Page 1

18

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

Aร‘O 1 N.ยบ 19

Cรณmo perder peso, comiendo comida chatarra por Paola Torre

24

MARTHA DE LA ROSA p. 28

TIPS | Apps para este regreso a clases | p.36

Descubre un pueblo Mรกgico cerca de ti


REDES

QueTal Magazine de San Luis

Coordinación General Tere Cadena Lastras

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 1 9

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

quetalmagazine

8 WISHLIST

Recomendaciones para leer

p. 32

Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro Gerente Comercial Caro Arce Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Deportes Karen Peña Fotografía Portada Eduardo de la Peña

Í N D I C E 9

Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga

12

Redes Vero Pérez

+ 35

Asistente de Dirección Miryam Elías Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hdz. Colaboradores Isabel Álvarez

ESTUDIO Q

MEJORES FRASES

ESTRENOS

NETFLIX

WA LT DISNEY


RECIBE TODOS LOS DOMINGOS DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP p. 25

p. 22

DATOS CURIOSOS

Q-LTURIZATE TRIVIA

Entrevista

CAMBIA TU VIDA

MARTHA DE LA ROSA

p. 30 p. 10

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir? EST ILO QT |

3


Photo by Sarah Dorweiler on Unsplash

BLOG

SI ESTAS BUSCANDO UNAS VACACIONES VERDADERAMENTE REJUVENECEDORAS, MAJESTUOSOS GIMNASIOS Y UN PAR DE SALAS DE MASAJE RELAJANTES. ESTOS GALARDONADOS SPAS EN EL MUNDO RESTABLECERÁN TU SALUD E INCLUSO PODRÍAN INICIAR HÁBITOS POSITIVOS EN TU VIDA.

4

ES TI LO Q UETAL


JEWEL GRANDE MONTEGO BAY RESORT AND SPA

LEFAY RESORT AND SPA LAGO DI GARDA, GARGNANO

Dentro del gigantesco spa de 2,800 metros cuadrados de Jewel Grande en Jamaica, encontrarás la única sala de sal del Himalaya en el Caribe. Un espacio relajante con un brillo similar a un atardecer que tiene la reputación de ayudar a las afecciones de la piel, brindar alivio a problemas respiratorios y promover la curación. Si esto no es lo suficientemente intrigante, debes reservar una sesión en la Sala de Rituales de Cuarzo. Utiliza frecuencias amplificadas transmitidas a través de cuentas de cuarzo para ayudar a equilibrar la energía en el cuerpo.

Ubicado a orillas del lago de Garda en Italia, rodeado de arboledas de limoneros, el galardonado Lefay Resort & Spa se dedica a programas de bienestar integral y salud personalizada. Combinando medicamentos y terapias orientales y occidentales, su amplia gama de programas están diseñados para abordar todo, desde el insomnio y el envejecimiento hasta la postura y las toxinas. Al final, te sentirás como nuevo.

COMO SHAMBHALA ESTATE Anunciado como un “retiro de salud residencial”, Como Shambhala en Bali, Indonesia pretende ayudar a los huéspedes a hacer un cambio de estilo de vida permanente que dure más allá de su estadía. El entorno del resort, en la exuberante jungla a las afueras de Ubud, prepara el escenario para caminatas guiadas, rafting y ejercicios al aire libre. Si desea algo más intensivo y personalizado, los programas de bienestar Be Active, Cleanse, Ayurvedic o Bespoke son perfectos, todos dirigidos por expertos que equilibrarán tu cuerpo y mente.

H O GA R |

5


GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT, NUEVO VALLARTA Cuando llegues a Grand Velas Riviera Nayarit, serás recibido por un conserje personal que te brindará un desglose exhaustivo de la amplia oferta de tratamientos del resort. Regístrate en una de sus lujosas suites y disfruta de un kit de ejercicios en la habitación. También se incluye una sesión de entrenamiento personal y un masaje para cada huésped, un elaborado menú de aguas (desde coco a alcalina), un kit de aromaterapia, productos orgánicos para el cuidado de la piel y una lámpara LED con temporizador para ayudar a restablecer su ritmo circadiano.

SANTÉ WELLNESS RETREAT AND DAY SPA Muchas personas visitan el Cabo Occidental por sus viñedos, pero es más probable que puedas participar en un programa de desintoxicación cuando te hospedas en el Santé Wellness Retreat and Day Spa. Este santuario de bienestar utiliza modalidades de “alta tecnología y alto contacto” para un enfoque integral de curación. Puedes tomar una clase de yoga por la mañana, visitar la clínica de optimización de la salud para profundizar en la ciencia de tu salud, o visitar el centro de bioenergía y reequilibrar su vibración con ondas electromagnéticas, cromoterapia y cristales.

6

ES TI LO Q UETAL


KAMALAYA WELLNESS SANCTUARY & HOLISTIC SPA En la ladera cubierta de palmeras del sur de Koh Samui, se encuentra una cueva sagrada donde monjes budistas con sus túnicas de azafrán llegaron a meditar. Hoy en día es el hogar de Kamalaya Wellness Sanctuary & Holistic Spa, un galardonado centro de bienestar donde cada detalle está diseñado para ayudar a restaurar la sinergia de todo el cuerpo. El último programa de bienestar de Kamalaya, denominado Renacimiento Estructural, se dedica a mejorar la postura, curar lesiones y realinear el cuerpo mediante fisioterapia, pilates y liberación miofascial.

AMANGIRI Tu presión arterial cae instantáneamente cuando te registras en Amangiri. Lujoso complejo de spa que se envuelve perfectamente alrededor de las rocas de albaricoque del sur de Utah, Estados Unidos. En el lugar puedes disfrutar de hózhó, que se traduce como armonía, salud, belleza y equilibrio en el idioma Navajo. Si tu estadía coincide fortuitamente con la luna llena, incluso puedes participar en la clase de yoga al aire libre iluminada por la luna.

PURA VIDA RETREAT & SPA Seguro escucharás que Costa Rica es “Pura vida” y es la forma nacional de ser. Es la práctica diaria de apreciar las cosas simples y permanecer agradecido por todo lo que tienes. En el complejo Pura Vida, en medio de las montañas volcánicas, la simplicidad y la relajación están en el centro de meditación. El yoga diario, la naturaleza irreal y el clima primaveral durante todo el año te ayudarán a redescubrir tu equilibrio. Si desea profundizar en su viaje de bienestar, debes probar sus opciones acuáticas. Así como el masaje con aceite caliente, la liberación de miosesqueleto, un tratamiento facial o un baño de curación en la selva tropical. VIA J ES |

7


RECOMENDACIONES

EL ARTE DE SER FELIZ ¿A qué estás esperando para ser feliz? ¿A conseguir tu pareja ideal? ¿Quizá un trabajo mejor? ¿A qué te toque la lotería? La mayor virtud de este libro es la de decirte a la cara: ¡basta ya de esperar! Si quieres ser verdaderamente feliz debes pasar a la acción, tomar las riendas de tu destino y transformarte en el capitán de tu propio barco. Debes ser 100% responsable de alcanzar la vida que deseas, ya que encontrar la felicidad es el mayor anhelo que tenemos los seres humanos.

EL PODER DE UN SUEÑO

QUÉ 8

ES TI LO Q UETAL

Evidentemente todo lo que es valioso en la vida conlleva esfuerzo y sacrificio, pero está mucho más cerca de lo que podamos llegar a creer, simplemente debemos de "ponérnoslo fácil". Es hora de despertar, de reilusionarse, de recordar que la vida ha de tener un sentido para poder llamarse vida. Si tú eres feliz podrás hacer feliz a tu pareja y a los demás. El éxito es posible, créeme. Si aceptas el reto de vivir la vida de tus sueños, yo te ayudaré en este viaje.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUE SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PELÍCULAS

SERIES

Diario de una pasión (1 Septiembre)

