Page 1

E 115 AÑO 2

MODA

5 modelos de Converse que quedarán bien con todos tus looks de otoño.

Éxitos

CONSTRUYENDO

DANIEL ELBITTAR

VIAJES

6 cated ra les ext ra ordi n a ri a s de Eu rop a


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 115

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet

P.14

SALUD Colores que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo en un dos por tres

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

Érika González GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga

COLABORADORES

Carlos Armando L. Vero Pérez MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo Redes Sociales

Michelle Rodríguez Valery Torres

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

ry a ve lee r… r

Jocelyn Cordova

P. m 26 qu od e ed lo ar s d á M tu n be C O s l ie on oo n ve D A ks co rs de n t e q ot od ue oñ os o

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

5

COORDINACIÓN DE

M P. 04 EN D AC Lo m IORE es e cu jor N CO ch p ES a ar

Maribel Loredo


N

E O VE Ja L A el m sto D ed ec es n A ic tró Bo Ma D ió n n r n ico d tin ES lim y se d e v d ita e u el da ve 18

P

P. 16

ES

J s s A le ia VI edra inar t rd a ca o p 8 tra uro ex e E d P.10

Éxitos CONSTRUYENDO

DANIEL ELBITTAR

SUSCRIBETE

444.441.02.39


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

MEMENTO

PELÍ CU L A DE NETFLI X

UN SOPLO EN EL CORAZÓN FAMILY

STAND BY ME LIAM

GAL L AGH E R

NOSTÁLGICO RVSSIAN, RAUW ALEJANDRO Y CHRIS BROWN

OH THE NIGHT COURTN EY

BA R NE T T

QÚE LEER...

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO PELÍ CU L A DE NETFLI X

Noah Baumbach: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

LA CANCIÓN DEL MAR PELÍ CU L A DE YOUTU BE

MI QUERIDO MIJAEL AMOS OZ

EL SILMARILLION JRR TOLKIEN

Con rara habilidad, el autor logra captar

El Silmarillion es una recopilación de obras

los mínimos matices del carácter y del

de J. R. R. Tolkien, editada y publicada

sentimiento, saca a la luz, con lucidez y

póstumamente por su hijo Christopher

delicadeza, los motivos de la frustración

Tolkien, en 1977. En ella, se narra, entre otras

y del sufrimiento, y llega al origen del

cosas, la creación de Eä y el nacimiento

progresivo encerrarse de Jana en un

de las razas más importantes de la Tierra

mundo trepidante de maravillosas

Media.

aventuras imaginarias. Como telón de fondo de esta magnífica novela psicológica, la silueta de una ciudad, Jerusalén.

4

Ben, Saoirse y su padre viven en un faro, en la parte alta de una pequeña isla. Para protegerlos de los peligros del mar, su padre los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí, Ben descubre que su hermana pequeña es una ‘selkie’, un hada del mar.

SI ALGO ME PASA , LOS QUIERO PELÍ CU L A DE NETFLI X

Si algo me pasa, los quiero muestra cómo unos padres devastados se enf rentan a un vacío emocional mientras lloran la muer te de su hija. Narrado en blanco y negro, pero recuerdo en color, este cor tometraje puede alcanzar el corazón de cualquiera


5


¡CLICK AQUÍ

DIEGO DREYFUS DESCUBRE TU DON

25

JUEVES, 21:00 HRS

SHOWCENTER COMPLEX

NOVIEMBRE

SHOW DE LOS MASCABROTHERS

25 NOVIEMBRE

JUEVES, DIFERENTES HORARIOS

TEATRO DE LA PAZ, S.L.P.

¡CLICK AQUÍ

GUÍAQUETAL

¡CLICK AQUÍ

6

LOS MANDAMIENTOS DE UN HOMBRE CHINGÓN

30

MARTES, 18:30 HRS.

CENTRO CULTURAL

NOVIEMBRE UNIVERSITARIO

BICENTENARIO

¡CLICK AQUÍ

03

DICIEMBRE

ALEJANDRO FERNÁNDEZ, HECHO EN MÉXICO MIÉRCOLES, 20:30 HRS.

ESTADIO DE BÉISBOL 20 DE NOVIEMBRE



Qué seguir en Instagra m

Abril Borja

s

Si eres de las persona creativa s súper s, a las q u e le s encant creando a estar contenid o para s sociales u s redes , debes s eguir a A dará uno b r il que te s tips y t utoriales para que in c r eíbles seas tod o un exp erto.

