Estilo QT Vol. 114

Page 1

E 114 AÑO 2

CULTURA

Diana: el nuevo musical de Broadway

TRANSFORMANDO TU IMAGEN PAULINA MALDONADO

MODA

Lecc ion es d e m od a y est i l o q u e n os dej ó Coco Ch a n el


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 114

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet

P.10

CULTURA Diana: el nuevo musical de Broadway

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

Érika González GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga

COLABORADORES

Carlos Armando L. Vero Pérez MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo Redes Sociales

Michelle Rodríguez Valery Torres

ry a ve lee r… r

Jocelyn Cordova

Ap ro ¿ SA ve Pe ch so LU a sa tu lu D ge da b né l tic e? a

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

P. 26

COORDINACIÓN DE

M P. 04 EN D AC Lo m IORE es e cu jor N CO ch p ES a ar

Maribel Loredo

P.30 SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

DEPORTES Una era de transición: El Atlético San Luis en el Ascenso


ÍA M O N RO

ST idas nte A b e G be sam s s 3 llo na La gu ica or ex m

TRANSFORMANDO TU IMAGEN PAULINA MALDONADO

Fotografía Cortesía

12 P.

P. 18

M

L O y ecc D e i Co st on A i co lo es Ch qu de an e n m el os od de a jó

P.14

SUSCRIBETE

444.441.02.39


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

FAUCES DE LA NOCHE

PELÍ CU L A DE NETFLI X

=(ÁLBUM) ED

SH E E RAN

OH NA NA MI K E TOWE RS , CAMIL L A CAB E L LO &TAIN Y

RESCUE ME ALESSO & DANNA PAOLA

1940 CARMEN (ÁLBUM) M ON

L A FERTE

QÚE LEER...

El día que Benny recoge a dos misteriosas chicas en su taxi, se abre ante él un mundo desconocido. Si quiere que la ciudad no se ahogue en sangre, tendrá que adentrarse en ese críptico inframundo.

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR PELÍ CU L A DE DI SNEY+

Ana y Otto, dos niños de ocho años, echan a correr a la salida del colegio. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzan en un mismo círculo que comenzará a cerrarse diecisiete años después en Finlandia. Un romance para ‘morir de amor, picando una lechuga’.

BOJACK HORSEMAN SER I E DE NETFLI X

UNE LOS PUNTOS: LECCIONES DE LIDERAZGO EN UN MUNDO DE STARTUPS

EL CÓDIGO DE LAS MENTES EXTRAORDINARIAS

Ya han pasado muchos años y el ‘hype’ por esta serie, pero es bueno reconocer que se ha convertido en un clásico instantáneo de la animación moderna. La tragicómica vida de un caballo en Hollywood que cuando parece ir bien, tiene un giro extraño que nos sorprenderá.

¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte

Cuando Chambers se unió a Cisco, en 1991,

de todo lo que te impide avanzar? Aprende

era una empresa con 400 empleados, un

a pensar como las mentes creativas más

solo producto y unos 70 millones de dólares

brillantes de nuestra era, a cuestionar,

Serie Mov istar +

en ingresos. Cuando dejó su puesto de

desaf iar y crear nuevas reglas para

ceo en 2015, dejó un gigante tecnológico

conceptos como el amor, la educación,

de 47 mil millones de dólares que era la

la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el

columna vertebral de internet y un líder

sentido de la vida.

La novena temporada de la inolvidable f icción vuelve a contar en su centro con el asesino titular, que sigue obsesionado con la sangre y equilibrando su vida criminal con una vida completamente normal en el nuevo lugar en el que reside. con su pasado en Miami.

en áreas desde la ciberseguridad hasta la convergencia de centros de datos.

4

DEXTER: NEW BLOOD


5


¡CLICK AQUÍ

EMMANUEL & MIJARES

11

JUEVES, 20:30 HRS

NOVIEMBRE

AUDITORIO NACIONAL, CIUDAD DE MÉXICO

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO, LEÓN MX

12-15

NOVIEMBRE

05:00 AM

PARQUE ECOLÓGICO METROPOLITANO DE LEÓN

¡CLICK AQUÍ

GUÍAQUETAL

¡CLICK AQUÍ

6

Tecate Pa´l Norte

12-13

DIFERENTES HORARIOS

Parque Fundidora,

NOVIEMBRE Monterrey, NL

¡CLICK AQUÍ

17-30 NOVIEMBRE

ALADDÍN DIFERENTES HORARIOS

TEATRO TELCEL, MÉXICO D.F.



Qué seguir en Instagram

Cooltura fiscal Si eres de las personas que no saben cómo administrar su dinero, esta cuenta es para ti, ya que, encontrarás información sobre afores, seguros, fideicomisos, etc., de una manera mucho más fácil.

@cooltura.fiscal

8



CU LTURA

La deslumbrante y devastadora vida de la princesa Diana pasa a primer plano en este musical original filmado antes de su estreno oficial en Broadway. Diana: A True Musical Story, una nueva producción sobre la difunta Princesa de Gales. El musical se originó en La Jolla Playhouse en California y más adelante este año, se presentará en el Longacre Theatre para una audiencia mucho más amplia. Sin embargo, podrás ver el nuevo musical desde tu propia casa en una fecha anterior. Aquí está todo lo que sabemos sobre Diana: El musical se estrenó en Netflix antes de la apertura de Broadway.

10


CULTURA

Una versión filmada en el 2020 de Diana sin audiencia en el Longacre Theatre ahora está disponible en Netflix. Cuenta con el elenco original de Broadway. El musical fue elaborado por un grupo de veteranos de Broadway: Dirige: Christopher Ashley (ganador de un premio Tony por Come From Away). La música y el libro del programa están escritos por: David Bryan y Joe DiPietro, quienes ganaron un Tony juntos para Memphis en 2010. (Bryan también es el tecladista de Bon Jovi.) Coreógrafo: Kelly Devine, quien hizo la puesta en escena musical de Come From Away. El elenco: Jeanna de Waal interpreta a la Princesa de Gales. Si bien tiene numerosos créditos teatrales a su nombre, esta será la primera vez que De Waal estrenará un papel en Broadway.

Una cosa que sabemos con certeza es que un vestido específico anclará la historia del programa. Este es el famoso “vestido de venganza” de Diana: un vestido negro de Christina Stambolian que lució en la fiesta de verano de Serpentine Gallery en 1994, la misma noche en que el príncipe Carlos confesó su romance con Camilla Parker-Bowles en un documental televisado. Hay una canción completa al respecto, uno de los 23 números musicales del programa, titulado “Una chica bonita con un vestido bonito”. Y sabemos que este atuendo será uno de los 39 looks que el galardonado diseñador de vestuario William Ivey Long, diseñó para que Diana los use en el escenario. ¿Dónde puedo conseguir producción de Broadway?

entradas

para

la

Están a la venta ahora mismo en el sitio web del programa thedianamusical.com

“Dar vida a Diana en el escenario es obviamente un gran privilegio”, dijo De Waal sobre el papel, según Marie Claire. El musical también está protagonizado por Erin Davie como Camilla Parker Bowles, Roe Hartrampf como el Príncipe Carlos y Judy Kaye, dos veces ganadora del Tony, como una severa reina Isabel.

Presenta el famoso “vestido de venganza” de Diana.

11


GAST R O NO MÍA

Las 3 bebidas orgullosamente mexicanas México es un país muy reconocido internacionalmente por su exquisita gastronomía, rica en ingredientes y especias con un gran trasfondo histórico y cultural. Dentro de la gastronomía mexicana, existen bebidas tradicionales y está claro que todos conocemos algunas de ellas, como el tequila, que es la bebida más conocida de México y la que más se ha exportado al exterior. No obstante, este país tiene una larga lista de bebidas cargadas de tradición y folklore.

Cómo se elabora: Los ingredientes se muelen hasta convertirse en una pasta, que se mezcla en una olla de barro con agua fría y de manera paulatina. Una vez listo, la densidad de la rosita de cacao hace que se forme una capa en la superficie. Dicen los que saben que entre más espesa la capa de rosita de cacao, mejor es el tejate. Se sirve bien frío y en jícaras rojas.

Hoy en día es más común encontrarlas en restaurantes y cafeterías, aunque claro, no hay como tomarlas en su lugar de origen. Aquí nuestras favoritas y dónde tomarlas:

TEJATE Qué es: Conocida como la “bebida de los dioses” y se remonta a tiempos prehispánicos cuando se usaba en ceremonias religiosas. Es una bebida refrescante, nutritiva y energizante, hecha con maíz, cacao, la almendra del mamey y la rosita de cacao.

Dónde se elabora: Todavía es muy popular hoy en día, especialmente en San Andrés Huayapam, a las afueras de Oaxaca, donde tiene su propio festival a principios de marzo.

12

POZOL Qué es: Pozol es una mezcla de masa fermentada de maíz, granos de cacao, agua y azúcar. El pozol es dulce y ligeramente ácido, se bebe de la mañana a la noche. Y es más que solo un calmante de la sed. Según las comunidades indígenas locales, la bebida también tiene muchas propiedades curativas.


G A STRONOMÍA

Dónde se elabora: De origen prehispánico y con raíces en la región de Tabasco, el pozol se extendió por el país con la llegada de los españoles. Principalmente se consume en Chiapas y Tabasco, sin embargo, también es muy conocida a lo largo de Centroamérica en algunas zonas indígenas.

Cómo se elabora: Se ponen a cocer cuatro botes de maíz durante dos horas para obtener seis botes de nixtamal que son pasados a los molinos, donde se hace la molienda del cacao. Molido el nixtamal y el cacao se mezclan en una sola masa, esto constituye el pozol. Las personas pueden pedir la masa del pozol por kilo o la bebida en jarra ya preparada. Quienes prefieren comprar masa tienen la opción de hacer memelas, tamales, dulces, empanadas o panuchos.

Regularmente se toma en fiestas, ceremonias tradicionales y fiestas patronales, aunque también es común encontrarlos en el mercado o puestos ambulantes.

Dónde se elabora: Originario de Jalisco, el tejuino es muy popular a lo largo de Sonora, Chihuahua y Durango. Es muy consumida en varios estados como Nayarit, Veracruz, Colima o Jalisco, pero principalmente en el occidente del país. Se puede encontrar en puestos callejeros, ya sea sola o preparada como nieve, donde se endulza con piloncillo, y se sirve fría con sal, limón y chile.

Cómo se elabora: Una de las maneras para elaborarla es moler los granos de maíz, que después se ponen a cocer, una vez frío, se cuela, fortifica y se pone a fermentar en ollas especiales para este propósito.

TEJUINO Qué es:

El tejuino es una bebida elaborada con maíz que se consume al norte del país, por diversos grupos étnicos, como los coras, huicholes y tarahumaras, entre otros. Por su alto valor nutricional es considerado complemento importante de la dieta entre estos grupos indígenas.

13


EN T R EVISTA

Fotografía Cortesía

TRANSFORMANDO TU IMAGEN PAULINA MALDONADO

14


E NTREVISTA

1. ¡Hola Paulina! Cuéntanos un poco sobre ti…

7. ¿Qué prendas crees que sean esenciales en tu closet?

Soy Paulina Maldonado, tengo 30 años y soy Asesora de Imagen y Personal Stylist. Me dedico a esto hace más de 4 años, he dado talleres y asesorías a mujeres de más de 15 países, a través de mis redes sociales he logrado impactar de forma positiva a más de 1,000 mujeres.

Depende de tu estilo de vida y ciudad donde vives pero no pueden faltar en tu closet, unos jeans clásicos, unos botines negros, unos tenis blancos, una chamarra de mezclilla, un vestido bonito que puedas usar de día y de noche y prendas básicas como tops y sweaters.

Me dedico a crear contenido de moda y a dar asesorías personales, personal shopper y talleres de imagen online y presenciales.

2. Descríbete en tres palabras Dedicada, comprometida, auténtica.

3. ¿Cómo definirías tu estilo?

8. ¿En quién o quiénes te inspiras para crear tus looks? Me gusta inspirarme en Pinterest, en Instagram para armar looks, no tengo a alguien en particular que siempre vea, pero busco inspiración en muchas personas, en mis clientas, bloggers, amigas, artistas y si algo me gusta, veo de qué forma transformarlo a mi estilo.

Romántico- creativo.

9. Frase o canción favorita:

4. ¿Cómo entraste al mundo de la moda y de styling?

“La imagen que tenemos de nosotros mismos determina nuestra actitud ante la vida”.

Siempre me ha gustado el tema de la moda, me certifiqué como Personal Stylist porque me di cuenta del cambio positivo que podemos lograr a través de nuestra imagen. Así como cuidamos nuestro cuerpo con el ejercicio y nuestra salud con la alimentación, de la misma forma debemos de cuidar nuestra imagen. Tu imagen define 100% quién eres y tú tienes el poder de proyectar tu personalidad y tus gustos a través de la ropa y eso es padrísimo.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de ser asesora de imagen? Me encanta ver la transformación en las personas, una asesoría de imagen es un proceso de cambio positivo. Cuando una persona va a una asesoría de imagen, está convencida de que va a mejorar su imagen y va a ser su mejor versión. Me gusta ver como mis clientas logran mejorar su autoestima y su imagen con pequeños cambios.

6. ¿Cuál es la tendencia más fuerte para esta temporada? Vienen mucho las prendas “cómodas”: Tenis, gorras, sudaderas, conjuntos para estar en casa, colores neutros.

15




M O DA

18


MODA

19


EN T R EVISTA

ANGIE CAMILLE VER VIDEO

Hola amigos de QueTal! Hoy damos la bienvenida a Angie Camille Muchísimas gracias, estoy muy emocionada, muy contenta de visitar San Luis Potosí, de visitarlos a ustedes y contarles un poquito sobre mí, que me conozcan y compartir y conectar con ustedes. Platícanos un poquito de cómo comenzaste en el mundo de la música Bueno, desde chiquita tenía como esas ganas por dentro, de jugar al artista, jugar a la cantante. Y veía películas, escuchaba canciones desde muy chiquita, y yo me imaginaba y jugaba a estar en un escenario... Y mi mamá aplaudiéndome, la única que me aplaudía era mi mamá, era lo que yo soñaba. Entonces ya de grande comienzo a, pues, entrar realmente a educarme en la música, a tomar clases de instrumento. Mi primer instrumento es el piano y también un poco de teoría, y luego me fui fusionando cada vez más y no me quise quedar como esa pasión guardada. Y pensé, ¿qué hago? ¿Me aviento? Lo quiero compartir. Entonces un día donde yo quería decir algo a

20

alguien, pero no quería decírselo con palabras y directamente, ¿dije sabes qué? Voy a cantar esta canción, la voy a subir a redes sociales, y a ver qué pasa. Y ahí recibí una muy buena respuesta de las personas. No esperaban que yo cantara, que yo hiciera música, y de ahí me agarré y seguí haciéndolo. Yo me grababa a mí misma. Después se me dio una oportunidad con la producción de UI Producciones , y fui creciendo un poquito más. Y bueno, aquí sigo hasta ahora, compartiendo las versiones diferentes de canciones que ya existen, y próximamente, mis propias canciones. ¿ Cómo se da ese proceso para ti el componer? Híjole, creo que es de lo mejor que he descubierto que me gusta hacer, porque yo soy bien sentimental, o sea, eso es algo bueno y algo malo al mismo tiempo. Soy súper sentimental y enamoradiza. Entonces cuando quedo con alguien, sobre todo en esas situaciones, cuando conozco a alguien, y pase lo que pase, de ahí me agarro y si sale bien, ok, a lo mejor esta canción para este lado y si no, que es lo más común que ha pasado, de ahí me agarro y empiezo a escribir, a componer con el piano, con la guitarra... Ukelele


E NTREVISTA

también toco y sigo aprendiendo y bueno, así es el proceso más o menos. ¿Con qué instrumento te identificas más? Ay, ¡qué difícil! Fíjate que yo al principio yo decía: no, el piano, el piano, mi favorito es mi piano, es el primer instrumento y todo. Pero siento que el piano es como que el feeling, el sentimiento de algo de más nostalgia, más triste. Y ahorita, con la guitarra, siento que funciona para diferentes sentimientos, diferentes emociones, géneros y creo que creo que la guitarra es muy difícil. Bueno, pero en el momento en el que estás ahorita, la guitarra definitivamente.

que estoy logrando. Y todo gracias a que me dejo guiar por el corazón, y por lo que quiero y lo que me hace feliz. ¿Qué te gusta de ser cantante, Angie? ¿ Y qué es lo que más te gusta? Lo que más me gusta es que siento que por la cantada, o sea, encontré que esa es la forma de la que, a mí, me gusta expresarme y la forma en la que a mí me gusta conectar con los demás, entonces creo que eso es lo que más me gusta.

¿Sabes cómo te gustaría que la gente te recordara? Que buena pregunta. Creo que me gustaría que me recordaran como alguien que impulsa, y motiva a las personas a confiar en ellos, sin importar quién confíe o no, fuera de ti mismo, que es lo más importante. Y es algo con lo que he lidiado, que yo misma me cuestionaba y yo era la persona que me ponía los límites. Entonces, también es cosa de decidir qué importa más, lo que tú quieras o lo que los demás piensen. Y si tú pones en primer lugar eso, puedes llegar lejísimos, a donde tú quieras. Yo ahorita voy en el camino, pero me encanta y estoy orgullosa de lo

¿Qué viene para ti en futuros proyectos? Bueno, ahorita les comparto que tengo mi último lanzamiento, que es una reversión de la canción “Sobrio” de Maluma, pero un lado femenino, una versión femenina. Ya faltan poquitos días, para que estén preparados, y los invito a que estén ahí en contacto conmigo en redes sociales como en Yamil Music. Hablando de, ¿dónde podemos hacer contacto contigo y tu música Angie? Mi música la pueden encontrar en todas las plataformas, la que ustedes escuchen como Angie Camille y en mis redes sociales Instagram, Facebook, TikTok Como Angie Music. Ahí nos vemos. 21


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Aeroméxico pedirá certif icado de vacunación anticovid Grupo Aeroméxico informó que el próximo 7 de noviembre, pedirá a sus usuarios el certif icado de vacunación anticovid para viajes a los Estados Unidos, con base en las nuevas disposiciones de viaje dictadas por las autoridades sanitarias de dicho país.

¡CLICK AQUÍ

2. El SAT te quiere facilitar la vida Activa una Fila Virtual para citas. Una nueva alternativa donde los contribuyentes dan de alta que están buscando una cita.

¡CLICK AQUÍ

3. ¡Buscan salvar al planeta! Cien países se alían para emitir menos metano sin la India, China y Rusia. Cumplir ese objetivo permitiría limitar el aumento de las temperaturas para 2050.

¡CLICK AQUÍ

I

22

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Crean colección de monedas en honor a Gandhi Sobre ellas, se ha acuñado un lotus, la flor nacional india, junto a una cita del líder influyente: “ mi vida es mi mensaje”.

¡CLICK AQUÍ

5. ¡De heroína a villana! Gal Gadot podría dar vida a la Reina Malvada en el próximo live action de Blancanieves, que ampliará la historia de la película animada.

¡CLICK AQUÍ

6. El Real Madrid presenta detalles del nuevo Bernabéu... El estadio podrá albergar desde NBA , NFL y hasta conciertos masivos.

¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


NOVE DA D ES

24


NOV SA E D LU AD DE S

25


S ALUD

26


SA LUD

27


QUETAL

Bienestar

REFLEXIONES PARA AYUDAR A SUPERAR EL DUELO Marcela Álvarez Tostado Fernández Lic. en Psicología y Psicoterapeuta de Premisas

Llega noviembre con el tradicional “Día de Muertos” en el que recordamos a nuestros seres queridos que han fallecido. Este año que hemos vivido cambió la forma de los rituales fúnebres como tal, quizás tuvimos solo la opción de participar en la ceremonia de despedida a través de una pantalla y no compartir con familiares y amigos este momento. Saber que, como seres vivos moriremos, no s hace más fácil vivir la pérdida de un ser querido. Realizamos un proceso para asimilarlo que se llama “duelo”. En la actualidad, se ha extendido a otras pérdidas como el mudarnos de casa, ciudad o país, la pérdida o cambio de trabajo, para los niños y jóvenes haber tenido que dejar de ir a la escuela de forma presencial. El duelo es un proceso que tiene diferentes etapas, según Elisabeth Kübler-Ross son, Negación, Enojo, Negociación, Depresión y Aceptación. Las etapas no se presentan de forma lineal, pueden comenzar en cualquier punto, a veces se regresa a etapas que ya se habían transitado. Para acompañar a una persona que vive una pérdida, te doy unos consejos: - Muéstrate con empatía, desde el respeto y considera que cada uno tiene una forma diferente de expresar lo que siente y piensa. - Evitar decir frases que tienen buena intención, pero que no ayudan a que la persona se sienta comprendida, por ejemplo, «tienes que ser fuerte», «la vida sigue», «el tiempo lo cura todo».

PSIC. MARCELA ÁLVAREZ TOSTADO F.

Marcela Álvarez Tostado Psicoterapeuta (444) 825.47.88 @marcelaalvareztostado Cordillera Real #530 Lomas 3a. Sección CP 78210 San Luis Potosí S.L.P. México

PSIC. CERES AZUCENA LÓPEZ ALAMILLA @CERES.RECONEXION (444)657.06.42 Fray Diego de la Magdalena 625 (entre Cuahutemoc y Carranza), San Luis Potosi

PSIC. MERCEDES VILLARREAL GUZMÁN

Pisc Mercedes Villarreal (444) 169.01.64

- Escucha sus sentimientos y pensamientos sin hacer juicios de valor o poner etiquetas.

Av. Real del potosi 214 Col. Lomas 4t

- Mantente cercano. - Acompaña a la reflexión de cómo reconocer las acciones que le ayudaron a afrontar antes una pérdida. - Alienta a que exprese lo que siente y piensa, para que pueda reconocer más fácil qué es lo que necesita emocionalmente sin tratar de ocultar o mostrar algo diferente.

Cuando el proceso está siendo demasiado difícil, recurrir a un especialista es la mejor opción.

TANATÓLOGA REYNA MORA MARTÍNEZ

Centro Integral del Duelo (444)204.54.98 Centro_Integral_del_Duelo



D E P O RTES

30


DEPORTES

31




Edición Revolución Mexicana El 20 de noviembre se celebra el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por ello te compartimos algunos datos curiosos sobre ella:

1.

¿Haz escuchado la frase “Carrancear”?

No, no nos referimos a ir a dar la vuelta a la Avenida Carranza cuando ganamos en fut. Esta expresión tiene su origen en los tiempos en que las tropas justas de Venustiano Carranza se transformaron en hordas de bandidos y comenzaron a atracar a las personas, durante esa época “carrancear” era un sinónimo de robar.

2.

3.

A que no sabías que... Por su baja estatura al presidente Francisco I. Madero lo apodaban “pingüica”

Si Adelita se fuera con otro...

Y si no cantaste esta melodía no eres mexicano. La Adelita fue compuesta por el sargento Antonio Gil del Río y se la llevaba de serenata a la enfermera Adela Velarde Pérez en Gómez Palacio, Durango.

4.

¿Qué tienen en común Al-Qaeda, los japoneses y Pancho Villa? Que han sido los únicos que han atacado a Estados Unidos. Pero el general Villa no sólo atacó, también los invadió, bueno, solo por un poco más de 10 horas.

CLICK AQUÍ

34



F R A S E

JOE Biden “El fracaso en algún momento de su vida es inevitable, pero darse por vencido es imperdonable”.

36