El espía (6 Septiembre)

INFANTILES

Cars (1 Septiembre)

R E CO ME N DAC IO N ES |

9


RECORRE SAN LUIS

WINE EDUC ATION WEEK

CENA MARIDAJE CON VINOS ALEMANES Martes 10 de septiembre, 2019 20:30 h | Los Toneles Estatuto Juridico 1040 Colonia Burócrata

CULTUR A

NOCHE MAC SEPTIEMBRE Viernes, 13 de septiembre, 2019 20:00 h | Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, José Ma. Morelos #235 Centro histórico

CONFERENCIA

SÚBETE AL BARCO

Miércoles 11 de septiembre, 2019 19:30 h | Centro Cultural Universitario Bicentenario Sierra Leona 550 Lomas Segunda Sección

10

E S TI LO Q UETAL

TE ATRO

TOY STORY 4 EN VIVO Domingo 15 de septiembre, 2019 16:00 h | Cineteca Alameda Av. Universidad 575


El uso excesivo del chupรณn

Mariana Millรกn PSICOLOGรA

12

E S TI LO Q UETAL


Cรณmo perder peso, comiendo comida chatarra

Paola Torre SALUD

E ST U DIO Q |

13


ESTUDIO Q

Mousse de salmรณn

Paola Cรณrdova COCINA

14

ES TI L O Q UETAL


DEPORTES

Nadal y Medvedev la final del US Open

¿Cuándo juegan Nadal y Medvedev la final del US Open? El ruso jugará su primera final de Grand Slam ante el de Manacor, que busca el 19º grande de su carrera en su quinta final en Nueva York. Rafa Nadal y Daniil Medvedev se verán las caras en la final del US Open que parte con objetivos muy desiguales: el balear busca su 19º título de Grand Slam, mientras que el ruso debuta en la última fase de un major. Además, se enfrentan los dos jugadores que suman más victorias en este 2019: un total de 50 para Medvedev y 46 para Nadal.

16

E S TI LO Q UETAL

¿Cuándo es la final del US Open entre Nadal y Medvedev? Nadal y Medvedev jugarán la final del Grand Slam estadounidense el domingo 8 de septiembre desde las 22:00 (hora española). El pasado mes de agosto se midieron en la final del Masters 1.000 de Montreal, donde el de Manacor pasó por encima del ruso en su primera final de Masters: 6-3 y 6-0. El balance entre ambos lo domina Nadal con ese único precedente.


Q COCINAS

P O R : N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LVA R E Z

Poke Bowl

¿CÓMO HACERLO MÁS SALUDABLE?

FUEN TES DE C A R BOHID R ATOS: ARROZ DE SUSHI O INTEGRAL Es un tipo de carbohidrato que ayudara a tu organismo a tener buen funcionamiento del cerebro, además de aportar vitaminas, minerales u componentes orgánicos que aumentaran los niveles de energía a tu organismo. Si deseas completarlo con fibra, lo puedes consumir integral, ayudara a mejorar el proceso digestivo. ZANAHORÍA La zanahoria es una verdura rica en nutrientes, en especial en vitamina A, potasio, fosforo, magnesio, yodo, calcio, vitamina B3, E, K y folatos. Favorece la salud digestiva por su alto contenido en fibra y agua. Es un excelente antioxidante. Cuando se consume cruda ayuda a combatir el estreñimiento por su contenido en pectina, cuando se consume cocida aumenta su efecto astringente, efecto contrario.

APIO Antioxidante, aporta vitamina E, A, B1, B2, B3, B6, C, potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio, además, activa y mejora el funcionamiento del metabolismo

MANGO Fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como potasio, vitaminas A y C en altas cantidades, además proporcionan propiedades digestivas por si alto contenido en magnesio y fibra.

TOMATES CHERRYS Son completamente compatible con un poke bowl, debido a su mayor dulzor que los tomates normales además de sus ricos nutrientes con un total de 8 vitaminas y hasta 16 minerales diferentes.

18

E S TI LO Q UETAL


FUENTES D E PROTEÍN A ATÚN O SALMÓN Añádele proteína, ambos son una gran fuente, lo ideal es contemplar a estos dos alimentos en cualquier alimentación. *salmón fuente rica en omega 3.

SEMILLAS DE SÉSAMO / AJONJOLÍ NEGRO Entre los múltiples beneficios de las semillas de sésamo destacan sus niveles de grasas insaturadas, que nos ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos, además de ser una excelente fuente de proteína vegetal.

C O C IN A |

19


INSTAGRAM

QUร‰ SEGUIR EN INSTAGRAM

Si te encanta descubrir nuevos lugares para viajar, te recomendamos que sigas a @natgeotravelerlatam una cuenta de National Gographic donde comparte las mejores fotos de viajeros por todo el mundo.

ยก TE VA A ENC A N TA R ! @N ATGEOTR AVEL ER L ATA M

20

ES TILO Q UETAL


Q-LTURIZATE

¿Cuál es el país más grande del mundo?

¿De dónde proviene la piedra pómez?

¿Cómo se forma un tsunami? 22

E S TI LO Q UETAL

CONOCE LAS RESPUESTAS


A DÓNDE IR

Armadilli TE RECOMENDAMOS QUE VAYAS Y VISITES ARMADILLO MÁGICO DONDE PODRÁS ENCONTRAR UNA GRAN VARIEDAD DE PLATILLOS EN SU SOLO LUGAR, DESDE UN BACALAO EN SU FAMOSO RESTAURANTE ESPAÑOL, HASTA UNA DELICIOSA PIZZA EN "ARMADILLI" SU RESTAURANTE ITALIANO.

¡Ven a conocernos! "Una propuesta para quienes buscan escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, acompañados de excelente comida "

24

E S TI LO Q UETAL

Reservas (444) 106 0503 magicoarmadillo@gmail.com www.armadillomagico.com


DATOS CURIOSOS

Así es, según investigadores estadounidenses hay una placa tectónica que influye en el derretimiento de la mayor plataforma de hielo en la Antártida y el dinamismo de éstas también es responsable de hacerlo habitable, pero además evita que el deshielo inunde los continentes.

¿SABÍAS QUE QUIEREN CAMBIAR RETROVISORES POR CÁMARA? Las autoridades internacionales encargadas de la seguridad de los vehículos pretenden cambiar los espejos retrovisores por cámaras y empezarán a hacer experimentos en vehículos de pasajeros, para después hacerlo con transporte pesado, para ver cuánto sirve este tipo de tecnología en cuestiones básicas de seguridad.

25

E ST ILO QU ETA L


DECORAR CORRECTAMENTE TU HABITACIÓN PARA DORMIR MEJOR Muchos pensarían que lo único que necesitas para dormir bien, es irte a la cama totalmente agotada después de un día agotador... sin embargo, tenemos que decir que alcanzar un sueño reparador es un poquito más laborioso de lo que parece, especialmente en esta época que todo nos estresa. Digamos que debes tener un proceso de desconectarte, no ver tu celular, intentar relajarte y que

tu cerebro no repase esa lista de pendientes que te está esperando en tu oficina, exactamente junto a tu teclado. Sí, es difícil desconectarte, pero no imposible... y para eso, ¡la decoración te puede ayudar! Aunque no lo creas, con tan sólo tener algunos gadgets, mover algunos objetos y tener las cortinas correctas, puedes tener un templo de descanso digno de Morfeo. Te decimos cómo lograrlo.

DIFUSOR: TU MEJOR AMIGO Los difusores son bonitos, ya los hacen con diseños espectaculares, y te ayudarán a relajarte si agregas aceites esenciales (especialmente el de lavanda). Y lo mejor es que no sólo te ayuda con lo de la aromaterapia, sino que si eres de las que sufre de resequedad nasal en las noches (especialmente en el invierno), este aparatito te ayudará a mantener hidratada tus fosas nasales, haciendo más cómodo el dormir (y evitar respirar por la boca, lo cual luego puede provocar infecciones en la garganta). Son tan pequeños, que puedes tener uno en la oficina (para ayudarte a concentrarte, te recomendamos el de menta) y uno junto a tu cama.