@abrilborjas

8


Licencia Sanitaria: 20-AM-24-028-0001

Unidad quirúrgica ambulatoria Diseñada para distintas especialidades: Ortopedia plástica reconstructiva ginecología urología cx. general angiología maxilofacial


EN T R EVISTA

Fotografía Cortesía

Éxitos

CONSTRUYENDO

DANIEL ELBITTAR

10


E NTREVISTA

¿Quién es Daniel Elbittar? ¿Cómo te describirías? Yo me considero una persona familiar, enfocada, disciplinada, ambicioso en el sentido positivo, que tiene muy claro lo que quiere y hacia dónde va. Soy una persona extremadamente disciplinada que está abierto a todos los canales del arte de la creación. Soy una persona responsable de mis acciones, con el compromiso de poder entretener a la gente y que disfruten del trabajo que yo hago.

Sabemos que el modelaje y el canto forman parte de tu identidad como artista, pero empecemos hablando de tu faceta como actor, ¿cómo surgió tu deseo por la actuación? Bueno, yo nunca he sido modelo, yo siempre he sido actor y cantante, la actuación llega a mi vida por casualidad pero, después, al pasar los años me di cuenta que era algo que yo hacía desde pequeño. Yo era un niño muy tremendo y siempre me metía en problemas y la única manera de salir de mis problemas, inconscientemente, era actuando. A mi hermana la invitan a hacer un casting para una producción de actuación, yo iba a empezar a estudiar odontología, la acompañé a ese casting, los productores me vieron y me invitaron a hacer el casting y tomaron la decisión de llamarme, me ofrecieron el protagónico de una serie juvenil. Lo simpático de esta historia es, que mi hermana después se dedicó a la odontología y yo me quedé en la parte de la actuación, es así como llega la actuación a mi vida y a partir de ahí, eso fue en el año 1998, empecé a trabajar como actor, gracias a Dios, sin parar.

¿Cuál es el secreto para ser un buen actor? Yo creo que el secreto para ser buen actor es un tema también de edad, de las vivencias que uno haya tenido en la vida y evidentemente de preparación, uno nunca puede dejar de prepararse y estudiar, pero yo creo a mi me ha hecho ser mejor actor la edad, la experiencia, las vivencias, es muy importante siempre estar observando a la gente,

cómo la gente camina, cómo la gente actúa, cómo la gente saber desarrolla, ser observar es uno de los secretos más importantes y tratar de interpretar cada personaje de una manera diferente.

¿Cuéntanos sobre un momento que te haya cambiado la vida? El momento que me cambió la vida, fue el nacimiento de mi hijo Maximiliano; es un antes y después en mi vida, cuando un hijo nace te cambia la perspectiva de todo. Podrá sonar muy trillado o muy repetido pero la realidad es así. Cuando Maximiliano nació, a mi me cambio la manera de ver la vida, hasta del trabajo, de la disciplina, de la responsabilidad. Es un momento que me cambió la vida para mejor, uno se siente diferente cuando se convierte en papá.

¿Cuál sería tu papel favorito para protagonizar? Siempre he soñado con hacer un marine (un militar), en una película de Hollywood y siempre he soñado y he pensado con eso, ojalá algún día la vida me dé la oportunidad de hacerlo. Me parece muy interesante, me gustaría también, ser un actor de acción, no solamente hacer melodrama sino también escenas y películas de acción.

¿Cuál fue tu mayor reto en el último personaje que interpretaste, que dificultades te representó “César Franco” en “La Desalmada”? Lo más complicado de interpretar a César primero, fue el aprendizaje de cómo manejar armas, explosivos y cómo montar a caballo, pero creo que lo más complicado de César era el peso tan grande que tenía sobre sus hombros. Un personaje al que le matan a la hija, que la esposa muere de depresión, después de la muerte de su hija, que él cae en la cárcel acusado injustamente, creo que eso lleva a este personaje a tener una carga muy fuerte sobre sus hombros, creo que el reto más difícil para mí, era reflejar eso a través de la forma de caminar, de la mirada y su expresión corporal. En este personaje caminé con los hombros hacia delante por el peso tan fuerte que carga.

11


EN T R EVISTA

“Soy una persona extremadamente disciplinada que está abierto a todos los canaes del arte de la creación”

VER VIDEO

12


E NTREVISTA

¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en este papel? Para mí fue esa responsabilidad de poder interpretar a una persona que sufrió tanto y que al final es un personaje que cerró de una manera digna, porque jamás se ensució las manos. El aprendizaje para mí, es que por más difícil que sea la vida o se te presenten obstáculos, al final siempre tienes que tener dignidad y cerrar ciclos en la vida sin lastimar a nadie, sin hacerle daño nadie, ese es uno de los aprendizajes más bonitos que me dejó César.

Regresando al tema de la música... Platícanos un poco sobre los proyectos que vienen en este sentido, cuéntanos sobre tu colaboración con Carlos Baute. Esta canción que hice junto Carlos Baute se llama “Y si me enamoro”, está escrita y producida por Reggi el Auténtico, él ha trabajado con Nicky Jam y con grandes productores de la música, es una canción de pop urbano bastante rico a nivel de producción, a nivel de música, de melodías y tuvimos la oportunidad de hacer el videoclip entre Cancún y Madrid. Carlos grabó su parte en Madrid yo grabé mi parte en Cancún y ya tenemos esta canción lista para lanzarla el año que viene, es un proyecto que me tiene súper contento.

¿Quiénes fueron y quiénes son hoy tus referentes tanto en la actuación como en la música y por supuesto, en la vida? Siempre he sido muy fan de Luis Miguel y de David Bisbal, para mí son los cantantes que yo más he seguido y sigo actualmente, son mis referentes a nivel vocal, de como quisiera llegar a cantar. En la actuación soy muy fan del trabajo de Al Pacino, Robert De Niro, de hecho también de Alberto Estrella, un gran actor, he aprendido muchísimo de él, un referente a seguir hoy en día, después de que trabajé con él en “La Desalmada”.

¿Qué proyectos vienen a futuro para Daniel en lo actoral, lo musical y lo personal? Ahora tengo un proyecto de producir una serie, ya hice el piloto en la ciudad de Miami se llama “Ni tan raro”, es una serie de 7 episodios la cual tengo la oportunidad de producir y de protagonizar. También logré reunir un elenco de

grandes estrellas, entre ellas esta Alejandro Nones, Alejandro de la Madrid, Vero Jaspeado, Alberto Estrella y Sabria Seara, mi esposa; logramos hacer el piloto de esta serie para empezar hacerla ya, a mediados del año que viene. Ese es el proyecto que me tiene más contento, luego también el lanzamiento de la canción junto a Carlos Baute y tengo en puerta, otro proyecto de televisión, de eso sí no puedo hablar todavía, pero es en la empresa Televisa y pronto sabrán de esto.

Por último ¿Qué consejos le podrías dar a jóvenes que están en el proceso de cumplir sus sueños? Que nunca se caigan, por más puertas que se cierren, siempre se van a abrir otras y que lo único, es que uno tiene que estar es listo para cuando llegue la oportunidad. La oportunidad no te puede llegar sin preparación, no te puede llegar sin estar listo, porque llega y pasas desapercibido, en cambio, si eres una persona que tienes preparación, tienes la disciplina, el enfoque y las ganas, cuando te toque la oportunidad eso no es debut y despedida, es debut y empezar a hacer una carrera sólida y larga. El consejo que yo siempre doy es, estar preparado para cuando llegue ese momento.

“Que sigan creciendo, que sigan construyendo éxitos, y nos vemos en la cima” 13


SALUD

Colores que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo en un dos por tres Aunque no lo creas, los colores que nos rodean tienen un impacto en el estado de ánimo, ya que de acuerdo con la psicología del color, cada uno de éstos influye en nuestras emociones, tanto positivas como negativas. Por ello, es importante poner atención a los colores que nos rodean y así, poder usarlos a nuestro favor, sobre todo cuando nos sentimos sin mucha energía o estamos decaídos. Te revelamos cuáles son los colores que mejoran el estado de ánimo y las razones por las que debes integrarlos a tu ropa para sentir sus efectos positivos en tu rutina diaria. ¡Mejorarás tu día un outfit a la vez!

Blanco Es por excelencia el color de la calma y la paz. Por ello, si sientes ansiedad o tu humor no es el mejor, te recomendamos buscar un espacio donde predomine este color, observa, respira profundo y poco a poco te irás sintiendo mejor. También puedes vestirte en un total look blanco, apostamos que te sentirás fresca y con mejor vibra. ¡Un gran color para mejorar tu estado de ánimo!

14


SA LUD

Azul

Verde

¿Por qué crees que la playa es uno de los lugares perfectos para aliviar el estrés? Porque gracias al mar, predomina este color que es uno de los favoritos para aliviar la sensación de dolor y tristeza. Busca la oportunidad de observar con detenimiento las nubes, su movimiento y calma. En este sentido, también puedes jugar y relajarte coloreando mandalas con estas tonalidades o llevar tus complementos de ropa en este color que mejorará tu estado de ánimo en un dos por tres.

¿Lista para sentir los efectos positivos del verde en tu ánimo? Es el tono de la esperanza y la vida, así que si tienes plantas en casa o un jardín, puedes dedicarte a limpiarlas, regarlas, etc., o hacer un picnic. Está comprobado que el contacto con la naturaleza libera endorfinas, que son las hormonas que nos hacen sentir felices y en armonía. Otra opción que puedes aplicar es usando algún accesorio o prenda en este color.

Amarillo Es un color intenso que de inmediato te llena de energía y fuerza, por ello, muchas marcas lo usan en sus logos. Para mantener el equilibrio, puedes usar algunos objetos decorativos en tu casa en este color, así consigues mejorar tu estado de ánimo, pero sin saturarte. ¿La mejor decisión de moda para usar el poder del color en tu ánimo? Con un vestido amarillo, serás la sensación.

Rosa Aunque está más relacionado a lo femenino, también es un color que provoca armonía y tranquilidad. Puedes maquillarte en estos tonos o usar tu blusa favorita de este color. Ten cuidado de que no sea muy intenso, ya que podría alterarte.

15


NOVE DAD ES

El Aston Martin de James Bond se vuelve electrónico y de edición limitada

16


NOVEDA DES

Puede que Daniel Craig se despida como James Bond, pero su icónico Aston Martin está a punto de tener una nueva vida, por un millón de dólares, totalmente eléctrico. En realidad, Bond conducía un Aston Martin DB5, que vuelve a aparecer en la última película de Bond, “No Time To Die”. Pero el DB6 es considerado, por muchos como el epítome del estilo automovilístico británico desde que se presentó por primera vez en 1965. En un giro moderno, el DB5 y el DB6 están siendo readaptados para reaparecer, en números limitados, como automóvil totalmente eléctrico. “Para las mujeres y hombres del futuro, esto, en su versión eléctrica, es lo que deberían conducir”, dijo David Lorenz, director general y fundador de Lunaz, especializada en la fabricación de automóviles clásicos eléctricos, al volante de un Aston Martin DB6 eléctrico. “Tienes la belleza estética que nunca conseguirás en un vehículo moderno y, sin embargo, la estética puede combinarse ahora con una moderna transmisión mecánica”, dijo Lorenz.

Lunaz, con sede en Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, está fabricando un número limitado de Aston Martin DB6 eléctricos. La empresa se fundó, según Lorenz, para llevar el reciclaje a un nivel completamente nuevo y responder a una pregunta difícil: cuando se prohíban los motores de combustión interna, ¿qué vamos a hacer con los dos mil millones de vehículos que ya circulan por las calles?. “Quiero preservar estos vehículos para las generaciones futuras. Mi hija tiene tres años. Cuando esté en edad de conducir, conducirá automóviles eléctricos y quiero que disfrute de vehículos como este”, dijo Lorenz. Cada Aston Martin DB6 eléctrico se someterá a una exhaustiva restauración del metal expuesto, que Lunaz denomina “re fabricación”. Las actualizaciones tecnológicas incluyen los últimos frenos, la suspensión y la dirección, junto con el aire acondicionado y los sistemas electrónicos de información y entretenimiento. Los sistemas de propulsión eléctrica dan al automóvil una autonomía de 410 kilómetros.

17


VI A J ES

o

ra

E

op a

ex t

e

S

r

n i d

E

D A E L a T ari s d

ur

CA

8R

Dentro de las muchas razones para hacer un viaje a Europa se encuentra visitar sus magníficas catedrales. ¡Desde Moscú hasta Barcelona! El viejo continente cuenta con increíbles edificios religiosos que merecen la pena ser visitados seas o no creyente. Muchos dirían que es un lujo tener la posibilidad de disfrutar de estos templos históricos y admirar su belleza arquitectónica. Por eso, aquí te mostramos nuestras 8 catedrales favoritas del continente europeo.

18


VIA JES

DE

CATEDRAL NOTRE DAME (FRANCIA)

De estilo gótico y construida entre los años 1163 y 1245, Notre Dame es una de las catedrales más famosas e importantes de París y de Europa. Durante sus ocho siglos de vida ha visto importantes acontecimientos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco. Uno de los emblemas de esta bella catedral son sus gárgolas, las cuales se pueden visitar de cerca subiendo los 387 escalones de su torre.

CATEDRAL DE COLONIA (ALEMANIA) La Catedral de Colonia, situada a orillas del río Rin, en la ciudad de Colonia, Alemania, es una de las catedrales más altas de Europa con 187 metros y el monumento más visitado del país. Con estilo gótico, comenzó a ser construida en 1248 y finalizó en 1880. Declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad.

BASÍLICA DE SAN BASILIO (RUSIA) La Basílica de San Basilio es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú. Conocida mundialmente por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo, fue construida entre 1555 y 1561 por orden del zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazánse. Fue declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el conjunto del Kremlin.

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA) La Catedral de Santiago de Compostela, es el edificio central de la hermosa plaza del Obradoiro de España. Fue construida entre 1075 y 1211 para acoger el sepulcro del Apóstol Santiago. Esta catedral, Patrimonio de la Humanidad, mezcla los estilos románico, barroco y gótico.

19


VI A J ES

SAN PEDRO DEL VATICANO (ITALIA) La basílica de San Pedro se ubica en la ciudad del Vaticano (Roma). Es el templo religioso más importante del catolicismo. Su construcción comenzó en 1506 y finalizó en 1626. En dicha construcción participaron los artistas italianos más importantes del Renacimiento como Bramante, Miguel Ángel y Sangallo. En la iglesia también se encuentran enterrados varios Papas, al igual que el apóstol San Pedro, primer obispo de Roma.

LA SAGRADA FAMILIA (ESPAÑA) La Sagrada Familia, el máximo exponente de arquitectura modernista, y es obra de Gaudí. Sigue en construcción (llevan 138 años trabajando en ella) y es un templo religioso único en el mundo. Si por fuera es preciosa, no te la puedes perder por dentro. Su interior, bañado en colores y luz, gracias a sus vidrieras, te dejará sin palabras.

CATEDRAL DE HALLGRIMSKIRKJA (ISLANDIA) Hallgrimskirkja es una iglesia luterana en Reikiavik, la capital de Islandia. Se construyó entre 1945 y 1986. Fue realizada por el arquitecto local Guðjón Samúelsson. Nívea y sobrecogedora, dicen que pretende emular el paisaje islandés, y quizá por eso tenga usos para todos, fieles o no, porque esta catedral de nombre impronunciable también funciona como observatorio. No dejes de subir a lo más alto.

CATEDRAL DE MILÁN (ITALIA) La Catedral de Milán es de estilo gótico y desde su construcción se convirtió en todo un símbolo de la ciudad. ¡Su construcción se alargó durante cinco siglos! Y por fin se inauguró en 1965. Se encuentra en pleno centro de Milán y tiene 107 metros de altura y capacidad para albergar a 40,000 personas. De hecho, puedes subir a la parte superior para tener unas vistas bonitas de Milán.



LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. “Cumplimos presupuesto, vamos por reforma eléctrica” Diputados prometen a Andrés Manuel López Obrador sacar adelante su propuesta de reforma, asegurando que van a transformar el país.

¡CLICK AQUÍ

2. Pf izer entregará patente de su pastilla antiviral a 95 países Firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso más allá de los países ricos.

¡CLICK AQUÍ

3. ¡Adiós a los autos de gasolina en 2035! Marcas f irman acuerdo mundial; se han comprometido a la venta de vehículos eléctricos. ¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. ¡Mickey Mouse cumple 93 años! El debut de este personaje se convirtió en la primera puesta en escena animada que combinó la música y el movimiento. ¡CLICK AQUÍ

5. ¡Habrá reencuentro! El elenco de #HarryPotter se reunirá en un especial de TV por su 20 aniversario. Se estrenará el 1 de enero en la plataforma. ¡CLICK AQUÍ

6. Malos recuerdos ya no serán un problema; Desarrollan tecnología que los borra como en “Hombres de negro”. ¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S




M O DA


MODA


D E P O RTES


DE PORTE S


NOVE DA D ES

30


NOVE DA DE S

31


CU LTURA


CULTURA

33




1.

¿Sabías que la manzana tiene muchos beneficios para tu salud?

La manzana protege al organismo contra efectos de la contaminación, ya que elimina metales nocivos como el plomo, mercurio y cesio.

2.

¿Sabías que los dientes de leche tienen células madre?

Así como lo lees, los dientes de leche tienen células madre, y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades.

3.

¿Sabías que el perro es el único animal que da la vida por una persona?

Tal cual, investigadores aseguran que el perro es el único animal que te ama más que así mismo y es capaz de dar la vida por una persona.

4.

¿Sabías que estirarte cada mañana tiene excelentes beneficios para tu salud?

Estirarte 10 min cada mañana reduce el riesgo de un ataque al corazón, alivias el estrés y mejoras la circulación.



ALBERT EINSTEIN

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” 38

F R A S E