Page 1

4

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 9

Blog 5 cosas que debes hacer antes de las 8:00 am 16

PAULET LOZANO En el Atlético de San Luis

Novedades p. 22

2 restaurantes mexicanos dentro de los 50 mejores del mundo

Blog | Metabolismo y ciclo menstrual | p.38 ¿QUÉ VER? | Estrenos Netflix | p.7


REDES

QueTal Magazine de San Luis

quetalmagazine

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 9

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

Wishlist

Coordinación General Tere Cadena Lastras Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno

6

Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro

Recomendaciones 28

Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Deportes Karen Peña Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga Redes Vero Pérez

para leer y ver

Í N D I C E 7

Asistente de Dirección Miryam Elías Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández

ESTUDIO Q 10

+ 52

Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

QCocinas

ESTRENOS

NETFLIX

Receta para hacer:

GALLETAS DE PEANUT BUTTER SIN HARINA


RECIBE TODOS LOS VIERNES DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP p.36

p.38

Q-LTURIZATE TRIVIA

PREGÚNTALE A ADRIANA ARANGO TEMA: LEY DE LA COMPENSACIÓN

Entrevista

p.26

p.8

PAULETE LOZANO NUTRIÓLOGA DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir? Estilo QT |

3


Blog

5 cosas que debes hacer

ANTES DE LAS 8:00AM

¡Lucha por lo que más quieres!...

No permitas que las actividades diarias o el paso de los años te detengan, aquí te damos 5 acciones que deberíamos hacer antes de las 8:00 am para transformar nuestra vida. Toma en cuenta que es importante saber que pequeños cambios lograrán esta transformación.

4

E STILO Q UETAL


1

2

3

ACTIVIDAD FÍSICA Es importante que hagas ejercicio en la mañana, así te mantendrás súper sano, motivado y con mucha energía para todo el día. Si no cuidas tu cuerpo, otras áreas de tu vida se verán afectadas. TOMA UNA DUCHA DE AGUA FRÍA Según un estudio realizado en el 2007 por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, dice que tomar un baño con agua fría como parte de tu rutina, segrega una serie de neuroquímicos que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz. Se dice también que incrementa el metabolismo y es beneficioso para el sistema inmune y circulatorio. CONSUME SUFICIENTE PROTEÍNA La proteína es esencial para construir y mantener la masa muscular, otro punto para la proteína es que aumenta la sensación de saciedad, también mantiene constantes los niveles de azúcar en la sangre, lo que previe-

ne los picos de hambre. Adicionalmente, disminuye los antojos de consumir carbohidratos, como el pan. Según expertos es recomendable que consumas 30 gramos de proteínas sólo en el desayuno.

4

5

TRABAJA EN TUS OBJETIVOS Las cosas más importantes en tu vida deben ser hechas antes de las 8 de la mañana ¿Por qué? Porque esas cosas importantes son las más difíciles. Porque son las que tiendes a dejar para después o en el peor de los casos, a evadir. Si das un paso cada mañana, podrás lograr tus metas a mediano o largo plazo. Porque trabajarás tu fuerza de voluntad y tu constancia. Porque no habrá otras tareas que te distraigan. EDÚCATE: Lee media hora en la mañana o un capítulo, así incrementarás tu lectura... si los libros no son lo tuyo, existen miles de maneras de estar actualizado como los podcast o audiolibros. Recuerda que la gente común busca entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje.

T IPS |

5


R ECO MENDACI O N ES

ALEGRÍA Mitad género narrativo, mitad género de autoayuda, este libro descubrirá al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza. Con múltiples ideas y referencias a investigaciones que invitan a la reflexión, el libro también propone ejercicios al final de cada capítulo para que el lector pueda aplicar los consejos propuestos en su vida diaria.

