__MAIN_TEXT__

Page 1


B O DA S


B O DAS


Magazine especial

TODO TU CASA PARA

Editorial

EDICIÓN ESPECIAL 2020 DIRECTORIO

Carmenchu Torres Vilet Presidenta Ejecutiva Grupo Plano Informativo

Verónica Pérez Suárez Directora QueTal Magazine

N

uestro hogar, es el lugar donde nos sentimos seguros y en el que pasamos mucho tiempo, en este año, donde hemos pasado la mayoría de nuestro tiempo, es el centro de la vida familiar, el espacio donde hoy, todo sucede.

Gabriela Carrillo Directora Comercial QueTal Magazine

Hoy más que nunca, es indispensable, que sea un lugar lleno de belleza, armonía y seguridad, que sea el espacio donde encontramos paz y tranquilidad.

Christian Navarro

En QueTal, sabemos lo importante que es que te sientas bien en tu hogar, en tu casa, en todos los espacios que la conforman, por eso, te presentamos las mejores opciones, la más selecta variedad de productos y servicios, que harán que tu hogar sea el mejor lugar para pasar el tiempo, para disfrutar de tus seres queritdos en un ambiente acogedor y amable.

David Silva B.

Carmenchu Torres Vilet Presidenta Ejecutiva

Director Comercial Plano Informativo

Arte y Diseño

Ana Fonte

Corrección y estilo

Araceli Zuñiga Martínez Natalia Medina Serna Asesores comerciales

Fernando López Darío Cervantes

quetalvirtual.com

B O DA S

QueTal Magazine de San Luis Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120, Planta Alta, Colonia Del Valle. C.P. 78200, San Luis Potosí, S.L.P. Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y

disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

Fotografía

Myriam Elías Francine Coulón Adriana de la Maza Isabella Torres Benilde Hernàndez Lucía Bucheli Colaboradoras


B O DAS


ÍNDICE 08

Pág.

Arquitectura

18

Pág.

17

La mejor arquitectura del mundo

21

Pág.

8 Cuentas que debes seguir

34

Pág.

Diseño de Interiores

51

Pág.

Mueblerias

54

Pág.

El arte en el Hogar

Pág.

Construcción

20

Pág.

Fraccionamientos

22

Pág.

Inmobiliarias

44

Pág.

Acabados

52

Pág.

10 Gadgets Tecnológicos

56

Pág.

Servicios para tu casa

B O DA S


PRIV. POLVILLO #430 (A UN LADO DEL CLUB CAMPESTRE DE GOLF)

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRO

DEPARTAMENTO MUESTRA

A PARTIR DEL

24 DE OCTUBRE @ennalt

ennalt.mx

4448295891

B O DAS


Arquitectura

AMA EL PROCESO DE REDISEÑAR ESPACIOS EN LOS QUE VIVES.

AT R E V E T E A R E A L I Z A R C A M B I O S EN TU HOGAR Y OFICINA. Te apoyamos en el proceso de diseño y decoración de interiores, selección de accesorios, asesoría e instalación de acabados y fabricación de mobiliario a medida.

DECORACIÓN INTERIORISMO ARTE

8

TODO PARA TU CASA

En NOGU INTERIORISMO sabemos lo importante que se ha convertido el sentirnos a gusto en nuestros hogares. Los tiempos en que vivimos nos han enseñado a valorar nuestra casa como ese lugar que nos proporciona un refugio, nos genera tranquilidad y seguridad. Agenda tu cita previamente para una personalizada con la ARQ. Norma Guerrero. @ NOGU interiorismo

normaguerrerodesign

ARQ. Norma Guerrero VISITANOS EN:

Arquitectura, UASLP Mex. Especialista en Diseño de Interiores, Marangoni, París Fr. Interior Design Master, IED, Milan It. Especialista en Arte, UASLP Mex.

atención

Norma Guerrero Design

arq.normaguerrero@gmail.com

Cordillera de los Alpes Nº 709-local 3 (PB) B O DA S

4448 60 38 45


Arquitectura

TODO PARA TU CASA

9

B O DAS


Arquitectura

Proper Arquitectura Proyectos Ingenierías Ejecución Respuestas creativas + Soluciones técnicas + Economía eficiente

Desarrollamos proyectos interpretando las necesidades sensibles, espaciales y formales de cada cliente. Nuestra arquitectura es multidisciplinaria y especializada. Ofrecemos soluciones de diseño y estrategias constructivas a través de un proceso colaborativo que combina arte, creatividad y técnica. Creación de valor y economía. Nos caracterizan las respuestas creativas a proyectos complejos. Hemos desarrollado la sensibilidad hacia el cliente y el objeto de diseño junto a la capacidad de dar respuesta a proyectos colosales y desafiantes en la construcción.

busca ofrecer, desde la experiencia, la investigación y la continua formación, respuestas frescas e innovadoras, con el interés genuino de cumplir éticamente al cliente y al proyecto. Nos preocupa lo social, cultural y ambiental al igual que ofrecer soluciones a problemas derivados de necesidades humanas bajo una responsabilidad ambiental. Pensamos que la arquitectura es una manifestación cultural y el objeto arquitectónico un poderoso canal expresivo.

Actuamos basados en la experiencia e innovación nuestro equipo de profesionales

10

TODO PARA TU CASA

Casa Campestre Interior sala comedor

B O DA S

> Hacienda HM Interior cocina < Casa Pedregal Fachada


Arquitectura

+52 (444) 231 0153 @properarquitectura También visita nuestra página: www.properarquitectura.com contacto@properarquitectura.com

TODO PARA TU CASA 11

B O DAS


TODO PARA TU CASA 12 Bodas

B O DA S

Arquitectura


Arquitectura

CONSTRUYENDO MOMENTOS PARA TODA LA VIDA

TODO PARA TU CASA

CONTÁCTANOS

4444 92 7007 quirsa@outlook.com www.facebook.com/quirsaarq @quirsa_arquitectos

DISEÑO RESIDENCIAL, PROYECTOS DE INVERSIÓN, CONSULTORÍA ARQUITECTÓNICA, VISUALIZACIÓN, PROYECTO EJECUTIVO, EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA.

13

B O DAS


14

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Arquitectura


Arquitectura

TODO PARA TU CASA

15

B O DAS


16

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Arquitectura


Construcciòn TODO PARA TU CASA

444 848 8134 444 329 4276 556 611 7350

17

B O DAS


4 LUGAREs

CON LA MEJOR ARQUIECTURA EN EL MUNDO QUE DEBES VISITAR

Estilos y formas de viajar podría decirse que hay tantas como la cantidad de viajeros que haya. Una de ellas es la de descubrir nuevos lugares a través de la arquitectura y fotografía, pero no buscando solo la parte técnica sino también experimentando los sentimientos que estas generan. Existen elementos que la hacen particularmente interesante, como sus grandes obras, el diseño visual del espacio o el planteamiento urbano. No obstante, en la actualidad, la relación de la sociedad con el arte, su pasado y el medio ambiente son factores que hacen a una metrópoli completamente irresistible.

Singapur, Rep. de Singapur

18 TODO PARA TU CASA

Un milagro sobre islas, estar y ver Singapur por primera vez es ver el futuro en tiempo real. Recientemente, la ciudad alberga la torre más alta del mundo construida en base de elementos modulares, la llamada Clement Canopy. Sin duda es una de las urbes más interesantes para visitar.


París, Francia

La ciudad luz, siempre la ciudad luz, París es sinónimo de elegancia y sofisticación. Una visita obligada para quienes quieren comprender la historia de la arquitectura del hierro y su relación con el arte, las vanguardias y la tecnología. Perderse por sus calles, mirar una vez en la vida la Torre Eiffel, Notre Dame, la basílica del Sacré Coeur o el Arco del Triunfo es el sueño de muchos viajeros. Sin embargo, admirar el Centre Pompidou, la Filarmónica de París, la Seine Musical, el Hotel Guimard, la Fundación Louis Vuitton o la Expansión del Palacio de Tokio puede inspirar a cualquier arquitecto o futuro arquitecto.

Moscú, Rusia

Producto de su historia socialista y su actualidad económica capitalista, en Moscú conviven distintos estilos arquitectónicos que forman un paisaje hermoso e interesante, desde edificios renacentistas hasta barrocos y arquitectura moderna. Edificios prerrevolucionarios en el centro, rascacielos estalinistas y hasta un ambicioso proyecto del reconocido arquitecto Norman Foster para concluir la nueva zona de negocios conocida como Moscow City.

Dubai, Emiratos Árabes

TODO PARA TU CASA

La arquitectura ultramoderna. Cuando se piensa en esta ciudad se piensa en lujo y excentricidades. No es para menos. Caracterizado por crear varios de los más emblemáticos edificios de finales del siglo XX y principios del XXI. Ejemplo de ello es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas. El Burj Al Arab, o la “Torre de todos los árabes” es quizá uno de los edificios hoteleros más representativos del mundo. Igualmente interesante es el Madinat Jumeirah, el Zoco que recuerda a una antigua ciudad árabe, tanto por su arquitectura interior como exterior, conocido como la Venecia del Oriente Medio.

19


20

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Fraccionamientos


Fraccionamientos

TODO PARA TU CASA

21

B O DAS


8 cuentas

de instagram para los amantes de la

arquitectura Archdaily @archdaily

SUPERARCHITECTS @superarchitects Yener Torun @cimkedi CritDay - Daily Architecture

22

TODO PARA TU CASA

@critday

Carlos Copertone @carloscopertone Joel Filipe @joelfilip

Mauricio TufiĂąo @mauriciotufino ArquitecturaViva @arquitecturaviva


Inmobiliarias

TODO PARA TU CASA

23


24

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Inmobiliarias


Inmobiliarias

TODO PARA TU CASA

25

B O DAS


Inmobiliarias

¡Atrae clientes potenciales del Centro Histórico y Salvador Nava,

sin sufrir por estacionamiento!

¡APROVECHA!

Muy pocos locales EN RENTA

Miles de clientes podrán ver y llegar a tu negocio Avenida de alto flujo vehicular. Con amplio estacionamiento para clientes. A sólo 1 minuto del Centro Histórico o Salvador Nava.

26

TODO PARA TU CASA

Asesoría inmediata

444

142 70 48

Humboldt 263, Colonia Polanco, San Luis Potosí, S.L.P. / Email: domus.asesores@gmail.com

B O DA S

Renta, venta y administración de inmuebles.


Inmobiliarias

" Y recuerde en bienes raíces, si quiere comprar o vender, a RIOS BANDA debe Usted ver"

" 51 años de experiencia en el ramo inmobiliario nos respaldan " Teléfono 444-8134916 whatsapp 444-3078693 www.riosbanda.com Av. Carranza # 1350 Col. Tequisquiapan TODO PARA TU CASA 29 SALUD Y BIENESTAR

B O DAS


30

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Inmobiliarias


Inmobiliarias

TODO PARA TU CASA

31

B O DAS


32

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Inmobiliarias


Inmobiliarias

TODO PARA TU CASA

33

B O DAS


LAS 5 TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIORES PARA EL 2021 1.- TENDENCIA COLOR NAVAL El color naval o el azul clásico, continua siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos. En paredes, sillones, lámparas, la tendencia es el monocromático. De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

34

TODO PARA TU CASA

2.- MADERAS CLARAS Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos. Madera, bambú y hormigón se verán el 2021 en casi todos los ambientes.

B O DA S


3.- DISEÑO MODERNO SOSTENIBLE Dado que ya hemos mencionado la tendencia de los materiales naturales y su importante papel, permítenos que presentemos una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en 2021, que es el mobiliario sostenible. Para los momentos más preocupantes por el cambio climático, existe una necesidad urgente de desarrollar soluciones para el plástico desperdiciado. Las tendencias de diseño interior 2021 determinarán una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible, ya sea en muebles o moda. Amables con el medio ambiente y los materiales reutilizable serán una tendencia muy fuerte todo el 2021, incluso la creación de novedosos revestimientos naturales de forma artesanal será la tarea de los diseñadores.

4.

FACE LINE GRAPHIC ART

Una tendencia de diseño vibrante presente en el mundo online. El Face line art, es una de las últimas tendencias virales en diseño, que al principio era solo parte del diseño gráfico, pero luego se extendió rápidamente a las joyas y finalmente en tendencia de decoración. En 2021, esta tendencia estará en cuadros, papel de paredes, telas, tazas y tapetes.

5. GRISES Y NEUTRALES

35

B O DAS

TODO PARA TU CASA

Los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda. El aspecto más importante de este tipo de espacio es introducir varios detalles sutiles que darán un poco más de carácter al interior. Ideal para crear ambientes más íntimos y acogedores. El foco de color principal de la próxima temporada es el gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares. Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores apagados como el verde claro, azul o coral que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises. Los neutros también prevalecen en el diseño de muebles en 2021, que por cierto, está muy inspirado en el estilo nórdico.


36

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Diseño de Interiores


PERSPECTIVA E INTERIORISMO

Benilde Hernández Díaz Infante

Adriana De

Perspectiva e interiorismo La Maza Silos

Francine

Coulon Eichelmannn

ISABELLA

TORRES SOLANA

B O DAS


Diseño de Interiores

Francine

Coulon Eichelmannn Interiorista @francineproyects

1. ¿De dónde tomas inspiración para crear un espacio? La verdad es que la inspiración inicial se toma principalmente del cliente, en el sentido que es muy importante definir bien qué es lo que busca, cada día hay más opciones tanto de muebles, estilos, páginas, etc. donde se complementa al 100 cada proyecto. 2. ¿Para ti, qué materiales son tendencia para el 2021? Los materiales con más tendencia para este 2021, son la combinación de materiales ya no monocromáticos, poder mezclar tonos y materiales sin duda, madera, piedra, espejos y tapices son muy importante para complementar espacios.

3. Define tu estilo Contemporáneo sin llegar a ser muy moderno y me encanta agregar algún detalle que resalte siempre, me encantan las lámparas, algún detalle que se distinga en el espacio.

40

TODO PARA TU CASA

4. ¿Puedes darnos un tip para las lectoras que buscan tener sus casas/espacios de buen gusto, aunque no sean decoradoras o diseñadoras Un tip para la gente que le guste la decoración, sin duda, es checar las redes sociales, identificar cuál es el estilo que más les atrae, hacer una lista de prioridades, y hacer unas combinaciones de colores, que quieran incluir .

B O DA S


Diseño de Interiores

1. ¿De dónde tomas inspiración para crear un espacio? La inspiración la tomo del cliente, de ver sus gustos y el estilo que los define, es de aquí donde nace mi inspiración y arranco con el proyecto. Licenciada en Diseño Industrial Pues creo que algo clave al- @benildedesigns momento de crear algún espacio es que este sea del gusto y el estilo del cliente y no del nuestro, ya que llegar y crear con nuestro estilo siempre es lo más fácil y cómodo, y debemos siempre tomar en cuenta que nuestra prioridad es hacer feliz a nuestro cliente, así que aquí surge la inspiración y comienza el reto con cada proyecto.

Benilde Hernández Díaz Infante

2. ¿Para ti, qué materiales son tendencia para el 2021? Las tendencias más populares para mí en este año son: - La madera en su estado natural - Concreto - Las plantas de interior 3. Define tu estilo Rústico moderno, Urban, Hindi Chic.

4. ¿Puedes darnos un tip para las lectoras que buscan tener sus casas/espacios de buen gusto, aunque no sean decoradoras o diseñadoras? Mi consejo para cualquier espacio, es comprar siempre un mobiliario en colores neutros, si traemos ganas de meter color o algo llamativo ya sea por novedad o por seguir alguna tendencia meterlo siempre en los accesorios que finalmente son los que visten nuestro espacio, de esta manera teniendo nuestra base neutra es más fácil cambiar de estilo y hacer lucir diferentes nuestros espacios con solo jugar cambiando o moviendo los accesorios.

TODO PARA TU CASA 41

B O DAS


Diseño de Interiores

1. ¿De dónde tomas inspiración para crear un espacio?

Me considero una persona muy original, desde que tengo memoria siempre me han llamado la atención los detalles y cada que iba a un lugar nuevo, trataba de grabarlo en mi cabeza, conforme fui creciendo me di cuenta que, las materias que me llenaban de asombro como historia e historia del arte, fotografía y cualquier otra que involucrara la creatividad, estaban relacionadas con la arquitectura es por eso que en el 2011 comencé la carrera de arquitectura y creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida realmente me apasiona, he ido explotado mi creatividad en mi vida diaria y en mi vida laboral. La inspiración depende de cada proyecto, me gusta conocer al cliente, qué es lo que busca y qué es lo que espera, voy rescatando sus ideas para entonces sí, crear un concepto en donde se pueda transmitir una emoción a cada una de las personas que visiten el lugar es por eso que cada proyecto para mí, es una experiencia sin igual.

Entrevista

ISABELLA TORRES SOLANA

ARQUIECTA @Solana_interiorismo

¿Para ti, qué materiales son tendencia para el 2021?

Yo apostaría por el color y todo lo vivo, materiales naturales y aparentes, los estampados en muros y así como en tapetes, textiles y pieles.

42

TODO PARA TU CASA

Define tu estilo en 3 palabras

HOTEL FIESTA AMERICANA SAN LUIS POTOSI -DISEÑADO POR BROISSIN ARCHITECTS -STYLING Y INTERIORISMO -

Es difícil, porque cada proyecto que realizo es diferente y en SOLANA ARQUITECTURA Y INTERIORISMO EN COLABORACION CON BROISSIN ARCHITECTS cada uno entrego toda mi pasión y energía es por eso que ninguno se relaciona entre sí. Siempre busco dar ese toque ¿Puedes darnos un tip para las lectoras que buscan tener sus casas/ o detalle especial satisfaciendo siempre las necesidades y espacios de buen gusto, aunque no sean decoradoras o diseñadoras superando las expectativas de cada cliente. ¡Tener elementos que disfrutes! romper reglas y arriesgarse a transmitir la personalidad de las personas que habitan la casa. Invertir en piezas atemporales que con el tiempo van a seguir gustándote, donde también, puedes mezclar lo viejo con lo nuevo, no toda tu casa tiene que tener elementos nuevos. El espejo es un gran aliado, en espacios pequeños o pasillos angostos, te dan otra perspectiva y cambian la sensación. No es necesario llenar el espacio con elementos decorativos es mejor tener pocas piezas que llamen la atención por sí solas. Las plantas son un gran aliado en esquinas, que por lo general en los proyectos, no son muy armoniosas, además de llenarte de vida y oxígeno. Incluso pueden llegar a sustituir al arte. La luz cálida en espacio de reunión da toda una experiencia diferente, por ejemplo, en un comedor te da una sensación de confianza y es ahí donde los miembros de la familia pueden conectar. Es importante que todos los espacios puedan ser vividos para construir un hogar, recordando que para eso es la vida para vivirla y disfrutarla.


Adriana De La Maza Silos Creadora Digital/Redes Sociales @adridelamaza

Diseño de Interiores

Entrevista

1. ¿De dónde tomas inspiración para crear un espacio?

De todo lo que me rodea. La naturaleza y sus colores, de otros países y ciudades que voy conociendo a través de viajes y de experiencias personales que quiero plasmar de cierto modo en cada espacio para sentirlo más mío.

2. ¿Para ti, qué materiales son tendencia para el 2021?

Maderas en su tono natural, mármol (blanco o negro) herrería (negra, dorada mate, cobre) algodones, lino y ratán entre otros. Si se fijan bien todo va relacionado con la naturaleza, entre más natural y puro mejor.

3. Define tu estilo en 3 palabras Natural, boho y acogedor.

4. ¿Puedes darnos un tip para las lectoras que buscan tener sus casas/espacios de buen gusto aunque no sean decoradoras o diseñadoras?

De hecho yo tampoco soy decoradora ni diseñadora (jajaja). Mi tip es que no busquen copiar tal cual de una tienda, revista o casa de alguien más. Tomen la inspiración de todo eso y plasmenlo metiéndole un poquito de su cuchara, de sus propios colores, de sus propias experiencias. Así además de tener un espacio que les va a ecantar como el que vieron en la revista, va a ser un espacio SUYO.

TODO PARA TU CASA 43


44 Bodas TODO PARA TU CASA

B O DA S

Acabados


Acabados

TODO PARA TU CASA

45

B O DAS


46 Bodas TODO PARA TU CASA

B O DA S

Acabados


Acabados

Empresa 100% Mexicana dedicada a la fabricación y aplicación de microcemento. ¿Qué es el microcemento? El microcemento es un revestimiento continuo formado por dos componentes básicos: microcemento en polvo, resina líquida y pigmento. De la mezcla de estos elementos resulta una pasta uniforme para levantar el revestimiento preexistente.

¿Cuáles son sus aplicaciones? El microcemento puede ser aplicado tanto en espade se puede aplicar van desde pisos, muros muebles, piscinas, etc.

¿Cuáles son sus principales características? Es un material cementicio pigmentado, de 2 a 3 mm de espesor. ¿Cuáles son las ventajas?

Flexibilidad y adherencia Dureza y resistencia Impermeabilidad Confort Amplia gama cromática Rapidez en su aplicación Fácil mantenimiento

Headquarter Mobil San Luis Potosí. Arquitectura Proper Arquitectos.

TODO PARA TU CASA

@upcement upcementslp@gmail.com +52 (444) 444 9909

47

B O DAS


48

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Acabados


Acabados

TODO PARA TU CASA

49

B O DAS


Acabados

CANCELES DE BAÑO ANTICORROSIÓN

50

TODO PARA TU CASA

ESPEJOS DECORATIVOS

CRITALERIA FINA B O DA S

VIDRIO TEMPLADO

CANCELERIA DE ALUMINIO Y DOMOS

CUADROS Y MARCOS


Mueblerias

TODO PARA TU CASA

51

B O DAS


Recomendaciones

10

Gadgets de moda para tu casa

Las Smart Homes se han puesto de moda en el último año. Y es que, ahora hablamos de sensores capaces de revolucionar nuestro hogar. Todo esto siempre acompañado de un diseño, tecnología y funcionalidad, como base de los nuevos gadgets tecnológicos que han llegado a nuestras casas.

1. AlexaEcho Dot

2. Wifi en todos lados

El asistente de voz Echo Dot ofrece la posibilidad de controlar cualquier sistema domótico hablando, además de servir para otros fines como encontrar y leer recetas o reproducir tu música favorita.

Ya no tendrás que batallar por el wifi en casa, ya que, los adaptadores Devolo se usan para llevar la alta velocidad de conexión a todas las habitaciones de la casa de forma rápida y sencilla. El Devolo Magic es el modelo más novedoso de la firma.

3. Aspiradora robótica

La aspiradora robótica que obecede vía wifi. El nuevo Roomba e5, de iRobot, se puede programar mediante la aplicación iRobot Home. Equipado con la tecnología más avanzada, regresa solo a su base y se recarga automáticamente.

52

TODO PARA TU CASA

4. Teclado para TV

Creado para sacar lo mejor de tu smart TV, el teclado Logitech K600 TV proporciona de forma cómoda y sencilla la mejor navegación por menús y páginas web para seleccionar contenidos y controlar las aplicaciones. Además de ser compatible con PC, MAC, IOS y Android.


Recomendaciones

5. HomePod

Es el innovador altavoz inalámbrico de Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad estéreo, además, mediante Siri, permite realizar llamadas, buscar canciones por letras y controlar los dispositivos de automatización de tu casa.

6. Iluminacion inteligente

7. Radiadores

Con los cabezales termostáticos Tado SK podrás controlar y ahorrar el consumo energético de tus radiadores. Funcionan con los asistentes personales de Google, Amazon y Apple.

Tu iluminación solo necesita un “Ok Google, enciende las luces de la sala”para que mágicamente se enciendan, y además permite gestionar su intensidad o su color en caso de adquirir focos RGB, con más de 10.000 horas de uso por delante, esto solo lo ofrece Philips Hue Hue White Kit LED.

8. Thermomix

9. Purificador

Incluso dentro de nuestra casa hay contaminación; para combatirla, la nueva generación de purificadores de aire Dyson Pure HOT+Cool, de Dyson, ahora además de purificar, tiene función de ventilador y de calefactor.

El robot de cocina por excelencia, Thermomix®, se digitalizó en su versión TM5, que incluye una función de cocina guiada para seguir las recetas en su pantalla táctil. Ahora cuenta con un práctico accesorio, ThermoSlider, una base deslizante de Hi-Macs que facilita su desplazamiento y lo protege.

10. Estación meteorológica

TODO PARA TU CASA

Netatmo es la estación meteorológica que mide la temperatura que se encuentra en la propia puerta del hogar, al mismo tiempo que recaba información acerca del nivel de humedad, la calidad del aire y la presión barométrica.

53


EL ARTE EN EL HOGAR Es común en la actualidad, encontrar piezas de arte en cualquier lugar al que vamos. Lo que antes era exclusivo de los museos hoy en día está al alcance de todos. El arte en nuestro hogar/ área de trabajo no solo sirve como decoración del espacio, es un potenciador de la inspiración, creatividad y concentración.

¿Qué tomar en cuenta al adquirir una obra?

54 TODO PARA TU CASA

Hay algunos puntos a considerar cuando se busca una pieza, ya que no solo sirve para “llenar” un lugar, si no para armonizar todo el espacio. Puede ser un complemento más del lugar o volverse el centro de atención y captar todas las miradas del espectador cuando ingresa a la habitación. Además de ser agradable a la vista, la pieza debe transmitir parte de la esencia de la persona, es por eso, que es importante elegir una pieza que transmita un mensaje que vaya acorde a nuestra personalidad y nuestro espacio. Como recomendación personal siempre le digo al cliente que la pieza que elija debe de ser algo que le encante y con lo que se identifique, ya que será algo que verá todos los días y no queremos cansarnos de ella.

Hablemos de tamaño y lugar Ahora que hemos encontrado una obra, ¿en dónde deberíamos colocarla? El recibidor es el primer lugar que vemos al entrar a la casa, es el foco de la primera impresión que se tendrá del lugar. La sala es el área social, y es un lugar común para mostrar nuestra decoración. Uno de los puntos importantes a considerar cuando ponemos un cuadro sobre un sillón es que el tamaño del cuadro no debe sobrepasar el ancho del sillón. La recámara, al ser un área más personal, se puede optar por una obra más individual y con significado, algo que nos gustaría ver todos los días al levantarnos y al ir a dormir. Después de considerar estos puntos los invito a llenar los espacios recordando apoyar a los artistas locales. Por: Lucía Bucheli @luciabucheliart

B O DA S


55

B O DAS


Servicios para casa

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y PROTECCIÓN DE: - Tapetes y alfombras - Artículos de bebé - Interiores de auto - Persianas - Muebles de tela, piel y vinil - Colchones - Aplicación de Teflón Abrillantado de mármol

56

TODO PARA TU CASA

JUAN DE OÑATE #1109 / COL. LAS ÁGUILAS, SLP

(444)128 64 66 444 328 3253 Shine&Dry

sanluis@ shinedry.com


Servicios para casa

TODO PARA TU CASA


58

B O DA S

TODO PARA TU CASA

Servicios para casa


Servicios para casa

TODO PARA TU CASA

59

B O DAS


TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR ENTORNO RESIDENCIAL QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES Al decidir comprar casa o departamento debes analizar diversos aspectos. Para facilitarte el proceso, el portal inmobiliario propiedades.com compartió algunos tips para elegir el entorno residencial que se adapte a tus necesidades.

Ubicación Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, recomienda darle prioridad al tema de la ubicación. Si actualmente trabajas en oficina, un tip para elegir el mejor entorno residencial es trazar el trayecto que realizas para llegar. Analizar las colonias que frecuentas te permitirá saber qué zona se adapta mejor a tus necesidades. Para que tengas calidad de vida, la experta sugiere que tu empleo no quede a más de 30 minutos del sitio donde quieres vivir.

Necesidades familiares

60

TODO PARA TU CASA

Identificar tus necesidades familiares es el segundo paso para elegir el entorno residencial ideal para ti. Algunas preguntas que te ayudarán a tomar la decisión final son: ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Eres soltero o vives con tu pareja? ¿Tienes automóvil o estás por comprar uno? ¿Planeas casarte pronto? ¿Tienes mascotas?


Al responderlas identificarás qué infraestructuras, servicios y amenidades necesitas, indica Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades. com. Lo ideal es que puedas llevar a cabo diversas actividades en un solo espacio. Esto te permitirá tener calidad de vida y pasar más tiempo en familia. Recuerda que, actualmente, hay desarrollos que se adaptan a tu estilo de vida. Puedes encontrar desde aquel que acepta mascotas, tiene gimnasio, alberca, roof garden, ludoteca, sistema de vigilancia, hasta tintorería.

Mantenimiento Cuando busques una propiedad, es importante que le preguntes al área de Administración sobre algunos costos: cuánto se paga de mantenimiento, cómo están las cuotas extraordinarias y si los vecinos pagan a tiempo, indica Rocío Uribe. “Es importante saberlo porque en muchos departamentos hay vecinos que no pagan las cuotas de mantenimiento y estas se encarecen para quienes sí lo hacen”, agrega la experta.

Asesoría Hoy más que nunca, el papel del asesor inmobiliario es fundamental cuando se trata de comprar una casa o departamento. “El asesor sabe perfectamente cómo está el inmueble y el entorno del mismo. Incluso, conoce el proceso de construcción, a los vecinos y quienes fueron los antiguos dueños”, dice Uribe. Estar en contacto con un buen asesor inmobiliario, tener bien definida la ubicación, tus necesidades familiares y saber cuánto se paga de mantenimiento, son elementos que te ayudarán a elegir el entorno residencial que se adapte a tus necesidades

TODO PARA TU CASA 61


62

TODO PARA TU CASA

Servicios para casa


B O DA S

Profile for Que Tal Magazine

TODO PARA TU CASA  

TODO PARA TU CASA