ESPECIAL MAYO 2021

Page 1

Mamás

+ FASHION 2020-2021

Mamas

e hijos QueTal

Especial

10 Mayo Día de la Madre de




M AY O 2 0 21

¡CLICK AQUÍ

I N D I C E

08

Q U E TA L VIR TUAL EN LÍNEA QueTal Magazine de San Luis Año 17 No. 162.2 MAYO 2021 Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido:10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120 Planta Alta Colonia Del Valle C.P. 78200 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21

Cómo cuidar tu piel a partir de los 40

10

Impresa en Pre Prensa Digital SA de CV Caravaggio 30, Nonoalco, 03910 Benito Juarez, CDMX

6 Tips para mamás primerizas

24 10 Películas para ver con tu mamá este 10 de mayo

CRÉDITOS: Modelo: Francine Coulon Fotógrafo: Eduardo de la Peña Maquillaje y peinado: Natalia Leal Locación: Avancer Vestidos: Simona

28 Nada es para siempre

36

Razones por las que debes viajar con tu mamá una vez al año

DIREC TORIO Presidenta de Grupo Plano Informativo

Carmenchu Torres Vilet

Fundadora QueTal Magazine

Carmenchu Vilet de Torres

Directora General QueTal Magazine Verónica Pérez Director Comercial Grupo Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte Coordinación de Fotografía Daniela Jaimes

Arte y Diseño Vicente Ordorica Diseño Virtual Majo Rodríguez Asistente de Dirección Miryam Elías Foto-reporteros Dario Cervantes Fernando López Estefania Rdz Asesores Comerciales Sarahí Romo Araceli Zúñiga Natalia Medina Colaboradores Marcela Guevara Redes Sociales

Melisa Trejo Michelle Rodríguez Valery Torres

No se responde por originales. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa

Certificados en distribución y tiraje 5,000 ejemplares impresos

Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

Q U EQT UA EL T M N ZE I N D EE A LA GMAAZ GI A

Contáctanos ventas@@quetalvirtual.com tel. 833 69 19 con 5 líneas

S AE N S AL U V IA EY MO B 2R 0E 2 21 0 |1 8w w | ww . wq w . c o m D N I SL U | I SN O| M u e. qt u a le vt ia r l tv ui ar tl .u caol m



QUETAL

Recomendaciones

Mamás

+ FASHION Eunice Camacho

2020-2021

Benilde Hernández Ana Laura VIllarreal

Claudia Anaya

Cata Abud

Fer Gómez


Gaby Serment

Isabel Carrillo

Maite Soberón

Martha Díez Gutiérrez

Márgara Herrera

Melissa Ruiz

María José López

Roxana Serna

Lorena Ibarra

Lorena Quiroz


Cómo cuidar tu piel a partir de los 40 Reafirmar tu piel Si has sido constante con tu rutina de belleza durante tus 20’s y 30’s, ten por seguro que tienes una gran ventaja con respecto a aquellas que se han puesto las pilas a última hora. Está claro que la edad pasa por todas nosotras y que las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias pero lo importante es que la piel se mantenga firme y se evite, en la medida de lo posible, la flacidez. Para ello, deberás utilizar productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, cuyos niveles a comienzan a disminuir a partir de los 25 años, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico. Pero no solo la piel se ve afectada con el paso de los años. El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 40, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuenteme. Por ello, te recomendamos que te apliques mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana para evitar su caída y favorecer su brillo natural. Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales al llegar a los 40.

8

Aunque no podamos parar el tiempo, lo cierto es que si eres de las personas que siempre se han preocupado por cuidar y mantener un cutis radiante no tendrás tantos problemas en tu rostro, de lo contrario al llegar a esta edad la pérdida de tersura y luminosidad en la piel así como la aparición de arrugas comienzan a quitarte el sueño.

Limpieza y humectación de tu rostro

Pero no te preocupes, te diremos qué hacer para cuidar tu piel.

No olvides que una piel limpia es el primer gran paso para lucir un rostro joven y sin -

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


rastro de impurezas. Pero eso sí, si ya has cumplido los 40, tienes que tener en cuenta que no puedes seguir la misma rutina de belleza que hace 10 años. La piel necesita unos cuidados propios a cada edad y no es lo mismo tener 20 años, donde la piel está tersa, a tener 40, donde las arrugas y la flacidez son mucho más evidentes. ¿Qué debes hacer? Muy sencillo. Recurre a fórmulas limpiadoras súper cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez propias del rostro o el cuello. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, por la edad, tendrá mucha más predisposición a estar seco que en otras edades.

Protege tu piel del sol

Y por favor, nunca se te puede pasar por alto el uso de tu crema hidratante. El must que nunca debes dejar de lado tengas la edad que tengas. Al igual que en los productos que utilices para la limpieza facial, opta por cremas humectantes espesas que combaten la resequedad y que te aporten vitaminas y antioxidantes. Sin duda, serán un plus en tu rutina.

Utiliza tratamientos específicos de vez en cuando

El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel y si en la treintena te protegías de él para retrasar la aparición de las arrugas, una vez cumplidos los 40 la clave estará en prevenir problemas como el cáncer de piel (aunque esto puede ocurrir en cualquier edad si no se pone remedio), verrugas y manchas. Utiliza una crema que contenga SFP y aplícala en los brazos, en el pecho y en el rostro. Si te acostumbras y lo empiezas a hacer de forma rutinaria castigarás mucho menos a tu piel.

La clave del éxito, si tienes cuarenta años o más, reside en la constancia. El llevar a cabo una rutina de belleza diaria ganará muchos puntos a tu favor. Para darle vida a una piel opaca y con signos de flacidez apuesta por peelings o por los sueros abrillantadores o con vitamina C. Si pueden ser con efecto lifting mucho mejor ya que favorecerá la elasticidad de la tez.

Dile adiós al maquillaje A todas nos encanta maquillarnos, especialmente si tenemos que acudir a algún evento o queremos disimular las imperfecciones. Pero si has cumplido los 40 puede que esta no sea la mejor opción. El maquillaje se mete en las líneas de expresión y en las arrugas, lo que acentúa los signos de envejecimiento. Lo más recomendable es optar por una base natural y fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión. Recuerda que menos es más y que gracias a los tonos nude te quitarás 5 años de encima.

QUETALVIRTUAL.COM

9


6 tips para mamás primerizas Ser mamá no es una tarea para nada fácil y si somos mamás primerizas, la tarea es mucho más complicada. Aún así, vamos adquiriendo experiencia poco a poco, a partir de los fallos y aciertos. En suma, la experiencia nos da el conocimiento. Si eres una de mamá primerizas, estos consejos van a ser muy útiles para ti.

1. ¿Cómo se pueden prevenir algunas alergias? Antes del año de edad no le ofrezcas leche de vaca, pescado, trigo, cacahuate, fresa, huevo y chocolate, pues predisponen el desarrollo de algunas alergias.

2. ¿Debemos dejarlo comer con las manos? ¡Sí! Ten en cuenta que aunque se ensucie, esto le ayudará a estimular la coordinación ojo-mano para que pronto use cubiertos. Mientras pasa esto, dale opciones que se disuelvan fácilmente en su boca como verduras cocidas, plátano, pera y melón.

3.¿A tu bebé no le gusta algún alimento? ¡Es fácil la solución! Deja que pasen unos días y ofréceselo en una presentación diferente, puede que así tal vez así le guste. ¡No te rindas!

10

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


4. ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en la calidad de la lactancia? Si estás nerviosa o estresada, el reflejo de salida de la leche podría bloquearse. ¡Relájate!.

5. ¿Cómo se debe de acomodar a la hora de darle pecho? Amamántalo en la posición que elijas pero verifica que succione con la boca bien abierta cubriendo la mayor parte de la areola, el labio inferior hacia afuera y la lengua debajo del pezón. Si escuchas que chasquea, la postura no es correcta.

6. ¿Cómo saber si tiene o ya no tiene hambre? Algunas señales de que no está satisfecho con su alimentación son: mueve la cabeza, abre la boca, está inquieto después de haber comido, chasquea, deja de evacuar por lo menos una vez al día, aprieta los puños o trata de metérselos en la boca, y no duerme lo suficiente entre comidas.

QUETALVIRTUAL.COM

11


FELIZ DÍA DE LAS

Madres

“No existen mamás perfectas, sólo reales, que ríen, juegan, crean, acompañan, construyen, pierden la paciencia, luchan, se cansan y al día siguiente vuelven a intentarlo todo con más amor”.





Fotógrafo: Eduardo de la Peña

Maquillaje y peinado: Natalia Leal

Vestidos: Simona

Locación: Avancer

AMAMOS SU ESTILO Francine Coulon

16

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


QUETALVIRTUAL.COM

17


18

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



15

ways to celebrate Mom! WISHLIST

2 “El Segundo Sexo” Libro

1 3

Aretes Marti Shrimps

5

4

“El Baile de las Luciérnagas” Libro

6 7

Bolsa Satchel en piel Michael Kors

9

Collar con detalle de cristal Anton Heunis

Anillo Miller Tory Burch

8 Flores (QYLDȧRUHV FRP

11

10

Labial Rouge Pur Couture Yves Saint Laurent Funda de celular Casetify

Vela aromática Amber Myth Zara Home

Apple Air pods

12

13

Tacones Michael Kors

14

Perfume “The only one”

15 Tenis bordados Axel Arigato

Lentes Versace









QUETAL

Bienestar

POR N.P. MARCELA GUEVARA TORRES (444) 151 94 97 FACEBOOK, / INSTAGRAM / SPOTIFY Neuropsicologia Integral

Nada es para siempre

Es común que en mayo hablemos de las madres, de lo PDUDYLOORVDV TXH VRPRV V¯ V¯ VRPRV GH ORV VDFULƓFLRV que hacemos y que, en pocas palabras somos invaluables. Pero este mayo, quiero compartirte algo que no tomamos en cuenta cuando somos hijos, Nada es para siempre, esa persona que te riñe, te educa, se enoja, o te da tus coscorrones no estará para siempre. ¿Fuerte verdad?! Pero es así, cuando somos hijos, damos por sentado que eso que las madres hacen, lo harán para siempre, que estarán siempre pendientes para tu cumpleaños, que serán capaces de responder a la primera en tu pedida de ayuda, o que estarán disponibles para darte ese consejo que necesitas, regresarte al buen camino o ayudarte a decidir sobre tu futuro. Pero, en la vida, las madres envejecen, se cansan y se van de este mundo. Invertimos tanto tiempo entendiendo nuestra razón en el mundo, que olvidamos que las personas que están cerca y nos aman de la manera más admirable posible lo hacen simplemente por ser nosotros. Así, sin excusas, sin tratos (o por lo menos sin hacerlo consciente) sólo porque nos lo merecemos. Y entonces sin saberlo, ellas nos dan la seguridad para decirles que están equivocadas (porque las mamás nos equivocamos un montón), para gritarles que lo hacen mal, que son unas controladoras de nuestra vida y que en cuanto podamos nos iremos de su lado. Eso, hasta cierto punto es saludable, porque es lo que nos impulsa a salir y descubrir nuestro mundo. Pero eso sí, conforme crecemos, encontramos una admiración invaluable que nos hace entender los por qué de sus historias, sus motivos reales e intenciones y, si prestamos atención, el amor que había en cada una de sus decisiones. 0XFKDV KLVWRULDV VLQ VHQWLGR VH FRPSUHQGHQ \ QRV UHŴHMDQ su legado, esa historia qué sanar, esas actitudes qué repetir y las que, elegimos dejar atrás, para así continuar con los para qué de nuestro destino. Para los que tenemos la dicha de tener a nuestra madre todavía, es un momento de valorar, de entender que, en la mayoría de casos, hizo más de lo que creía que podía hacer. Que trató, de la mejor manera que creyó posible, y, en muchos, muchos casos hizo más de lo que hicieron con ella. ¿Por qué? Fácil, por amor. Por amor a mejorar nuestra forma de vivir, nuestra manera de pensar, nuestro medio social, nuestras oportunidades. Así, simplemente así.

Hoy elige reconocer que Nada es para siempre, que lo que hoy tienes, en un momento cambiará y dejará de existir. Elige sanar cada una de las heridas que tu madre ha dejado por su inocencia, ignorancia y miedo, porque eso ya es tu responsabilidad. Agradécele tus oportunidades y disfruta el tiempo que tienes HOY, porque hoy es todo lo que existe. Y, si ya no está, no te preocupes, apela por esas personas que te han elegido como madre, no te rindas ante sus reclamos, el cansancio, la cotidianidad, la sensación de soledad o la falta de reconocimiento, recuerda que, como ellos, tú fuiste valorando a través del tiempo, que necesitaste paciencia, cariño y tiempo para entender, VDQDU \ HQFRQWUDU WX SURSLR GHVWLQR 3RUTXH DO ƓQDO “Nada es para siempre”. Nadie nos enseña a ser madre, pero las madres nos enseñan gran parte de los valores del mundo. Yo, agradezco a cada una de las madres de mi clan, que con sus historias y enseñanzas me dan la libertad de ser hoy quién soy, para continuar su legado y permitir que mis hijos sean, quien necesitan ser.



Mamás

E HIJOS QUETAL Elsa Tamez con sus hijos Mau, Luis Antonio y Luis Alberto

Mónica Torres con sus hijos Óscar, Juan Pablo y Jaime

30

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Toyita de Villalobos con Héctor, Juan Carlos, Rafael, Alejandro, Toyita y Cristina

Marce Díaz Infante con José María

Begoña Ruiz con Bego Del Valle


Alejandra y Ana Martha Ocaña con su mamá Ana Martha Hernández

Anilú Enríquez y Mateo

Lula López con Lula Torres

Bety Lavín con su hija Bety y su nieto Memo

Claudia Villasana y Claudia Ávila

Daniela de la Fuente de Torres con Daniela

Daniela de los Santos con Marina

Elizabeth Treviño y Paula Torres

Fer Gómez de Herrera con Lorenza

QUETALVIRTUAL.COM

31


Marily Espinosa y Marily Tobías

32

Maribel Torres de Payán con Arturo, Juan Pablo y Moy

Lourdes Herrera de López con Lu y Ana Paula

Mónica Garza y Mónica Alcalde

Gabriela Gómez y Paola Torre

Márgara de Herrera con Pablo

María de Jesús Veliz y María Malo

María Torres de Zamanillo con María Inés y Santiago

Melissa Ruiz con Lola

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



La vida no viene con un manual viene con una

Madre

34

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS



Razones por las que debes viajar con tu mamá una vez al año Ya sea que tengas una familia propia o amigos cercanos con los que viajas normalmente, puede que tu madre no sea la primera persona con la que pienses hacer un viaje, pero te diremos por qué debería serlo. Planear viajes anuales con tu madre, ya sean viajes de una semana de duración al extranjero o una escapada rápida de fin de semana a la playa o algún Pueblo Mágico, es una actividad especial que ambos apreciarán. Y apostamos a que la pasarán muy bien. Para probarlo, te dejamos 4 razones por las que debe planificar un viaje anual con tu madre.

Ambos estarán fuera de sus zonas de confort A diferencia de cuando se visitan las casas del otro, nadie está a cargo o es el responsable de tomar todas las decisiones cuando se está de viaje. Tendrán que comprometerse a la hora de elegir un itinerario y estar abiertos a lo que el otro quiere hacer. Y probablemente ambos optarán por cosas que el otro nunca ha hecho antes, algo que es menos probable que suceda con personas de su edad. Salir de su zona de confort no solo es una parte emocionante y gratificante de viajar, sino que también es excelente para fortalecer su relación.

Aprenderán más el uno del otro Viajar brinda la oportunidad perfecta para conocerse mejor como son ahora, no como la madre que lo crió y no como la hija o el hijo que creció en su casa. Verás más de su verdadera personalidad y ella de la tuya. Además, tener nuevas experiencias y probar nuevas actividades y alimentos, definitivamente hará que tengan temas de conversación que probablemente no hayan discutido antes.

36

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Tacharás destinos de tu bucket list Los viajes que realices con tu madre pueden ser grandes (un viaje importante de cumpleaños a Italia) o pequeños (un fin de semana en una pequeña ciudad que se encuentra a medio camino de sus casas), de cualquier manera seguirá siendo especial. Pero saber que puedes contar con ese viaje anual con mamá significa que puedes llegar a destinos que estén en la bucket list de ambos.

Crearás memorias especiales para toda la vida Todos odiamos admitirlo, pero viajar con tu madre no siempre será una opción. Incluso hacer un viaje juntas es una bendición que seguramente apreciará durante los próximos años. Y por todas las razones anteriores, viajar juntos te pondrá en situaciones únicas y provocará conversaciones únicas en la vida que, de otra manera no habrían tenido juntos. Las fotos e historias que compartirás estarán contigo para siempre, ¿y qué podría tener más valor que eso?.

QUETALVIRTUAL.COM

37







Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.