Page 1

16

S E M A N A R I O

B Y

Q U E T A L

M A G A Z I N E

AÑO 1 N.º 15

Blog Ponen el nombre de San Luis en alto

13

Influencers: Lo de hoy GRUP MX p.24 Mascotas | Beneficios para tu bebé teniendo una mascota | p.30

Estudio Q Elimina el estrés


REDES

QueTal Magazine de San Luis

8

Presidenta de Grupo Plano Informativo Carmenchu Torres Vilet

Recomendaciones para leer y ver

Coordinación General Tere Cadena Lastras Gerente Comercial Gabriela Gómez Moreno

WISH LIST

Directora Comercial QueTal Magazine Gabriela Carrillo Director Comercial Plano Informativo Christian Navarro

Diseño Sergio Grande Deportes Karen Peña Fotografía Portada Eduardo de la Peña Coordinación Fotografía Portada Ana Gaby Astorga

p. 28

Í N D I C E 9

Redes Vero Pérez

ESTUDIO Q 12

Asistente de Dirección Miryam Elías

+ 32

Asesores Comerciales Ivette Juárez Mónica Gónzalez Paola Grande María Fernanda Hernández Colaboradoras Claudia Quiroz Ana Gaby Motilla Isa Álvarez

QueTalMagazine

QueTal Magazine W W W quetalvirtual.com/

SEM A N A R IO BY Q U E TA L M A G A Z I N E A Ñ O 1 N .º 1 5

Redacción Ana Fonte

quetalmagazine

TIPS

ESTRENOS

NETFLIX

SENCIL L A S M A NER A S PA R A DECOR A R T U JA R DÍN


RECIBE TODOS LOS DOMINGOS DIRECTAMENTE EN TU WHATSAPP p. 39

p. 18

HAPPY NEWS

MÉXICO SUPERA LO HECHO EN MAR DEL PLATA 95

Q-LTURIZATE TRIVIA

Entrevista

Influencers: lo de hoy GRUP MX

p. 10

p. 26

¿Qué hacer? ¿A dónde asistir? EST ILO QT |

3


BLOG

Por Claudia Antunes

Las manos de México L L E VO M Á S DE L A MITA D DE MI VIDA D EDIC Á ND OME A L A PIN T UR A , SIN EMBA RGO, LAS MANOS D E M ÉXICO ES MI PR IMER MUR A L . LO CUA L FUE TOD O UN R E TO.

Me inspiré en la escultura de las manos que están en el castillo de Edward James en Xilitla. Las manos crean, construyen, cambian, por eso las elegí para representar nuestro México.

4

ES TI LO Q UETAL


El elemento central del mural es la mano derecha, del lado izquierdo plasmo el dorso de la mano, la parte superficial; del lado derecho está la palma de la mano, la parte que trabaja, una cara más profunda. En el dorso de la mano hay un ojo cerrado con una lágrima que figura la bandera mexicana y un anillo azul en forma de espiral en el dedo anular; la muñeca de la mano está fracturada. Con esto trato de expresar un México que se ciega ante una obvia realidad, un México que puede llegar a ser frágil, que da vueltas en círculo sin avanzar.

En la palma de la mano está un ojo abierto, expresivo, una mariposa monarca, una pulsera “huichola” y una frase de Frida Khalo. En esta mano se refleja un México trabajador, consciente, con esperanza y alegría, un México vivo. El elemento que “une” las dos caras de la mano es un colibrí de muchos colores que emana de la palma llevando todos los aspectos positivos al dorso de la mano; representa libertad, alegría, porvenir.

H O GA R |

5


Q COCINAS

P O R : N U T R I Ó L O G A I S A B E L Á LVA R E Z

PALETAS SALUDABLES PARA EL VERANO

PR EPA R ACIÓ N: IN GR ED IEN T ES: 2 Mangos petacones picados 1 ½ Fresas picadas stevia Palos de madera Moldes para paletas Papel aluminio

6

ES TI LO Q UETAL

1 Licuar los mangos, sin agregar agua , puedes agregar un chorrito de stevia para endulzar, agregar a un recipiente. 2 Licuar las fresas con los mismos pasos anteriores. 3 Agregar cada mezcla en el molde para paletas, puedes agregar mitad mango, mitad mezcla de fresas en un molde para que la paleta sea de dos sabores, o bien agregar una mezcla en uno y otra mezcla en otro. 4 Cubrir la parte superior de los moldes con papel aluminio 5 Encajar un palo de madera, plástico para cada molde de paleta y congelar de 4 a 5 horas. 6 Desmoldar cada paleta, para que se puedan despejar las paletas de los moldes, puedes mojarlos con agua tibia para que sea mas fácil despegarlas.


BLOG ¿A NTOJO D E A LGO FR ESCO SIN R EMOR DIMIEN TOS? Nada mejor que contrarrestar el calor del verano que una paleta helada de frutas 100% naturales sin conservadores. Disfruta tu verano teniendo en casa estas deliciosas paletas. Los niños tienen sed y tienden a consumir alimentos ricos en azucares, sin embargo , estos provocan mayor deshidratación, por lo que te recomendamos esta opción mas saludable y nutritiva para toda la familia.

OJO: si no tienes moldes para paletas puedes utilizar vasitos de plástico y utilizarlo como molde. Puedes utilizar esta receta con cualquiera de tus frutas favoritas.

C O C IN A |

7


RECOMENDACIONES

21 CREENCIAS QUE NOS AMARGAN LA VIDA Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real.

Leer

LEER TIENDE TU CAMA

QUÉ 8

ES TI LO Q UETAL

Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama. Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas. ¡Los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos!


LO MÁS TRENDY

NETFLIX

ORIGINALES DE NETFLIX Y ESTRENOS QUE SERÁN TUS OPCIONES LA PRÓXIMA VEZ QUE BUSQUES QUÉ VER

PELÍCULAS

SERIES

El gran pez (1 agosto)

Bolivar

INFANTILES

LEGO Marvel Super Hérores: ¡Vengadores reunidos! (5 agosto) R E CO ME N DAC IO N ES |

9


RECORRE SAN LUIS

CULTUR A

TALLER: ARTE URBANO Y VIDEOMAPPING JANÍN GARCÍN Y ABRAHAM GONZÁLEZ 13 de agosto, 16:00 h 16 de agosto, 20:00 h Museo de Arte Contemporáneo José Ma. Morelos #235 Centro Histórico

10

E S TI LO Q UETAL

PALENQUE FENAPO PALENQUE FENAPO

INTOCABLE

Jueves 15 de agosto 2019 22:00 hrs. Av. Francisco Martínez de la Vega 255 Col. Tepeyac

EMMANUEL Y MIJARES

Sábado 17 de agosto 2019 22:00 hrs. Palenque FENAPO SLP Av. Francisco Martínez de la Vega 255 Col Tepeyac


Grill & Catering

PEDRO PABLO LOZANO Cocina

12

E S TI LO Q UETAL


Elimina el estrés

Mariana Rodríguez SYMETRYOGA

E ST U DIO Q |

13


ESTUDIO Q

Millenials

Mariana Millán Psicología

14

ES TI L O Q UETAL


DEPORTES

Histórica hazaña de México en Panamericanos

La edición 2019 de los Juegos Panamericanos deja a la Delegación Mexicana con un buen sabor de boca. Pese a que en un principio los apoyos para los atletas fueron escasos, por parte del gobierno federal y de la CONADE, los mexicanos sacaron ese “power” que nos distingue y lograron superar la cifra histórica de 23 medallas de oro obtenidas en Mar del Plata en 1995.

16

E S TI LO Q UETAL

La igualada de preseas tuvo un sabor potosino, ya que Paola Longoria al conseguir el oro en la final de Singles contra María José Vargas de Argentina, sumó la medalla 23 para México.


TRES VECES LONGORIA Su nombre es Paola Longoria, pero pueden decirle TRICAMPEONA PANAMERICANA de Ráquetbol. Nuestra querida potosina sumó un récord más sobre todos los que ya tiene y esta semana se adjudicó la medalla de oro en Ráquetbol, disciplina en la cual es toda una referente. La historia de Paola en los Juegos Panamericanos se remite a Guadalajara 2011, lugar en donde empezó este récord. Posteriormente Toronto 2015 significó el segundo metal de oro y finalmente Lima fue testigo del TRI campeonato mexicano.

La FóRMULA 1 MÁS MEXICANA QUE NUNCA

Gracias al apoyo de la iniciativa privada, la F1 y el Gran Premio de México, seguirá llenando de vida el autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a la negativa del gobierno federal por no invertir en el espectáculo de mayor relevancia y derrama económica en México, diversos empresarios se unieron para que el Mexico GP continuara 5 años más.

No te pierdas ningún detalle. Sigue paso a paso tu deporte favorito en planodeportivo.com

DEPO RT ES |

17


Q-LTURIZATE

¿Cuánto pesa aproxIMADAMENTE un cerebro? ¿El cerebro encoge ante la falta de Vitamina D?

¿Qué deportes son buenos para el cerebro? 18

ES TI L O Q UETAL

CONOCE LAS RESPUESTAS


RECORRE SAN LUIS

Dónde comer… ESTA SEMANA TE RECOMENDAMOS QUE VAYAS A RIBS&BEERS Y PRUEBES LAS DELICIOSAS COSTILLAS BABY BACK DE LOMO DE CERDO PREPARADAS CON EL AUTÉNTICO “TEXAS STYLE”

Horneadas con mucha paciencia a fuego lento, ahumadas a la perfección, bañadas en nuestra salsa BBQ, creación original de Ribs&Beers. Acompañadas de crujientes papas a la francesa, cebollitas salteadas y chilitos toreados. .Verdaderamente para chuparse los dedos.

20

ES TILO Q UETAL


BLOG

Por: Nutrióloga Isabel Álvarez

L A GR ANA DA ES UN A FRU TA QUE SE UTILIZ A EN ENSA L ADAS Y DIFER ENTES PL ATILLOS, A DEM ÁS DE SER DELICIOSA APORTA MUCHOS BENEFICIOS A TU SALUD. 22

E S TI LO Q UETAL


Esta fruta tiene un sabor característico dulce y ácido por su gran cantidad de fitoquímicos antioxidantes que contiene.

Contiene gran cantidad de vitamina C y E, así como minerales como calcio, magnesio, hierro, silicio, potasio, cobre y zinc.

Gracias a sus propiedades ligeramente diuréticas y laxantes, ayuda a calmar y aliviar posibles afecciones gastrointestinales.

Por ser una fruta rica en antioxidantes como el beta caroteno teniendo efectos contra los radicales libres que perjudican a la salud.

SA LU D |

23


PORTADA

SEMANAL

INFLUENCERS: LO DE HOY 24

ES TI L O Q UETAL

Macela Diaz Infante


Vale Rincón

Adri de la Maza

Fotografías por : Eduardo de la Peña Locación : Las Jacarandas Restaurante Looks : Martina Boutique by Escarlata Make up & Peinado Adri de la Maza - Paulina Flores Makeup Marce Diaz Infante - Díaz Infante Andres

Pili Palomar

Makeup Vale Rincón - Lamaat Salon Pili Palomar - Estetica Sunset PO RTA DA |

25


ENTREVISTA

MARCELA DIAZ INFANTE "Everything happens for a reason"

Licenciada en psicología, Lleva 2 años y medio casada es mamá de José María, desde hace 4 meses. Empezó a bailar desde muy chiquita y hoy en día tiene una academia junto con 4 de sus mejores amigas que se llama Odeón Círculo Escénico. Además de la academia, su hermana Gaby y ella hacen un evento llamado Movimiento Urbano promoviendo el consumo local y la convivencia familiar. De hobby maquilla junto con su mamá y su hermana y el negocio de maquillaje se llama Díaz Infante Andrés MakeUp.

ADRI DE LA MAZA Licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, con pasión por los detalles. Le gusta llevar una vida saludable y poder transmitírsela a los demás, por lo mismo le encanta mantenerse activa. Ama la decoración de interiores por lo que crea su propia marca, CHANTICO enfocada en apoyar mujeres mexicanas y siempre buscando dejar cada casa llena de detalles. Además de viajar otra de sus grandes pasiones son la música y la moda. Pero lo que más ama es su familia Pato su esposo y Pancha su perrhija.

26

ES TILO Q UETAL

«Todo está en los detalles»


PILI PALOMAR

Mamá, apasionada de los viajes y de vivir experiencias, socia fundadora de Lady Multitask, Directora de eventos, se han realizado más de 300 ladymarkets bajo su dirección y otros eventos relacionados con la marca, ha participado en varios paneles y conferencias en tema de emprendimiento de apoyo a mujeres; con ganas de encontrar la mejor manera de ayudar al difundir la importancia de respetar al medio ambiente y hacer consciencia de cada quien poner su granito de arena.

"¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes"

VALE RINCóN Vive el estilo y esencia a través de sus viajes, moda y experiencias culinarias, ha sido embajadora e imagen de diversas marcas a nivel nacional, licenciada en nutrición, Alma viajera, amante de la naturaleza y de la vida transmitiendo siempre una actitud positiva.

«No esperas la oportunidad: créala» E N T REVISTA |

27


WISHLIST

28

ESTILO Q T

Regreso a clases


MASCOTAS

Beneficios de que tu bebé crezca teniendo una mascota

MUCHAS VECES NOS CUESTIONAMOS SI ES SALUDABLE QUE LOS BEBÉS CONVIVAN CON MASCOTAS Y AQUÍ TE DECIMOS LA VERDAD Aunque se podría pensar que la presencia de gatos y perros no es saludable para los pequeños, en realidad ayuda a que los bebés refuercen su sistema inmunológico y crezcan con menos probabilidades de desarrollar alergias.

Se realizó un estudio a 397 niños finlandeses, donde en sus primeros tres años de vida los padres hacían un registro semanal de síntomas y enfermedades que tenían, si es que las había. Aquellos que crecieron en hogares

30

ES TILO Q UETAL

con mascotas tuvieron 44% menos probabilidad de desarrollar otitis y el 29% tuvieron menos necesidad de recibir antibióticos.


Respecto al tipo de mascota con los que se convivía, los niños que estaban con perros obtuvieron una mejor salud que aquellos que lo hacían con gatos. Sin embargo, esto no significa que los gatos sean malos, sino que no aportan beneficios más significativos que los perros. Aunque las dos mascotas son buenas para su salud. A L CON TR A R IO DE LO QUE SE PIENSA , M A N TENER UN A C A SA TOTA L MENTE DESINFEC TA DA NO ES BUENO PA R A L A SA LUD DE LOS BEBÉS.

Ahora no dudes en aceptar la entrada de mascotas a tu casa, podrían beneficiar la salud de tus pequeños

MA SC O TA S |

31


BLOG

ESTAMOS EN LA ÉPOCA DEL AÑO DONDE NO FALTAN LAS EXCUSAS PAR A ORGANIZAR FIESTAS Y REUNIONES EN EL JARDÍN. POR ESTA R AZÓN, QUEREMOS COMPARTIRTE ALGUNOS CONSEJOS PR ÁCTICOS PAR A CONVERTIR TU JARDÍN EN EL MEJOR OASIS AL AIRE LIBRE.

Ya sea que tengas planeado construir un jardín desde cero o ya tengas uno y estés pensando en remodelarlo, con estas ideas de decoración sencillas e ingeniosas, animarás las cosas.

32

E S TI LO Q UETAL


CUELGA LUCES CENTELLEANTES Un par de hileras de luces centelleantes convertirán rápidamente tu jardín en un lugar de ensueño para las reuniones de verano al aire libre. Pruébalas ¡y siéntete en la película de Alicia en el País de las Maravillas!

Arreglos frutales como centro de mesa ¿Puedes negar que un arreglo frutal se verá espectacular como centro de mesa? Te aseguramos que a tus invitados les encantará la idea y hasta disfrutarán de un tentempié muy saludable.

MUEBLES DE EXTERIOR El estilo de las mesas y sillas que elijas tendrá un gran impacto en el aspecto de tus espacios al aire libre, por lo que te sugerimos adquirir muebles que evoquen texturas naturales, pues un jardín amueblado no debe verse demasiado perfecto o artificial.

DECORA TUS ÁRBOLES Colgar linternas de los árboles, le agregará un toque romántico y del viejo mundo a tu jardín, además de que será funcional y los iluminará.

MUESTRA TU COLECCIÓN DE PLANTAS Todos amamos lo natural, ¿cierto? Y no hay nada mejor que una gran colección de verde. Atrévete a mostrar tus plantas favoritas de exterior en formas inusuales como macetas tejidas en mimbre, canastas de hierro oxidado o añade salpicaduras de color con cerámica. H O GA R |

33


ECONOMÍA Y FINANZAS

Por: Gustavo Puente Estrada

Se reactivará la economía

H AY TR ES COSA S QUE NUNC A R EGR ESA N: EL TIEMPO, L A S PA L A B R A S Y L A S OPORT UNIDA D ES. El nulo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), es una clara señal para cambiar el modelo económico que se está implementando en el país, basado este en una gran restricción en el gasto público. Y así mismo, el reflejo se dio en la generación de empleos durante el primer semestre del año al registrarse 303 mil, cifra similar a la del año anterior y una clara posibilidad que estos vayan a la baja. Es por ello que el Gobierno Federal ha decidido llevar a cabo un paquete de inversión para reactivar la economía. Este programa de inversión productiva y social será por un monto total de 485 mil millones de pesos (MMDP), el cual se ejercerá a partir de este segundo semestre y parte del próximo año 2020. Se marcaron tres vertientes de apoyo que son las siguientes: obras de infraestructura, banca de desarrollo y apoyo a las

34

E S TILO Q UETAL

empresas que participen en las licitaciones públicas para el 2020. La infraestructura es elemental como soporte para el desarrollo económico y social. Estas obras se llevarán a cabo en todo el país en coordinación con la SCT para evaluar y supervisar los proyectos carreteros, hidráulicos, de transporte, desarrollo urbano y telecomunicaciones. La banca de desarrollo apoyará a 130 mil pequeñas y medianas empresas y 370 mil micronegocios. Hay que recordar que todas estas representan el 72% de los empleos formales. La obra pública alentará la inversión privada y para ello el Gobierno Federal otorgará adelantos económicos a empresas que trabajen en las licitaciones de obra pública y puedan fortalecer sus activos. Es muy importante que este proyecto se aplique a la mayor brevedad y se obtengan los resultados esperados en beneficio de la economía nacional. P.D. Hay tres cosas que pueden destruirte: la mentira, el orgullo y la envidia.


PREGÚNTALE A Dr. Carlos Lugo Ortodoncista

Tema:

ORTODONCIA

¿Cuál es la edad mínima para una revisión de Ortodoncia?

¿Cuál es la edad mínima para una revisión de Ortodoncia?

36

E S TILO Q UETAL

Si los niños empiezan un tratamiento a temprana edad ¿dará mejores resultados? ¿Se puede evitar una cirugía si se empieza a tiempo un tratamiento?


POR AYUDAR

Repártete ES MOMENTO D E COMPA RTIR UN POQUITO DE VIDA , SE ACERC A L A C A MPA Ñ A D E D ON ACIÓN DE SA NGR E R EPÁ RTE TE, L A CUA L SE L L E VA R Á A C A BO EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBR E EN L A S INSTA L ACIONES D E #A M A NC , ESTÉN ATEN TOS PA R A M Á S INFOR M ACIÓN .

AMANC, ubicado en Camino a la Presa de San José #455, en colonia Los Filtros.

38

E S TILO Q UETAL


HAPPY NEWS

MÉXICO SUPER A LO HECHO EN MAR DEL PL ATA 95 México llegó a la mejor actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos al obtener este miércoles 25 medallas de oro, lo que no sucedía desde Mar del Plata 95 cuando se lograron 23. Por lo que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que este día es histórico para México porque se tiene un buen resultado fuera del país en unos Juegos Panamericanos, “eso gracias al desempeño de los atletas”. Al final del juego final de la mexicana Paola Longoria ante la argentina María José Vargas, en donde se obtuvo la presea 24, Padilla Becerra sostuvo que es relevante este tipo de logros que hacen valer la entrega de los atletas por lograr sus objetivos. “Es un estímulo para los atletas de que los que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México”, apuntó el federativo. La medalla de oro 24 llegó gracias al raquetbolista Rodrigo Montoya en individual y la número 25 gracias al par de Paola Longoria y Samantha Salas. Las tres fueron en ráquetbol.

39

E ST ILO QU ETA L


BLOG

REGRESO A CLASES DIVERTIDO SE ACABARON LAS VACACIONES Y TUS PEQUES YA ESTÁN DE VUELTA EN LA ESCUELA. DADBOX TE RECOMIENDA 15 ACTIVIDADES PARA QUE EL REGRESO A CLASES SEA DIVERTIDO LUEGO DE ESTAR ALGUNAS SEMANAS EN CASA O VIAJANDO, LLEGÓ EL MOMENTO DE REGRESAR A LA ESCUELA, REENCONTRARSE CON LOS AMIGOS O HACER ALGUNOS NUEVOS. PARA QUE TUS NIÑOS NO SIENTAN DE GOLPE EL CAMBIO DE RUTINA, TE RECOMENDAMOS 15 ACTIVIDADES PARA QUE EL REGRESO A CLASES SEA DIVERTIDO.

40

ES TILO Q UETAL

1

Empieza la cuenta regresiva: Haz que tus

2

El lema familiar: establezcan un lema familiar

3

hijos vean el primer día de clases como algo esperado, cada día que arranquen una página del calendario y digan algo que quieren aprender ese día y anótelo. Al final del año hagan una pequeña ceremonia y lean sus aprendizajes del año.

como “Aprender nos hace fuertes” o un día para aprender y otro para jugar. Todos deben estar de acuerdo en su lema y deben sentirse identificados.

Celebren el primer día de clases: Por

qué no hacer una pequeña celebración del año nuevo escolar? Inviten algunos amigos y preparen una fiesta estilo “Año Nuevo”. Hagan algo divertido todos los años, esto motivará más a tus hijos a empezar un nuevo ciclo escolar.

Designed by Freepik

ACTIVIDADES PARA UN


4

5

6

Decoren su cuarto: Un día antes del primer día

de clases decoren su cuarto o puerta con algo creativo y/o divertido. Deja que los pequeños de la casa se encarguen. Su creatividad te inspirará para este primer día y los que vienen!

Dibujen su silueta: Aprovechen estos últimos

días de verano y dibujen su silueta en un papel rotafolio o cartulina, deja que tu pequeño Einstein dibuje una versión de sí mismo (a). En él tiene que dibujarse con su look de regreso a clases y poner 5 cosas que le gusta hacer ahorita y 5 cosas que quiere aprender el siguiente año. Guarda su dibujo en el lugar especial y guárdelo para el siguiente año.

Platica con ellos: Organiza con ellos un pequeño picnic antes del regreso a clases y pregúntales cómo se sienten. Recuerda que es normal que tengan miedo, incertidumbre o se sientan ansiosos. Por eso es muy importante que te acerques a ellos y los escuches.

7

La foto del día: Toma una fotografía del primero y último día de escuela, puede ser de algo significativo para todos o una foto familiar, puedes conmemorar ese momento y hasta hacer playeras familiares, llaveros, lo que quieras para recordar ese momento.

8

Organiza una cena especial de regreso a clases: en familia prepara la comida

9

favorita de tus niños (as) o vayan a un restaurante especial, pero haz de éste momento una tradición en familia.

Regálales un libro nuevo: Cuando regresen tus hijos de este primer día deja en su cuarto un libro nuevo con una pequeña nota. Procura que sea uno que los inspire, enseñe o sea de un tema que les guste. ¡No hay mejor detalle para éste regreso a clases!

SA LU D |

41


10

11 12

42

Hagan una bucket list en familia:

Hagan su propia lista de cosas por hacer en este nuevo ciclo escolar en familia, procura que no sean deberes si no actividades que incluya diversión, aprendizaje y exploración.

El primer desayuno: sabemos que pronto los

desayunos se irán haciendo cada día más prácticos y sencillos, pero este primer día preparen un desayuno especial, si se puede entre todos mejor, empiecen su primer día desayunando como campeones.

Esconde una pequeña nota en su lunch: Los detalles siempre son los que cuentan más,

deja una pequeña nota motivacional a tus hijos (as) en su lunch o una carta en donde les digas cuánto los quieres o lo orgullosa que éstas de ellos, lo que quieras expresarles. A tu pareja puedes mandarle una nota especial también.

E S TI LO Q UETAL

13

Preparen juntos los útiles escolares: Involucra a tus hijos en envolver

14

Tener un diario nunca pasa de moda: si aún no han intentado tener un diario,

15

Recuerda tus días de estudiante:

sus cuadernos, preparar sus uniformes y revisar que todo esté en orden. Esto los hará más responsables y asumir el compromiso que tienen respecto a su educación.

regala a tus hijos un pequeño cuaderno en donde anoten no sólo lo que aprendieron, sino como se sintieron desde el primer día de clases. Tener este medio de expresión es algo que los hará acostumbrarse a expresarse, tener su espacio y miles de herramientas más.

platica con tus hijos tus miedos, inseguridades, clases favoritas y retos que te enfrentaste cuando eras estudiante. Conocerte e identificarse contigo los hará sentirse más seguros, comprendidos y cerca de ti.


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 15  

Estilo QT Vol. 15  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded