacías lo contrario. ¡TOMA NOTA! PAN ¡No lo hagas! El estarlo cambiando de temperatura y humedad cada vez saquen una rebanada, lo único que estarás ocasionando su proliferación de hongos. CEBOLLAS Las cebollas son alimentos que se deben guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado, ya que de no ser así podrían generarse bacterias y hongos en ellas. Es mejor que evites guardarlas en un lugar húmedo como el refrigerador.

AJO

JITOMATES

Si almacenas las frutas en el refrigerador, estarás evitando que maduren y su sabor cambiara. Esto es cuando las frutas están completas y con su cascara, de lo contrario si deben refrigerarse.

El frio daña las membranas interiores y la pulpa se volverá insípida y pastosa. 36

Las bajas temperaturas ocasionan que los ajos se endurezcan y pierdan por completo sus propiedades. PLÁTANOS

36


37


F R ASE

Coco Chanel

“La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo”.

38


39


40


42

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 41  

Estilo QT Vol. 41