Leer

LEER TUS TRES SUPER PODERES

Qué 6

E ST ILO Q UETAL

La increíble experiencia de un viaje a Bhutan, el país que cuenta con el índice más elevado de felicidad, es el origen del nuevo libro del Dr. Mario Alonso Puig. Un recorrido a través de los conceptos más importantes para conseguir tanto la ansiada felicidad como la salud y el bienestar en general, gracias al cual el lector conocerá increíbles historias y anécdotas de los habitantes de este fascinante país.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS ESTE 2019 SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PELÍCULAS

SERIES

No respires (30 junio)

Glee: Temporada 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (30 junio)

COMEDIA

Elementary: Temporada 6 (30 junio)

Daniel Sosa: Maleducado (27 junio)

Xxx: Reactivado (30 junio)

R E CO ME N DACI O N ES |

7


R ECO R R E S A N LU I S

SÁBADO 2

9

d

STAND UP DANIEL SOSA 20:00 horas Cineteca Alameda Av. Universidad 575

8

E STILO Q UETAL

e

J

U

DOMINGO N

I

CONCIERTO ASÍ SOMOS TOUR: ILSE, IVONNE & MIMI 21:00 horas, El Domo San Luis Avenida Francisco Martínez de la Vega #255

O

3 0 d e J U N I O

DEPORTES BMW MARATÓN INTERNACIONAL TANGAMANGA 2019 6:50 horas, Parque Tangamanga 1 Av Salvador Nava Martinez


Costillas ahumadas

Pedro Pablo Lozano COCINA

10

EST ILO Q UETAL


¿Qué pasa si tuve una madre ausente?

Mariana Millán PSICÓLOGA

E S T U DIO Q |

11


ESTUDIO Q

Sanaciรณn Cuรกntica

OLI MORALES SALUD

12

EST ILO Q UETAL


Q CO CI NAS |

POR: NUTRIOLOGA ISABEL ALVAREZ

RECETA APTA PARA DIABÉTICOS E INTOLERANTES AL GLUTEN

GALLETAS DE PEANUT BUTTER SIN HARINA

INGR ED IENTES: ½ 3 ½ ¼ 1 1 1 1

14

ESTILO Q UETAL

taza de crema de cacahuate sin aceites y azucares añadidos (de preferencia casera) cucharadas de monkfruit o stevia cucharadita de vainilla de cucharadita de bicarbonato cucharada de linaza cucharada de chía pieza de huevo pizca de sal


PREPARACIÓN 1 Procesar todos los ingredientes 2 Hacer bolitas y acomodarlas sobre una charola

para hornear con papel encerado

3 Hornear a 180ºC por 10 a 12 minutos

Estas deliciosas galletitas contiene múltiples beneficios ya que además de tener proteína vegetal , minerales , vitaminas, así como grasa insaturada y fibra ayudando al funcionamiento del tuvo digestivo, contiene un buen aporte energético, por lo que se recomienda para los deportistas como pre-entreno como boost de energía o post-entreno para la recuperación, además tiene una gran capacidad de aplacar el apetito, por lo que se recomienda como snack.

EXCELENTE FUENTE DE POTASIO, ZINC, VITAMINA E Y OMEGA 3 Mi mayor recomendación es añadir crema de cacahuate hecha en casa, ya que la mayoría que vende la industria contienen aditivos, conservadores, azucares y grasas añadidas, por lo que esto hace que se pierda su valor nutritivo. OJO: Aunque contenga grasas buenas es importante no excederse.

CO C IN A |

15


Novedades

LOS 50 MEJORES

RESTAURANTES DEL MUNDO

2

MEXICANOS ¡ESTÁN EN LA LISTA!

Dentro de los primeros 10 puestos del ranking están: 1. Mirazur, Menton, Francia: 2. Noma, Copenhague, Dinamarca: 3. Asador Etxebarri, Axpe, España: 4. Gaggan, Bangkok, Tailandia. 5. Geranium, Copenhague, Dinamarca. 6. Central, Lima, Perú. 7. Mugaritz, San Sebastián, España. 8. Arpège, París, Francia. 9. Disfrutar, Barcelona, España. 10. Maido, Lima, Perú.

LISTA COMPLETA DE RESTAURANTES >

16

EST ILO Q UETAL

Esta semana se lanzó la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en donde 2 restaurantes mexicanos ocupan lugar... ¡Conócelos! El martes 25 de junio en Singapur se llevó a cabo la ceremonia en donde se anunciarían a los mejores de los mejores. Para poder obtener un lugar en la lista, 1040 críticos, entre ellos chefs y expertos de todo el mundo, votan de acuerdo a ciertos parámetros

# 1 Mirazur:

Restaurante de cocina mediterránea de influencias francesas e italianas, cuyo chef es el argentino Mauro Colagreco. Está ubicado justo en el cofín entre Francia e Italia. Además, este restaurante es de los pocos que cuentan con su propio huerto, en donde se encuentran desde plantas aromáticas hasta cítricos.

Pujol:

Pujol es el restaurante mexicano del chef Enrique Olvera, ocupa la posición número 12 del ranking global, obteniendo así el título del mejor restaurante de México y Norteamérica. Otro restaurante mexicano que aparece en la lista es Quintonil en el puesto #24.


Blog

5

objetos para atraer energía positiva a tu hogar

Si estás a punto de decorar tu hogar y quieres que la buena energía abunde, ¡toma estos tips! Si al momento de decorar tu hogar, además de los aspectos estéticos, también quieres que se sienta buena energía, más allá de la posición de los muebles, puedes poner algunos de estos objetos sencillos, pero capaces de mejorar el flujo energético del lugar.

M ACE TA D E A JÍ Además de garantizar una decoración encantadora, gracias al color rojo vibrante del fruto de esta planta, una maceta de ají ayuda a espantar malas energías y la envidia.

E LE FA NTE Un pequeño objeto de cerámica o una funda para cojín estampada con la figura de este animal puede atraer prosperidad y riqueza a tu casa.

18

ESTILO Q UETAL


OJ O TU RCO Este amuleto es otro famoso objeto contra el mal de ojo. En tu casa lo puedes colgar en la puerta de entrada o incluso en estampas para cojines, alfombras o cualquier otro elemento de tu hogar.

PECE S Las estampas y objetos que representan a estos animales sirven para atraer suerte, riqueza y prosperidad al hogar, de acuerdo con la cultura oriental.

M A N DA L A S Famosos por atraer paz y armonĂ­a, los mandalas estimulan el flujo de energĂ­as positivas dentro del hogar, ademĂĄs de que funcionan como lindos objetos decorativos en cualquier ambiente.

V I DA Y E S T ILO |

19


Q-lturizate ¿Sabes aproximadamente quÉ porcentaje de la superficie de la Tierra es agua? R: Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta de agua. De ella aproximadamente el 96% está contenida en los océanos del mundo.

¿Sabes cuál es el mayor desierto de sal del mundo? R: El Salar de Uyuni, es el más grande de los salares del mundo y se encuentra en Bolivia, en la región del Potosí. Su superficie alcanza los 10,582km2 y produce más de 10,000 millones de toneladas de sal al año.

¿SABES CUÁL ES UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS NATURALES DE ARGENTINA?? R: Se trata de las Cataratas de Iguazú, localizadas sobre el río Iguazú. Estas cataratas están formadas por 275 saltos.

¿SABES DÓNDE SE ENCUENTRA EL LLAMADO BOSQUE DE PIEDRA O SHILIN?

R: El Bosque de Piedra o Shilin está localizado en el condado autónomo de Shilin Yi, en la República Popular de China. Estas impresionantes formaciones de piedra caliza cubre un área de 350km2 y está dividida cubiertas de lo que parecen estalagmitas gigantescas.

20

CONOCE MÁS RESPUESTAS EST ILO Q UETAL


PORTADA

SEMANAL

PAULETE LOZANO NUTRIÓLOGA DEL ATLETI DE SAN LUIS

22

ESTILO Q UETAL


Fotografías por : Eduardo de la Peña Locación: Biotica. Juguería y tienda

G A L E R Í A P O R TADA |

23


24

EST ILO Q UETAL


G A L E R Í A P O R TADA |

25


ENTREVISTA

Dicen que “somos lo que comemos”, por lo tanto, una buena alimentación se traducirá en salud y belleza. Una experta responde a las interrogantes sobre nutrición.

PauleteLozano Como nutrióloga joven, ¿qué opinas sobre el sobrepeso y obesidad imperante en nuestro país? Son problemas de salud que aumentan día con día. Es curioso, pues cada vez escuchamos más sobre dietas, vida “fit”, tipos de ejercicio, gente que cuida su salud, conocimiento en el tema, pero la triste realidad es que las cifras siguen aumentando. Lo que es importante es saber que el sobrepeso y la obesidad son una de las causas principales (o la mayor causa) de enfermedades crónicas degenerativas, como lo son hipertensión, diabetes, hiperlipidemias, enfermedades del corazón, cáncer, entre otras, que hoy encabezan la lista de las principales causas de muerte en el mundo. Por ello, hoy se conoce a la obesidad como una enfermedad crónica, a lo que antes se le conocía como un problema simplemente físico, que debe de atenderse con la seriedad que amerita para poder prevenir o tratar todas las complicaciones que conlleva este estado de salud. Lo positivo aquí es que es curable y tratable.

26

EST ILO Q UETAL

¿Qué sucede con la comida EN LA ACTUALIDAD? La comida de hoy tiene nuevas ventajas y desventajas. Por una parte, la industria alimenticia se ha encargado de modificar todo tipo de alimentos, convirtiendo muchos en alimentos muy procesados, genéticamente modificados, adicionados con un sin fin de ingredientes artificiales o dañinos para la salud, “reducidos en” alguna cosa, pero excedidos en otra… etc. Entonces sí, tenemos al alcance todo tipo de productos, muchas etiquetas ni siquiera avaladas o certificadas que anuncian un producto mágico SIN SERLO, etc. Pero lo rescatable y positivo aquí, es que tenemos también ya muchos productos sanos a la venta, bajos en azúcar, bajos en grasa, que facilitan un plan alimenticio adaptado a todo tipo de necesidades, es decir, productos que realmente pueden valer la pena por su contenido, y que han logrado convertirlos en productos con un sabor muy bueno, con un buen contenido nutrimental, y que pueden sustituir a productos de comida chatarra, muy altos en azúcar y grasas.


Aquellos alimentos que se promocionan como “light”, ¿reúnen las características necesarias? No necesariamente por decir “light”, lo es. De hecho, no está muy bien regulado este tema de las etiquetas, por eso debemos de tener mucho cuidado en saber interpretar etiquetas para poder tener un mejor criterio sobre el producto. Muchas veces por haber reducido una pequeña cantidad de azúcar la etiqueta anuncia “sin azúcar” o “bajo en azúcar” o “ reducido en azúcar” o en grasa, o fortificado con “x” vitamina o superfood, cuando en realidad es mínima esa cantidad y podemos caer en la mercadotecnia y creer que es un producto “light” o mágico. Por otra parte, muchas veces un producto que tiene un ingrediente como grasa o azúcar “reducido”, trae otro ingrediente con un contenido muy alto para compensar el sabor o su composición, y por supuesto que eso no está anunciado. No digo que todos los productos sean este tipo de casos, pero no todo lo que leas en una etiqueta en letras grandes, es cierto. Hay que saber las leer las letras chicas y asesorarse con un profesional de la salud para corroborar la información. Por otra parte, los ingredientes de un producto son de suma importancia para conocer la calidad del producto.

¿Cuál es tu programa nutricional para mejorar la salud de tus pacientes? Para mí, el enfoque más importante de un programa nutricional siempre debe de ir dirigido a mejorar la salud del paciente. Fomentar una dieta balanceada, completa, adecuada en cantidad y en calidad, y sobre todo PERSONALIZADA. Mi manera de llevar un plan alimenticio es cumpliendo con todo lo anterior, y principalmente otorgar una atención PERSONALIZADA al paciente, que se adecúe al objetivo y meta que se establezca en la consulta, y sobre todo adaptando dicho plan a su estilo de vida, gustos, y facilidades, siempre intentando mejorar hábitos alimenticios. Intento evitar dietas drásticas, o de moda (si no son apropiadas), y sobre todo crear

en el paciente un nuevo estilo de vida sin “vivir a dieta” o “sufriendo” pues seguramente será algo que no podrá sostener por mucho tiempo, justo lo que busco evitar. Buscar variedad, platillos /snacks ricos y saludables, prácticos, y muy importante, productos adecuados y tips para ir creando un mejor criterio en decisiones de productos, platillos en restaurantes etc. Por otra parte, siempre fomento y promuevo la actividad física, también adaptado a la edad y posibilidades del paciente ya que siempre es posible llevar a cabo algún tipo de ejercicio o evitar llevar una vida sedentaria. La comunicación, empatía y atención con el paciente son factores que busco cuidar en mi consulta y atención diaria.

E N T R E V I STA |

27


Wishlist

Segunda parte

28

EST ILO Q UETAL


MODA |

29


DEPORTES

No te pierdas ningún detalle. Sigue paso a paso tu deporte favorito en planodeportivo.com

El camino hacia el dorado de la Selección Mexicana… El TRI calificó como líder general a la siguiente ronda de la Copa Oro, en donde se enfrentará a Costa Rica, pero no todo es felicidad en el equipo del “Tata” Martino, ya que en el último juego, el marcador no reflejó el nivel de juego que tuvo la Selección Tricolor. Enfrente tendrán un Costa Rica que es comandada por un viejo conocido de la Liga MX llamado Gustavo Matosas, quién además es auxiliado por Héctor “Pity” Altamirano, los ticos vienen sin una de sus mayores estrellas, el guardameta Keylor Navas. La cita para apoyar a México es el sábado 29 de junio a las 20:30 horas.

¿Hamilton seguirá a la cabeza de la F1? Listos los calendarios del Atlético de San Luis y Atlético de San Luis Femenil Se despejó la duda de los primeros rivales del Atlético de San Luis y Atlético de San Luis Femenil dentro de los torneos. El primer equipo estará debutando frente a Pumas el próximo Sábado 20 de Julio en el Alfonso Lastras mientras que el equipo femenil hará lo propio en contra de Atlas, el 15 de Julio teniendo también como sede el inmueble potosino.

30

ESTILO Q UETAL

Este fin de semana se correrá el GP de Austria, circuito que ha sido uno de los más tradicionales desde 1964. En la edición 2018, Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros teniendo un desempeño brillante a bordo de su entonces Red Bull-TAG-Heuer. Recuerda que la novena parada la puedes seguir desde las 6:50 de la mañana.


Blog

3 trucos para lucir unas cejas de envidia

Si quieres tener unas cejas de impacto sin necesidad de pintarlas o maquillarlas de más, aquí te revelamos tres trucos básicos con lo que lograrás cejas perfectas. Las cejas no sólo definen nuestro rostro, sino que le dan fuerza y un atractivo único. Aunque, la tendencia es llevarlas gruesas y tupidas, no todas somos unas expertas en crear diseños de cejas ya que se requiere (en ocasiones) una habilidad gráfica única, pues tienes que trazarla y crear los vellitos (uno por uno) para tener esas cejas deseadas.

Si no crees poder lograrlo, existen tres trucos con los que puedes crear unas cejas perfectas sin maquillarlas y con ayuda de básicos de belleza que son fáciles de conseguir y ¡prácticos! Toma nota y logra tener esas cejas impactantes que tanto sueñas tener...

32

ESTILO Q UETAL


GE L : No necesitas tener un lápiz para que tus cejas se vean increíbles, puedes aliarte con el gel y provocar el mismo efecto seductor sin maquillarlas. Lo ideal es cepillar la ceja hacia arriba y con el gel, posicionarlas para que se fijen durante el día y se pueda crear el efecto de abundancia y definición. Existen dos maneras de utilizar este producto a tu favor: En formato transparente; con estas fórmulas podrás definir más la silueta natural de tus cejas: O con color; el gel cuenta en este caso con pigmentos que va soltando conforme las va cepillando. ¡Así podrás enfatizar más tus cejas sin maquillarlas directamente!

JA BÓ N DE BA R R A : Este es el secreto mejor guardado de las makeup artist del mundo: usar el jabón en barra para mantener fijas las cejas y crear el efecto de más cantidad y grosor. Sólo debes raspar el cepillo contra la barra de jabón hasta que se cree un efecto de pasta y cepillar tus cejas. El truco generará un efecto mágico en tus cejas ya que las hará ver más gruesas y marcadas sin necesidad de pintarlas.

ILU MIN A DO R : Atrae la luz a tus ojos con un lápiz aperlado para que defina tus cejas sin maquillarlas directamente. Sólo debes agregarlo en la parte inferior del final de tus cejas y en la parte superior. Es crear un efecto contouring en ellas para mostrar su mejor aspecto y enmarcar tu rostro. Estos secretos de belleza transformarán tus cejas sin necesidad de intervenirlas con maquillaje... Te garantizamos, lucirás como toda una top model. BELLEZA |

33


Imperdible: El Almacén

R ECO R R E S A N LU I S

Vista Hermosa 116 Reserva: 4441516010

Dónde comer… SEAFOOD

ITALIANA

MEXICANA

SANTO MAR

BELLA ITALIA

CIELO TINTO

Guadalcazar 116 Reserva: 8116243

Av Venustiano Carranza 1809 B Reserva: 8170146

Av Venustiano Carranza 700, centro Reserva: 8140040

34

EST ILO Q UETAL


PREGÚNTALE A…

Adriana Arango Master Coach en PNL Tema:

Ley de la Compensación ¿Para qué nos sirve la Ley de la Compensación?

36

EST ILO Q UETAL

¿Cualés son los 3 pasos de esta Ley?

¿En qué aspectos de nuestra vida influye la Ley de la Compensación?


TI PS

METABOLISMO Y CICLO MENSTRUAL P O R : N UTR I Ó LO GA I SA B EL Á LVA R EZ

Todas las mujeres tienen una serie de fases dentro del ciclo menstrual, en donde se comienzan a notar cambios en el cuerpo a nivel físico y emocional. Conocer cómo funcionan todas las etapas te ayudará a sacar provecho para mejorar los resultados en cuanto alimentación y entrenamiento. El ciclo menstrual se compone por la fase folicular y fase lútea, cada una tiene sus características.

38

EST ILO Q UETAL


FASE FO LICUL A R : Fase después de la menstruación, los primeros 10 días después de la menstruación. Aumentan los niveles de insulina debido a que hay un incremento de ESTRÓGENOS, esto significa que, tu organismo procesa, mayormente los carbohidratos como fuente de energía, por lo que tiene mayor capacidad de regeneración de fuerza y resistencia, por lo tanto se recomienda realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza intervalos de alta intensidad (HITT), aprovecha para aumentar la intensidad de ejercicio pues tendrás mas energía.

OVUL ACIÓ N: Durante la ovulación el metabolismo se acelera, lo cual puedes presentar mayor apetito. Se aumentan hasta un 10% los niveles de fuerza.

FASE LÚ TE A : En esta fase que son los días previos a la menstruación, aumenta la resistencia a la insulina debido a los niveles de PROGESTERONA, por lo que las células reciben menos glucosa, esto quiere decir que el cuerpo tiene menor energía, por lo que puedes llegar a presentar mayor fatiga, cansancio y mayor presencia de antojos. En esta etapa aumenta el líquido corporal, por lo que se presenta retención, así que no te asustes si aumentas unos kilitos durante esta fase, es normal. La buena noticia de esta etapa es que el organismo comienza a utilizar las grasas como fuente de energía, por lo que es el momento de realizar ejercicios cardiovasculares de baja intensidad. Si tu meta es perder grasa, en estos días, es recomendable disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas saludables

*CONSEJO:

Para controlar los niveles de ansiedad, se recomienda consumir alimentos ricos en triptófano para aumentar los niveles de serotonina, como jamón, pollo, lácteos, pescado, oleaginosas, semillas de ajonjolí , verduras y leguminosas.

S A LU D |

39


ECONOMÍA Y FINANZAS

Interrumpiría criptomoneda Libra algunos servicios financieros: S&P Si tiene éxito la criptomoneda de Facebook, Libra, podría interrumpir algunas actividades de servicios financieros, como pagos y transferencias de dinero, de acuerdo con la agencia internacional S&P Global Ratings.

La calificadora estimó que Libra resuelve algunos de los principales problemas relacionados con las criptomonedas como medio de intercambio y almacenamiento de valor, pero el principal obstáculo que ve para su éxito es si recibirá las aprobaciones reglamentarias requeridas en todo el mundo.

40

EST ILO Q UETAL


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 9  

Estilo QT Vol. 9