26

ES TILO Q UETAL

Photo by Sylvie Tittel on Unsplash

BLOG


CUARTO TOTALMENTE OSCURO Ya lo hemos mencionado antes: si quieres dormir, tu cuarto debe estar completamente oscuro. Millones de años de evolución nos respaldan. En este caso, necesitas unas cortinas que de verdad no dejen entrar la luz exterior, ya que si tu cuarto tiene iluminación, podrás dormir, pero será un sueño ligero. Opta por cortinas oscuras, o si amas los colores claros, pon doble cortina. Si eliges poner persiana, es IMPERATIVO que las limpies todo el tiempo, a diario, porque es el primer lugar donde se acumula el polvo, y puede ser dañino para ti.

ACOMODA TU CAMA DE ACUERDO AL CLIMA Si hace mucho frío y sólo tienes una frazada pequeña, la vas a pasar muy mal en la noche. Y lo contrario, si hace calor y estás con una colcha digna de Winterfell en 'Game Of Thrones', de verdad no vas a conciliar nunca el sueño. Lo ideal es que tengas sábanas ligeras para esas noches calurosas, y una manta para cuando hace mucho frío, y tu cuerpo se sienta calientito, listo para descansar.

PURIFICADOR DE AIRE Ya que hablábamos anteriormente de los problemas de respiración al dormir, un purificador de aire junto a tu cama te ayudará a librarte del polvo, polen, contaminación y al pelo de tus mascotas si es que tienes. Ya hay modelos pequeños, minimalistas u silenciosos (hasta con temporizador) para que los puedas dejar toda la noche y dormir como reina. Si vives en la ciudad, este es el mejor consejo que vas a recibir en este tema.

Y EN TU CUARTO: NO ENTRA LA T.V.

UN BONITO BURÓ PARA TUS MENESTERES Cosas que de verdad debes tener en tu buró: un vaso con agua (o un thermo, si gustas), un libro, una lamparita de noche. ¿Te ha pasado que aunque estés muy cansada, simplemente no logras conciliar el sueño? Te sorprenderá saber que muchas veces se debe a que tu cuerpo está deshidratado. Un buen vaso de agua te ayudará en este aspecto. Si crees que más bien es hambre, no comas un bistec de dos kilos; opta por una pieza de pan, un yogurth o algo muy ligero (no, el cuerpo tampoco descansa si tiene hambre, ya que está trabajando para reponer la energía. Aunque lo mejor es cenar una hora y media antes de ir a dormir).

Recordemos las sabias palabras que Lauren Conrad dijo a la revista Allure, cuando le preguntaron el secreto de decoración de su cuarto: "Quería que fuera muy tranquilo. Lo cierto es que tu cama es para dormir y para tener sexo". Sabemos que hay veces en que no hay nada como trabajar en tu cama en pijama con una taza de café a un lado... pero no nay nada como tener un espacio exclusivamente para descansar, ya sea dormir, o simplemente escuchar música mientras tu gato duerme en tu estómago. Trata de alejar la televisión, la computadora o cualquier cosa que no te permita concebir ese espacio de tu casa, como tu templo para relajarte. H O GA R |

27


PORTADA

SEMANAL

MARTHA DE LA ROSA CAMBIA TU VIDA

28

E S TI LO Q UETAL


Fotografías por : Eduardo de la Peña Locación: Alto Lago

PO RTA DA |

29


ENTREVISTA

CAMBIA TU VIDA

MARTHA DE LA ROSA Mi nombre es Martha Elena de la Rosa Diez Gutiérrez. Tengo 28 años y son Licenciada en Mercadotecnia y Comunicaciones. Actualmente me dedico a dar talleres de autodesarrollo y me encanta. La manera en la que inicie por este camino que me ha ayudado tanto fue cuando tenía 11 años, empecé a meditar con meditación trascendental. Había temporadas que lo hacia muy frecuentemente y después lo dejaba. El cambio radical surgió en mi cuando me gradué de carrera y por primera vez me cuestione que era lo que quería hacer yo de mi vida. Al parecer tenia “todo” lo que se necesitaba para ser “feliz”, y sin embargo me sentía muchas veces

30

ES TILO Q UETAL

insegura de mi persona, e insatisfecha. Fue entonces que me propuse descubrir que había dentro de mí, y trabajar en mi persona. Graduándome de universidad me fui una temporada a la India, en donde practique meditación, yoga e hice servicio social. Esta experiencia me ayudo mucho a conocerme a mi misma, a estar en mi compañía y a darme cuenta que en el dar se encuentra la mayor felicidad. Esta experiencia me llevo a darme cuenta que todo lo que estaba buscando estaba dentro de mi, y entonces al regresar a San Luis Potosí decidí que me iba a echar un brinco a verme a mi misma. A veces no es fácil enfrentar nuestras inseguridades, miedos, o sombra, pero


es increíble lo que descubres dentro de ti, y te das cuenta que nadie ni nada te puede hacer daño. Eres tú, contigo misma. Entonces comencé a tomar el taller de Tu puedes Sanar Tu Vida, con mi maestra Sofía Cabrero, la cual le estoy inmensamente agradecida, y este taller literalmente comenzó a cambiar la manera en la que pensaba y me sentía con respecto a mi misma y a mi entorno. Fue tan grande y bueno el cambio que vi en mi, que decidí tomar la certificación para yo poder impartir estos talleres. Quería que todo mundo sanara aquello que trae cargando desde pequeño, que muchas veces ni siquiera somos conscientes, y así poder vivir desde la paz y el amor con uno mismo y por ende con todo lo demás. Mientras daba mis talleres, comencé a estudiar Psicología Positiva, la cual es el estudio científico de las bases del bienestar y de la felicidad. Me di cuenta que con practicas y hábitos muy sencillos, como la gratitud, el ejercicio físico, dormir bien, meditar, cultivar mis relaciones interpersonales, estudiar, y permitirme sentir mis emociones, me sentía mucho mas feliz y completa. Para este punto mi realidad, mi autoestima, y mi manera de apreciar la vida habían dado un giro impresionante. Eh continuado impartiendo cursos de Sana tu Vida, y de Psicología Positiva a diferentes grupos y empresas, lo cual me ha traído una satisfacción enorme y

en donde encontré lo que me apasiona hacer en realidad. Hace poco me gradué como Coach Ontológico. El cual fue un camino increíble, pues fue un autoconocimiento que me llevo a un nivel de consciencia diferente, y en donde aprendí mediante la practica del coaching, que todas las respuestas y acciones están dentro de nosotros, simplemente es cuestión de observar la situación y decidir que queremos hacer con la realidad que tenemos al frente. Todo este camino de autoconocimiento, y de acompañamiento con los demás de sanarse y conocerse me ha dado los momentos más gratificantes en mi vida. Me ha llevado a la aceptación de mi misma. Claro que hay momentos que dudo de mí, siento miedo, enojo, frustración. Quizá soy más vulnerable, pero también me permito reír mas, soltar con mayor facilidad, y confiar, pues desde mi percepción de esto se trata realmente la vida, de abrazar cada cosa que viene, sin juzgarla, ni ponerle tanta cabeza, sino de sentirla, expresar o liberar ese sentimiento, y entonces avanzar sin tanta carga. Gracias por leerme, y te invito a cultivar el amor por ti, y a cuidar de ti, verás como la vida se vuelve mucho mas divertida, y como al transformar la relación contigo misma, se va a transformar todo tu alrededor. Te abrazo con todo mi amor. Gracias.

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. Albert Einstein

E N T REVISTA |

31


WISHLIST El hit de esta temporada

32

E STILO Q T


W ISH LIST |

33


NOVEDADES

WhatsApp ya permite el bloqueo con huella digital

te decimos cómo activarlo WhatsApp añadió el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial a su app, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los celulares. En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear su celular y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

34

E S TI LO Q UETAL

¿Cómo activar el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial en WhatsApp? AQUI TE DECIMOS CÓMO


FRASES Si estás triste sonríe, porque más vale una sonrisa triste que la tristeza de no verte sonreír. Todo el mundo se cae. Volviendo a levantarte es cómo aprendes a caminar. ¿Por qué preocuparse? Si has hecho lo mejor que puedes, preocuparte no lo hará mejor. Primero, piensa. Segundo, crea. Tercero, sueña. Y finalmente, atrévete. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

WALT DISNEY

La vida está compuesta de luces y sombras, y seríamos mentirosos, insinceros y falsos si tratamos de fingir que no hay sombras. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación. No importa lo afligido que este tu corazón, si sigues creyendo, los sueños que deseas se harán realidad.

FRA SES |

35


TIPS

APPS PARA EL REGRESO A CLASES

PARA QUE LAS CLASES NO TE TOMEN POR SORPRESA TE RECOMENDAMOS ALGUNAS DE LAS APLICACIONES QUE PODRÁS INSTALAR EN TU CELULAR O TABLET PARA AYUDARTE CON LAS LABORES ESCOLARES.

Esta famosa aplicación te permitirá aprender inglés, francés, alemán, entre otros, con cursos interactivos en diferentes niveles, midiendo el progreso y recibiendo recompensa diaria. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

Esta herramienta de Google permite coordinar entre dos o más personas la redacción de un documento, dando la posibilidad de editarlo en tiempo real, interactuando con los demás participantes. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

Con estas prácticas recomendaciones ve anotándote un 10 en la escuela. Se trata de una agenda digital que permite dar seguimiento a las tareas con la opción de establecer con alarmas y alertas los horarios para realizarlas. Es gratuita y está disponible para Android e IOS.

38

E S TILO Q UETAL


BLOG

Nutrióloga Isabel Álvarez Velázquez

BENEFICIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO ¿CÓMO CONSUMIRLO?

EL CLORURO DE MAGNESIO SE HA CONVERTIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS UN EXCELENTE ALIADO PAR A LA SALUD HUMANA, FUNDAMENTAL PAR A MAS DE 300 REACCIONES METABÓLICAS EN EL ORGANISMO, ALMACENADO PRINCIPALMENTE EN LOS HUESOS. SU PRESENCIA EN EL ORGANISMO AYUDA A MANTENER UN CORRECTO EQUILIBRIO DE COMPUESTOS COMO EL POTASIO Y CALCIO. Por estos motivos muchas las personas comienzan a incluirlo en su dieta en cantidades proporcionales al genero y peso siempre con la recomendación de algún especialista. Te enseñamos algunos sus beneficios.

40

ES TILO Q UETAL


HUESOS MAS FUERTES El cloruro de magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis, mejorando la densidad ósea, gracias a sus propiedades mantiene una correcta absorción de calcio de los alimentos.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Mejora el flujo sanguíneo salud cardiaca, evita los espasmos coronarios, mantiene un equilibrio de pH m eliminando los depósitos de colesterol en el organismo, por lo que es beneficioso para prevenir infartos.

FORTALECE EL SISTEMA AUTOINMUNE Favorece la producción de anticuerpos.

REGULA LA DIGESTIÓN

Facilita la relajación del sistema digestivo y por lo tanto previene el estreñimiento, actuando como un gran desintoxicante.

SALUD REPRODUCTIVA

Mejora el crecimiento del feto durante el embarazo reduce los síntomas pre-menstruales, previene problemas de próstata.

PERO COMO TODO, NO SE DEBE DE ABUSAR, SIEMPRE LLEVANDO UN CONTROL DE UN ESPECIALISTA.

ALIVIA LA FATIGA

Combate la fatiga muscular, previene los calambres, mejorando el rendimiento deportivo.

No se recomienda su consumo en personas con insuficiencia renal o que hayan sufrido diarrea o colitis. SA LU D |

41


PREGÚNTALE A

Jorge Medina Coach Theta Healing

Lástima, compasión y empatía ¿Cómo robamos la dignidad otras personas?

¿Es posible ponernos en los zapatos de los demás?

42

ES TILO Q UETAL

Explica por favor la Lástima ¿Qué es la compasión? ¿Qué es la empatía?


ECONOMÍA Y FINANZAS

Por: Gustavo Puente Estrada

LA ECONOMIA SE ASUSTA

EL QUE NO CONTROL A SUS EMOCIONES, NO CONTROL A SUS INVER SIONES. Cuando se presentan posiciones gubernamentales para inducir las políticas comerciales, la economía de inmediato reacciona, ya sea positiva o negativamente. Este comentario viene a consecuencia de la guerra comercial que están llevando a cabo desde hace meses las dos economías más importantes del orbe: China y Estados unidos (EU). Lo último es la instrucción que da el presidente Trump para incrementar el valor del arancel (impuesto) a los productos comprados al país asiático lo cual da inicio el 1 de octubre próximo y es por un monto de 250 mil millones de dólares (MMDD) y se le incrementará de un 25% al 30% en esa fecha. Posteriormente, un nuevo arancel para otro paquete de bienes que compra E.U. a China y este se verá afectado de un incremento del 10% a un 15% a partir de este mes de septiembre. Estas medidas también son respuesta a los nuevos aranceles impuestos por China a E.U. lo cual traerá una competencia que como resultado será: perder, perder. El comercio es para ganar todos, en un intercambio acorde

44

ES TILO Q UETAL

a las necesidades de ambos. A consecuencia de estos hechos, China enviará en los próximos días una comitiva a E.U donde se tratará la conveniencia de un acuerdo para lograr un tratado comercial entre ambos países y hacer a un lado la lucha por la supremacía económica mundial. A tal nivel ha llegado este conflicto, que EU promueve la menor comercialización de otras naciones con el país asiático y a sus empresas norteamericanas les instruye como emergencia el no incrementar la relación con China, esto con la finalidad de mermar la fortaleza económica de esta nación. La realidad es que con el crecimiento económico de esta nación que tiene un promedio del 6% en su PIB durante los últimos 10 años, comparado con el 2% de EU, China será la primera potencia económica en la próxima década. Los números y las condiciones son claras P.D. Tus decisiones moldean tu destino. “CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “ ¡México es primero! Septiembre 2019


BLOG

¿ESTREÑIMIENTO? ¡ASÍ PUEDES COMBATIRLO!

SI SUFRES ESTREÑIMIENTO CONSTANTEMENTE Y NOTAS QUE LA CONDICIÓN, ADEMÁS DE AFECTAR TU PESO, TE TR AE MOLESTIAS FÍSICAS Y EMOCIONALES, TE ENCANTAR Á SABER QUE PUEDES ACABAR CON EL PROBLEMA CON ESTA SIMPLE RECETA.

PARA LA MÁGICA RECETA DEBES DE REALIZAR ESTOS 2 SENCILLOS PASOS: *Puedes tomarlo un par de veces a la semana y en poco tiempo verás los resultados. TIP: Después de hacer el té, puedes transformar las ciruelas en una deliciosa y nutritiva mermelada.

46

TI P S

Hervir 200 gramos de ciruelas secas con hueso, en 2 vasos de agua. Bebe el té de ciruela antes de dormir para que, al día siguiente, disfrutes de sus beneficios. ¿Cómo? Sólo remueve la semilla de las frutas y llevarlas al fuego en una olla con un poco de agua y una o dos cucharada de azúcar morena. Mezcla hasta que quede con la consistencia deseada ¡y listo!


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 19  

Estilo QT Vol. 19  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded