Page 1

14

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

Aร‘O 1 N.ยบ 16

Estudio Q El poder de la gratitud por Martha de la Rosa

4

PATO VALLE p.28 Blog Mascotas | Dogyoga: una manera de conocer a tu perro | p.34

Las mejores rutas por el valle de Napa, para fanรกticos del vino


REDES

QueTal Magazine de San Luis

quetalmagazine

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 1 6

10

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

Recomendaciones para leer

Coordinación General Tere Cadena Lastras Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo

WISHLIST p. 32

Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro Redacción Ana Fonte Diseño Sergio Grande Deportes Karen Peña Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga

Í N D I C E 11

Redes Vero Pérez

14

Asistente de Dirección Miryam Elías

+ 33

Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

ESTUDIO Q

NOVEDADES

ESTRENOS

NETFLIX

L LUVIA DE PL Á STICO


RECIBE TODOS LOS DOMINGOS DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP p. 42

p. 22

HAPPY NEWS

CHAPULTEPEC: ELEGIDO COMO EL MEJOR PARQUE URBANO

Q-LTURIZATE TRIVIA

Entrevista

ATMOSPHERE 3

PATO VALLE

p. 30 p. 12

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir? EST ILO QT |

3


BLOG

Las mejores rutas de

El Valle de Napa Para fanaticos del vino

GRANDES FINCAS, SALAS DE DEGUSTACIÓN, PUEBLOS PINTORESCOS Y HOTELES LUXURY, EL VALLE DE NAPA ES LA TIERRA DE LOS DIOSES. APENAS A UNA HORA EN COCHE AL NORTE DE SAN FRANCISCO Y CON CERCA DE 400 BODEGAS VINÍCOLAS, EL LUGAR ES UN PARAÍSO PARA CONOCEDORES DEL VINO. POR ESO, AQUÍ DESCUBRIRÁS LOS TOURS DE VINO EN VALLE DE NAPA Y EXPLORAR MÁS ALLÁ DE LOS VINOS DISTINTIVOS DE LA REGIÓN, EL CABERNET SAUVIGNON Y EL CHARDONNAY.

Por mucho tiempo fue considerada la región más famosa del vino en California, ya que pasó a ser una atracción mundial tras el “Juicio de París” de 1976, cuando un Chateau Montelena Chardonnay de Calistoga y nueve Chardonnays ganaron una prueba a ciegas en París. Lo más destacado fue su triunfo ante botellas de vino prestigiosas de Francia, considerada en esa época la región más importante del vino en el mundo.

4

ES TI LO Q UETAL


TOURS DE VINO EN EL VALLE DE NAPA Desde una visita guiada por varias bodegas en Napa, hasta un tren de vinos con paisajes majestuosos.

Tour en limosina en el Valle de Napa Viajar con estilo a bodegas del Valle de Napa es muy simple si se tiene una limosina y mucho vino. Con una duración de 6 horas, el tour te guía por cuatro o cinco bodegas de primera clase para disfrutar de una visita a la región vinícola con otros amantes del vino. El traslado de ida y vuelta está incluido desde hoteles en el centro de Napa y ciudades como American Canyon, Fairfield y Vallejo, así como el ferry de Vallejo.

TOUR VINÍCOLA: VALLE DE NAPA Y SONOMA Napa y Sonoma son zonas mundialmente famosas por su excelente vino y bellos paisajes. El tour parte desde San Francisco hacia la zona norte a la mejor región vinícola de California, donde aprendes sobre vinos gracias a guías expertos.

VALLE DE NAPA EN TREN Napa Valley Wine Train, es un recorrido en tren donde además de disfrutar de vinos y paisajes, se puede resolver misterios en el viaje. La nueva atracción que incluye comida gourmet, viñedos locales de California y degustación de vinos. Este año agrega un tour especial resultado de la unión con The Murder Mistery Company, y se compone de un viaje de tres horas en el histórico tren, donde los viajeros deben resolver un misterio de asesinato con temáticas de la década de 1920. H O GA R |

5


2

1 Bodegas y viñedos En la zona vinícola se encuentran más de 400 bodegas que producen vinos blancos, tintos y rosados, empleando más de tres docenas de variedades de uvas. Sin olvidar que en Napa existen más de 105 bodegas establecidas, entre ellas Chimney Rock Winery, Etude y Stags’ Leap Winery.

El Uptown Theatre La obra maestra Uptown Theatre ubicado en el distrito de West End de Napa es un digno representante de la arquitectura art déco. El lugar inaugurado en 1937 acoge espectáculos de obras de teatro, música, danza y comedia.

3 La vida wellness inolvidable

4

Mercado público Oxbow El mercado más tradicional de Napa ofrece espectáculos de música en vivo, degustaciones de cerveza y vinos y demostraciones gastronómicas. Sin olvidar que al ser un mercado local, se pueden comprar productos frescos, así como muebles, souvenirs y botellas de vino.

6

ES TI LO Q UETAL

En la zona vinícola se encuentran más de 400 bodegas que producen vinos blancos, tintos y rosados, empleando más de tres docenas de variedades de uvas. Sin olvidar que en Napa existen más de 105 bodegas establecidas, entre ellas Chimney Rock Winery, Etude y Stags’ Leap Winery.

5 El Castello di Amorosa El lugar pertenece a la bodega V. Satturi y es la vida esencia de la Toscana del siglo XIII, gracias a su diseño e historia. Además de visitar este majestuoso castillo, se puede asistir a degustaciones y adquirir botellas de vino exclusivas de la bodega.


Q COCINAS

VINAGRETAS&ADEREZOS Saludables

P O R : N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LVA R E Z

A D ER EZO D E CIL A NT RO Y AGUAC ATE 1 1 ¼ 2 3 1 ¼

Manojo de cilantro pequeño Pieza de aguacate maduro Pieza de cebolla Dientes de ajo Jugo de un limón Cucharadas de vinagre blanco Cucharada de aceite de oliva Taza de agua pura Sal de grano y pimienta al gusto

PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea

8

ES TI LO Q UETAL

VIN AGR E TA BA L SÁ MIC A ¼ De taza de aceite de oliva 3 Cucharadas de vinagre balsámico ½ Cucharadita de mostaza Dijon ¼ Cucharadita de albaca Sal de grano y pimienta al gusto PREPARACIÓN: Mezclar o licuar todos los ingredientes.


A D ER EZO D E JA L A PEÑO Y CIL A N T RO 1 Jalapeño sin semillas Jugo de 3 limones 2 Cucharadas de miel de abeja 1 Diente de ajo picado 2 Cucharadas de vinagre balsámico ¼ Taza de aceite de oliva 1 Puño de cilantro ½ Cucharadita de sal o sal de grano Pimienta al gusto

BLOG La mejor opción es realizar tus propios aderezos para que tus platillos sean mas nutritivos, debido a que los aderezos que encontramos en los supermercados, la mayoría contienen aditivos, azucares y jarabes añadidos, así como grasas saturadas. Disfruta de una deliciosa ensalada llena de nutrientes con un buen sabor de aderezo 100% natural.

PREPARACIÓN: Mezclar o licuar todos los ingredientes.

C O C IN A |

9


RECOMENDACIONES

SI LO CREES, LO CREAS Descubre los secretos para eliminar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, este libro te pondrá en el camino correcto. Ya sea que esta negatividad provenga de una relación pasada que terminó mal, un trauma infantil, un fracaso profesional o simple inseguridad, este libro te ayudará a reconocer cómo la negatividad consciente (y muchas veces inconsciente) afecta tu personalidad, tu perspectiva y tus decisiones.

Leer

LEER TUS ZONAS ERRÓNEAS

QUÉ 10

ES TILO Q UETAL

¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices.


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUE SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PELÍCULAS

SERIES

13 mandamientos (30 de agosto)

Patch Adams (16 de agosto)

INFANTILES

Trolls: ¡No te pierdas el ritmo! (27 agosto)

R E CO ME N DAC IO N ES |

11


RECORRE SAN LUIS

PALENQUE FENAPO

CARLOS RIVERA Miércoles 21 de agosto, 2019 22:00 hrs. Palenque FENAPO SLP Av. Francisco Martínez de la Vega 255 Col Tepeyac

PALENQUE FENAPO PALENQUE FENAPO

KABAH Y JNS

Jueves 22 de agosto, 2019 22:00 hrs. Av. Francisco Martínez de la Vega 255 Col. Tepeyac

12

ES TI L O Q UETAL

YURI Y PANDORA Sábado 24 de agosto, 2019 23:00 hrs. Palenque FENAPO SLP Av. Francisco Martínez de la Vega 255 Col Tepeyac


El poder de la gratitud

MARTHA DE LA ROSA ESPIRITUALIDAD

14

E S TI LO Q UETAL


Queso al Cilantro

PAOLA CORDOVA COCINA

E ST U DIO Q |

15


ESTUDIO Q

Recupérate de las Vacaciones

PAOLA TORRE SALUD

16

E S TI LO Q UETAL


DEPORTES

Los 5 mexicanos más caros de la Liga MX

Diversos extranjeros han llegado a invadir de cierta forma el fútbol mexicano. Algunos de ellos demuestran que su calidad está reflejada en los ceros que los equipos mexicanos pagaron por ellos. Sin embargo otros de ellos tienen un rendimiento que no es equivalente al valor de su carta.

Últimamente el mercado mexicano ha valorado al producto nacional. Tan sólo el argentino Maxi Meza, centrocampista de Monterrey es el único jugador extranjero que sobre pasa en nómina a los siguientes 5 mexicanos.

Rodolfo Pizarro Llegó procedente de Chivas en el 2018. Un año después de haberse coronado como campeón de Liga, de Copa y de Concachampions con el rebaño. Su arribo al vestidor de Monterrey, se vio envuelto en medio de una venta forzada por parte de la directiva rojiblanca en ese entonces, encabezada por José Luis Higuera, quién se encargó de venderlo pese a los buenos resultados del joven en la cancha. Sus diversos llamados en Selección y las destacadas actuaciones de Pizarro en el campo del BBVA han hecho que su valor cada torneo incremente un poco más. $ 10 mde Posición: Delantero Equipo: Rayados

18

ES TI L O Q UETAL


Carlos Salcedo Tigres fue el equipo que importó a Salcedo al fútbol mexicano. Tras su paso por la Serie A y la Bundesliga, el “Titán” regresó a México de la mano de los universitarios. Con el equipo del “Tuca” Ferreti, Salcedo ya logró coronarse como campeón de Liga en el Clausura 2019 ante el León. $10 mde Posición: Defensa Equipo: Tigres

ORBELÍN PINEDA Otra de las exitosas ventas de Chivas, pero esta vez a Cruz Azul. La falta de un hombre de experiencia dentro del campo, llevó a La Máquina a poner los ojos en “El Maguito”. Llamado a Selección Nacional, durante sus primeros minutos con Cruz Azul no tuvo una destacada actuación, la cual fue mejorando poco a poco en el torneo. $ 7.5 mde Posición: Centro campista Equipo: Cruz Azul

JESÚS GALLARDO El defensa de Monterrey ocupa la 4ta. Posición dentro de este top 5. El jugador surgido de la defensa de Pumas, portó la camiseta azul y oro por más de 4 años, siendo en el torneo Apertura 2018 cuando “La Pandilla” decide ficharlo para ser uno de los elementos clave dentro de su línea defensiva. Gallardo ha participado con la Selección Nacional en 47 encuentros, destacando en Russia 2018 y desde luego en competencias continentales como la Copa Oro de 2017 y 2019. $ 5 mde Equipo: Monterrey Posición: Defensa

Guillermo Ochoa El portero ídolo del América, se convirtió en el jugador que más ingresos obtendrá dentro del equipo azulcrema. Ochoa vuelve con la experiencia de haber militado en La Ligue 1 de Francia, La Liga de España y la Júpiter Pro Ligue de Bélgica; competiciones en las que se volvió titular indiscutible y referente de sus equipos. Dichos méritos lo llevaron aparecer en la lista del Balón de Oro en 2007, siendo el primer mexicano en esta nominación. Ochoa parecía tener más años de vida dentro del viejo continente. Equipos como el Porto FC, Sevilla e incluso su propio conjunto el Standar de Leija, sonaban para ser defendidos por el mexicano. $ 3.5 mde Equipo: América Posición: Portero

D E PO RT ES |

19


DEPORTES

Jugadores de la NFL pagan multa de indocumentado Los jugadores de futbol americano Josh Norman y Demario Davis contribuyeron a pagar la fianza de 50,000 dólares de un indocumentado que permanecía bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU desde mayo pasado, informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). José Bello, de 22 años y detenido el pasado 15 de mayo, abandonó el lunes el centro de detención en Mesa Verde, California (EU), donde permaneció 89 días encarcelado tras recitar un poema en el marco de una reunión de funcionarios del Condado de Kern y en el que criticó al ICE.

carrera FENAPO-Canaco 2019

Saca tu tenis y prepárate para una edición más de esta carrera. Como parte de los festejos de la Feria Nacional Potosina, el próximo domingo 25 de agosto, se celebrará la tradicional carrera Fenapo-Canaco 2019. Dicha competencia tendrá como inicio las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y como meta la explanada de la FENAPO. 5K y 10K serán las distancias en las que se pueden inscribir los interesados. Esta es una de las competencias con mayor arraigo dentro del atletismo potosino, así que no la puedes dejar de correr.

20

DEPORTES


Q-LTURIZATE

¿Qué pasaría si no hubiera luna? ¿Origen del mito del Triángulo de las Bermudas? ¿Quiénes fueron los 7 magníficos? 22

E S TI LO Q UETAL

CONOCE LAS RESPUESTAS


RECORRE SAN LUIS

Dónde comer… GRILL COCINA DE HUMO FORMA PARTE DE ARMADILLO MÁGICO. BUSCAMOS QUE LAS FAMILIAS DISFRUTEN DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA MEDIANTE DISTINTOS CORTES DE PREPARACIÓN A LA LEÑA DE MEZQUITE QUE HACE RESALTAR SU ESPECTACULAR SABOR.

Reservas (444) 106 0503 magicoarmadillo@gmail.com www.armadillomagico.com

24

E S TI LO Q UETAL


BLOG

Cómo acondicionar tu casa ecofriendly

ACONDICIONAR TU CASA PAR A QUE SEA CÓMODA Y AL MISMO TIEMPO ECOFRIENDLY, ES UNA GR AN INICIATIVA PAR A PRESERVAR EL PLANETA Y DARLE UN GIRO ROTUNDO A TU VIDA. PUES HOY, MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS ASUMIR LA PROTECCIÓN Y USO R ACIONAL DE LOS RECURSOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Si bien, resulta complejo resolver todos los problemas medioambientales de manera individual, también es cierto que podemos contribuir con acciones inmediatas como transformar nuestro hogar y cambiar nuestros hábitos, afirma Zara Ochoa, Subdirectora de Comunicación de Panasonic México. Para lograrlo, Ochoa propone cinco consejos para que tu hogar además de ser ecofriendly, sea un lugar agradable y lleno de vitalidad.

26

ES TILO Q UETAL


APROVECHA EL PODER DEL SOL Es sabido que la electricidad no contamina cuando la utilizamos, pero sí cuando se produce. Emplear al máximo la luz del día permite reducir el gasto de energía eléctrica. Mantén despejadas todas las ventanas e intenta pasar la mayor parte de tiempo en espacios abiertos de la casa para no usar focos.

UTILIZA TECNOLOGÍA DE Enriquece los espacios ILUMINACIÓN con las plantas correctas

Además de ser una decoración perfecta, las plantas son la máxima expresión de una casa ecofriendly. La NASA sugiere cinco especies que resultan perfectas para mejorar la calidad del aire en interiores y exteriores: las potus, espatifilo o vela de viento, palmera de bambú, lengua de tigre y el árbol de caucho.

Adquiere electrodomésticos óptimos El uso de electrodomésticos en los hogares representa un consumo de energía significativo. Procura elegir aparatos clase A y verifica que tengan otros estándares que garanticen que están desarrollados con tecnologías ecointeligentes.

El uso de focos ahorradores LED o fluorescentes es un respiro para la Tierra pues aprovechan más la energía, además de que tienen una vida útil de casi 10 veces más duración que los focos comunes. La iluminación automatizada y el uso de sensores, ya no son exclusivos de la industria y el comercio, también son de gran ayuda en el ámbito doméstico. ¿Cuántas veces has olvidado apagar la luz? Esta tecnología evita esos descuidos.

CUIDA EL AGUA Es un mensaje que sueles escuchar a menudo, pero llevarlo a la práctica realmente puede hacer la diferencia. Revisa que no haya fugas en las instalaciones de agua. Cuando te bañes, procura no mantener la regadera abierta más de 5 minutos; además evita tirar basura al inodoro porque cada descarga representa entre 3 y 6 litros del vital líquido. H O GA R |

27


PORTADA

SEMANAL

PATO VALLE ATMOSPHERE 3 28

E S TI LO Q UETAL


FotografĂ­as por: Paty Vallejo

PO RTA DA |

29


ENTREVISTA

PATO VALLE Atmosphere 3

¿Qué te motivó a crear Atmosphere 3? Toda la vida he sido un fanático de la música y derivado de esto junto con mis socios (Frankie y Ro) siempre pensamos que la música de las bodas era muy repetitiva, que siempre escuchábamos las mismas canciones aburridas y motivados por eso, quisimos darles un giro a las bodas: Crear una Atmósfera diferente (De ahí viene nuestro nombre) basada en nuestros gustos personales y tratando de innovar el concepto de Dj de bodas.

30

ES TILO Q UETAL


¿Cual crees que ha sido el éxito de Atmosphere 3? El crear un concepto diferente, donde somos parte de la fiesta y no simplemente cambiamos música. Ser muy cercanos a los novios, hablar con ellos, entender sus gustos y proponerles nuestras ideas también. Y mucho trabajo, a veces es difícil perderse momentos con mi esposa amigos y familia porque es un trabajo de fin de semana y además salimos mucho de San Luis.

¿Qué música es la que más te gusta y que artistas nos recomiendas? Mi favorita es la música indie: indie folk, indie rock, indie pop y también algo de electrónica, sobre todo Deep House y Tropical House. De recomendaciones, en mi cuenta de Instagram (@patroclov) subo una recomendación todos los días en mis historias con diferente tipo de música. ¡Les van a gustar!

¿Hacia dónde piensas que está evolucionando la música hoy en día? Sin duda lo que se está escuchando cada vez más son los ritmos latinos como el reggaetón y por eso están apareciendo esos artistas como headliners en todos los festivales. Personalmente no soy un fan y aunque no me desagradan, siempre preferiré otros géneros. Una buena recomendación es fijarse en los Lineups de los festivales más importantes y buscar en Spotify o en otras plataformas a los artistas, sobre todo los que están en letras chiquitas; si han llegado ahí significa que tienen talento y que van hacia arriba. Así descubro muchas bandas nuevas!

Futuros proyectos Primero seguir creciendo Atmosphere 3. Ahora somos 6 Djs (Frankie, Ro, Jose, Gus, Santer y yo) y la verdad es que cada uno tiene su estilo personal pero siempre está el sello de A3 por delante, ha sido increíble ver como hemos crecido. Otros proyectos que tenemos en mente es un book de grupos para bodas y curar música para restaurantes, tiendas, etc. La música es muy importante al momento de vender un producto o un servicio y queremos atacar ese mercado para mejorar las experiencias! E N T REVISTA |

31


WISHLIST

32

E STILO Q T

Nightout


NOVEDADES

LLUVIA DE PLÁSTICO «ES TÁ EN L A L LUVIA , ES TÁ EN L A NIE VE . A HOR A ES PA RTE D E NUES TRO MEDIO A MB IENT E» - Un investigador que acaba de descubrir que llueve plástico en las montañas rocallosas. Está lloviendo plástico: las fibras microscópicas caen del cielo en las Montañas Rocosas. El descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre la cantidad de desechos plásticos que impregnan el aire, el agua y el suelo prácticamente en todas partes de la Tierra El plástico era lo más alejado de la mente de Gregory Wetherbee cuando comenzó a analizar muestras de agua de lluvia recolectadas en las Montañas Rocallosas "Creo que esperaba ver principalmente partículas de suelo y minerales", dijo el investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos. En cambio, encontró fibras de plástico microscópicas multicolores. E ST ILO QT |

33


MASCOTAS

Dog yoga

una manera de conocer a tu perro

CADA VEZ QUE NUESTRA MASCOTA HACE ALGO BIEN, LO PREMIAMOS Y GENERALMENTE PARTE DE ESE PREMIO ES UNA CARICIA FÍSICA O VERBAL, LO QUE SIGNIFICA PARA NOSTROS: "LO ESTÁS HACIENDO BIEN". Esto no es del todo adecuado para su desarrollo, por ejemplo, cuando siente miedo y hacemos lo mismo, como darle una caricia, cargarlo o darle un premio, para ellos significará que automáticamente "lo estoy haciendo bien".

Según una encuesta realizada por Royal Canin, para conocer los hábitos de tenencia responsable, el 78 por ciento de los dueños acostumbran a darle un "antojito" como premio a sus perros, inclusive algunos de ellos lo hacen diario. El problema es que solemos demostrar

34

E S TI LO Q UETAL

amor que sentimos por ellos con comida, pero ni dándole algo extra de comer realmente le damos el mensaje "te quiero", ni acariciándole le quitamos de raíz el miedo o el estrés.


Sabemos que los animales al igual que los humanos sufren de estrés en distintos grados y por diferentes causas, por lo que es muy importante aprender a conocer a nuestras mascotas y saber qué es lo que nos está pidiendo. El dog yoga es una técnica de relajación basada en varias disciplinas, que les permite a los dueños relajar y brindarles bienestar a sus mascotas. Durante algunas sesiones de entrenamiento y de terapia para modificación de conductas no deseables, detectamos que el principal problema de los animales es un alto grado de estrés ocasionado por la falta de ejercicio mental o físico.

ALGUNOS DE LOS TIPS PARA COMENZAR A PRACTICAR DOG YOGA CON TU PERRO SON:

Está técnica se basa en masajes de movimientos circulares suaves, firmes y rítmicos en vatias aprtes de su cuerpo que logra un estado de bienestar en la mayoria de los pacientes. El tratamiento dura 21 días y cada sesión tiene una duración aproximadamente de 15 minutos, durante las cuales día a día nuestro perro va habituándose al masaje y poco a poco su estado de relajación lo alcanzará más rápido y profundo hasta lograr, en pocos minutos, ese mismo estado incluso en momentos de mucho estrés. Logrado esto nuestra mascota puede evaluar mejor el evento que desencadena su ansiedad, si el peligro es real o no y decidir qué conductas necesita llevar a cabo de una manera mucho más asertiva.

• Un tapete o colchoneta para ti y tu perro

• Puedes aromatizar el lugar con olores suaves

• Masajes en movimientos circulares suaves y firmes en orejas, cabeza, columna vertebral y extremidades incluyendo patas

• Es importante mencionar que esta actividad no sustituye al ejercicio físico ni actividades mentales o sociales, así como la visita al médico veterinario para asegurarnos que se encuentra bien de salud.

• Durante el masaje dile con voz o en tus pensamientos que le quieres, que no hay peligro y que por ello no necesita tu protección, que todo está bien. Verás que tú también te sentirás mejor día a día. • Ambienta el lugar, ocupa música relajante con poco volumen

• El dog yoga es un complemento y resultará una forma de acercarnos más a ellos sin abrumarle y sin sobre protegerle, es un momento para disfrutar con ella. Cuando practicamos una sesión, unido con un ambiente apartado, con sonidos y olores agradables, lograremos un grado de tranquilidad tal que nuestros perros estarán más dispuestos a enfrentar situaciones que de otra manera sólo les propiciaban estrés. MASC O TA S |

35


PREGĂšNTALE A Juane Silva Experto en Finanzas

Riesgos de invertir dinero por Internet Mercado regulado y no regulado

ÂżExisten las inversiones por Internet?

36

E S TILO Q UETAL

El futuro del dinero en Facebook Privacidad de datos en transacciones por Internet


POR AYUDAR

¿Ya conoces a Fernanda Valdés? Esposa, mamá de 3 niños y dispuesta hacer una diferencia a través de su nueva etapa como influencer #H A B L EMOSD EINCLUSIÓN

VIDEO ¡Síguela en sus redes sociales! FB: Mafer Val Bo Instagram: mafervalbo YouTube: mafervalbo

38

E S TILO Q UETAL


BLOG

POR NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

TE DECIMOS LA CLAVE PARA CONSUMIR

CARBO HIDRATOS EXISTEN DIFERENTES DE HIDRATOS DE CARBONO, COMO LOS COMPLEJOS, SIMPLE Y LA FIBRA. LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS, INCLUYEN LOS CEREALES INTEGRALES Y SIN REFINAR TALES COMO LAS VERDURAS DE RAÍZ.

40

ES TILO Q UETAL


LOS SIMPLES SON CONOCIDOS TAMBIÉN COMO AZUCARES, ESTOS PROPORCIONAN ENERGÍA INMEDIATA AL ORGANISMO, ESTOS INCLUYEN AZUCARES REFINADOS Y LAS FRUTAS. LA FIBRA ES UN CARBOHIDRATO COMPLEJO QUE NUESTRO ORGANISMO NO ES CAPAZ DE DIGERIRLO, ES POR ELLO QUE AYUDA AL TRANSITO DIGESTIVO PARA SER ELIMINADO.

La clave para poder consumir carbohidratos es la elección correcta de ellos y que sean de la mejor calidad.

al igual que los azucares refinados nos roban la energía y nos hacen sentirnos cansados y con poca energía.

Los granos de cereal en estado natural contienden fibra. Los cereales refinados como el pan, pastas y productos de pastelería elaborados con harina blanca, el arroz blanco, galletas, bolillos comerciales, han sido procesados para eliminar la mayoría de su fibra como el salvado y el germen. Durante este proceso se pierden muchos minerales, vitaminas y nutrientes, estos cereales

Los carbohidratos de fácil digestión y que mejoran la calidad de tu alimentación son la quinoa, amaranto, avena, arroz integral, frutas con un consumo moderado ,verduras . dentro de los carbohidratos encontramos las leguminosas, una excelente combinación de minerales con proteínas como los frijoles, lentejas, habas , vainas de soya como los edamames y garbanzos.

SA LU D |

41


HAPPY NEWS

Chapultepec elegido el mejor parque urbano del mundo

L A ASOCIACIÓN WOR LD UR BAN PAR KS DI JO A CONOCER QUE EL BOSQUE DE CH APULTEPEC ES EL G AN AD OR DE L A MEDALL A DE ORO EN SU EDICIÓN 2019 42

ES TILO Q UETAL


“En virtud de que la población urbana mundial se duplicará de 3 mil 500 millones a más de 7 mil millones en los próximos 40 años, es importante apoyar el desarrollo de parques y espacios abiertos como elementos críticos para crear ciudades vibrantes y comunidades saludables. Se trata de un elemento importante en la promoción de los beneficios de los parques urbanos de todo el mundo y ayuda a resaltar las mejores prácticas dentro de nuestra industria.

En la conurbación más grande de América, el parque ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a millones de personas. Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su pleno potencial, que ofrece recreación, cultura, historia y biodiversidad.

H A P PY N EW S |

43


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 16  

Estilo QT Vol. 16