Estilo QT Vol. 139

Page 1

AÑO 2 E 139

BELLEZA Tonos de labial Otoño 2022

VL AD IMIR

PETROV Pianista Internacional

FASHION

Tipos de abrigos imperdibles para este otoño


FASHION SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 138

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

10

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Carolina Arce Andersen DIRECTOR COMERCIAL GPI

GERENCIA COMERCIAL GPI

María Elena Gutiérrez

Tipos de abrigos imperdibles para este otoño

BELLEZA

Christian Navarro

REDACCIÓN

Ana Fonte

12

ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica EDICIÓN Y VIDEO

Ian Oseguera

Tonos de labial Otoño 2022

COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Fernanda Valle COLABORADORES

Carlos Armando L.

36

Adriana Paz Fernando López MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo

GOURMET 3 Cocteles para el Brunch

REDES SOCIALES

Michelle Rodríguez Valery Torres ASESORES COMERCIALES

Araceli Zúñiga Roberto Cervantes

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

DEPORTES

Ivette Juárez

26 ¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial?


Fotógrafo: Víctor Menchaca Locación: Hotel Museo Palacio de San Agustín

14 VIVIR BIEN El poder de masticar bien los alimentos

RECOMENDACIONES

04

Lo mejor para leer, escuchar y ver…

VL A D I M I R

PETROV Pianista Internacional SUSCRÍBETE


M Ú SICA

P E L Í C U L AS / S E R I ES

CARRERA AL ÉXITO SE RIE E N NE T F LIX

LA BACHATA MAN U EL

TU RIZO

GATUBELA K AROL

G

SIN FIN

IM GOOD (BLUE)

ROMEO SA NTO S Y JUSTIN TIM B ERL A KE

DAVID GUE T TA Y BEBE R E X HA

Para convertirte en socia del bufete, tienes que descubrir quién eres en realidad. Conoce a tu mayor rival: Ingrid Yun. Basada en la aclamada novela de Helen Wan, CARRERA AL ÉXITO.

SOY TU FAN

L IB RO S

PE LÍCUL A E N CINÉ PO LIS En el año 2012, Charly abandona a Nicolás minutos antes de casarse y se muda de país. Nicolás, con el corazón roto, le escribe una carta donde le augura una vida infeliz y en completa soledad. Diez años después, el destino vuelve a juntarlos en la boda de Rocío.

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR GARY

HÁBITOS ATÓMICOS JAM ES

C LE A R

CHA P M A N

¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que Es el libro #1 en ventas del New York Times

unos buenos hábitos nos permiten mejorar

por 8 años consecutivos. Actualizado para

significativamente nuestra vida, pero con

reflejar las complejidades de la relaciones

frecuencia nos desviamos del camino:

hoy en día, esta nueva edición enseña

dejamos de hacer ejercicio, comemos mal,

verdades esenciales que realmente dan

dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué

resultado; además, presenta consejos

es tan fácil caer en los malos hábitos y tan

sabios y prácticos para restaurar relaciones.

complicado seguir los buenos? James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla.

4

ESTILO QT

LA NAVE

PE LÍCUL A E N PRIME VID EO Miguel es un locutor de una estación de radio infantil que está enojado con la vida y todos los que lo rodean. Se enfrenta a una llamada inesperada de un niño con cáncer que le pide ayuda para cumplir su deseo de visitar el mar antes de morir. Juntos, se enfrentan a sus miedos y descubren una vez más el sentido de la vida.


ESTILO QT

5


Medio Maratón

UASLP

CLICK AQUÍ

Mocedades “Infinito Tour 2022”

CLICK AQUÍ

25 DE SEPTIEMBRE

29 DE SEPTIEMBRE

Domingo 07:45 Hrs.

Jueves 20:30 Hrs.

G U Í A QUETAL 1er Mercadito de Jóvenes CANACO

CLICK AQUÍ

24 y 25 DE SEPTIEMBRE

Sábado y domingo 09:00 Hrs.

“Wired Summit”

CLICK AQUÍ

21 DE SEPTIEMBRE



San Luis de

Oro y Plata

San Luis de Oro y Plata una extraordinaria puesta en escena, donde se darán cita la historia, el arte, la danza y lo humano para celebrar los 430 años de la Fundación de nuestra querida ciudad de San Luis Potosí. Síguenos para que no te pierdas nada de este innovador evento.

sanluisdeoroyplata



FASHIO N

Tipos de abrigos imperdibles para este otoño Con la llegada del otoño, la lluvia y el frío comienzan a sentirse por nuestra vibrante ciudad. Te presentamos algunas opciones de abrigos que serán la sensación durante la temporada.

Blazer de cuero El blazer de cuero se ha convertido en la prenda contemporánea más relevante y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, ya que las últimas colecciones de algunas de las marcas más codiciadas la incluyen.

Zara Blazer cruzada efecto piel 10

ESTILO QT


FAS H I O N

Chaqueta en tweed La chaqueta de tweed diseñada por Coco Chanel se renueva temporada tras temporada, hasta el punto de convertirse en un clásico del armario femenino.

Zara Blazer cruzada estructura

CHAMARRA BOMBER COLLEGE De inspiración colegial, es una prenda que le dará color y vistosidad a tu look.

PULL&BEAR

ESTILO QT

11


B ELLE ZA

Tonos de

2022

labial Otoño

Rojo cereza extra brillante

Para esta temporada otoñal, se presentan 3 grandes tendencias para lucir tus labios y resaltar la belleza de tu rostro.

12

ESTILO QT

Es el tono de rojo que triunfará en esta temporada y que definitivamente transmite una explosión de energía. Recuerda siempre primero perfilar tus labios y luego aplicar el labial. Un gran secreto es usar el lápiz del mismo color del labial, de manera tal que primero perfiles y cubras completamente tus labios, agregando al final el labial.


BE L L E Z A

Tonos rosas Con un alto impacto el Palo de Rosa estará liderando la paleta rosa para este otoño 2022. Los labiales semi mate son geniales para lograr ese look tan delicado y sexy a la vez.

Los nudes siguen presentes con gran brillo Este otoño la apuesta es dejar el labio desnudo de color pero con mucho gloss para realzar la belleza natural, aportando un extra de hidratación. Cremosos y extraordinariamente seductores, prometen conquistar legiones de fans y admiradores.

ESTILO QT

13


BU E N V IV IR

El poder de masticar bien los alimentos Sabemos que ver y oler un delicioso platillo puede hacer que quieras devorarlo, y mucho más cuando estás sintiendo un gran apetito, sin embargo, queremos comentarte sobre un hábito que te puede brindar grandes beneficios:

14

ESTILO QT


BU E N V I V I R

Mastica mucho los alimentos Esta acción previene la acidez estomacal y previene el reflujo, por lo cual evitarás desagradables malestares.

Te sugerimos que además te propongas: Comer sólo lo necesario. Evites comer hasta sentirte lleno.

Ya que con estas fáciles prácticas se facilitará el proceso de la digestión, podrás disfrutar más el sabor de tus alimentos, se promueve la pérdida de peso y en todo caso puedes decidir si gustas comer más o parar.

ESTILO QT

15


ENTR E V ISTA

¿Qué pieza musical te retorna a tu infancia? Como a los 6 años cada noche llegaba a poner en el tocadiscos la famosa grabación de Richter y Furtwängler con el tercer concierto de Beethoven. Era algo sumamente fantástico para mí, de alguna forma esa música me sumergía en pensamientos existenciales aún sin entender realmente lo que transmitía el compositor.

¿Qué situación o vivencia activó tu pasión por la música luego de tus 16 años? Fue algo inesperado. Dos piezas que cambiaron por completo la forma de identificarme en la música: el sexto momento de Rachmaninov y el tercer concierto de él mismo para piano y orquesta que interpreté el pasado viernes 8 de julio. Lo que sucedió es que de repente sentí como si el compositor me hablara tan claramente, sentí un cariño enorme. Desde ese entonces en general empecé a entender el lenguaje musical de una manera más sensible y natural.

¿Cuál es tu canción favorita a interpretar en el piano?

Fotógrafo: Víctor Menchaca Locación:

Hallelujah, pero si hablamos de obras musicales definitivamente es el tercer concierto de Rachmaninov en el que adoro cada nota y que considero el rey de los conciertos.

Hotel Museo Palacio de San Agustín

VL ADI MI R

PETROV Pianista Internacional

¿Cómo manejaste tu conexión con el público en la pandemia? Fue todo un desafío adentrarme al mundo de las redes sociales. Hasta el día de hoy no acostumbro a ser influencer, pero gracias a la experiencia que tuve en la pandemia ahora lo hago con más facilidad. Lo que hice fue decidirme a hacer lives y entrevistas en Instagram y Facebook, cada live empezaba con una breve improvisación sobre canciones populares que me gustan. Además daba clases online, así que el público no me perdía de vista.

Vladimir Petrov pianista ruso, que se radicó desde los tres años de edad en San Luis Potosí - México, país al que cariñosamente ha llamado su “Patria Chica”. Ganador del quinto lugar y del premio del público en el 63 del Concurso Internacional F. Busoni, Italia (2021), cuenta con una actividad concertística que incluye ejecuciones en España, Alemania, Francia, EUA, Malta, Holanda, Suiza, Canadá, México, Bielorusia, Rumania, Chile, Chipre. Estamos complacidos de dar a conocer su lado humano en esta entrevista.

Define tu estado actual con tres palabras. Difícil. Vida. Adulta.

¿Qué disfruta Vladimir Petrov en su «tiempo libre»? Actualmente la cuarta temporada de Stranger Things.

16

ESTILO QT


E N TR E V I STA

Fotógrafo: Staff QueTal Locación:

¿Qué gran sueño tienes en mente como objetivo a lograr?

Teatro de la Paz Evento: XXII Aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Fuera de lo que deseé en la Navidad pasada, que no se cumplirá si lo menciono. A futuro estoy creando un proyecto exclusivo que eventualmente crecerá a nivel internacional. Traeré a muchos artistas de talla mundial, el público se podrá sumergir en el mundo del arte comprensible en un ambiente favorable y confortable. La idea principal será mostrarle al público músicos jóvenes que ahora mismo se convierten en estrellas con fama internacional. Mi proyecto presentará nuevos nombres que evocan el gran interés de los críticos y amantes de la música. Otra importante idea del proyecto es realizar conciertos en ciertos lugares históricos (no necesariamente), pero lejos de los tradicionales teatros filarmónicos y salas de conciertos, es decir, lugares significativos cultural y artísticamente hablando.

¿Cuál es tu rutina preferida antes de salir al escenario? No acostumbro hacerlo, pero siempre me ha venido bien dormir justo antes de salir al escenario. Es lo mejor para desconectarse de todas las preocupaciones y al despertar visualizar claramente tu meta y lo que tienes que hacer.

¿Cómo sabes que el público está conectado contigo durante el concierto? Francamente no lo sé, lo llego a saber posterior al concierto. Pero al momento de interpretar es importante sentir el silencio en la sala, es así como me puedo dar cuenta si mi relato está siendo escuchado. Y lo más importante: los aplausos. Es ahí donde recibo o no la energía del público, y hay veces cuando no logro conectarme con él, y es de lo peor, muy agotador.

¿Cuál ha sido el consejo más significativo que te han dado, que quieras compartir con nuestros lectores? Todos nacemos cargando oro, y es importante emplearlo y destinarlo correctamente para luego no arrepentirse. Uno más: Antes de tomar una decisión hazte dos preguntas ¿Lamentarás haberlo hecho? ¿Te arrepentirás si no lo haces?

ESTILO QT

17


EN TR E V ISTA

Montserrat

Lapuente “Entregar lo mejor que hay en mí para poder ayudar al paciente. ”

¿Cómo te definirías en 3 palabras? Una persona tenaz, perseverante y amo la vida.

Fotografía STAFF QUETAL

18

ESTILO QT


E N TR E V I STA

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisioterapeuta y por qué? Me di cuenta que quería estudiar fisioterapia cuando era chica, cuando bailaba ballet me esguincé el pie y yo no sabía qué era la rehabilitación en ese momento y me llamó mucho la atención cómo se puede curar el cuerpo a través de medios físicos y los ejercicios. El ejercicio siempre ha sido parte de mi vida de diferentes formas y esto influyó, a que siempre he sido una persona muy activa, y me interesaba también, estudiar lo increíble que es el cuerpo, me preguntaba como éramos por dentro, y siento que el cuerpo es una máquina increíble, y no me arrepiento nunca de haber elegido esta carrera porque me ha permitido realizarme personal y profesionalmente.

A veces la gente piensa que un fisioterapeuta se limita a dar masajes, ¿en qué consiste exactamente el trabajo del fisioterapeuta? La fisioterapia, es considerada el área de la salud, que se encarga de, a través de los medios físicos y ejercicios terapéuticos ofrecer un tratamiento óptimo para la recuperación de diferentes tipos de lesiones, según el tipo de pacientes, como por ejemplo los pacientes geriátricos, deportivos, neurológicos, dermatofuncionales, deportista, etc, los masajes son considerados una herramienta dentro de la fisioterapia como parte del tratamiento; la masoterapia nos permite hacer descargas de los músculos, relajar el sistema nervioso, trabajar la fascia del cuerpo, mejorar el sistema linfático, pero los fisioterapeutas vamos mucho más allá de solamente aplicar este tipo de terapia, porque el fisioterapeuta, de igual manera que todos los encargados del área de la salud, tenemos que observar primero al paciente, entrevistarlo, para poder saber cuál es el plan de tratamiento a través de un diagnóstico en específico. En la actualidad, hay muchas herramientas, pero la mejor herramienta o técnica de trabajo, es la que más sabes trabajar, porque no podemos ser todólogos. ESTILO QT

19


¿Quién puede beneficiarse de la fisioterapia? ¿Qué tipos de lesiones y patologías has tratado más habitualmente? En la actualidad, como vamos al nutriólogo o a la revisión anual al doctor, tendríamos que ir al fisioterapeuta para la prevención de cualquier tipo de lesiones, desde las personas que trabajan todo el días sentadas, los que realizan ejercicios amateur, las amas de casa o las mamás que están cargando a los hijos, cualquier persona es apta para la fisioterapia, desde un diagnóstico de alguna lesión en específico o si quiere mejorar su postura para mejorar su calidad de vida. La fisioterapia tiene como finalidad dar la mejor calidad de vida al paciente, como por ejemplo la persona que realiza ejercicio para poder dar su mejor rendimiento, a las personas de tercera edad para que sean lo más independientes posible en las actividades diarias, acelerar el proceso de recuperación de la lesión, cada persona en su día a día ocupa su cuerpo, y por lo tanto si contamos con una lesión nos afecta de manera negativa a nuestra vida como el estado de humor, el descanso, y nos acostumbramos a vivir con un tipo de dolor, volviéndose un ciclo de malos hábitos, y esto conlleva a un mayor tipo de lesiones, es por eso la importancia tratarse una lesión lo antes posible. He tratado con deportistas, post operados y quemados, estas son las tres áreas que más he desarrollado a través de mi vida profesional y mediante diferentes instituciones como es Cerebro, Shriners, Hospital Central, entre otras a lo largo de nueve años.

20

ESTILO QT


¿Cuál crees que es la clave para ser un/una buena fisioterapeuta? Amar lo que haces, es la clave para poder desarrollar cualquier actividad en la vida y tener vocación para poder ofrecer a los pacientes lo mejor de tí, porque tratamos con personas, y no con máquinas, las personas acuden a tí para mejorar en su lesión, siempre hay que tratar de ofrecer lo mejor de uno en todas las terapias, y siempre prepararse estudiando, observando, aprendiendo e ir creciendo también como persona.

¿Cuál es la parte más gratificante de la profesión? El haber podido ayudar a una persona a salir adelante y a sentirse mejor.

¿Qué importancia tiene la empatía en el tratamiento con los pacientes? La empatía que se cuenta para un paciente es escucharlo, y siempre preguntarle cómo está, cómo se siente, cómo se siente con el tratamiento, observar a los pacientes para poder darles la confianza y la seguridad y así ofrecerles el mejor tratamiento posible.

Para finalizar, dinos la frase que más encaja contigo como fisioterapeuta. Entregar lo mejor que hay en mí, para poder ayudar al paciente. ESTILO QT

21


EN TR E V ISTA

Regina Franco Goldberg “una atleta de Pickleball profesional en los Estados Unidos” ¿Quién es Regina Franco Goldberg? Yo soy una atleta de Pickleball profesional en los Estados Unidos.

¿Cómo fueron tus inicios como deportista? Mi mamá nos metió a mis hermanos y a mí a muchos deportes desde muy pequeños ya que tenía que agotar la energía de 4 niños.

¿Cómo descubriste el Pickleball? Mi hermana Maritza y yo estuvimos viajando por algunos meses promocionando que mujeres jugaran racquetball y jugando torneos del tour. Una de las paradas del tour de racquetball fue a 2 horas de donde tienen el Us Open de Pickleball. Mi hermana y yo fuimos a verlo ya que habíamos escuchado de este deporte (que para empezar tiene un nombre medio curioso), no teníamos ninguna otra intención que sólo hacer algo diferente ese día. En ese momento Pickleball no era tan extremo. Era más pasivo y de mucha paciencia. Por lo que no nos interesó. Así fue como lo descubrimos y de ahí me tomó un año en volver a darle chance.

En México el Pickleball no es un deporte muy conocido aún, cuéntanos un poco más sobre este deporte Pickleball es una combinación de tennis, badminton, ping-pong y pádel. Jugamos en una cancha con dimensiones de badminton, con una pelota de plástico (wiffle ball), con una paleta un poco más grande y que parece de ping pong, con técnicas de tenis y pádel. En dobles y mixto es mucho más popular que singles ya que singles es muy duro en el cuerpo.

22

ESTILO QT


E N TR E V I STA

¿Cómo mantienes el equilibrio entre tu vida personal y tus entrenamientos como deportista profesional? Prácticamente pongo horario para mi familia, para mi esposo, para mi hija, para mí y para mis entrenamientos. Aprovecho cada uno al 100 por ciento, pero sin duda no podría hacerlo sin el apoyo de mi esposo o de mi familia, cuando están en Florida, me ayudan bastante.

¿Qué o quién te mueve para seguir tus sueños? Quien siempre me ha enseñado y me movió a seguir mis sueños es mi mamá y mis hermanos. Mi mamá me enseñó que, no importa que sea lo que quieras, hay forma de alcanzarlo. Con que seas perseverante, disciplinado y con que tengas bien claro qué es lo que te va a tomar para llegar ahí y no rendirte. Eso nunca va a cambiar, la única diferencia el día de hoy es que una personita llegó a mi vida y ella me está motivando a ser mejor, día con día para alcanzar mis siguientes proyectos.

¿Qué sigue para Regina Franco Goldberg ? Quiero dedicarme más a lo profesional del deporte. No quiere decir que deje de competir porque eso siempre será una parte de mí, pero el Pickleball está evolucionando tanto que una de las grandes tiradas es que sea un deporte olímpico y a mí me encantaría entrenar a estos atletas.

¿Cuál consideras el reto más grande para las personas que quieren dedicarse al deporte de alto rendimiento? Yo diría que hay dos retos súper importantes y determinantes para este tipo de vida. Uno, antes de tomar esa decisión y otro, una vez que ya estás dentro. 1. Tomar la decisión, de que eso es lo que quieres para tu proyecto de vida. Porque una vez que la etapa de fantasía se termina tienes que seguir trabajando ya que estás luchando por lo que quieres ser. 2. Mantener en equilibrio entre lo mental y lo físico.

ESTILO QT

23


TRE EN T RE V ISTA

Fotografía CORTESÍA REGINA F.

Sabemos que la vida de un deportista de alto rendimiento trae muchas victorias, pero también derrotas. ¿Qué consejo le darías, no sólo a los deportistas, sino a cualquier persona para no rendirse y seguir sus sueños. 1. Tienes que estar bien seguro de que es TU SUEÑO y no el de nadie más. 2. Ten bien claro a dónde y por qué quieres ir ahí. 3. Tómate tu tiempo. 4. Toma en cuenta que no es fácil pero es posible. 5. Mantén gente positiva, motivadora y que esté de tu lado, cerca tuyo.

24

ESTILO QT



D EPO RTES

a t s e u c o t m n u á b u l á C ¿ l e r a ? l n a e i ll d n u M del A través de estampas, intercambios y figuras repetidas, los aficionados al futbol demuestran su pasión por el deporte más popular del mundo. Sin embargo, esa pasión se ha hecho cada vez menos accesible.

26

ESTILO QT


D E PO RTES

Álbum Mundial 2022: Precio Sobre con 5 estampas: 18 pesos Caja con 104 sobres: 1,872 pesos Ecoblister con 10 sobres: 179 pesos Álbum + 2 sobres: 59 pesos Álbum + 4 sobres: 89 pesos Álbum pasta dura regular: 249 pesos Álbum pasta dura + 104 sobres: 2,121 pesos

¿Cuánto te costará llenar el álbum de

Qatar 2022?

Tomando en cuenta que deberás adquirir al menos 132 sobres (esperando que no te salga ninguna estampa repetida, lo cual es prácticamente imposible), llenar el álbum Panini te costaráen total 2,435 pesos, si adquieres el paquete de 59 pesos y luego el resto de paquetitos de estampas.

Así ha aumentado de precio el álbum del Mundial Qatar 2022: 18 pesos por sobre. Rusia 2018: 14 pesos por sobre. Brasil 2014: 6 pesos por sobre. Sudáfrica 2010: 5.50 pesos por sobre. Alemania 2006: 3 pesos por sobre. Corea-Japón 2002: 2 pesos por sobre. Francia 1998: 1.50 pesos por sobre.

ESTILO QT

27


VIAJES

Nuestro México, lindo y querido está lleno de lugares hermosos para conocer, disfrutar y vivir experiencias que queden grabadas por siempre en nuestra mente y corazón.

Te compartimos algunas cuentas de Instagram donde podrás conseguir información valiosa para irte de viaje y disfrutar al máximo. 28

ESTILO QT


V I AJ ES

@planbviajero Sus fotografías, la gran mayoría en pareja, son divertidas, llenas de color y de paisajes hermosos, principalmente de México. Tienen más de 127,000 seguidores en Instagram y un blog en el que comparten sus experiencias viajando juntos y presets para sus seguidores.

@Bemexicodf Agencia de viajes, comprometida con crear una maravillosa comunidad de viajeros por México.

@moisessaq Originario de Oaxaca, es una de las cuentas favoritas por muchas personas ya que en su cuenta podrás encontrar una principal peculiaridad que es que en todas sus fotografías aparecen muchas personas locales; precisamente el alma de México.

@fcoronado Sus imágenes están llenas de color y paisajes de México y el extranjero; él aparece como protagonista en la mayoría de ellas reflejando su pasión por el lugar en el que nació y por los viajes.

ESTILO QT

29


T ECNO LO GÍA

Apple ha condenado al iPhone 14 a la irrelevancia En la presentación de los nuevos iPhone, Apple hizo algo bastante interesante. Los nuevos modelos evolucionaron, como era de esperar, pero la gran carga de novedades se produjo a bordo de los modelos Pro. Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max fueron los grandes beneficiados de una velada en la que no fueron los únicos protagonistas, pero en la que pareció que sí lo eran.

Aparte de por la “muerte” de los modelos Mini, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se convirtieron en los convidados de piedra de un evento que parecía que no iba con ellos. Porque lo que Apple logró que sus modelos Pro ahora sean mucho más atractivos, pero también que el iPhone 14 se haya convertido, tres generaciones después de la inversión de tornas, en el modelo más irrelevante. El iPhone 14 Plus al menos es más grande. El iPhone 14 ni eso.

El iPhone 11 devolvió modelo básico al centro

el

Ocurrió que Apple comenzó a desdoblar su línea de teléfonos pero hubo un par de años confusos. Especialmente el año de llegada del iPhone XR, cuyo apellido no invitaba demasiado a saber dónde situarlo dentro de

30

ESTILO QT

la cadena de “éste es mejor que éste otro por esto”. La línea de la marca norteamericana se volvió un poco complicada pero todo se corrigió con la llegada del iPhone 11. Con el iPhone 11 llegaron también los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. El estreno de la familia Pro. Pero en aquel año el iPhone 11 fue probablemente el modelo más atractivo. Es cierto que tenía únicamente dos cámaras frente a las tres de los modelos Pro, pero las diferencias entre todos los modelos no eran tan radicales como ahora. Y por precio, el iPhone 11 era (muy probablemente) el gran modelo a comprar de su generación.

Este año, sin embargo, el iPhone 14 se ha quedado en tierra de nadie. Y ha sido este año, y no otro, por diferentes razones. Aunque muy probablemente


TEC N O LO GÍ A

haya dos que carguen con un mayor peso de culpa que las demás. La primera, la diferenciación del procesador. La segunda, la llegada de la gran inflación. La subida de los precios de los iPhone que pone a más de uno en un brete: acudir a la nueva generación o quedarse en la previa.

El procesador invita a no ver cambios, y lo cierto es que son muy pocos

vía satélite. O que vivas en Estados Unidos y quieras tirar a la basura tu tarjeta SIM para pasar a un modelo sin tarjetas. Quitando esas cosas, difíciles de disfrutar salvo que estés todo el tiempo haciendo viajes de aventura (por favor, no tengas un accidente de tráfico), el iPhone 14 es como un iPhone 13 con una cámara frontal que tiene enfoque automático. Por primera vez en la historia de Apple, todo sea dicho. Así que la cámara para selfies ahora te enfoca a ti y no al infinito.

Ya el pasado año, con los iPhone 13 y iPhone 13 Pro, Apple comenzó a mostrarnos el camino que nos ha llevado hasta hoy. Aquella generación de teléfonos de Apple estrenó el procesador A15 Bionic que ya entonces incorporaba cambios. Los iPhone 13 Pro y Pro Max tenían más potencia gráfica que sus hermanos menores. La razón: un mayor número de núcleos para la GPU de los Pro. El apartado gráfico, tan clave en tantos aspectos. Este año la diferenciación ha sido aún mayor. El nuevo Apple A16 Bionic ni siquiera está presente en los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Lo que obtienen los dos hermanos menores de la familia es una suerte de Apple A15 Bionic ‘tuneado’. Un overclock que lo que hace es ofrecer un porcentaje de potencia superior, pero tampoco demasiado. No nos volvamos locos. Lo que esto provoca es que el iPhone 14 sea, salvo por otros cambios menos importantes (cuestión de opiniones), en realidad un iPhone 13 algo vitaminado. Ni más ni menos que eso. A no ser que necesites urgentemente contar con la detección de accidentes de tráfico. O que precises de la conexión de emergencia ESTILO QT

31




M ASCOTAS

EL PODER DE LAS

MAS CO TAS 34

ESTILO QT

Fuente: https://salud.nih.gov/articulo/el-poder-de-las-mascotas


M AS C OTAS

Nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

“No hay una sola respuesta acerca de cómo una mascota puede ayudar a alguien con una condición específica”, explica la Dra. Layla Esposito, quien supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH. “¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos”.

Las mascotas también traen nuevas responsabilidades. Saber cómo cuidar y alimentar a un animal es parte de ser dueño de una mascota. Recuerde que los animales también pueden sentirse estresados y fatigados. Es importante que los niños sean capaces de reconocer los signos de estrés en sus mascotas y saber cuándo no acercarse.

ESTILO QT

35


3

Cocteles para el brunch

36

ESTILO QT


GO U R M E T

Mimosa La mimosa es un coctel cuya historia comenzó en 1925, en el Ritz de París, aunque hay quienes discuten esta teoría y dicen que en realidad fue el cineasta británico Alfred Hitchcock quien inventó este trago para curar su resaca. Sea cual sea la verdad de esta mezcla de champagne y jugo de naranja, se ha convertido en el trago por excelencia para acompañar el brunch…

Ingredientes: Champagne o prosecco 2 oz jugo de naranja frío

Técnica: Sirve el jugo de naranja en una copa flauta. Rellena con champagne.

ESTILO QT

37


G OUR ME T

Bloody Mary Cuenta la leyenda que si dices “Bloody Mary” tres veces seguidas se te aparecerá el fantasma de María Sangrienta, la primera mujer en reinar Inglaterra. No sabemos si es cierto –ni lo queremos averiguar–, pero lo que sí sabemos es que un solo trago de este nombre es suficiente para curar la resaca más aterradora. Te compartimos su receta original:

Ingredientes: 1 cdita sal 1 taza cubos de hielo 1.5 oz vodka ¾ jugo de tomate 2 dashes salsa Worcestershire 1 dash salsa picante Sal y pimienta al gusto 1 tallo de apio 2 aceitunas

Técnica: Escarcha un vaso alto y llénalo de hielo. En un shaker con hielos sirve el resto de los ingredientes líquidos y mezcla. Sirve en el vaso y decora con el tallo de apio y las aceitunas. Estas últimas se ensartan en un palillo a modo de brocheta. 38

ESTILO QT


GO U R M E T

Clericot La combinación de vino con fruta es algo que se ha practicado desde la Edad Media, y que por fortuna nuestra, continúa alegrando nuestras mañanas de brunch en pleno siglo XXI. El clericot es un trago engañoso: su sabor dulce lo hace parecer inofensivo. Sin embargo, después de un par de copas, el vino hace de las suyas y nos damos cuenta de que quizás, este trago sólo deba ser para personas con cierto nivel de experiencia.

Ingredientes: 1 Botella de vino previamente enfriada 2 tazas de fruta picada 2 onzas de licor de naranja Azúcar

Técnica: En una jarra sirve las frutas y el licor de naranja y déjalos reposar un momento. Agrega el vino, y si lo deseas, azúcar. Cuando lo vayas a servir, apóyate de un cucharón o una cuchara larga para servir la fruta en las copas. Después, sirve el vino.

ESTILO QT

39


FR AS E

SELENA

GÓMEZ “Si eres capaz de verte en el espejo cada día, con las decisiones que tomas, ahí es donde el poder comienza”. 40

ESTILO QT