Page 1

BLOG

Dale la bienvenida al otoĂąo a tu hogar con estos sencillos consejos P.04

QCOCINAS

Pie de Oreo con PlĂĄtano P.14 1


P.32

MEJORES FRASES

MUJERES PARA MUJERES P.38

WISH LIST P.6

RECOMENDACIONES

PARA LEER

EDITORIAL PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL

Teresa Cadena Lastras

SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 23

DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo

DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro

GERENTE COMERCIAL

Caro Arce

2

REDACCIÓN

Ana Fonte

ASESORES COMERCIALES

DISEÑO

Armando Gallardo

Ivette Juárez Monica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hdz.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA

COLABORADORES

Eduardo de la Peña

Isabel Álvarez

CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

SÍGUENOS EN

REDES

www.quetalvirtual.com

Ana Gaby Astorga Vero Pérez

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Miryam Elias


P.17

Q-LTURIZATE

CEO

ATLÉTICO DE SAN LUIS P.7

ESTRENOS NETFLIX

ALBERTO MARRERO P.26

ENTREVISTA

SUSCRIBETE

3


B LO G

DALE LA BIENVENIDA AL

OTOÑO A TU HOGAR CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS

E

l otoño es una de las estaciones del año donde ocurre una transición entre el verano y el invierno. Esta estación se caracteriza por la misma cantidad de horas de luz del día y de oscuridad, ya que el sol se encuentra alineado con el centro de la tierra, después comienza el periodo de días más cortos debido a que la noche llega más temprano. En este periodo deberás preparar tu casa para el invierno, te pasamos estos consejos para que tengas un excelente hogar sin faltantes para cuando llegue el frio.

4


LIMPIEZA & MANTENIMIENTO

Durante el verano, el calor puede expandir determinados materiales y desgastarlos por lo que te aconsejamos que revises que puertas y ventanas cierren bien para que puedas aprovechar un ambiente más cálido, comprueba si entra aire frio por las ventanas y sellarlas con materiales aislantes, es algo que debemos hacer antes de que el frio aloje tu casa.

DECORACIÓN Cada estación del año tiene sus colores, por lo que durante el otoño sus colores se caracterizan por colores tierra, ocres y naranjas, son excelentes para aportar calidez a tu casa. Úsalos con moderación, como cojines, estampados en la ropa de cama, o accesorios de decoración.

JARDINERIA Antes de que el otoño se acerque más al invierno, aprovecha para podar arbustos, árboles o jardineras. Es buena época para sembrar plantas de floración y resistencia al frio como caléndulas o violetas.

ORDENA TU ARMARIO Lo ideal es aprovechar este cambio obligado para analizar que te queda y que dejamos ir, que mejor que tener tu ropa lista y acomodada para poderla usar durante esta temporada, pues si tienes tu ropa de verano a la vista, sentirás que no tienes ropa para esta temporada.

5


R ECO M E N DAC I O N E S

QUÉ

LEER DONDE HABITAN LOS ÁNGELES ¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo.

LA BÚSQUEDA DE L A F E L I C I DA D Entonces ¿debemos dejar de marcarnos metas más altas? ¿Abandonamos nuestros retos? ¿Es bueno el conformismo? El autor propone aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimalista. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal como es. Tal Ben-Shahar ha sabido aunar, como nadie, las investigaciones científicas más avanzadas sobre la felicidad con la capacidad didáctica de llegar al gran público.

6


R ECO M E N DAC I O N E S

LO

+

T R E N DY

QUÉ

VER

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUE SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PE L Í CU L A

GR AVI TY

S E R I E

I N S ATI ABL E

S E R I E

IN DOCUME N TADO S 7


R ECO R R E

S A N

LU I S

GUIA

CO N C I E RTO

CONCIERTO

VACACIÓN - CALONCHO & EL DAVID AGUILAR

KAIA KATER CANADÁ

Jueves 10 de octubre, 2019 20:00 hrs. Plaza Fundadores Av. Venustiano Carranza, Centro Historico

Viernes 11 de octubre, 2019 19:00 hrs. Teatro de la Paz Villerias 205

CO N C I E RTO

DEP ORTES

MONSIEUR PERINÉ COLOMBIA

THE MAGIC COLOR RUN NIGHT

Domingo 13 de octubre, 2019 20:00 hrs. Plaza Fundadores Av. Venustiano Carranza, Centro Historico

Sábado 12 de octubre, 2019 19:00 hrs. Parque Tangamanga I Av. Dr. Salvador Nava s/n

8


9


D E P O RT E

ADRIÁN OTERO

CIRCUITO BODY WORKOUT

VER VIDEO

10 10


E S PI R I TUA L I DA D

MARIANA MILLÁN

LA ADOLESCENCIA

VER VIDEO

11 11


CO C I N A

S A LU DA B L E

BIOTICA

SMOOTHIE ANTIOXIDANTE

VER VIDEO

12 12


PRESENTA TU EXAMEN DE ADMISION ESTE 9 DE NOVIEMBRE INICIAMOS EN ENERO

MEDICINA FISIOTERAPIA ODONTOLOGรA ยกVen y tramita tu ficha!

UCSLP.EDU.MX 500.45.00 / 817.62.30

(444) 141 8805

13


B LO G

ISABEL ÁLVAREZ

PIE DE OREO CON PLÁTANO

VER VIDEO

14


B LO G

Pie de

OREO CON PLÁTANO

Tienes reunión o un antojo, pero no tienes tiempo de hacer tu postre, te pasamos esta deliciosa receta que solo te tomará muy poco tiempo de preparación. ¡No te pierdas este manjar de postre para consentir tus papilas gustativas, te va a encantar!

PREPARACIÓN B A S E D E G A L L E TA INGREDIENTES

1. Separar la crema de las galletas 2. Moler las galletas y acomodar en un refractario o un molde para pie 3. Agregar barrita de margarina sin sal con la galleta hasta crear una pasta y moldear con las manos hasta que quede la base.

2 ½ barritas de galletas oreo 1 taza de crema ácida 3 plátanos 1 barrita de margarina sin sal 1 lata de dulce de leche

4. Hornear a 180 °C por 15 minutos, dejar enfriar

RELLENO: 5. Rebanar los plátanos y acomodar sobre la base hasta que la cubra. 6. Derretir el dulce de leche si el que utilizas está muy sólido, y acomodar sobre la base de plátanos 7. Batir la crema ácida junto con el relleno de los oreos hasta crear una mezcla homogénea, se recomienda meter al congelador por 10 minutos la crema para que se enfríe muy bien y pueda esponjar la mezcla. 8. Acomodar la crema batida sobre el dulce de leche.

PA S O F I N A L : 9. Decorar a tu gusto el pie y congelar. 15


IN STAG R A M

QUÉ SEGUIR EN

INSTAGRAM

CLICK AQUI

Si te encanta la moda, encontramos la página perfecta para ti. En @whowhatwear podrás encontrar los mejores outfits con la última tendencia de cada temporada en todo el mundo. ¡Vas a querer tener todo!

16


Q - LTU R I Z AT E

LTURIZATE ¿SABES QUE ES “ E L AY R F I E L D ” ?

¿SABES QUE ES E L VA A D H O O Y D Ó N D E S E E N C U E N T R A?

¿SABES QUE ES E L G É I S E R F LY ?

CONOCE LAS RESPUESTAS CLICK AQUÍ 17


DATO S

CU R I O S O S

DATOS CURIOSOS

DONDE ¿SABES

S E E N C U E N T R A L A F E L I C I DA D ?

Científicos de la Universidad de Kioto descubrieron que las emociones y satisfacción de la vida se unen en el precuneus, una región en el lóbulo parietal medial que se activa cuando se experimenta la conciencia de ser feliz. Esto significa la felicidad se encuentra en la parte media del cerebro, y se activa cuando nos damos cuenta de que somos felices.

¿SABES PORQUE TE

ZUMBAN LOS OÍDOS?

Seguramente has escuchado la creencia de que cuando te zumban los oídos es porque alguien está hablando mal de ti. Bueno, pues esto es falso, realmente el zumbido en los oídos es una especie de interruptor con un corto circuito que se presenta cuando tu cuerpo no puede procesar adecuadamente un dolor.

18


19


B LO G

DIETA

KETO?

?

Seguramente te suena esta dieta, las has escuchado muchas veces o quizás ya la estás haciendo. Las dietas de moda son las que todos quieren hacer, el chiste es entender a fondo cómo funcionan para ver con que hábitos te puedes quedar cuando la termines.

P O R : N UT R I Ó LO G A I S A B E L Á LVA R E Z

20


B LO G

L

o primero, la dieta Keto es una dieta que, hay que hacerla bajo supervisión de algún especialista, ya que debe de ser muy precisa

y estricta. Ahora te preguntarás ¿si funciona? 100% ¿es milagrosa? la respuesta es NO. La palabra Keto viene de cetosis, el cual es un estado en el que se encuentra tu cuerpo cuando se queda sin reservas de energía y al no consumir carbohidratos para generarla, comienza a utilizar la grasa como energía. Cuando el hígado convierte las grasas en ácidos grasos, el cuerpo las transformará en cetonas en la sangre y por consiguiente tu cuerpo entra en un estado de cetosis. Este tipo de dietas varía entre los especialistas, esto dependerá de que tipo de grasas te

estarán proporcionando. La cetosis se logra al incorporar a la dieta con alimento ricos en grasas y proteínas, en donde un 70% de grasas, 20 a 30% de proteínas y un 10 a 20 % de carbohidratos.

¿Cuáles son sus desventajas?

¿Qué ventajas tiene?

-No logras crear hábitos que se queden en tu vida.

Las principales ventajas que of rece este tipo de alimentación es que se pierde peso rápidamente, debido a que el metabolismo se altera, convirtiendo a tu organismo en una máquina quemadora de grasa junto con una ausencia de hambre. ¡OJO! Esta dieta se creó con otra finalidad, no para bajar de peso. Se puede usar por lapsos cortos solamente, para salir de algún estancamiento que se produce cuando el cuerpo se acostumbra a cierto régimen alimenticio.

-Para que el musculo crezca se necesitan carbohidratos si o si, en este caso no lo podrás conseguir.

-No la puedes dejar de trancazo, pues esto generará un descontrol en tu organismo, probablemente volverás a subir esos kilos que lograste bajar con mucho esfuerzo o hasta más. Mi mayor recomendación es consultar a un especialista, nutriólogo o algún médico internista antes de comenzar y llevar a cabo antes un estudio de salud general, para conocer el estado en el que se encuentra tu organismo, pues esta dieta NO es para todos.

21


ALBERTO MARRERO FOTOS

EDUARDO DE LA PEÑA Portada Semanal

22


23


24


25


E N T R EVI STA

CEO

ATLÉTICO

A

lberto Marrero es una persona muy familiar antes que nada, a pesar de los años que llevo viviendo fuera, lejos de mi familia ya son 9, con este Me considero una persona así muy familiar, amante del deporte, amante de su trabajo, amante de la gente buena que lo rodea ahora mismo en estos momentos y bueno, por un lado me considero una persona dentro de lo que es laboral, por mi trabajo un poco complicado, por la responsabilidad, digamos que tiene detrás y bueno al final yo creo que como persona a mí lo que me hizo madurar,lo que me hizo ser un, digamos dar un paso hacia adelante fue donde estudie, que fue en Suiza un país que admiro que le tengo mucho cariño por la disciplina que lleva y a raíz de eso entre al mundo laboral, entre al Atlético de Madrid y a los 3 años de entrar al Atlético de Madrid ya me dedique a viajar por todo el mundo, llevando los equipos del proyecto internacional que tenía el Atlético de Madrid. ¿COMO ES UN DIA EN LA VIDA DE ALBERTO? Bueno hay dos días, el día laboral y el día de descanso. El día laboral me despierto 5, 6 de la mañana, dependiendo del día, normalmente a las 5 ya empieza mi día con la comunicación con Madrid al ser 7 horas más pues ellos ya tienen la mañana empezada y nos ponemos un poco al día de cómo está la situación, ya así que reviso el tema de los correos, en lo que desayuno y en lo que me preparo para ir hacer mi deporte, es la hora y media digamos que tengo al día en el cual me la dedico para mi especialmente. Y ya luego día laboral en la oficina con reuniones, con mi gente a la que admiro mucho.

DE

SAN

LUIS

¿QUE ES PARA TI LA FELICIDAD? La felicidad te lo da el equilibrio de la vida, tener digamos lo principal el amor, una persona en la cual te respete tu trabajo. También que llegues a casa y con ganas de llegar a casa y de ver a esa persona, eso principalmente, el trabajo y digamos la salud, y al final el día a día de luchar con valores que identifican a uno en tu día a día que es el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y como no es pues la unión de una familia. ¿QUE SIGNIFICA PARA TI EL ATLETICO DE SAN LUIS? Ahora mismo lo es todo, la verdad que han sido dos épocas, una muy complicada que fue la llegada, no tenía claro como inicio de proyecto me ha tocado ya en 4 países diferentes, sabía que iba a ser difícil, pero aquí me ha costado bastante, mucho más en el sentido de tener el sentimiento de pertenencia por parte de la afición hacia el club, yo creo que hoy lo hemos conseguido poco a poco a base de éxito deportivo. Poner al Atlético San Luis a lo más grande, en lo más grande del máximo circuito, lo estamos consiguiendo pero hay que ir paso a paso, de nada sirve dar tres pasos cuando hay que ir de uno en uno, para mí el club en el que estoy es mi equipo en cuanto a empleados, compañeros que ya mas allá que amigos, ya somos una familia y eso al final es lo que te lleva a disfrutar de tu trabajo, el día a día. Bueno que espero que les haya gustado la entrevista desearles todo lo mejor siempre y que cuentan aquí con una persona para cualquier o consejo o apoyo o ayuda, en todo lo que sea, no solamente en el mundo del futbol sino en cualquier tema que yo les pueda ayudar.

ESCUCHA Y SIGUE LEYENDO LA ENTREVISTA EN QUETAL CLICK AQUÍ

26


27


D O N D E

CO M E R

COMER DONDE...

PARA ESE ANTOJO T E R E C O M E N DA M O S I R A :

TIENE LA MEJOR SELECCIÓN DE MARISCOS DELICIOSOS PARA ESTA TEMPORADA R E S E R VA

841.71.85 28


29


PR EG Ú N TA L E

A

EDUARDO DE LA PEÑA

CÓMO HACER BUENAS FOTOS CON MI CELULAR

VER VIDEO

30


N OVE DA D E S

LISTO PARA IR A

?

MARTE ?

E

l sábado en una de las instalaciones de SpaceX (su compañía de cohetes espaciales) en Brownsville, Texas, el empresario dio a conocer la primera versión de un diseño de nave espacial con el que espera que las personas comunes y corrientes hagan el primer viaje a Marte. El mega cohete se llama Starship, tiene 117 metros de altura y va a poder transportar más de 99,790 kilos en órbita. para que te des una idea, es igual de poderoso que el cohete Saturno 5 que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna hace 50 años. Elon se ha visto muy optimista y explicó que dentro de un mes o dos el prototipo de la nave va a hacer un primer despegue de prueba y que el próximo año se podría ver a las primeras personas volando en él. ¿Lo interesante? Que si Starship comienza a volar pronto, la NASA podría ahorrar algo de dinero comprándole viajes al espacio a SpaceX, en lugar de desarrollar su propio cohete Space Launch System.

31


L A S

M E J O R E S

F R A S E S

D E:

MUJERES EXITOSAS

PARA MOTIVAR A MUJERES EXITOSAS “Difunde amor donde quiera que vayas. Que nadie venga a ti sin salir más feliz”. MADRE TERESA

“¡No puedes rendirte! Si te rindes, eres como todos los demás”. CHRIS EVERT

“No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello”. ESTÉE LAUDER

OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

32


ECO N O M I A

¿Q U É PA S Ó CO N E L

PETRÓLEO

M

éxico ha sustentado su economía durante décadas en un solo producto: el petróleo. A partir del encarrilamiento del Tratado de Libre Comercio, la generación de empleos, las exportaciones y el desarrollo económico se han estado diversificando y nuestros ingresos por concepto petrolero ya solo representan un 15% del gran total de las exportaciones. En la década de los años 80, da inicio el aumento en los precios del crudo del petróleo y al término del siglo XX, el barril de 40 galones llegó a cotizarse en más de 100 dólares americanos. Petróleo: el oro negro.

Este bien no renovable tiene muchos altibajos en su precio, dependiendo de sus características (pesado o ligero). También recibe influencia por movimientos políticos, climatológicos y económicos, es decir, se mueve ante cualquier situación y repercute positiva o negativamente en los factores de producción. Recientemente, Arabia Saudita recibió ataques con drones en sus refinerías y esto hizo disminuir su producción en 5.7 millones de barriles de crudo al día. Consecuentemente, los precios se dispararon en un 20% en todos los mercados, esto, durante un par de días hasta que intervino la Unión Americana haciendo uso de sus reservas energéticas para evitar

precios irreales y así tranquilizar el mercado. En nuestro país, este hecho influyó en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ya que el ingreso estimado por barril se cotizó a 49 dólares y ahora está a 54 dólares el barril. Los diputados Federales pueden estimar para su cálculo los 49 dólares y así el gobierno federal podrá disponer su control y del excedente de los ingresos por la diferencia del precio, sin embargo, se estaría en riesgo de derrochar ese dinero pues sin proyecto de inversión se estaría cayendo en el mismo “error” quizá premeditado de hace 25 años y el país no está para malbaratar recursos.

GUSTAVO PUENTE ESTRADA .

33


B LO G

DESCUBRE LAS

PLAYAS MÁS BONITAS Y SECRETAS DE EUROPA

Si eres de los viajeros que están cansados de convivir con muchos turistas y ver como un destino se hace popular y arruina su atractivo. Es momento de guardar energías y empezar a descubrir nuevos lugares excepcionales. Calas tranquilas, playas solitarias y bahías apartadas que debes visitar en Europa. Aquí están 8 playas secretas de Europa que debes visitar antes de que sean populares.

34


COMPORTA PORTUGAL

Mientras todos corren y viajan hacia Algarve, si eres un viajero amante de los nuevos lugares debes dirigirte al tranquilo pueblo pesquero de Herdade da Comporta, ubicado a solo una hora al sur de Lisboa, en la región portuguesa de Alentejo. El lugar es relajado y elegante con un paisaje de alcornoques, arrozales y la hermosa costa atlántica. Además, los restaurantes costeros como Sal y O Dinis sirven vinos locales para acompañar la pesca del día: langostinos a la parrilla, almejas guisadas con ajo y vino blanco y arroz negro con calamares. Si planeas hospedarte en Comporta no dudes en llegar a Sublime Comporta Country House Retreat, hotel 4 estrellas cerca de la playa, en los alrededores de Iglesia y plaza principal.

SAINT JEAN DE LUZ FRANCIA Seguro has oído hablar de la Costa Azul, pero probablemente nunca hayas encontrado esta ciudad costera en el País Vasco francés. A un corto paseo por la frontera española existe Saint Jean de Luz, un pueblo pesquero en Europa del siglo XVII, de ritmo lento, compuesto por casas de madera color caramelo, una reluciente playa en forma de media luna, plazas bordeadas de restaurantes y un pintoresco puerto pesquero con vistas al mar Cantábrico. Lo mejor es que el lugar cuenta con las cosas que enamoran de Francia como chocolaterías y macarrones, bares de vinos y pintorescos cafés. Además, es el punto de partida perfecto para explorar las ciudades que conforman el País Vasco francés y español como Getaria, San Sebastián y Biarritz. El lugar perfecto para hospedarte es el Hotel Parc Victoria, acogedor espacio ubicado en una mansión del siglo XIX situada a 5 minutos a pie de la playa a 15 minutos a pie del centro y a 15 km del aeropuerto de Biarritz.

35


TISVILDELEJE DINAMARCA Quizás haya visitado las Rivieras francesas e italianas que son idílicas para cualquier viajero. Pero resulta que Dinamarca tiene su propio tramo de ciudades costeras. La favorita es la ciudad de Tisvildeleje, a solo 45 minutos en coche al norte de Copenhague, en la isla danesa de Zelanda. Es un tesoro virgen escandinavo y el punto de partida perfecto para explorar la costa circundante.

SIFNOS GRECIA Todo el mundo ha oído hablar de Santorini, Mykonos e incluso Paros como lugares idílicos en Grecia. Pero Sifnos es una joya en las Cícladas que todavía pasa desapercibido por ser una de las playas secretas de Europa. Este pueblo griego es el hogar de hermosas casas encaladas y agua azul brillante que todos desearían ver el cualquier isla griega, pero su reclamo de fama es la gastronomía. Sifnos es la capital culinaria de Grecia, una visita obligada para cualquier amante de la comida.

ST. IVES REINO UNIDO

36

De todos los pueblos que componen la península salvaje de Cornwall, St. Ives es una joya secreta que muy pocos conocen y de las playas secretas de Europa que valen la pena visitar. Es muy fácil confundir los deslumbrantes mares azules, los coloridos barcos, las calles adoquinadas y las cabañas pesqueras que conforman esta ciudad inglesa con un pueblo de Portugal o de Grecia. Sin embargo, es un tesoro oculto en Reino Unido que muchos viajeros amarán. El paisaje es exuberante y bucólico con flores silvestres y arbustos con costas arenosas, donde se puede caminar al borde del acantilado y senderos naturales perfectos para disfrutar el viaje.


CHIA GRECIA Ubicado en el extremo sur de la isla mediterránea de Cerdeña. El pueblo de Chia, es un paraíso para los amantes del sol, los amantes de la playa y los surfistas. Los italianos frecuentan esta ciudad idílica, todavía es relativamente desconocida para los turistas. Porto Campana y s’Abba Durci, las dos playas principales, son conocidas por el agua azul celeste y la arena de color oro.

VIS CROACIA Vis: cuenta con agua tan cristalina que puedes mirar directamente a los arrecifes de coral, y la arena en Zaglav es tan suave que se siente como terciopelo. Pero la playa favorita es Stiniva, una extensión apartada y asombrosamente hermosa de arena blanca y agua azul turquesa ubicada entre dos acantilados gigantes.

CADAQUÉS ESPAÑA

Ubicado en la región de la Costa Brava de Cataluña, Cadaqués se encuentra a dos horas en coche desde Barcelona hacia la frontera f rancesa. Con sus tejados de terracota, casas encaladas y agua azul cielo, no sorprende que esta ciudad haya inspirado a artistas desde Henri Matisse hasta Picasso.

37


38


39


B LO G

CONSEJOS PARA QUE TU HIJO NO CREZCA ADICTO AL CELULAR

E

l hecho de que tus hijos vivan con las nuevas tecnologías, no quiere decir que deba estar pegado a su teléfono todo el día. Te damos algunos consejos para evitarlo: Lo que tus hijos ven lo que hacen los padres, ellos lo harán, pues seguirán los mismos patrones, desde la manera de expresarse hasta sus hábitos de alimentación, actividades que realizan, así como hábitos de lectura, ejercicio físico, horas frente al celular.

40


1

PRIMERO D E S E N G A N C H AT E TÚ

Recuerda que la primera enseñanza es el ejemplo que le dan los padres. Así que deberás empezar primero por ti. ¡No hagas lo que no quieres que hagan tus hijos! Todos pueden tener horas para usar su celular y revisarlo por determinado tiempo. programa diferentes sonidos en tu celular, así podrás detectar cuando te llaman de la oficina, casa o amigos, así evaluarás su importancia.

2

DESCONCETAR EL CELULAR ANTES DE DORMIR Todos los aparatos electrónicos afectan la calidad del sueño, pues éstos, estimulan áreas del cerebro que no permiten descansar bien, por esta razón tus hijos deben dejar de utilizarlo una hora antes de ir a la cama.

EDAD A D E C UA DA

3

Cuantas veces nos hemos encontrado a niños, incluso bebes un una tableta o celular jugando, por comodidad de los padres para que se entretengan, pues esto los va hacer más berrinchudos y consentidos, ¡no permitas que tu hijo crezca así! Si en un momento determinado tu celular o tableta es lo único que tienes al alcance, puedes utilizarlo con el mostrándole algo adecuado para su edad, pero no hagas de esto como una costumbre.

4 EVITA EL ESTIMULO Antes de que el otoño se acerque más al invierno, aprovecha para podar arbustos, árboles o jardineras. Es buena época para sembrar plantas de floración y resistencia al frio como caléndulas o violetas.

41


42


43


44

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 23  

Estilo QT Vol. 23  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded