__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Especial

Día del Padre


¡CLICK AQUÍ

Q U E TA L VI R TUAL EN LÍNEA CRÉDITOS: Modelo: Huicho Fernández con Danna, Macarena y Renata Fotógrafo: Paty Vallejo Locación: La cabaña de los compadres Maquillaje de Renata y Danna: Paulina Flores

QueTal Magazine de San Luis Año 17 No. 163.2 MAYO 2021 Editor responsable: Leyre Hurtado Abaunza. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-122015281600 -102. Número de Certificado de Licitud de Título: 12596. Número de Certificado de Licitud de Contenido:10168. Domicilio de la publicidad y distribución: Julián Carrillo #120 Planta Alta Colonia Del Valle C.P. 78200 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO Tel. y Fax (444) 833 69 19 y 833 69 21 Impresa en Pre Prensa Digital SA de CV Caravaggio 30, Nonoalco, 03910 Benito Juarez, CDMX

NDICE

06 Por qué celebramos el día del padre: Todo lo que debes saber

08 ¡Ellos son los 8 papás más famosos de la pantalla grande!

12 To do List para el día del padre

16 5 Cócteles para sorprender a papá en su día y celebrar en grande

18 Clásicos tipos de papás mexicanos

DIREC TORIO Presidenta de Grupo Plano Informativo

Carmenchu Torres Vilet

Fundadora QueTal Magazine

Carmenchu Vilet de Torres

Directora General QueTal Magazine Verónica Pérez Director Comercial Grupo Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte

Arte y Diseño Vicente Ordorica Diseño Virtual Majo Rodríguez Asistente de Dirección Miryam Elías Foto-reporteros Dario Cervantes Fernando López Estefania Rdz Asesores Comerciales Sarahí Romo Araceli Zúñiga Natalia Medina Colaboradores Marcela Guevara Redes Sociales

Coordinación de Fotografía Daniela Jaimes

Melisa Trejo Michelle Rodríguez Valery Torres

Q U EQT UA EL T M N ZE I N D EE A LA GMAAZ GI A

Certificados en distribución y tiraje 5,000 ejemplares impresos No se responde por originales. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa Esta Publicación está protegida bajo los derechos de autor. El contenido que aparece en ella, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, texto, gráficos, datos, imágenes fotográficas, ilustraciones y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de QUE TAL MAGAZINE DE SAN LUIS, S.A., el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.

Contáctanos ventas@@quetalvirtual.com tel. 833 69 19 con 5 líneas

S AE N S AL U V IA EY MO B 2R 0E 2 21 0 |1 8w w | ww . wq w . c o m D N I SL U | I SN O| M u e. qt u a le vt ia r l tv ui ar tl .u caol m


POR QUÉ CELEBRAMOS

EL DÍA DEL PADRE: TODO LO QUE DEBES SABER En México el día del padre se celebra el tercer domingo de junio, como en la mayoría de los países. En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, el día de San José, al igual que en Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, en Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los Defensores de la Patria. Mientras, en Rumanía es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

ORIGEN DE LA FIESTA DEL DÍA DEL PADRE Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la Guerra Civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. La idea de instituir un “Día del Padre” sin embargo, sí que fue ganando aceptación poco a poco. Finalmente, en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. Independientemente de cuál sea la fecha de su celebración, lo importante de esta fecha es que pretende rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuánto les queremos, cuánto han significado y significan para nosotros, y cuánto de importante es su presencia en el desarrollo y la educación de los niños. Aunque cada familia lo celebra a su manera, en México es muy habitual que se hagan comidas el Día del Padre. Es frecuente que las familias se reúnan para celebrar esta fecha y que los pequeños de la casa hagan regalos a los padres. En concreto el Día del Padre, las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para entregarles algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. niños preparan el desayuno para papá. No obstante, también es importante recordar que no todas las familias celebran esta fecha ni lo hacen del mismo de modo.

6

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


¡ELLOS SON LOS

9 PAPÁS MÁS FAMOSOS

DE LA PANTALLA GRANDE!

Estas celebridades nos regalaron actuaciones magistrales como papás en la pantalla grande Es momento de celebrar a papá, ese que no te enseña a superar a los demás, sino te ayuda a entender que tienes que superarte a ti mismo. Para muchos no es solo un papá, es un superhéroe, un ejemplo, aquel en el que puedes escudarte y nada te pasará. Ahora recordemos las historias entre padres e hijos más épicas del cine, esos momentos que nos han sacado una lagrima, por la gran ternura que pueden mostrar los progenitores hacia sus descendientes. Te dejamos las diez películas con los papás más famosos del cine, para que las disfrute este Día del Padre.

1. Antonio Ricci en Ladrón de bicicletas Es una película italiana de 1948, de género dramático. Dirigida por Vittorio de Sica. Es considerada una de las películas más emblemáticas del neorrealismo italiano. Este relato narra un accidente de la vida cotidiana de un trabajador. Dicho accidente consiste en el robo de una bicicleta. Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani) junto a su hijo comienza la búsqueda de su bicicleta, este pasa por problemas económicos, como cualquier padre en la vida real, tanto que opta por llevar a cabo el dicho: Ojo por ojo, diente por diente, lo hace por la desesperación de sacar adelante a su familia, aquí nos podemos dar cuenta lo que puede llegar a hacer un padre por su descendencia.

2. Robin Williams en Señora Doubfire, Papá por siempre En este film, el fallecido Williams hace uno de los papeles más importantes de su carrera, ya que pasa por lo imposible por estar cerca de sus hijos, tras su separación con su mujer. Vaya que, si hizo de todo, hasta convertirse en una señora, claro ejemplo que no importa pasar vergüenzas con tal de estar cerca de tus hijos. Incluso esta película te sacara muchas risas.

3. Dwayne Johnson en Papá por sorpresa Joe Kingman es un jugador de futbol americano que lo tiene todo: mujeres, dinero, autos y se la pasa de fiesta. La pasa de maravilla en el festejo de año nuevo, sin imaginarse que al día siguiente recibirá un regalo muy especial, en la puerta de su casa aparece una niña de 8 años asegurando que es su hija. Joe desde ese día vive una experiencia inolvidable, pasa por muchos momentos desesperantes por ser nuevo como papá, pero al final se da cuenta que su hija es lo más importante que tiene. 8

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


4. Will Smith, En busca de la felicidad Basada en la historia real de Chris Gardner, emprendedor y conferencista estadounidense. Will Smith protagonista junto a su hijo Jaden Smith. Nos regalan una de las mejores historias de padre e hijo. Juntos luchan por sobrevivir, Chris invierte todo el dinero que tenía en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta vender a médicos, sin embargo, esto resulta un fracaso. Quedan en banca rota y su esposa lo deja, él se muda a Nueva York acompañado de su pequeño y juntos enfrentan varias adversidades, como dormir en la calle. El amor que tiene un padre a su hijo es inigualable, en esta cinta lo podemos comprobar.

5. Arnold Schwarzenegger en El regalo prometido Seguramente de niño siempre quisiste un juguete y si no lo conseguías sentías que se te acababa el mundo. Pues la trama der esta película es algo similar, ya que Howard Langston, el cual fue interpretado por Arnold Schwarzenegger que siempre dejaba todo para última hora, se ve afligido en víspera de navidad por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para su hijo. Sin duda este film deja mucho que reflexionar, un padre puede hacer hasta lo imposible por dejar una sonrisa de felicidad en el rostro de su hijo.

6. Adam Sandler en Un papá genial Sonny Koufax, un abogado de 30 años, pasa sus días entre su trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Por sorprender a su novia, adopta fraudulentamente al pequeño Julián, un huérfano de cinco años que es hijo bilógico de uno de sus amigos. Lamentablemente los planes de Sonny no salen como él quiere y aparte de perder a su novia, tiene que cuidar al niño el solo. Claro que el pequeño le cambió la vida al abogado, pues tenía que cuidar de él y hacerse a la idea que cuando adoptas a un niño, no se puede devolver. Después de tantas aventuras juntos el cariño cada día es más grande.

7. Sean Penn en Yo soy Sam Narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental, interpretado por Sean Penn, quien fue nominado a un Óscar al mejor actor. Este hombre se hace cargo de su hija, Lucy, representada por Dakota Faning, ya que la madre la abandona cuando nace. Por las capacidades de Sam, el estado lo cuestiona para cuidar a la niña, misma que a los 7 años tiene más capacidad mental que él, pero, Sam está decidido a luchar por sus derechos como padre.

8. Roberto Benigni en La vida es bella Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano, que con su imaginación debe proteger a su hijo de lo que acontece en un campo de concentración nazi. Este padre siempre encontró algo para distraer a su hijo y no viviera los horrores y barbaridades que cometían los nazis. Estas son algunas de las películas que muestran el amor de un padre a sus hijos, y lo que pueden sacrificar por verlos felices. Así que ya sabes que films puedes ver con tu papá, este Día del padre. QUETALVIRTUAL.COM

9


TO DO LIST

PARA EL DÍA DEL PADRE

¿Aún no sabes como celebrar a tu papá en este Día del padre? No te preocupes, nosotros te decimos cómo hacerlo, él te lo agradecerá mucho. Si no desean salir, te presentamos las mejores ideas que pueden recrear para pasar un momento agradable en un día muy especial.

Juegos Puedes realizar diversos juegos para tener un día divertido: Pueden jugar videojuegos También puedes buscar juegos de dados como el Monopoly.

Pueden realizar actividades que seguro a papá le encantará como:

Juego de fichas como lotería.

Ver sus películas favoritas.

Juegos de palabras y categorías como Scrabble.

Hacer una sesión fotográfica con toda la familia.

Juegos de papel y lápiz como basta.

Juegos de cartas como la baraja española.

Crear un spa solo para él, te puedes ayudar con un tutorial. Pueden realizar un picnic en el día con una carnita asada o una velada a la luz de las estrellas. Puedes también sorprenderlo con un video donde muestre todos los mejores momentos de su vida como papá (Te recomendamos esta app para editar videos: XRecorder).

Lugares para visitar para el día del padre en México Parques Visitar cabañas Visitar laberintos Visitar algún pueblo mágico de México.

12

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Llevarlo a celebrar a un restaurante local Recuerda que consumir local ahorita es lo mejor que puedes hacer, así que si no tienes planes o de plano no te quieres romper la cabeza pensando cómo celebrar el día del padre con tu papá, sin duda llevarlo a comer en uno de los tantos restaurantes que hay en tu ciudad, es una gran opción, lo celebras a él y ayudas a la economía local.


14

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Bienestar

5

CÓCTELES PARA SORPRENDER A PAPÁ EN SU DÍA Y CELEBRAR EN GRANDE

Aunque es una fecha para la celebración, la pandemia por Covid-19 tal vez no permita los festejos fuera de casa, pero es un buen pretexto para llevar la festividad a casa y consentir a papá de la forma que se merece. Es por eso que los cocteles siempre serán una buena opción para brindar un trago refrescante y dar entrada a una buena cena o para acompañar los regalos que se pueden hacer en esta ocasión.

1

Old Fashioned

Preparación:

En un vaso old fashioned (un vaso pequeño y ancho), coloca la cucharada de azúcar, añade la angostura y el agua. Mezcla muy bien hasta disolver el azúcar y tener una especie de jarabe.

Ingredientes: - 60 ml de bourbon o whisky de centeno - 1 cucharada sopera al ras de azúcar - 3 pizcas (dashes) de amargo de angostura - 15 ml de agua fría - Twist de naranja - Twits de limón - Cerezas marrasquino

2

Añade dos o tres cubos de hielo y vierte el licor en partes, entre cada una de las cuales vas a ir mezclando ligeramente para que se combine con el azúcar. Añade el twist de naranja, es decir, tuerce un poco una pequeña porción de cáscara de naranja, para que esta liberes sus jugos y aromas. Al final añade la cereza para darle un toque ligeramente dulce al trago y por último añade el twist de limón para darle el toque final al trago. Disfruta.

Quintaesencia

Ingredientes: - 45 ml de mezcal - 45 ml de néctar de manzana - 20 ml de jugo de limón - 1 manzana en rebanadas - 20 ml de jarabe de jalapeño

Para el jarabe de jalapeño: - 2 tazas de azúcar - 2 tazas de agua - 2 jalapeños en rebanadas

Preparación: Para el jarabe: En un recipiente calienta el azúcar junto con el agua y los jalapeños rebanados. Para el coctel: En una coctelera, añade todos los ingredientes junto con un par de cubos de hielo. Agita de forma vigorosa por un par de segundos y sirve en un vaso con hielo fresco. En un palillo, coloca un par de rebanadas de manzana y decora en la orilla del vaso. Disfruta.

16

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


3

Hemingway Special

Ingredientes: - 60 ml de ron blanco - 40 ml de jugo de toronja - 15 ml de licor de cereza - 15 ml de jugo de limón natural - 1 rodaja de limón - Hielo al gusto

Preparación:

En una coctelera, añade un par de cubos de hielo junto con los demás ingredientes. Agita por un par de segundos y cuela sobre la copa que vayas a utilizar. Decora con la rodaja de limón y sirve.

4

Manhattan Ingredientes: - 60 ml de whisky - 30 ml de vermouth rojo - Hielos al gusto

Preparación:

En una coctelera o un recipiente con tapa, coloca todos los ingredientes junto con un par de cubos de hielo y agita muy bien. Sirve en un vaso previamente enfriado y listo.

3

Dry Martini

Ingredientes: - 60 ml de gin - 1 toque de vermout seco - 1 aceituna sin hueso - Hielo

Preparación:

En una copa para martini, previamente fría, añade un par de cubos de hielos. Enseguida vierte el gin y cuidando de no mezclar las bebidas, añade el vermout. En un palillo coloca la aceituna y úsalo para revolver. Sirve y disfruta.

QUETALVIRTUAL.COM

17


TIPOS DE PAPÁS MEXICANOS

CLÁSICOS 18

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Y aunque ni siquiera tengan un día fijo para celebrarles la paternidad no se les puede negar que se les quiere. Para eso, hoy en Ideas Que Ayudan no les vamos a regalar calzones, calcetines y corbatas, sino toda una nota en la que van a ver reflejada un poquito de su carismática personalidad. Aquí los clásicos tipos de papás mexicanos.

Papá Fit Es común verlo despertar a las 5 de la mañana para ir a correr o a nadar. Los niños pequeños los aman, pero los adolescentes ya piden esquina para que los dejen dormir cinco minutos más.

Características: Generalmente anda en pants y playera sin mangas, pero cuando se pone un traje no hay mirada que se le resista.

Frase: El que madruga Dios le ayuda Bebida: Jugo de naranja con zanahoria

Papá bot Este papá viene conviviendo con la tecnología desde las videocaseteras que desarmó y volvió a armar infinidad de veces (y siempre le sobraron tornillos) así que no le ha costado adaptarse a las nuevas tecnologías y por lo cual no le teme a las nuevas tendencias y redes sociales.

Características: Hoy ya no desarma la radios ni televisiones, pero hace su luchita con los celulares descompuestos.

Frase: En lo que sea, pero el mejor Bebida: Refresco de cola


Papá chavo ruco En algún punto de su mediana edad le dio el malviaje de que se le estaba yendo el tren de la juventud (generalmente provocado por la calvicie) y no lo pudo superar. Así que hoy lo puedes ver hasta de gamer y youtuber.

Características: Se empeña en ser amigo de sus hijos, adoptar como propias algunas de sus frases y hasta se pone algunas de sus prendas.

Frase: Cualquiera que esté de moda o en un meme Bebida: Soda dietética

Clasic Dad

Papá/mamá

A este ni de chiste se le dan las nuevas tecnologías; es más, si pudiera seguiría usando su teléfono con el juego de la viborita. Lo vas a ver muy, pero muy arraigado a sus costumbres que muchas veces rayan en lo increíble.

El destino los pone en una posición poco común y es por ello que son padres súper amorosos y muy en contacto con su lado femenino. Sus hijos lo son todo y difícilmente se darán la oportunidad de conocer a una nueva pareja.

Características: Fumador empedernido, amante del

Características: Este papá barre, plancha, lava, peina

Frase: Porque yo lo digo

Frase: No hay sueños imposibles

Bebida: Cerveza

Bebida: Té

Papá sargento

Big papá

A este papá no se le va una cuando se trata de límites y reglas. Las cosas son a su manera y al que quiera ir en contra de su ideología que se agarre, porque tiene argumentos sólidos para decirte por que no has hecho nada con tu vida.

En muchos casos es el abuelo consentidor y solapador que todos los nietos ya quieren llegar a ver, pues no sólo está lleno de historias maravillosas de su juventud, sino también de grandes ideas para pasar el día. En otras ocasiones funge como figura paterna y es el que se avienta la chamba de ser papá y abuelo al mismo tiempo.

futbol al grado de ver todos los partidos de todas las ligas y hasta echar cascara llanera.

Características: Siempre lo vas a ver con su único estilo que serán camisas tipo polo o de camisas de vestir y con la pura mirada es capaz de darse a entender.

Frase: Ahorita es ahorita Bebida: Agua natural

a sus hijas, la hace de doctor, cocinero y hasta chofer por sus retoños.

Características: Todos sienten gran respeto y admiración por él y él siempre tiene la frase correcta hasta para el momento más difícil.

Frase: Cuando tengas dudas escucha dentro de ti, pues ahí viven todas las respuestas. Bebida: Café

Papá Zen Es el papá más positivo de esta gama de padres. Siempre ve el lado bueno a las cosas y sin importar lo malo que todo pinte, él tiene una lección de vida escondida en la adversidad.

Características: Es muy práctico y su outfit no es algo que lo defina, así que se le puede encontrar usando la mayoría de las veces su camisa y jeans favoritos.

Frase: No hay mal que por bien no venga Bebida: Agua de limón

QUETALVIRTUAL.COM

19


AMAMOS SU ESTILO Huicho Fernández

Modelos: Huicho Fernández y Renata, Danna y Macarena Fernández

22

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Fotógrafo: Paty Vallejo

Locación: La cabaña de los compadres

Maquillaje: Paulina Flores


QUETALVIRTUAL.COM

23


24

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


26

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Fotógrafo: Eduardo de la Peña

Locación: La Cabaña de Pecos

AMAMOS SU ESTILO Agustín Loyo Dent

QUETALVIRTUAL.COM

27


28

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Fotógrafo: Eduardo de la Peña

Locación: La Cabaña de Pecos

Agustín Loyo Dent, Montserrat y Agustín Loyo Sutti

QUETALVIRTUAL.COM

29


Los Papás

MÁS COOL 2 0 21

Alejandro Ocaña con Ale y Ana Martha

Alejandro Torres con Ximena

32

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Alejandro Valladares con Alejandro

Alfredo Gallegos con Celina

Alfredo Hernández con Benilde y Bety


Caly Hinojosa con Lorenza y Francesca

Chema Rosillo con Macarena

Fernando López con Begoña

Carlos Almazán con Pablo

Christian Almazán con Macarena y Pía

Gerardo Rodríguez Padrón con Patricio, Marcelo y Emilio

Chema Herrera con Lorenza

Eduardo Zermeño con Eduardo, Jerónimo y Marina

Gerardo Rodríguez Páez con Maribel

QUETALVIRTUAL.COM

33


Gildo Gutiérrez con Marcelo

Gustavo Puente con Tati

Javier Tobías con María Paula, Marily y Pepi

Juan Carlos Valladares con Juan Carlos, Alejandro y Miguel

34

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Jacobo Payan con su hijo Jacobo y su nieto Jaco

José Luis Villaseñor con José María

Juan Pablo, Keko, Oscar y Oscar Mendizábal


Luis Nava con Cristy

Luis Ortuño con Anna

Jesús González con Ana Gaby

Manuel Labastida con Paula

Tomás Alcalde con Nuria

Roberto Lozano con Gastón y Roberto

Santiago Zamanillo con María Inés y Santiago

Meme Lozano con José

Miguel Abud con Omar, Mónica, Gaby y Miguel

Pato Valle con Martina

QUETALVIRTUAL.COM

35


Pedro Martínez Abaroa con Pau

Guillermo Pizzuto con Memo

Omar Abud con José Miguel

Alejandro Stevens con Ale y Ximena

Felipe Salazar con Ana, Valentina y Andrea

36

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

Víctor Medlich con Jessica

Juan Benavente con Pía

Alejandro Rivera con Ana, Paula e Inés


Películas sobre

padres e hijos para ver con niños

Con motivo del Día del Padre, hemos recopilado las mejores películas sobre padres e hijos para ver en familia. En nuestra selección hemos incluido 20 largometrajes aptos para menores en los que la relación parental es el eje del film.

1. PINOCHO (1940) Comenzamos nuestra selección con este clásico de Disney de los años 40 en la que un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que le pone el nombre de Pinocho. Un día, el Hada Azul le da vida a Pinocho haciendo realidad el sueño del anciano de tener un hijo, pero éste conserva su cuerpo de madera, y tendrá que superar situaciones difíciles y peligrosas antes de conseguir convertirse en un niño de carne y hueso. Un largometraje que transmite el valor de la amistad, el respeto por los demás y la verdad. Edad recomendada: TP

2. CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS (1989) Otra de las películas sobre padres e hijos para echarte unas risas en familia. Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Accidentalmente la máquina se activa sobre sus hijos, que correrán auténticas aventuras atravesando el jardín para llegar a su casa. Analiza los problemas típicos matrimoniales desde un punto de vista muy positivo. Edad recomendada: TP

3. SRA. DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA (1993) Esta comedia de Robin Williams es una de esas películas que tienes que ver con tus hijos si o sí. Daniel Hillard es un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como un niño y le pide el divorcio. Daniel lucha por la custodia pero el juez no se la concede. Es entonces cuando Daniel decide hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. La valentía, la ruptura de estereotipos y el amor parental son algunos de sus principales mensajes. Edad recomendada:

TP

38

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


4. UN PADRE EN APUROS (1996) Más comedia para ver en familia, Howard Landston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle cualquier cosa que le pida por Navidad y Jamie le pide un muñeco Turboman, el problema es que el juguete está agotado en todas las jugueterías y Howard vivirá una auténtica odisea para cumplir su promesa. Enseña el amor parental de forma divertida, pero no debemos olvidar que «lo material» no lo es todo. Edad recomendada: TP

5. LA VIDA ES BELLA (1997) Esta comedia dramática ambientada en la II Guerra Mundial es un must  del cine italiano. Al estallar la guerra Guido, su mujer Dora y su hijo son internados en un campo de exterminio, donde el padre hará lo imposible por hacer creer al niño que la terrible situación que están viviendo es tan solo un juego. El amor, la esperanza, la voluntad, la confianza y la autoestima son algunos de los valores que transmite este largometraje. Edad recomendada:

+12

6. UN PAPÁ GENIAL (1999) Un papá genial es una de las divertidas comedias de Adam Sandler que tienes que ver con tus hijos. Sonny Koufax es un abogado treintañero que se niega a hacerse adulto y asumir responsabilidades. Después de que su última novia lo abandone por su inmadurez se da cuenta de que si no hace algo acabará solo y toma una decisión drástica para cambiar su vida, adoptar a Julian, un niño de cinco años. Transmite un gran amor parental de una forma muy cómica. Edad recomendada: TP

7. BILLY ELLIOT (2000) El padre de Billy es un rudo minero que está empeñado en que su hijo sea boxeador. Un día en el gimnasio Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, que lo anima a participar. A partir de ese momento Billy en contra de la voluntad de su padre empieza su lucha por dedicarse a su pasión, la danza. Una de las películas sobre padres e hijos más inspiradora y amorosa que enseña la importancia del respeto a los demás y la lucha por los sueños. Edad recomendada: +13

QUETALVIRTUAL.COM

39


8. YO SOY SAM (2001) En este emotivo largometraje de Sam Dawson lucha por conservar la custodia de su hija, después de que el Estado dictamine que no está capacitado para hacerse cargo de su educación debido a su discapacidad intelectual. Una de las películas sobre padres e hijos que muestra cómo debemos luchar y plantar cara a los problemas de la vida para seguir adelante. Edad recomendada: +14

9. BIG FISH (2003) Se trata de una de las películas sobre padres e hijos que no os podéis perder. William Bloom no tiene una buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una historia llena de conexión, comprensión y perdón. Edad recomendada: +12

10. BUSCANDO A NEMO (2003) Continuamos con una de las películas sobre padres e hijos más exitosas de Disney. Nemo es un pez payaso hijo único sobreprotegido por su padre que un día es capturado en el arrecife en el que vive. En ese momento el protagonista y su padre emprenden una peligrosa aventura para reencontrarse. Habla sobre el trabajo en equipo, la determinación, la lealtad y el amor parental. Edad recomendada: TP

11. EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006) Will Smith interpreta a Chris Gardner, es un vendedor brillante y con talento, que se queda sin trabajo y sin casa con su hijo de cinco años, sin ningún lugar a donde ir. Cuando Chris consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa empresa, los dos tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. Una de las películas sobre padres e hijos más inspiradora que hace reflexionar sobre cómo el racismo puede influir a la hora de cumplir sueños y, por supuesto, destaca el valor de la felicidad  por encima de todo, como el propio título indica. Edad recomendada: +12

40

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


12. ENTRENANDO A PAPÁ (2007) Seguimos con otra tronchante comedia familiar en la que Joe Kingman, un jugador de fútbol americano soltero y millonario con una vida de ensueño, pero toda cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. En el momento más importante de su carrera, tendrá que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y sus responsabilidades como padre. Habla del valor de compartir, del éxito, del hogar y, sobre todo, del amor familiar. Edad recomendada: TP

13. EL ÁRBOL DE LA VIDA (2011) Acabamos nuestra selección con este drama familiar en el que Jack rememora los momentos trascendentales de su infancia en los años 50, el amor y la ternura de su madre y la severidad de su padre, que trata de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Ayuda a entender los conceptos de la vida y la muerte desde una perspectiva bonita y diferente. Edad recomendada: +9

14. NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (2013) Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie. Edad recomendada: +9

15. DE PADRES A HIJAS (2015) Jake Davis es un novelista ganador del Premio Pulitzer cuya vida se complica tras fallecer su esposa en un accidente de tráfico. Ahora debe hacer frente a la educación de Katie, su hija de 5 años, lo que no es sencillo debido a las crisis nerviosas que sufre tras la pérdida de su esposa. Veinte años más tarde, Katie hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos. Edad recomendada: +12

QUETALVIRTUAL.COM

41


MEJORES REGALOS PARA PAPÁ

WISHLIST 2

1

4

3

CARTERA LACOSTE ZAPATO DE PIEL ZARA

PLAYERA HUGO BOSS

CHAMARRA SCAPPINO

5 6

PERFUME MONT BLANC

7

CINTURON SALVATORE FERRAGAMO

MANCUERNILLAS SALVARTORE FERRAGAMO

10

9

11

FUNDA PARA AUDIFONOS ZARA

IPAD PRO MAC

AIRPODS PRO MAC

12

14

13

BOCINA BOSE 42

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS

PLUMA MONTBLANC

CERTIFICADO DE REGALO PARA SPA HOMBRE

8

CELULAR SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA COSMIC GRAY


44

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


QUETALVIRTUAL.COM

45


46

QUETAL MAGAZINE DE SAN LUIS


Todo sobre tendecias, recomendaciones, estilo de vida y más...

CLICK AQUÍ

ENCUÉNTRALA EN

www. q u e ta l vi r tu a l . co m


Profile for Que Tal Magazine

ESPECIAL JUNIO 2021  

ESPECIAL JUNIO 2021  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded