Page 1

BLOG

Conoce los paisajes naturales mรกs coloridos que te enamorarรกn P.04

ESTUDIO Q

Los 4 mitos mรกs comunes en nutriciรณn por Paola Torre P.12

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva con Silvia Pasquel P.15

1


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 1 I EDICIÓN 24

PRESIDENTA DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL

Teresa Cadena Lastras DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Gabriela Carrillo DIRECTOR COMERCIAL PLANO INFORMATIVO

Christian Navarro GERENTE COMERCIAL

Caro Arce REDACCIÓN

Ana Fonte DISEÑO

Armando Gallardo FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Eduardo de la Peña CORDINACIÓN FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Ana Gaby Astorga REDES

Vero Pérez ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Miryam Elias ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Monica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hdz.

GAL ERÍA

MARTHA DEBAYLE EN SU MEJOR VERSIÓN P.26

COLABORADORES

Isabel Álvarez SÍGUENOS EN P.42

www.quetalvirtual.com

2

VIVES CON PAPA & MAMÁ


P.8

LIBROS PARA LEER

P.36

P.9

WISH LIST

ESTRENOS NETFLIX

P.38

BLOG HOGAR SUSCRIBETE

3


B LO G

CONOCE LOS

PA I S A J E S N ATU R A LE S M Á S C O L O R I D O S Q U E T E E NA M O R A R Á N

4

LAGO MACDONNELL

LAS LAGUNAS ROSAS

Cerca de Cactus Beach, una famosa playa conocida por los surfistas locales por sus legendarios saltos, este lago celestial tiene una concentración de sal muy alta, lo que explica su intenso tono.

Ubicadas en el corazón del Parque Natural Río Lagartos, un área protegida en el norte de Yucatán, estas lagunas, también llamadas Las Coloradas, tienen la distinción de ser completamente rosadas. También es aquí donde la colonia de flamencos más grande de México ha decidido asentarse.


LA DEPRESIÓN DE DANAKIL

PARQUE NACIONAL HUANGLONG

Ubicado en el desierto de Danakil, este sitio geológico es conocido por sus curiosas formaciones geológicas: aguas termales ácidas, montañas de azufre, géiseres gaseosos, cuencas ácidas forman un paisaje lunar desolado.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992, este parque nacional ubicado en el extremo norte de Sichuan es una verdadera curiosidad geológica. Una de las áreas más impresionantes es, sin duda, la sucesión de piscinas con un degradado de turquesa y verde esmeralda.

DESIERTO DE ATACAMA

GLACIAR VATNAJÖKUL

Es una de las lagunas más bellas de los Andes. Su color rojo, debido a las microalgas que adoran a los flamencos rosados, contrasta con las grandes playas de sal que lo bordean.

Aunque el país tiene muchos glaciares, es el más grande y tiene la distinción de albergar una gran cantidad de cuevas de hielo. Cuando las condiciones climáticas son adecuadas, estas cuevas revelan un color azul intenso.

5


MONTAÑA VINICUNCA Es en la región de Cuzco, en el corazón de las montañas de los Andes, que esta montaña apodada ‘montaña con siete colores’ o ‘arco iris de montaña’ culmina a 5 200 metros sobre el nivel del mar.

GLACIAR PERITO MORENO Este gigante azul hielo tiene unos 30 kilómetros de largo y unos dos metros de largo. Su azul fluorescente atrae a turistas de todo el mundo cada año.

6


CAMPOS DE ARROZ DE YUANYANG Estas terrazas de arroz se encuentran entre las más espectaculares de China. Ubicados alrededor del casco antiguo de Yuanyang, han sido tallados por la minoría Hani que vive en la zona durante varios siglos. De junio a septiembre, componen una paleta alternando tonos de verde y amarillo.

PARQUE ZHANGYE DANXIA Las variadas formaciones rocosas encontradas en el Parque Zhangye Danxia en la provincia de Gansu, China, son el resultado de una sucesión de capas de sedimentos de diferentes colores. Sus gradaciones fotogénicas lo convierten en uno de los lugares más surrealistas del planeta.

7


VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE En un mundo competitivo, donde casi todos los servicios y productos se están volviendo un commodity, llega la ciencia más revolucionaria del mercado. Aprende de forma práctica y entretenida cómo vender más hablando menos. El 85% de todo lo que el consumidor adquiere lo hace de forma inconsciente. Los seres humanos no saben por qué compran lo que compran; con neuroventas descubriremos cómo hacer que elijan tu producto o servicio sin hacer grandes esfuerzos.

LOS SECRETOS DE LA G E N T E M I L L O NA R I A Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, prosperidad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!.

8


R ECO M E N DAC I O N E S

QUÉ

VER LO

+

T R E N DY

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUE SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

S E R I E

M ONA RCA PE L Í CU L A

S OLT E R A S

D O CU M E N TA L

LOS FA N TA SMAS DE SUGA R L AND 9


GUIA

CO N C I E RTO

CULTURA

BAD BUNNY X100PRE TOUR

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SURREALISTAS

Viernes 18 de octubre 2019 21:00 hrs. El Domo San Luis Avenida Francisco Martínez de la Vega #255

Jueves 17 de octubre 2019 / 15:00 hrs. Miércoles 23 de octubre 2019 / 18:00 19:00 hrs. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí Calzada de Guadalupe 705

F E S T I VA L

MA RIDA J E

OKTOBERFEST 2019

3A EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA PAELLA

Sábado 19 de octubre, 2019 15:00 hrs. Microcervecería La Legendaria Libramiento Sur 720, Colonia Garita de Jalisco

Sábado 19 de octubre, 2019 12:00 hrs. Viñedo Bodega 1881 Soledad Díez Gutiérrez, San Luis Potosí

10


11


S A LU D

LOS 4 MI TO S MÁS COMU N E S E N N UT R I CI ÓN

PAOL A TORRE

VER VIDEO

12 12


E S PI R I TUA L I DA D

ME DESPR OGR AMO

BERE MÁRQUEZ

VER VIDEO

13 13


CO C I N A

S A LU DA B L E

PAPA R E L L E N A

MARÍA PARAMO

VER VIDEO

14 14


EN T R EVI STA

E NTREVI STA EXCLU SIVA

S I LVI A PA S Q U E L

VER VIDEO

15 15


QUÉ SEGUIR EN

INSTAGRAM

CLICK AQUI

Si te encantan las cuentas creativas, llenas de color e imaginación @thecollecteur tiene contenido que te va a encantar, sus imágenes y animaciones conceptuales cobran vida. !Todas están increíbles!

16


Q - L T U R I Z A T E

¿SABES QUE ES EL CABO BEACHY? ¿SABES QUE ES EL S A LT O D E L Á N G E L? ¿SABES CUÁL ES EL LAGO MÁS GRANDE Y L A R G O D E C A N A D Á?

CLICK AQUÍ

17


DATOS CURIOSOS

¿SABÍAS QUE LAS PRÓXIMAS GUERRAS SERÁN P O R A G U A?

¿SABÍAS QUE LAS MUJERES SON MÁS GENEROSAS QUE LOS HOMBRES? Según un estudio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la falta de agua potable provocará problemas políticos, sociales y hasta bélicos en todos los continentes y el principal desafío para los años posteriores al 2025 será el abastecimiento del vital líquido para toda la población de la Tierra.

18

Según investigadores de la Universidad de Zurich, el cerebro de la mujer procesa el comportamiento prosocial de manera distinta al del hombre. El estudio conforma que este tipo de comportamiento activa un sistema de recompensa mucho más fuerte en personas del género femenino, que en las del género masculino, pero además este tipo de reacciones son reforzadas por las expectativas culturales que se tienen.


Fundación Nutriendo para el Futuro es una Asociación Civil que forma parte de Grupo Valoran y Grupo Ranman, haciendo vivo su alto sentido social. Ésta fundación inició hace más de 20 años con 15 desayunadores informales y finalmente en el año 2004 se constituyó oficialmente. Tiene con objetivo principal prevenir y combatir la desnutrición infantil en zonas de alta marginación, así como potenciar el desarrollo físico e intelectual de los niños menores de 6 años.

DON ATIVO : $550 ( C UPO L IM ITADO )

¡NO TE PIERDAS SABORES MEXICANOS 2019!

Por 5ta ocasión se llevará a cabo Sabores Mexicanos, una experiencia culinaria inolvidable con una gran causa social. Los mejores restaurantes, reposterías y vinaterías de San Luis Potosí reunidos apoyando el desarrollo de los niños de escasos recursos a través de Fundación Nutriendo para el Futuro A.C.

El 100% del monto recaudado será en beneficio del Programa Social que atiende a 1,600 niños.

Viernes 18 de Octubre 2019 12:00 hrs. Venta de boletos Av. Sierra Leona 360, piso 11, Col. Villantigua Lugar Casa Carranza, Av. Venustiano Carranza #2050 Información y reservaciones 8.13.99.13 ext. 123 ó al cel: 4445.05.82.08

19


20


PORQUE NO

BE BER AG UA MIENTRAS COMES

P O R : N UT R I Ó LO G A I S A B E L A LVA R E Z

¿Beber agua una hora antes de cada comida? La respuesta es si Un excelente hábito es consumir agua natural una hora antes de cada comida. Éstas son las razones, ¡toma nota! Todos los especialistas en la salud recomiendan el consumo suficiente de agua durante el día es ideal para mantener una buena salud, pero, así como hay tiempo para comer, también hay tiempo correcto para beber agua.

La mejor forma de darle agua a tu cuerpo es beberla al levantarte en la mañana y una hora antes de cada comida. Si es solamente agua, viajara de tu estomago a tu intestino en 30 minutos y como consecuencia no obstaculizara la digestión ni la absorción de nutrientes. Una buena rutina de hacerlo:

Es como las plantas, regalarlas en exceso generará que las raíces se pudran y se marchiten y mueran. Así como hay un momento para regarlas, podemos afirmar lo mismo para el consumo de agua de los seres humanos. El agua que entra por la boca, se absorbe por el sistema gastrointestinal antes de ser transportada a las células de todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Una mayor cantidad de agua hace que la sangre fluya mejor, promoviendo un metabolismo eficiente. Si tomas suficiente agua antes de la comida, tu estomago se llenará, haciendo que pierdas apetito. Y si bebes agua durante la comida, diluirá las enzimas digestivas en tu estómago, dificultando la digestión y absorción de la comida.

Consumir de 1 a 3 vasos de agua al levantarte en la mañana. Consumir de 2 a 3 vasos de agua una hora antes de comer. Consumir de 2 a 3 vasos una hora antes de cenar. La cantidad de agua que necesita una persona va a depender de sus necesidades y perdidas de esta durante el día, es diferente el consumo de agua de un deportista que tiene mayores pérdidas que una persona que siempre está en reposo. Durante temporadas de frio, caliéntala ligeramente y bébela lentamente. Beber agua fría enfriara a tu cuerpo. La temperatura del cuerpo a la cual trabajan mejor las enzimas digestivas es entre los 36 y los 38 grados centígrados.

Por lo tanto, si tienes que consumirla durante la comida, te recomiendo evitar beber más de un vaso en cada alimento.

I N T É N TA L O Y V E R A S Q U E T O D O M E J O R A R Á

21


B LO G

ME R ME L ADA DE Z AR Z AMOR A 1 00 % N ATU R AL

P O R : N UT R I O LO G A I S A B E L Á LVA R E Z

VER VIDEO

22


CLICK AQUÍ 23


MARTHA DEBAYLE

24


25


26


27


QUETAL PRESENTE EN LA

NUEVA COLECCION MARTHA DEBAYLE

28


N O T E PI ER DAS

E L E V E N T O D E L A P R E S E N TA C I Ó N www.quetalvirtual.com

CLICK AQUÍ

29


ENTREVISTA

MARTHA DEBAYLE

VER VIDEO

30


31


EL LADO

L AD O OSCUR O D E I N S TA G R A M

CLICK AQUÍ

Si el nuevo aspecto elegante que todo el mundo está hablando, ayuda a reducir la fatiga visual y ahorro de batería Para activar este modo: En IPhone - en Configuración, luego en Pantalla y enseguida en Brillo existe la opción Oscuro. En Android - solamente hay que buscar modo Oscuro en el menú Configuración. Google anuncio que para Android 10 existe el modo oscuro para varias aplicaciones.

32


33


L E N T E S

S A C O

LOOK M A R T H A D E B AY L E

P A N T A L O N

34


A B R I G O

WISH LIST

B O T A S 35


L A S

M E J O R E S

F R A S E S

D E:

MUJERES EXITOSAS

PARA MOTIVAR A MUJERES EXITOSAS

“Mantén tu cabeza y tus estándares altos. Incluso cuando intenten derribarte”. TORY JOHNSON

“Saber lo que se debe hacer elimina el miedo” ROSA PARKS

“Puedes ser el líder en tu propia vida”. KERRY WASHINGTON

OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

37


A L E G R E

E ST I LO S PA R A

DECORAR

Un toque de color y algunos adornos atrevidos serán suficientes para crear una entrada que derroche alegría. Déjate llevar por tu personalidad y decora a tu gusto un recibidor divertido y alegre como tú.

TU RECIBIDOR

A

sí que, dada la importancia de tener una entrada bien decorada y a nuestro gusto, te damos varias opciones para llevar a cabo esta idea. Te diremos qué elementos necesitas para conseguir tu estilo decorativo preferido fácilmente. Después, tan solo tendrás que elegir el que más se adapta a ti y a tu hogar.

E L E G A N T E Se suele decir para la ropa que con el negro nunca fallas, ¿verdad? Pues para decorar una entrada elegante tampoco. Si no te atreves con este color en la pared, úsalo en los muebles.

38

B O H E M I O Fibras naturales, estampados étnicos y muchas plantas. Con estos tres elementos, tendrás tu estilo bohemio conseguido. Tu entrada estará llena de vida y buenas vibraciones


I N D U S T R I A L Un toque de madera y hierro en tu recibidor le dará ese tono industrial que quizá busques. Lo puedes endulzar un poco con algún color pastel o alguna fibra más delicada para tus adornos. Así no será tan frío pero seguirá estando presente.

D I Y Una entrada hecha a tu medida es una entrada donde tú has hecho algún elemento con tus propias manos. Tira de algún DIY que te guste y consigue la zona con más personalidad de tu casa. El estilo perfecto si quieres decorar tu recibidor con reciclaje y te gusta el toque eco-friendly.

N Ó R D I C O El blanco y negro como protagonistas dará sofisticación a tu entrada. Si consigues esta combinación cromática gracias a muebles de líneas sencillas y sin muchos elementos decorativos, tendrás tu recibidor nórdico. Sencillez, elegancia y practicidad para darte la bienvenida.

D I Y

39


PR EG Ú N TA L E

A

TIPOS DE CICATRICES

DR. CLAUDIO CASTILLO DERMATÓLOGO

VER VIDEO

40

40


41


30 AÑOS &

VIVES PAPÁ& MAMÁ

RAZONES POR LAS QUE ESTO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

42


L

a mayoría de las personas creen que vivir con los padres no tiene fecha de caducidad, salirte de tu casa no está en tus planes a corto ni largo plazo. ¡Este es un grave problema! Sabemos que los papás son lo máximo y siempre nos tendrás las puertas abiertas de la casa. Aquí veremos porque soltero en casa tiene fecha de vencimiento: Eso de vivir en el hotel de lujo donde te atienden como un rey y te hacen tu comida favorita sin gastar un centavo, son unos de los placeres que uno quisiera que durara para siempre. En este caso llega la falta de responsabilidades gracias a estas comodidades de vivir con papá y mamá, la cual es muy difícil de desprenderse. Nadie puede durar toda la vida bajo el mismo techo de sus padres, eso sería como ser un niño siempre, siendo lo más ridículo si tú ya no lo eres, por lo que es importante tomar la decisión de desprenderte, para ser independiente y tomar nuevas responsabilidades. Tarde o temprano llegará el momento de decir adiós, pues nada en esta vida es para siempre. Es mejor dar ese paso hacia la libertad, tan difícil pero indispensable para crecer como persona y como verdadero adulto. Excusas del porque no lo haces y sigues viviendo bajo el hotel de mamá y papá:

1.“No tengo pareja” Seguramente esto te enoja y está indignado al leer eso, pero la mala noticia es que ¡es verdad! No sigas sacando excusas para no irte de casa, estarás perdiendo grandes oportunidades de que alguien se fije en ti, llegar a una cita con una persona que tenga 30 años y digas que sigues viviendo con tus papis es lo más anti-sexy, anti-encantador que puedas decir.

2.“No tengo dinero” Si ya eres una persona con título universitario y con trabajo no tienes por qué seguir en casa de tus padres, excepto con excepciones de fuerza mayor. Pero la mayoría lo hace por no arriesgarse o por miedo a tener nuevas responsabilidades. Pues por naturaleza las mujeres siempre buscaran hombres que les genere cierta protección y estabilidad, son concepciones básicas que vienen en la naturaleza, pues una mujer siempre se quedará con el hombre fuerte y seguro que, con un hombre débil, con miedos e inseguridades.

3.“No tengo prisa, más adelante lo haré” Qué fácil es quedarse con mamá y papá, tener cero responsabilidades, llevar una vida plena en la que solo podrás preocuparte por tus gastos personales y trabajo. ¡qué manera de vida! Así nadie crece como persona sin enfrentarse a las responsabilidades más grandes. Si solo estas esperando a casarte para irte de casa, será muy difícil cargar de la noche a la mañana con doble responsabilidad. Hay que enfrentarse a los problemas y a la vida misma para poder hacerlo.

4.Es mejor que no le coja la tarde Sí señores, así como los pichones tarde o temprano tienen que dejar el nido, los seres humanos tarde o temprano tenemos que salir de la casa de los papás. Es mejor dar este paso rápido, no sea usted que a los 40 años ande sin saber cómo diablos pagar la factura del agua o cómo se hace un trasteo, no se puede permitir es que se le pase la vida sin hacer nada. Y créame que esa zona de confort que representa la casa de los papás no es de mucha ayuda para hacer grandes cosas, hay que enfrentarse a la vida, darse contra el mundo una que otra vez, aprender de los errores sin la necesidad que todo el tiempo sus papitos le estén tapando sus embarradas.

43


44


45


46

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 24  

Estilo QT Vol. 24  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded